Hoy les tenemos nuevos rumores en relación a Samsung y su próximo equipo con super pantalla. Lo mas raro de la cuestión es que la misma Samsung ni siquiera ha lanzado la primera generación de Galaxy Fold y ya hay un informe sobre su sucesor.

La noticia fue brindada por un medio de noticias coreano, el cual informa que el nuevo Galaxy Fold de Samsung contará con una pantalla de 8 pulgadas con soporte para S Pen. Se espera que este dispositivo llegue a principios del próximo año.

Como se imaginaran Samsung no ha realizado ninguna declaración al respecto, ni siquiera se ha confirmado cuándo se lanzará el Galaxy Fold, que debía haber salido a la venta en abril.

Según el informe filtrado el equipo conserva el mismo factor de forma de plegado que la primera generación de Galaxy Fold. La compañía supuestamente ha pedido a sus proveedores de componentes que fabriquen partes de S Pen para el nuevo teléfono inteligente plegable.

El Galaxy Fold 2 tendría una pantalla externa de 4.6 pulgadas para su uso clásico sin desplegar la pantalla principal. Por otro lado contaría con una pantalla de 8 pulgadas, siendo esta la pantalla plegable siendo mayor incluso que el panel de 7.3 pulgadas del Galaxy Fold. También se afirma que Samsung podría presentar este dispositivo para fines de este año y lanzarlo a principios de 2020.

Es seguro decir que Samsung va lanzar más smartphones plegables en el futuro. Sin embargo, lo primero que debería hacer es demostrar con el Galaxy Fold de primera que funciona correctamente y que no tiene los problemas que han reportado las primeras revisiones.