Temas de la semana: Apple nombra a Sabih Khan vicepresidente sénior de Operaciones; YUMI gana Red Dot en “Red Dot Award: Product Design 2019”; Uber Eats lanza hoy en Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda para completar su disponibilidad en las zonas sur, norte y oeste del Gran Buenos Aires; Argentina es el segundo país más caro de la región para comprar notebooks; Hikvision lanza nuevo Portal del Programa de Socios Tecnológicos; Logicalis recibió el premio “Modern Desktop Partner of the Year”, de Microsoft; In Loco sube $20 millones de dólares en rueda de riesgo; AWS anuncia una nueva locación para un CloudFront Edge en Argentina; GLASSDOOR se expande a Latinoamérica, lanzando su sitio en Argentina, Brasil y México; El estadio LG para disfrutar a pleno de la Copa América; Un eCommerce permite comprar 12 veces sin impuestos en Estados Unidos; Hikvision Publica Libro Blanco de Seguridad de Productos y Libro Blanco Actualizado de Ciberseguridad; Plus Pagos lanza al mercado su billetera virtual con CVU (clave virtual única o cuenta virtual); Premian reciente lanzamiento de Alaris; Atlas Quantum anuncia expansión a Argentina; Red Hat anuncia los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020; Infor anuncia nueva Infor CloudSuite CRM para la relación con clientes; Cloudgaia celebra sus 3 años con la inauguración de sus nuevas oficinas en Bs. As.; REFINITIV presenta REDI; Emailage llega a Argentina para evitar fraudes; ABB recibe un importante pedido para transmitir energía eólica desde el Mar del Norte; Sophos impulsa Intercept X for Server con detección y respuesta de endpoint para ayudar a empresas de todos los tamaños a combatir nuevos ciberataques combinados; Baufest lanza una nueva capacitación gratuita en desarrollo Web Full Stack.

 


Apple ha anunciado que Sabih Khan, un veterano que lleva 24 años en Apple, ha sido nombrado vicepresidente sénior de Operaciones por el comité de dirección de la empresa. Khan ha desempeñado un papel muy importante en la producción de todos los productos innovadores que Apple ha lanzado al mercado desde finales de los 90, ya que ha estado al mando de operaciones clave y de la cadena de suministro. Su superior seguirá siendo Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple.

En su nuevo puesto, Khan estará a la cabeza de toda la cadena de suministro de Apple, por lo que se encargará de garantizar la calidad de los productos y de supervisar las tareas de planificación, fabricación, adquisiciones, logística y distribución. También gestionará los programas de responsabilidad de proveedores de Apple que velan por la protección y la formación de los trabajadores en todas las instalaciones de producción del mundo.

“Sabih lidera nuestro equipo de Operaciones con pasión”, ha dicho Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Él y su equipo, formado por empleados de todo el mundo, están comprometidos a ofrecer una experiencia sin igual a los clientes, tratar a los trabajadores con dignidad y respeto, y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras”.

“He tenido el privilegio de trabajar con Sabih durante más de 20 años y puedo asegurar que no hay un ejecutivo de operaciones más capaz en todo el planeta”, ha dicho Williams. “Es un líder y colaborador de primera categoría, así que no tengo la menor duda de que se convertirá en el mejor responsable del equipo de Operaciones de Apple de toda la historia”.

El equipo de Operaciones es el responsable de hacer crecer la cadena de suministro global y agilizar la modernización de los procesos de fabricación, lo que incluye el desarrollo de una nueva aleación de aluminio que permite utilizar un 100 % de aluminio reciclado en las carcasas del MacBook Air y el Mac mini sin que esto afecte a la calidad. El equipo también impulsa las iniciativas medioambientales de Apple mediante la colaboración con nuestros proveedores para fomentar la fabricación sostenible, lo que nos permite conservar recursos y proteger el planeta.

Antes de unirse al equipo de compras de Apple en 1995, Khan trabajó como ingeniero de desarrollo y responsable técnico de cuentas en GE Plastics. Se licenció en Economía e Ingeniería Mecánica en la Universidad de Tufts y tiene un máster en Ingeniería Mecánica por el Rensselaer Polytechnic Institute (RPI).
Apple revolucionó la tecnología personal con el lanzamiento del Macintosh en 1984. Hoy, Apple es líder en innovación con el iPhone, el iPad, el Mac, Apple Watch y Apple TV. Las cuatro plataformas software de Apple —iOS, macOS, watchOS y tvOS— ofrecen una misma experiencia en todos los dispositivos Apple y permiten a los usuarios hacer aún más con servicios revolucionarios como la App Store, Apple Music, Apple Pay e iCloud. Los más de 100.000 empleados de Apple están dedicados a crear los mejores productos y dejar un mundo mejor que el que encontramos.

 


Worldline se enorgullece en anunciar que YUMI, el dispositivo de pago portátil y flexible de próxima generación para minoristas de Worldline, ha sido galardonado con el premio Red Dot in Red DotAward: Diseño 2019 en la categoría de Equipos industriales, maquinaria y automatización.

YUMI ha sido diseñado en colaboración con la agencia de diseño e innovación VanBerlo y ofrece tecnología y funcionalidad de vanguardia a los minoristas y sus clientes.

Diseñado para crear experiencias de alto valor en el punto de venta
Junto con VanBerlo, Worldline ha reflexionado mucho sobre el estilo y la funcionalidad de YUMI y ha creado una adición realmente excepcional a su conjunto de hardware al ofrecer al mercado el primer dispositivo de pago interactivo de gran tamaño y totalmente táctil para el consumidor.

Gracias a su capacidad para rotar 360 °, con el lector de tarjetas de chip en la parte superior e inferior o en cualquier lado de la unidad, y las capacidades que ofrece Android, apoya a los comerciantes en la entrega de experiencias de pago que superan las expectativas de los consumidores, tanto en términos de diseño atractivo y capacidades interiores.

El jurado declaró: “Gracias a su diseño de 360 grados, técnica y estéticamente, esta terminal de pago ofrece una experiencia de usuario extremadamente individual y cómoda”.

La calidad del diseño es el factor común para los productos premiados
“Me gustaría felicitar sinceramente a los galardonados por su maravilloso éxito. El hecho de que sus productos satisfagan los estrictos criterios del jurado, es una muestra de su calidad de diseño. De este modo, los ganadores están estableciendo tendencias clave en la industria del diseño y muestran hacia dónde pueden conducir las direcciones futuras”, dijo el profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot, en referencia a los ganadores.

La trayectoria y experiencia van directamente al punto
The Red DotAward: ProductDesign es una de las competencias de diseño más grandes del mundo. En 2019, diseñadores y fabricantes de 55 países ingresaron a la competencia con más de 5,500 productos. El jurado internacional está compuesto por expertos con trayectoriaen diferentes disciplinas y se ha reunido durante más de 60 años para seleccionar los mejores diseños del año. Durante un proceso de adjudicación que abarca varios días, prueban los productos, los discuten y, en última instancia, llegan a una decisión bien fundada con respecto a la calidad del diseño de las entradas. Fieles al lema “En busca de un buen diseño e innovación”, su evaluación se centra en criterios como el nivel de innovación, funcionalidad, calidad formal, longevidad y ergonomía.

El Director de diseño de VanBerlo, Roelof van Driel, dijo: “Como agencia de diseño e innovación, VanBerlo se enorgullece de haber podido contribuir una vez más al éxito de Worldline. Valoramos nuestra relación a largo plazo y nuestra ambición conjunta y continua para desarrollar los mejores productos de su clase, trabajando juntos como un verdadero equipo. Con YUMI, Worldline y VanBerlo han logrado no solo entregar un producto de excelente calidad de diseño, sino también uno con una experiencia de usuario superior que está habilitada por tecnología de punta, superando lo que se conoce como el estándar actual en mercado”.

