ACCION POINT, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, llevó a cabo un evento en la Provincia de Tierra del Fuego, dentro del marco de los “GXTour” en su iniciativa federal de promocionar el conocido producto GeneXus, del cual es distribuidor exclusivo (Fuente – ACCION POINT).

Con el compromiso de presentar la herramienta de desarrollo GeneXus en todo el país, la empresa creo los GXTour, llegando en esta oportunidad a Ushuaia.

El evento fue realizado del 28 al 30 de mayo en Ushuaia, y se desarrollaron varias actividades patrocinadas por Daniel Casarini, Secretario de Informática y Telecomunicaciones y Karina Manzaras, Directora de Desarrollos Informáticos del Ministerio de Industria, ambos del gobierno provincial de Tierra del Fuego.

En el primer encuentro se realizó una charla en la Universidad Tecnológica Nacional Río Grande donde se presentó una Demo Técnica de GeneXus, con el objetivo de impulsar la firma del Convenio de Academic Partner GeneXus con dicha institución.

Luego, el evento central, se llevó a cabo en el Hotel Las Hayas de Ushuaia, al cual asistieron varios clientes importantes, entre ellos, la Municipalidad de Ushuaia, Caja de Jubilaciones, OSEF y Gobierno de la Provincia; que escucharon atentamente a Ramiro Galván, orador invitado y ejecutivo de GeneXus, en Uruguay.

En el último día, se realizó una presentación sobre ACCION POINT para los referentes tecnológicos de organismos públicos y privados en el marco de un desayuno Mesa TIC. Entre los asistentes, estuvieron presentes los directores de tecnología del Ministerio de Industria, Ministerio de Salud, Ministerio de Seguridad y Gobierno, Poder Judicial y Banco de Tierra del Fuego.

Cerrando el Tour, tuvo lugar una cena de camaradería con referentes de Mesa TIC que fueron acompañando a lo largo de las jornadas. Al respecto, Matías Labombarda, Director Comercial de ACCION POINT comentó “Es un orgullo y un compromiso, tener presencia en todo nuestro país representando GeneXus, buscando ayudar a las organizaciones y principalmente a las entidades públicas, a que adopten tecnologías de vanguardia para seguir creciendo y modernizándose en la era digital”.