Parece raro que Bill Gates reconozca que fue el culpable de que Google este en el lugar que esta con su sistema operativo Android.

Las palabras mas fuertes de Gates fueron: “El error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es Android”.

Y las mismas fueron brindadas en una entrevista que le realizaron al Fundador de Microsoft en Village Global. Las palabras concretas para sorpresa de todos los que hemos seguido el avance de la tecnología móvil durante los últimos años;  y es que Bill cree que podría haber convertido a Microsoft en lo que hoy es Google con Android.

Recordemos primero que Gates no estaba dirigiendo la compañía desde el año 2000, puesto que fue cedido a Steve Ballmer quien podemos decir se “durmió en los laureles” de la victoria.

Donde el problema pasa en que Bill Gates formaba parte del consejo ejecutivo de la empresa; por lo que podría haber tomado ciertas decisiones las cuales quizá habrían mejorado el desarrollo móvil de Microsoft.

Las palabras vertidas por Gates en la entrevista para Venture Global, fueron las siguientes (pueden verlas desde el vídeo que adjuntamos, desde el minuto 11):

“El error más grande que he cometido es el mal manejo que hice de no aumentar el esfuerzo en móviles y que causó que Microsoft no sea lo que es Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Esto era algo natural para Microsoft, era un movimiento ganador. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones, o el 90 por ciento de ellas, estás en camino de dominar el mercado. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple. Y, ¿qué vale eso? 400 mil millones de dólares que serían transferidos de la compañía G a la compañía M”.

Evidentemente con esto Gates esta diciendo que Ballmer no fue lo suficientemente capaz de darse cuenta de la situación, ya que Microsoft antes que Jobs lance el iPhone por el año 2007; Windows Mobile estaba presente, incluso antes con Windows CE. Y al parecer Ballmer pensó que iba a ganar la pulseada; luego lanzo Windows Phone, pero ya era muy tarde.

Desde Infosertec nos preguntamos que hubiera pasado si Microsoft habría realmente virado el timón y dar importancia real a el futuro que estaba en camino. ¿Podría estar hoy día como sistema operativo móvil mas utilizado?.

¿Que opinan ustedes?…

Anuncios