Vincent Roland, Director Gerente de Merchant Services en Worldline, dijo: “Estoy particularmente orgulloso de que nuestra nueva terminal de pagos YUMI haya recibido el” Premio Red Dot “, un premio muy prestigioso para el diseño de productos.

A través de YUMI, Worldline desea ofrecer tanto a sus clientes comerciantes como a sus clientes un nuevo mundo de interacción de creación de valor antes y después del pago. A lo largo de nuestro proceso de desarrollo, investigamos las mejores formas de incorporar la innovación y la seguridad en un diseño orientado al consumidor. Este premio es el mejor reconocimiento para nuestro brillante trabajo en equipo”.

El éxito se celebrará en la entrega de premios.
El 8 de julio de 2019, Worldline celebrará su éxito durante la ceremonia de entrega de premios. La escena del diseño internacional se reunirá en el Aalto-Theatre de Essen como parte de la Gala Red Dot.

En la siguiente fiesta de la Noche de los Diseñadores, los laureados de Red Dot recibirán sus certificados y YUMI se unirá a la exposición “DesignonStage” en el Red DotDesignMuseum Essen, que presenta todos los productos premiados. A partir de esa fecha, YUMI también se exhibirá en el Anuario de diseño de Red Dot, en línea y dentro de la aplicación de diseño de Red Dot.

 


Uber Eats ya está disponible en Lomas de Zamora, Banfield, Adrogué, Lanús y Avellaneda para que todos puedan pedir la comida de sus restaurantes preferidos a través de la plataforma y disfrutarlos donde sea.

“Con este lanzamiento, Uber Eats ya se encuentra disponible en las zonas sur, norte y oeste del Gran Buenos Aires, para acercar una experiencia 100% alrededor de la comida y con el foco puesto en la gastronomía de cada lugar” expresó Marcelo Fagalde, Responsable de Desarrollo de Negocio para Uber Eats en Argentina y Uruguay. “Este crecimiento es una muestra más del compromiso que tiene Uber con Argentina”, afirmó.

La solidez de la plataforma tecnológica de Uber Eats permite una variedad de funciones que se traducen en mayor personalización, velocidad y eficiencia. La aplicación muestra en tiempo real el estado del pedido y tiene un chat directo con el socio repartidor, a la vez que permite calificar de manera diferenciada al restaurante, a cada comida o bebida y al socio repartidor.

También es posible, a través de la aplicación, personalizar el pedido, agregar y quitar ingredientes, filtrar restaurantes y platos de acuerdo con el presupuesto o requerimientos específicos, y programar los pedidos para un lugar y hora determinados. Todo esto permite ofrecer cada día la mejor experiencia.
Por otro lado, la plataforma hace posible que pequeños y grandes restaurantes alcancen a más clientes y accedan a una nueva vía de expansión. Y a su vez crea nuevas oportunidades de generar ganancias para los socios repartidores que usan la aplicación.

Uber Eats es una aplicación distinta a la de Uber y se puede descargar fácilmente para dispositivos iOS y Android. Con la app los usuarios pueden ver el estado de su pedido en tiempo real y personalizar el punto de entrega. Hoy ya funciona en más de 350 ciudades del mundo.

 


Linio realizó el Índice de Precios de Computadoras 2019, en el que se analizaron los precios de las notebook en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú. También se describen 5 perfiles de artículos de computación de acuerdo a sus requerimientos: Para el hogar, para trabajar, para la escuela, gamer y emprendedor.

Entre los resultados principales se destaca que las computadoras gamers son las más costosas en toda la región con un precio promedio de US$1.162 (lo equivalente a $52.022); le siguen las adecuadas al perfil trabajador, el emprendedor, para el hogar y las escolares, que son las más baratas con un precio promedio de US$566 ($25.339). Encontrá todos los datos de la región acá.

Al comparar los países, Colombia se posiciona como el más asequible y Perú como el más caro; Argentina, Chile y México están cerca del precio promedio por dispositivo que es de 876 dólares (39,218 pesos). Entre todos los productos y perfiles analizados, el gamer en Perú es el que gasta más, mientras que el escolar en Colombia el que menos. En Chile el producto más barato es la computadora para el hogar, al igual que en Argentina; para México y Perú lo más asequible es la computadora escolar.

Argentina
Si analizamos los precios promedio de cada categoría de notebook en Argentina, se obtiene un precio general promedio de $50.432 pesos. La categoría más vendida es la de notebook de uso hogareño con un precio promedio de $23,727 pesos, la más económica. Tanto los profesionales como los gamers gastan más del doble que ellos, los emprendedores y escolares mantienen su gasto debajo de los 40 mil pesos. A continuación, los resultados por perfil de nuestro país; para conocer qué país es más barato y cuál más caro ingresá al informe completo.

Gamer: $64.748
Trabajador: $50.921
Escolar: $33.084
Emprendedor: $28.241
Hogareño: $23.727

La venta de computadoras está cada vez más especializada y enfocada a los consumidores, de acuerdo con la firma de investigación Credit Suisse este año se estima que se venderán alrededor de 256 millones de computadoras de escritorio y laptops alrededor del mundo. El mercado seguirá transformándose a la par que los avances tecnológicos, en Linio, además de mantenernos actualizados en el sector, queremos brindar información oportuna al consumidor de computadoras en América Latina para que pueda decidir sobre su compra con los mayores datos disponibles.

 


Hikvision, proveedor mundial de productos y soluciones de videovigilancia innovadores, lanza su Portal del Programa de Socios Tecnológicos (TPP Portal). Este nuevo portal web está diseñado para mejorar la colaboración con los socios tecnológicos y los integradores de sistemas, permitiendo el desarrollo de soluciones nuevas e innovadoras para los clientes en todos los mercados, e impulsar aun más el crecimiento del mercado.

Los socios tecnológicos pueden utilizar las capacidades de marketing del portal para impulsar sus negocios, aprovechando al máximo el alcance global de Hikvision. Del mismo modo, los integradores de sistemas pueden utilizar el portal para obtener más información sobre la tecnología Hikvision, así como para construir nuevas relaciones con los socios tecnológicos de Hikvision.

Jens Berthelsen, Gerente de Global Partner Alliance de Hikvision, afirma: “Hikvision como estrategia a largo plazo trabaja en estrecha colaboración con sus socios tecnológicos e integradores de sistemas para construir las mejores ofertas posibles para los clientes. El Portal del Programa de Socios Tecnológicos será una fuerza impulsora para lograrlo. El portal ayudará a nuestros socios tecnológicos a capitalizar su inversión en el trabajo con Hikvision y a ampliar sus negocios de una manera muy rentable. Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro nuevo portal e invitamos a nuestros socios tecnológicos a unirse”.

Portal del Programa de Socios Tecnológicos de Hikvision: Características y beneficios principales

  1. Una plataforma en constante crecimiento
    El portal se convertirá en una base de datos de socios completa, y los integradores de sistemas podrán utilizarlo para encontrar los socios ideales para cada proyecto. El portal ofrece un listado público de todos los socios tecnológicos y sus ubicaciones, junto a toda la información sobre sus soluciones, haciendo de esta plataforma la herramienta ideal para impulsar las relaciones empresariales.

  2. Fácil interacción con el soporte de integración de Hikvision
    El Portal TPP potencia a los socios tecnológicos en su interacción con el departamento de integración de Hikvision en un entorno protegido con contraseña. Los módulos clave del portal incluyen soporte de integración, marketing de eventos, seguimiento de proyectos de integración y administración de información de soluciones.

  3. Biblioteca técnica y comercial
    El Portal TPP es un repositorio completo de documentos técnicos para la integración de sistemas. Esta biblioteca incluye documentos SDK, herramientas de software y acuerdos. Esta área del portal solo es visible para los socios tecnológicos, y algunas secciones especifica son visibles solo para los socios individuales.

