La lucha entre fabricantes de smartphone es mas que fuerte! y ahora parece que la misma esta centrada en quien coloca en un equipo el mejor lente y obviamente con mas mega-pixeles.

Luego de que los sensores de 48 mpx se hayan puesto de moda no solo en los smartphones de gama alta; es que Samsung movió un casillero con el sensor de 64 Mpx, el cual equiparía al Galaxy A70S. La otra compañía que esta detrás de ello es Xiaomi, aunque todavía no tenemos muchos detalles.

Pero al parecer quien se les adelanto fue Realme, habiendo mostrado los primeros resultados del sensor de 64 Mpx en un móvil de la compañía.

La forma de compartir dicha foto, fue mediante la cuenta oficial de Twitter del mismo  CEO de la compañía, Madhav Sheth.

Tal y como puede leerse, el CEO asegura que se trata de la primera cámara en un smartphone 64 Mpx; con lo cual podemos pensar que el lanzamiento del equipo puede que este muy cerca (seguramente en la India como primer mercado).

La explicación que brinda es que se basa en un sensor Tetracell, ofreciendo un tamaño de 1/1.72″ y píxeles de 1.6 µm y generará imágenes de 16 Mpx de forma nativa.

Suma algunos detalles en la imagen, donde la marca de agua deja entrever que contaría con cuatro cámaras equipadas con Inteligencia Artificial.

Estaremos atentos y a la espera de más información…