Desde siempre el tema batería en los smartphones es motivo de complicaciones; ya sea porque nos quedamos en el medio de una jornada de trabajo; por un viaje o por motivos técnicos que hagan que el drenaje de los mAhs se realicen de una manera anormal.

190626-3

Hasta el momento si bien se siguen realizando pruebas con determinadas tecnologías para poder incrementar la capacidad sin aumentar el tamaño/peso dentro de los equipos; lo que esta funcionando mucho son dos opciones.

La primera de ellas es reducir lo mas posible los componentes internos de los smartphones; para que puedan insertar baterías de mayor capacidad, las cuales superan los 4000 mAh.

Y la segunda opción muy utilizada es la de super cargadores de carga rápida; los cuales aceleran de forma efectiva la carga de las baterías en los equipos.

En relación a este ultimo punto, hay muchas opciones; aunque tienen una contra lógica basada en lo que el smartphone pueda soportar, capacidad de W de carga y demás.

Y es ahora que Vivo acaba de lanzar la carga super rápida mas avanzada del mundo; donde el mismo entrega hasta 120W a los dispositivos; pudiendo hacer que la carga completa a un 100×100 puede realizarse hasta en 13 minutos.

Vivo FlashCharge, es el nombre de la carga super rápida que la marca dio a conocer. Vivo FlashCharge puede cargar una batería de 4000 mAh en 13 minutos; con el 50 % de carga en 5 minutos.

Y de forma técnica Vivo logro que su cargador eleve el voltaje hasta los 20 V ofreciendo un amperaje de 5 A; de esta manera mantiene el control de la carga con un microcontrolador (MCU) que se encuentra alojado en el cargador.

La clásica duda, es saber si este tipo de carga pueda generar algún desgaste excesivo en las baterías de los smartphones actuales. Aunque la empresa afirma que hace uso de un Sistema de Administración de Batería (BMS) que se encarga de gestionar el capacidades de carga para así reducir en la medida de lo posible el deterioro.

190626-2

Hasta el momento no tenemos valor y tampoco en que equipo sera lanzado desde la misma compañía.

Fuente: Vivo

Un comentario sobre “Vivo y su super cargador de 120 W

  1. No digo que sea un avance pero es como todo, las baterías sufrirán como loco, que como todo electrónico, podes pasarte un poco del voltaje-amparaje pero no demasiado porque incineras literalmente la vida de la capacidad de carga. Una batería de 12V la puedo cargar con 13 o 14V pero no loco con 20, al igual que el amperaje, se aconseja no mas del 70% del total de la bateria, osea 3000mAh -> 2,1 amperios de cargador
    Se que las baterías de son de 3,7 en su gran mayoría, con 5V estas llegando al doble, con 20 ni te cuento. A menos se diferente, varias ‘lineas’ de 3,7, en vez de una entrada de carga sea 4 o 5 entradas de 3,7. No se si me explico, es decir, no 20V a 5A, sino que 5 de 3,7v 1A+3,7v 1A+3,7v 1A+3,7v 1A+3,7v 1A

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.