  4. Administración del Programa Abierto de Incorporaciones de Hikvision (HEOP)
    Los socios tecnológicos que deseen incorporar su tecnología en las cámaras de Hikvision pueden administrar el proceso desde aquí, incluyendo la administración de las licencias de fácil distribución.

Para conocer más sobre el Portal del Programa de Socios Tecnológicos, visite: https://partner.hikvision.com/tpp.

 


Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), fue reconocida con el premio Microsoft Modern Desktop Partner of the Year Award, en América Latina y en el Caribe. Con este premio, Logicalis refuerza su compromiso de ser un socio con gran experiencia en ayudar a los clientes a modernizar su infraestructura de TI con el fin de proporcionar una alta productividad y eficiencia.

Uno de los principales desafíos que se dan en los ámbitos laborales en la actualidad es el alto número de escritorios con versiones anteriores de Windows 7 u 8. “Las empresas que entran en este escenario pueden experimentar dificultades, como extender el tiempo para completar algunas migraciones, tener un alto riesgo de perder los datos y contar con aplicaciones que no admiten estas versiones”, afirma Carlos Alves, director de cartera de Logicalis Services para América Latina.

Junto a Microsoft, Logicalis Customer Success Team entiende el escenario del cliente para planificar una línea de tiempo para adoptar soluciones y extraer el máximo valor para su negocio. De esta manera, Logicalis ayuda a reducir el tiempo necesario y la inversión financiera para implementar Windows 10.

Este es otro de los excelentes resultados de la alianza estratégica firmada hace dos años por Logicalis y Microsoft. El año pasado, Logicalis recibió el premio como socio del Año en América Latina y el Caribe por los proyectos realizados durante el último año en las categorías Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y Transformación moderna del lugar de trabajo.

 


In Loco, la compañía brasileña de servicios de localización, aumentó en $20 millones de dólares en la serie B de la rueda de riesgo, lo que representa aproximadamente $80 millones de Reales. Valor Capital Group y Unbox Capital lideraron la rueda en la que participaron, además, otros fondos.

Los recursos obtenidos serán utilizados para el proceso de expansión de In Loco en Brasil, así como también para preparar la entrada de la compañía en el mercado estadounidense, con el apoyo de Valor Capital Group, pionero en fondos transfronterizos enfocado en oportunidades de negocio en Brasil y Estados Unidos. En principio, el destino de las inversiones será principalmente en las áreas de ingeniería, producto, investigación y desarrollo. Al día de hoy, la empresa tiene más de 180 empleados.

“Esta nueva rueda nos permitirá crecer con mayor fuerza, brindándole soluciones a nuestros clientes para vender más a través de nuestra plataforma de localización inteligente” comentó Andre Ferraz, CEO de In Loco.

“Brasil posee el ecosistema más maduro de innovación y tecnología de la región, la cual ha alcanzado un punto de inflexión importante. Estamos orgullosos de asociarnos e invertir en In Loco, líder de avanzada en sistemas de computación ubicua. Trabajaremos con Andre y su equipo para ayudarlos a acelerar su crecimiento en Brasil y Estados Unidos” dijo Scott Sobel, Socio Fundador de Valor Capital Group.

Actualmente la compañía utiliza sus servicios inteligentes de localización para abastecer a diferentes segmentos, desde retail hasta la industria de aplicaciones O2O (Online to Online). Algunos de sus clientes son Hyundai, Oi, Banco Santander, O Boticário y OLX, entre otros.

 


Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), anunció la decisión de invertir en un nuevo Amazon CloudFront Edge en Argentina, que comenzará sus operaciones en 2019. El nuevo Edge proporciona una baja latencia y altas tasas de transferencia de datos a los clientes de AWS que podrán entregar contenido web dinámico y estático a los usuarios finales, al mismo tiempo brindarán un conjunto completo de beneficios proporcionados por Amazon CloudFront, incluyendo una integración profunda con servicios de cómputo, almacenamiento y seguridad como el S3 Transfer Acceleration, Lambda @ Edge, AWS Shield y AWS Web Application Firewall (WAF). Esta nueva locación también le brinda a los clientes en la región una experiencia mejorada para sus usuarios finales, que incluye una entrega de contenido más rápida y una mayor protección contra la ciberseguridad.

“Estamos encantados de continuar expandiendo nuestra presencia e inversiones en Argentina, brindando soluciones de la nube aún más avanzadas a los clientes en toda América Latina”, dijo Jeffrey Kratz, Gerente General de AWS para el Sector Público en América Latina, Canadá y el Caribe. “AWS tiene un compromiso a largo plazo con Argentina y ha estado trabajando con el país para ofrecer los mejores servicios en la nube para empresas de todas las áreas y tamaños. Desde las más innovadoras start-ups y empresas, como Mercado Libre, Pampa Energía y Etermax, hasta organizaciones del sector público como la Universidad Siglo 21, todos podrán disfrutar de los beneficios de nuestra nueva infraestructura del nuevo nodo Edge a medida que aceleran la adopción de la nube”.

Amazon CloudFront es un servicio rápido de red de entrega de contenido (CDN) que envía datos, videos, aplicaciones y APIs de forma segura a clientes de todo el mundo con baja latencia y altas velocidades de transferencia, todo dentro de un entorno amigable para el desarrollador. También se integra con AWS, incluyendo locaciones físicas que están directamente conectadas a la infraestructura global de AWS, así como un software que funciona a la perfección con los servicios de AWS’s. Los clientes pueden comenzar a usar el servicio hoy y podrían ver mejoras en el rendimiento del 90 por ciento en una latencia reducida para la entrega de su contenido como resultado de este lanzamiento.

Amazon CloudFront utiliza una red global de 169 Puntos de Presencia (incluidas 158 locaciones Edge y 11 Edge Caches regionales) en 68 ciudades de 29 países. Amazon CloudFront proveerá una mayor accesibilidad a los servicios y una experiencia más rápida y mejorada para el usuario, así como también ayudará a impulsar el uso de más aplicaciones web en América Latina, incluidos servicios de comercio electrónico, banca móvil, medios de comunicación, entretenimiento y servicios gubernamentales. Al igual que otras tecnologías de AWS, Amazon CloudFront es una oferta de autoservicio, pago por uso, que no requiere compromisos a largo plazo ni tarifas mínimas y puede utilizarse de forma independiente o en combinación con otros servicios de AWS para brindar beneficios adicionales a los clientes.

El anuncio del nuevo punto Edge en Argentina celebra el trabajo en colaboración que AWS ha estado haciendo con el gobierno local, desde la firma de un Memorando de Entendimiento (MOU), en 2017; y las continuas inversiones en el país, como los Programas de AWS en educación y la comunidad de empresas emergentes. “Este anuncio es un hito que refleja el trabajo mutuo que hemos estado desarrollando entre los sectores público y privado en Argentina en relación con la transformación digital del país. Está en línea con la visión que la Secretaría de Gobierno de Modernización ha estado promoviendo para integrar Esfuerzos de digitalización del gobierno, la industria y los ciudadanos “, menciona Andrés Ibarra, Ministro de Modernización Nacional de Argentina.

El compromiso de AWS con Argentina muestra la relevancia y el compromiso a largo plazo que tiene el país con los planes de la compañía y de la región. Una inversión muy importante ha sido la entrega de Programas como AWS Educate (www.awseducate.com) que se ofrecen en Argentina a través de 26 instituciones educativas y más de 700 estudiantes y prestadores que se han suscrito. AWS Educate ofrece un plan de estudios de computación en línea, laboratorios prácticos y créditos en la nube. AWS también tiene un trabajo estratégico con el Ministerio de Modernización y los ciudadanos pueden inscribirse en AWS Educate a través del portal País Digital.

AWS permite que las empresas y el gobierno se centren en su misión e innovación al eliminar el trabajo pesado de la administración de IT para que puedan dedicarse a los recursos para los desarrolladores que los diferencia. Apoya al sector público argentino y le permite trabajar como una start-up, avanzando rápidamente en la innovación a través de la adopción de la nube. “Desde la Agencia de Inversiones de Argentina lideramos un esfuerzo para atraer importantes inversiones de empresas de tecnología al país. Hemos estado trabajando estrechamente con Amazon Web Services por más de 2 años, y de a poco, empezaron a materializar sus inversiones en el país. Estamos convencidos de que este anuncio es solo el primer paso de mucho”, afirma Andrés Tahta, Vicepresidente Ejecutivo de la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio en Argentina. Empresas de todos los tamaños y todas las industrias, así como agencias gubernamentales han integrado a la nube dentro de sus estrategias IT, para así mejorar la confiabilidad, escalabilidad y rentabilidad de la misión.

Para obtener más información sobre la infraestructura global de AWS, visite: aws.amazon.com/about-aws/global-infrastructure

 


Love Mondays, el portal de carreras líder en Latinoamérica, se integra hoy a su empresa matriz, Glassdoor, uno de los mayores sitios de reclutamiento y búsqueda de empleo a nivel mundial, y empieza a operar en la plataforma y con la marca de Glassdoor. Con misiones similares – asistir a personas a encontrar un empleo y una empresa que les guste– la integración de Love Mondays y Glassdoor continuará ayudando a personas en América Latina a encontrar un trabajo que se adapte a sus vidas, así como a los empleadores a atraer talento de calidad en gran escala.

“Estamos emocionados por continuar expandiendo la huella global de Glassdoor al llevar nuestra plataforma a millones de personas que buscan empleo y a empleadores en América Latina”, manifestó Christian Sutherland-Wong, Presidente de Glassdoor y su COO (Director de Operaciones, por sus siglas en inglés). “Para los usuarios de Love Mondays: estamos seguros que disfrutarán Glassdoor y sus herramientas. Además, estamos felices por recibir a los empleados de Love Mondays en la familia Glassdoor.”

“Con la creciente demanda de más información y transparencia alrededor de los empleos y las empresas en América Latina, ahora es el momento perfecto para integrarse a Glassdoor”, comentó Luciana Caletti, Vicepresidente de Glassdoor Latinoamérica, quien era previamente la CEO de Love Mondays, la cual cofundó en 2014. “Las personas que buscan empleo todavía podrán disfrutar de las funciones que aman en Love Mondays, y ahora con Glassdoor, tendrán acceso a incluso más herramientas para encontrar un empleo y una empresa que les guste. Glassdoor también ayudará a las empresas a atraer más talento de calidad, ahora en América Latina.”

En la plataforma de Glassdoor, las personas que buscan empleo en Latinoamérica seguirán teniendo acceso a las evaluaciones de las empresas y a sus calificaciones, reportes de sueldos y a otras informaciones específicas de las compañías, publicadas por empleados actuales y anteriores. Adicionalmente, podrán aprovechar la experiencia única de búsqueda de empleos de Glassdoor, que les permitirá buscar y postularse a los empleos más recientes que cumplan con sus preferencias, mientras conocen cómo es trabajar en un cargo específico en una empresa particular, todo en la misma experiencia.

Como parte de la experiencia de búsqueda de empleo en Glassdoor, los usuarios en Latinoamérica podrán personalizar su búsqueda de empleo en línea para descubrir empleos basándose en cargo, ubicación, distancia, industria, tamaño de la compañía y más. Quienes buscan trabajo podrán, además, programar alertas que les notifiquen de empleos nuevos relevantes en el momento en que sean publicados en línea.

Para las empresas, Glassdoor ofrecerá más productos y servicios que les ayuden a atraer talento de calidad de forma más eficiente. Esto incluye soluciones de marca del empleador, que Love Mondays ofrece actualmente, además de otros productos y servicios de reclutamiento. Glassdoor entrega calidad y candidatos informados porque conecta a las empresas con millones de personas que buscan empleo que usan la abundancia de perspectivas sobre las empresas para encontrar y postularse a un empleo que no es cualquiera, sino el empleo indicado.

Love Mondays, que tiene sitios localizados en Brasil, Argentina y México, fue lanzada en 2014 por los cofundadores Luciana Caletti, Dave Curran y Shane O’Grady. Con base en São Paulo, Love Mondays fue adquirida por Glassdoor, con sede global en Mill Valley, CA, EE.UU., en 2016. Como resultado de la integración, los empleados de Love Mondays son ahora empleados de Glassdoor, y están enfocados en ayudar a personas a encontrar empleos y a empresas a contratar en América Latina, mientras apoyan la expansión internacional de Glassdoor.

Glassdoor fue lanzada en 2008 y ofrece los empleos en línea más recientes además de más de 49 millones de evaluaciones y perspectivas internas de empleados en aproximadamente 900 000 empresas en 190 países, incluyendo los latinoamericanos. Glassdoor recibe, en promedio, más de 67 millones de usuarios únicos en sus plataformas para computadoras y móvil cada mes.2 El principal motivo para que las personas visiten Glassdoor es buscar y postularse a empleos.

Glassdoor, con cerca de 900 empleados en 9 oficinas, incluyendo la oficina de São Paulo, tiene 18 sitios localizados y aplicaciones móviles. A principios de este año, la empresa se expandió a Singapur, Hong Kong y Nueva Zelandia, y abrió nuevas oficinas en París, Francia y Hamburgo, Alemania.

 


LG Electronics Argentina acompaña la pasión de todos los argentinos desde hace más de 15 años. En esta ocasión, y con motivo del campeonato sudamericano de fútbol, puso a disposición un espacio para que los pasajeros puedan disfrutar de todos los partidos.

El living, que simula un estadio, de 150” en diagonal (de 3 x 2 m) cuenta con una pantalla gigante formada por 9 pantallas profesionales con alta resolución de 47″ con bordes ultra delgados y está ubicado en la zona de preembarque internacional. De esta forma, los usuarios tienen oportunidad de ver todas las fechas y alentar a su selección con la mejor calidad de imagen y sonido que solo LG puede ofrecer.

El acuerdo con Aeropuertos Argentina 2000 incluye la incorporación de soluciones digitales LG de última tecnología, para cartelería digital de señalización y cartelería de vía pública. Se trata de pantallas LED con 80% más de brillo y mayor resolución, con altos estándares de eficiencia energética, y tecnología de panel IPS que facilitan la visualización desde cualquier ángulo y manteniendo los colores que mejoran la experiencia de los espectadores.

También está previsto el lanzamiento del espacio Kids, en el lounge de Aeropuertos Vip Club, y la Casa Inteligente LG, en el área de embarque del aeropuerto, en donde se exhibirán los productos para el hogar que utilizan inteligencia artificial (ThinQ), creando un ecosistema inteligente que ayuda a mejorar la calidad de vida y hace más eficiente el tiempo de los usuarios. La apuesta de la empresa es en la plataforma de inteligencia artificial ThinQ, que funciona conectando a las personas con los dispositivos electrónicos, como heladeras, lavarropas y televisores, combinando lujo y funcionalidad en soluciones de diseño y alta performance.

 


TiendaMia – Alineada con la normativa del Correo Argentino, que autoriza que los paquetes provenientes del exterior por un valor equivalente o inferior a los
USD 50 (producto más shipping) no abonen impuestos, desde TiendaMIA anunciaron que ya son más de 6.000 argentinos que han elegido Correo Argentino como método de envío.

TiendaMIA es el primer eCommmerce del país que facilita la compra sin impuestos al establecer una alianza con Correo Argentino. “Si no superas los USD 50, no pagas impuestos, y si hay excedente, igual te conviene porque por ejemplo, si una campera Tommy Hilfiger o Columbia  te sale USD 60, pagarías solamente USD 5 de impuestos más la tasa postal correspondiente a la gestión de Correo Argentino de ARS $140”, sostiene Fiorella Di Fiore, gerente de Marketing para Argentina.

Con el nuevo acuerdo, si no se superan los USD 50 en la compra, no se pagan impuestos, solamente abonando la Tasa Postal de gestión del Correo. Los usuarios podrán recibir un paquete por Correo Argentino pagando un solo VEP (Volante Electrónico de Pago de AFIP), aprovechando al máximo las 12 franquicias anuales.
Como otra de las opciones, el eCommerce te permite comprar productos tecnológicos con bajos impuestos (15.2%) en la modalidad de envío Courier Privado. Como ejemplo, por una notebook ASUS VivoBook abonarás alrededor de U$S 600 en total, incluyendo U$S 69 de impuestos, mientras que la misma notebook se encuentra a U$S 1000 en tiendas locales. En el caso de un Apple iPad (32GB), abonarás alrededor de U$S 160 en total, incluyendo U$S 18 de impuestos, mientras que el mismo producto se encuentra a U$S 330 en tiendas locales.

El sitio de eCommerce tiene más de 1.000 millones de productos de los catálogos de Amazon, eBay y Walmart, y ya lleva entregados más de 200.000 paquetes con éxito en Argentina y otros 300.000 entre Uruguay, Perú, Brasil, Chile y Colombia. El Interior demanda un 52%, mientras que CABA un 23% y GBA un 25%. Los segmentos de edad que más compran son de 25 a 34 (36%) y de 35 a 44 años (26%), pero hay compradores de todas las edades.

“Buscamos facilitarle la vida a los argentinos con el fácil acceso a productos importados; a diferencia de otros eCommerce, en TiendaMIA sólo se muestran los productos permitidos por aduana, además de ofrecer pago en efectivo, débito y hasta en cuotas con tarjetas locales, y envios a domicilio”, concluye Di Fiore.

 


Hikvision, proveedor mundial de productos y soluciones de seguridad, lanzó la primera versión de su Libro Blanco de Seguridad de Productos, que incluye los desafíos de seguridad de los productos del IoT y comparte las prácticas de Hikvision para mejorar continuamente la seguridad durante todo el ciclo de vida de sus productos.

El Libro Blanco de Seguridad de Productos describe el enfoque integral de Hikvision sobre la seguridad de productos, incluyendo la seguridad de dispositivos, de aplicaciones, de redes, la protección de la privacidad y el cumplimiento de las normas de seguridad, con el fin de mejorar considerablemente la seguridad de los productos y la resistencia contra riesgos en diversos escenarios de aplicación.

“La interconexión de los dispositivos del IoT es cada vez más común hoy en día, a la vez que los riesgos consecuentes crecen rápidamente. La seguridad de los productos sigue siendo una de nuestras principales prioridades en múltiples dimensiones, como I+D, producción y entrega. También esperamos concientizar sobre los problemas de seguridad y establecer la confianza y la cooperación con todas las partes interesadas, compartiendo nuestros conocimientos”, dijo el Dr. Wang Bin, Vicepresidente, Director del Laboratorio de Seguridad de Redes y de Información de Hikvision.

Además del nuevo Libro Blanco de Seguridad de Productos, Hikvision también publicó otro Libro Blanco de Ciberseguridad Actualizado, que ilustra exhaustivamente las amenazas de seguridad actuales para el IoT y los desafíos relevantes para toda la industria de la seguridad, y comparte los esfuerzos continuos de Hikvision para mejorar su sistema de ciberseguridad.

De acuerdo con el Libro Blanco de Ciberseguridad Actualizado, el proceso de investigación y desarrollo de seguridad existente de Hikvision ha sido mejorado con medios y herramientas técnicas más avanzadas, que cumplen con los estándares más altos en términos de diseño, desarrollo, verificación, mitigación de riesgos y administración de la configuración. Mientras tanto, la compañía ha optimizado el mecanismo de operación y las calificaciones profesionales de sus equipos de seguridad.

El documento también resalta los problemas de seguridad relacionados con la gestión de la cadena de suministro. La empresa ha adoptado sistemas técnicos y de gestión efectivos para garantizar la seguridad de la cadena de suministro con base a las normas internacionales, ampliando el alcance de protección de los sistemas de ciberseguridad y construyendo un ecosistema de seguridad junto con los socios de la cadena de suministros.

El Libro Blanco de Ciberseguridad de Hikvision 2019 está disponible en:
https://www.hikvision.com/mtsc/uploads/Ckeditor/Files/2019-06-03/CyberSecurity_WhitePaper_en.pdf

El Libro Blanco de Productos de Hikvision está disponible en:
https://www.hikvision.com/mtsc/uploads/Ckeditor/Files/2019-06-03/Product_Security_WhitePaper_en.pdf

 


Administradora San Juan (ASJ) es una compañía que reúne dos grandes negocios financieros: los servicios de una Red regional que ya suman más de 1250 agentes dedicados a brindar soluciones de servicios de cobro y pago en todo el país y un área de desarrollo y comercialización de productos y servicios de transformación digital para la industria financiera y el mundo fintech. Plus Pagos es marca de ASJ Servicios, una empresa de amplia y premiada trayectoria que se focaliza en soluciones de innovación para el mercado financiero. Las herramientas son desarrolladas en el país, y hoy cuentan con partners como SOLUCIONES (ENGAGE), NEORIS, SOLUCIONES ANDINAS y otras PYMES tecnológicas argentinas que brindan a los clientes adaptaciones flexibles e inmediatas de las implementaciones.

La nueva billetera virtual
“En este recorrido de innovación de la banca, Plus Pagos ha desarrollado una billetera virtual que integra todos los medios de pago (débito, crédito, QR) y permite a los comercios cobrar en forma presencial y no presencial a sus clientes. Asimismo, incorpora el CVU (clave virtual única o cuenta virtual) que asegura la interoperabilidad entre cuentas bancarias y digitales; y permite pagar impuestos, recargas telefónicas, tarjetas de transporte, transferencias entre personas y en el futuro tendrá los módulos de préstamos y emisión de tarjetas de crédito para los clientes interesados en financiar sus compras. Se trata de una solución de alto impacto en un segmento bancarizado y fundamentalmente no bancarizado, que tiene bajo costo de implementación y rápida adopción”, explicó Alberto Murad, Gerente General de ASJ.

Scan Check, la primera solución digital para cheques
El primer producto de transformación digital desarrollado por ASJ Servicios, ScanCheck fue ampliamente adoptado por la industria bancaria local. Se trató de la primera solución en el país para el depósito, descuento y pago de cheques sin necesidad de contar con el ejemplar físico del cheque en la sucursal. Ofrece el manejo y cobro de cheques en el celular, simplificando trámites en las sucursales del banco. Estas aplicaciones son clave para los clientes rurales o alejados de los bancos, ya que pueden recibir el dinero del cheque sin necesidad de movilizarse. También es una ventaja para las pequeñas empresas que entregan su mercadería en el interior del país a cambio de un cheque, porque ahora pueden depositarlo en el momento, ganando así días de cobro de las operaciones que realizan.

Firma biométrica, la primera firma digital peritable
En tecnología biométrica, ASJ Servicios ha desarrollado Sign&Go, una solución de firma grafométrica para la digitalización firmas. En los bancos es de vital importancia para la agilidad en la adquisición, el otorgamiento o modificación de los productos o servicios a los clientes que, junto con el desarrollo de solicitudes digitales de productos (micrositios), permiten la experiencia 100% digital. La firma no es sólo digital, cuenta con los parámetros grafométricos para poder ser peritada. Entre los principales beneficios de esta aplicación, aprobada por el Banco Central, se destacan una mejor experiencia para el cliente (no requiere de la realización de cientos de firmas consecutivas en un legajo), la disminución de logística de documentos (almacenaje y custodia), agilización de la gestión documental y de procesos, beneficio ecológico, ahorro de tiempo y costos, mayor seguridad (evita fraudes internos y externos), lo que finalmente aporta mayor productividad y procesos más eficientes. Este servicio fue reconocido con distinciones y premios a la innovación.

Algunos de los clientes de estas soluciones en el país son la Red Link y bancos asociados: Banco de Córdoba, Banco Ciudad, Banco de Neuquén, Banco Municipal de Rosario, Banco Coignac, Fiat Argentina, Finandino, Banco Macro, Banco Santa Fe, Banco Santa Cruz, Banco Entre Ríos y Banco San Juan.

Legajo Digital, un salto en el proceso de gestión de documentos bancarios
En el segmento de digitalización de documentos, la compañía desarrolló Legajo Digital, una solución que permite resguardar la documentación de los usuarios en un único repositorio digital para simplificar la administración de datos. Entre las ventajas que ofrece el servicio se encuentran la posibilidad de administrar un legajo único del cliente, contar con información digitalizada, simplificar la operatoria de altas, bajas, modificaciones y consultar datos y archivos contenidos en el repositorio de legajos digitales para su posterior utilización en procesos operativos o comerciales. Esta solución ya fue implementada en Banco de Neuquén, Fiat Argentina, Finandino, Banco Santa Fe, Banco Entre Ríos, Banco Santa Cruz y Banco San Juan. Además cuenta con la representación de Neoris para los mercados internacionales.

La empresa ha recibido diversos Premios: como Primera entidad no Bancaria en utilizar el servicio de pago con Débito, PEI; Segundo premio en competencia Fintech por Scancheck, Uruguay 2017, entre otros.

Acerca de ASJ Servicios y Plus Pagos
ASJ Servicios pertenece al Grupo Petersen, uno de los grupos económicos más importantes de la Argentina, fundado en 1920 y que se diversifica en áreas como la ingeniería y la construcción, los servicios financieros y la agroindustria y tiene presencia en las regiones de mayor riqueza y potencial del país.

ASJ Servicios opera desde el año 1999 y desarrolla medios de cobros y pagos en colaboración con la banca en pos de optimizar los recursos operativos y focalizando en el negocio por medio de sus sitios de cobro Plus Pagos. ASJ Servicios también comercializa en forma directa productos y servicios tecnológicos y cuenta con partners locales que aportan innovación y flexibilidad a las soluciones.

 


Alaris – Los escáneres de la serie Alaris E1000, la incorporación más reciente de Alaris, división comercial de Kodak Alaris, han sido reconocidos, con el premio Editor’s Choice para el segundo trimestre de 2019 en la categoría de escáneres de documentos por Better Buys, una de las principales autoridades en el área de la evaluación de productos de software y tecnología.

El premio Editor’s Choice, que se otorga a un grupo selecto de productos para equipos de oficina, destacando su excelencia en calidad, desempeño y valor, reconociendo a los productos seleccionados como los mejores de su clase.

El escáner de la serie E1000 ha sido distinguido por Better Buys por su capacidad de digitalizar con un solo toque hasta nueve trabajos diferentes, su capacidad de digitalizar y enviar documentos por correo electrónico, a la nube y a otras aplicaciones; y por su amplia variedad de funciones de procesamiento de imágenes.

Dichos escáneres, que se destacan por ser compactos y silenciosos, son la incorporación más reciente al galardonado IN2 Ecosystem, una potente combinación de escáneres de documentos, software de procesamiento de imágenes y servicios de máxima calidad prestados por la red mundial de socios de Alaris. Equipados con toda la inteligencia de un dispositivo de mayor tamaño en un escáner de escritorio optimizado, los escáneres Alaris E1025 y E1035 son la opción perfecta para entornos de pequeña oficina doméstica o corporativa, áreas de recepción y grupos de trabajo.

Se destacan por la optimización y agilización de los flujos de trabajo mediante la digitalización de un solo toque y el envío directo a las aplicaciones empresariales y los resultados adecuados a través de una calidad de imagen, manipulación del papel y precisión de la información superiores.

Entre las funciones que aumentan la productividad, destacan la capacidad de encender el escáner e iniciar la digitalización en menos de 10 segundos y la velocidad de producción. Los modelos E1025 y E1035 digitalizan a velocidades de hasta 25 páginas por minuto (ppm)/50 imágenes por minuto (ipm) y hasta 35 ppm/70 ipm respectivamente. También ofrecen una configuración sencilla, lo que permite a los usuarios empezar a digitalizar desde el primer momento, mientras que el software Alaris Smart Touch posibilita la integración con las aplicaciones y procesos empresariales existentes, desde la red hasta la nube.

Además cuentan con la tecnología Perfect Page que optimiza la calidad de imagen de forma dinámica en todas las páginas, para ofrecer una extracción de información más precisa e incluso con una calidad superior a la del documento original. Son compatibles con la lectura de códigos de barras en el dispositivo, lo que ofrece resultados de lectura precisos sin excepción.

La exclusiva función de protección inteligente de documentos de Alaris capta los problemas y alerta al usuario antes de que ocurran atascos o alimentaciones múltiples, de modo que protege los documentos importantes y aumenta aún más la eficiencia. Los dispositivos pueden digitalizar una amplia gama de tamaños y pesos de papel, y los accesorios de cama plana integrados Alaris amplían todavía más las capacidades de los escáneres.

Los escáneres y el software Alaris están diseñados para funcionar en conjunto. La serie E1000 incorpora el software Alaris Smart Touch. Con la sencillez de un solo toque, esta tecnología simplifica la digitalización, agiliza la recuperación de documentos y mejora la productividad y la colaboración. La funcionalidad Smart Touch elimina los complejos procesos de digitalización de varios pasos. Asimismo, está equipada con una interfaz intuitiva basada en iconos que facilita el envío de la información adecuada a las personas indicadas. Los usuarios pueden configurar hasta nueve funciones distintas adaptadas a sus necesidades de digitalización específicas, adjuntar los documentos digitalizados a un correo electrónico automáticamente, crear archivos PDF con capacidad de búsqueda o de solo imagen, digitalizar documentos en varios formatos de archivo y enviarlos a destinos como Microsoft Office, Adobe Acrobat, Microsoft SharePoint y en la nube.

Para consultar la reseña completa de este producto, visite http://www.betterbuys.com/office-equipment/reviews/alaris-e1000-series-scanners/.

 


Atlas Quantum, la plataforma de inversión global que genera riqueza a través de criptomonedas, nombró recientemente a Lautaro Rodríguez Barreiro como country manager para Argentina. Rodríguez Barreiro será responsable de liderar la expansión de la compañía en el país como parte de la estrategia de crecimiento internacional de Atlas.

“Argentina tiene un gran potencial: la alta inflación y la depreciación del peso hacen que sea cada vez más probable que los consumidores recurran a este tipos de activos”, expresó Rodríguez Barreiro. “Cada día estoy más convencido de que Blockchain y Bitcoin no sólo van a ser parte del futuro sino que serán protagonistas. Como toda nueva tecnología, aún estamos en etapa de adopción, al día de hoy, menos del 1% de la población mundial ha realizado transacciones con este tipo de activos”.

Atlas Quantum es la compañía de criptomonedas más grande de América Latina en tamaño e ingresos con más de 250 empleados en su sede de São Paulo en Brasil y más de 13.000 BTC bajo custodia. Fundada en 2015, la compañía se está moviendo rápidamente a nuevos mercados para ofrecer sofisticadas estrategias de inversión basadas en algoritmos para inversores minoristas. Fuera de Brasil, Argentina es el mercado más grande de Atlas Quantum y es una parte muy importante de la expansión de la compañía en América Latina.

“Argentina es un mercado de importancia crítica para nosotros y estamos muy contentos de tener a Lautaro en el equipo. Su profunda experiencia en startups, junto con su conocimiento en criptomonedas y su participación en la comunidad local será esencial para nuestro crecimiento ”, expresó el CEO de Atlas Quantum, Rodrigo Marques.

Antes de unirse a Atlas Quantum, Rodríguez Barreiro creó y dirigió varias compañías centradas en tecnología móvil y estrategias de marketing. Recientemente, se desempeñó como Director del área de consultoría en Avatar World Group (AWG) donde ofrecían soluciones de consultoría empresarial y tecnológica para empresas digitales que buscaban mejorar procesos y aumentar sus ingresos. Dió sus primeros pasos en el mundo blockchain y las criptomonedas en 2016, cuando luego de estudiar sus fundamentos entendió que sería una de las industrias más disruptivas de la historia.

 


Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), el proveedor mundial de soluciones de código abierto, anunció los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio fiscal 2020, finalizado el 31 de mayo de 2019.

Jim Whitehurst, Presidente y CEO Global de Red Hat, expuso consideraciones estratégicas al dar a conocer los resultados financieros de la compañía: “Continuamos liberando el potencial de los desarrolladores y las empresas, propiciando el éxito de nuestros clientes en la creación de infraestructuras de TI y aplicaciones de próxima generación”.

Asimismo, el líder global de Red Hat, resaltó: “El interés de los clientes en las tecnologías de Red Hat es sólido, así quedó ampliamente demostrado con la asistencia récord de alrededor de 9.000 personas al Red Hat Summit, nuestro evento anual dirigido a los usuarios de tecnologías open source. En el evento fue notorio el entusiasmo de los clientes y esto se vio reflejado a lo largo del trimestre, mediante la suma de más de 90 nuevos clientes para OpenShift”.

Los ingresos del primer trimestre totalizaron USD 934 millones, que representan un incremento interanual del 15% en dólares.
Los ingresos por suscripciones de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes fueron de USD 235 millones, equivalentes a un incremento interanual del 24% en dólares.
Los ingresos del primer trimestre por capacitación y servicios totalizaron USD 119 millones, que representan un incremento interanual del 17% en dólares.
El saldo de ingresos diferidos al cierre del trimestre fue de USD 2.800 millones, que equivale a un aumento interanual del 14% en dólares estadounidenses.
El flujo de fondos operativo totalizó USD 460 millones, que representa un incremento interanual del 33%.
Por su parte, Eric Shander, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de Red Hat, también se mostró conforme durante la presentación del reporte: “El primer trimestre representó un sólido comienzo del ejercicio fiscal 2020, con un crecimiento de dos dígitos en varios parámetros financieros, incluido un incremento interanual del 15% en dólares en los ingresos totales, y un incremento interanual del 24% en los ingresos provenientes de tecnologías relacionadas con el Desarrollo de Aplicaciones y otras tecnologías emergentes”.

Además, el encargado financiero de la compañía compartió algunos de los pilares en los que se sustentó el crecimiento de Red Hat durante el último trimestre: “El fuerte impulso de los negocios se mantuvo y duplicamos la cantidad de operaciones por valores superiores a los USD 5 millones, más un 15% de aumento en la cantidad de operaciones por valores superiores a USD 1 millón respecto del mismo trimestre del ejercicio anterior. La magnitud de nuestro éxito demuestra que los clientes pueden obtener un gran valor de nuestro portafolio de productos”.

Ingresos: los ingresos totales del trimestre ascendieron a USD 934 millones, que representan un incremento interanual del 15%, o del 18% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre fueron de USD 815 millones, que equivalen a un aumento interanual del 15%, o del 18% medido en moneda constante. Los ingresos por suscripciones del trimestre representaron el 87% de los ingresos totales. Los ingresos por servicios del trimestre ascendieron a USD 119 millones, que representan un incremento interanual del 17%, o del 22% medido en moneda constante.

Ganancia operativa: La ganancia operativa ajustada a los PCGA del trimestre fue de USD 132 millones, que representa un incremento del 18% interanual. Luego del ajuste por gastos de remuneración en acciones, no dineraria, la amortización de activos intangibles y los costos de operación relacionados con combinaciones de negocios, la ganancia operativa no ajustada a los PCGA del primer trimestre fue de USD 202 millones, equivalentes a un incremento del 20% interanual. El margen operativo ajustado a los PCGA del primer trimestre fue del 14,1% mientras que el no ajustado a los PCGA fue del 21,7%. Las referencias a valores no ajustados a los PCGA de este comunicado se detallan en las tablas que figuran a continuación.

Resultado neto: El resultado neto ajustado a los PCGA del trimestre fue de USD 141 millones o USD 0,76 de utilidades diluidas por acción, comparado con el resultado neto ajustado a los PCGA de USD 113 millones, o USD 0,59 de utilidades diluidas por acción de igual trimestre del ejercicio anterior. El resultado neto del trimestre incluye un beneficio fiscal neto de USD 13,2 millones relacionado principalmente con una transferencia de activos dentro de la compañía.

 


Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria y desarrollada en la nube, anuncia Infor CloudSuiteTM CRM, una aplicación basada en la nube que incluye herramientas para la gestión de ventas, servicio al cliente, analíticas de marketing y reportes. Como parte de las aplicaciones que tiene Infor para la experiencia con los clientes, Infor CloudSuite CRM permite a las empresas la gestión del ciclo completo del cliente en el ambiente, ayudándolo a capitalizar las oportunidades futuras de ventas y brindar servicios excepcionales. La nueva plataforma técnica actualizada brinda una base sólida para el crecimiento y ofrece una vista integral de las interacciones de los clientes.

Por medio de las nuevas funcionalidades de producto optimizadas, como Gestión de Cuentas, Oportunidades, Cotizaciones y Órdenes de Venta, Infor CloudSuite CRM ayuda a los equipos de venta a identificar fácilmente oportunidades y optimizar las actividades de venta. Además, las herramientas para la gestión de ventas y las alertas analíticas y proactivas ayudan a lograr pronósticos más precisos, a tomar decisiones basándose en datos, y una gestión efectiva de los grupos y del territorio. La integración con la automatización del marketing, Infor OS, email y Google Maps mejoran enormemente la experiencia y eficiencia de los usuarios.

La versión más reciente de Infor CloudSuite CRM se basa en el marco altamente extensible de Infor: Infor Mongoose. Este cambio de tecnología permite a Infor brindar un soporte escalable con una interfaz sencilla de usar, y que los usuarios puedan adaptar la solución conforme a sus necesidades sin temor de disrumpir su negocio. Al contar con acceso a mejores datos de los prospectos y de los clientes, el equipo de ventas puede maximizar el impacto de cada interacción. El acceso en tiempo real a los datos operacionales y de ventas brinda una visibilidad integral de las interacciones con los clientes que permite que el personal de ventas y de otros departamentos tomen decisiones con mejor información durante el proceso de ventas y después.

“Infor CloudSuite CRM es una de las soluciones claves de la estrategia de Infor y continúa recibiendo una inversión considerable de R&D”, afirma Jason Rushforth, vice presidente y gerente general, Infor Customer Experience. “Con el feedback directo de los clientes, hemos diseñado esta aplicación priorizando la visibilidad, eficiencia y compromiso, de manera e que los funcionarios de ventas puedan dedicarse a lo que mejor hacen: ¡vender!”.

Para mayor información visite https://www.infor.com/products/customer-experience-suite/cloudsuite-crm.

 


Cloudgaia – Con una inversión de 1 millón de dólares en equipamiento y renovación total de los 1500 m2 de un moderno edificio en San Isidro, Cloudgaia, la compañía argentina de servicios digitales para empresas, inaugura nueva etapa. Esta apertura forma parte de una estrategia para reforzar su presencia en Latinoamérica.

Sobre la base del office home estas oficinas, ponen el foco en la felicidad y el bienestar de los empleados, diseñando espacios agradables de trabajo que generan ganas de estar en la oficina. Por sobre todo apoyándose en su cultura de trabajo colaborativo que se basa en la libertad y la responsabilidad.

Cloudgaia, partner global de Salesforce, muestra un crecimiento del 50% consecutivo en estos tres años, no solo a nivel edilicio, sino también en la cantidad de empleados y sus certificaciones en Salesforce, líder en cloud computing.

Con 110 certificados en distintas áreas, los más de 100 profesionales experimentados diseñan y entregan soluciones óptimas sobre la plataforma de Salesforce, desde sus oficinas en Buenos Aires, Barcelona, Londres y Estados Unidos a distintas empresas locales y del mundo.

Cloudgaia incentiva y acompaña a las empresas en su camino hacia la obtención de organizaciones digitalizadas, más conectadas a través de sus equipos y procesos de trabajo.

 


REFINITIV, uno de los proveedores de datos e infraestructura de mercados financieros más grande del mundo, presenta REDI, una innovadora plataforma integral y abierta que combina contenido premium exclusivo, acceso a contrapartes y funcionalidad para comercializar múltiples clases de activos.

En el marco de una serie de lanzamientos que REFINITIV está llevando a cabo a lo largo de toda latinoamérica, la empresa, que recientemente inauguró sus operaciones en Argentina, presenta dos de sus productos insignia: REDI® y AUTEX®, que en su conjunto, potenciados, integran una megaplataforma que funciona bajo el sistema Eikon y se convierte en una herramienta muy poderosa para los operadores financieros, quienes pueden optimizar tiempos y costos de manera muy significativa.

REDI® es un galardonado Sistema de Gestión (EMS, por sus siglas en inglés) que ejecuta operaciones comerciales de diversos tipos de activos a través de más de 200 brokers independientes. Brinda en una sola pantalla, la capacidad de ejecutar operaciones de acciones, opciones y activos a futuro con grandes operadores a nivel global al tiempo que aporta funcionalidades avanzadas para realizar también portfolio trading, spread trading y más. Especialmente en la región suma la capacidad de operar renta fija.

Además, se puede acceder a una mayor liquidez con la incorporación de tres nuevos conjuntos de datos provistos de manera integrada por el sistema Autex: 1) Indicaciones de interés (IOI), 2) Anuncios bursátiles y 3) Ranking de brokers. Estos datos brindan una visión más amplia de la actividad y la liquidez del broker, integrándose a la perfección en su flujo de trabajo y permitiéndole encontrar y ejecutar operaciones bursátiles minimizando los costos de transacción.

Autex permite visualizar aproximadamente 45 millones de mensajes diarios, en tiempo real y muestra un flujo de pedidos de 40 mil millones de acciones, opciones y futuros por día, así como también operaciones de divisas, de renta fija y algoritmos de brokers.

Todo lo que se realiza desde REFINITIV se encuentra respaldado por sus valores fundamentales de confianza y colaboración, permitiéndole co-innovar en el desarrollo de soluciones con las principales empresas de tecnología financiera del mundo.

Eikon es una herramienta de vanguardia que ofrece visualización de noticias, análisis y datos de primera línea que ayuda a tomar decisiones de inversión y comercialización más eficientes, a la vez que optimiza su flujo de trabajo y operación comercial.

La combinación de estas soluciones tecnológicas brinda una funcionalidad integral al usuario para planificar las estrategias comerciales y realizar una completa experiencia a lo largo de toda la operatoria bursátil desde la investigación previa, la gestión de la ejecución durante y los informes post-trade con un simple inicio de sesión de la plataforma Eikon.

 


Emailage – Actualmente, para las empresas en Argentina y en el mundo, el correo electrónico es una de las claves principales para validar la identidad de sus clientes y permitirles llevar a cabo diversas transacciones electrónicas con sus compañías.

De acuerdo con el estudio “El Verdadero Costo del Fraude 2018” realizado por LexisNexis, 70% de los comerciantes en Argentina aceptan transacciones móviles con la finalidad de incrementar sus ventas y 62% lo hace para brindarle mayor comodidad a sus clientes.

Sin embargo, el desafío más importante al que se enfrentan las compañías es el de la verificar la identidad del comprador para conocer si es real o si se trata de un defraudador.

Emailage, cuenta con una amplia red que comparte con todos sus clientes para que sea ágil en la notificación de fraude en tiempo real. Un defraudador, prueba una transacción con valores bajos y empieza a realizar transacciones más valiosas en otras empresas con la intención de lucrar más con los datos falsos. Y es ahí donde el Emailage hace la diferencia, a través del análisis de riesgo vía email, IP, nombre, redes sociales y otros ítems, y la capacidad de analizar comportamientos.

Para ello, Emailage ha decidido contratar a un equipo en Argentina con el objetivo de ayudar a las compañías argentinas a evaluar el riesgo asociado a un correo electrónico. A través de un modelo de machine learning, Emailage ayuda a las empresas a validar la identidad de las personas que están detrás de un correo electrónico, para evaluar el nivel de riesgo que tiene el usuario a través de su datos, histórico y comportamiento.

“Estamos muy contentos de crecer en Argentina, pues con la apertura de nuestras oficinas en el país contribuiremos a la generación de un hub global de inteligencia de correo electrónico, que conecte a empresas de todo el mundo para crear un ecosistema seguro y rentable que dé frente a la lucha contra el fraude” detalló Luciana Lello, General manager de Emailage para América del Sur y vivió y trabajo por muchos años en Amadeus Argentina.

Emailage, es una empresa fundada en los Estados Unidos que se ha expandido gradualmente para abrir oficinas en varias partes del mundo. Incluir a Argentina dentro de su estrategia para 2019 es sólo una muestra del potencial que se observa en el país para lograr combatir las transacciones de alto riesgo, mejorar la experiencia del cliente y ayudar al mercado en Argentina a aumentar sus operaciones digitales.

Algunas de las industrias con las que actualmente colabora Emailage pertenecen a sectores de e-commerce, finanzas, tecnología y turismo entre otros.

 


El consorcio Aibel/Keppel FELS ha adjudicado al negocio de Power Grids de ABB un pedido de miles de millones de euros para diseñar, crear y construir un sistema de transmisión de corriente continua de alta tensión (HVDC) destinado al proyecto de conexión de energía eólica marina DolWin5, en el que ABB es el proveedor de la tecnología HVDC. Este proyecto permitirá suministrar 900 megavatios de electricidad sin emisión de carbono —suficiente para abastecer a cerca de un millón de hogares— desde tres parques eólicos situados a unos 100 km de la costa alemana. Se prevé que el proyecto concluya en 2024.

El pedido comprende la plataforma de conversión en el Mar del Norte y una estación convertidora terrestre en Emden, en la región alemana de Baja Sajonia. TenneT, uno de los principales operadores europeos de sistemas de transmisión de electricidad con presencia en Países Bajos y Alemania, se ocupa de proporcionar las conexiones eléctricas hasta los parques eólicos marinos de este conglomerado.

La solución HVDC de ABB servirá para transportar con gran eficacia la energía generada por los parques eólicos marinos convirtiendo la corriente alterna (CA) en corriente continua (CC) en la plataforma de conversión. Esto permite transmitir la energía al continente por un sistema de cableado de CC de 130 kilómetros de longitud con mínimas pérdidas. En la estación convertidora terrestre, la electricidad vuelve a convertirse en CA para integrarla, posteriormente, en la red de transmisión. Las soluciones HVDC de conexión de energía eólica marina de ABB son compactas y modulares para responder específicamente a los retos del sector de la energía eólica marina y mejorar considerablemente el coste normalizado de la electricidad (LCOE), así como la huella de carbono.

Gracias a la tecnología de convertidores de fuentes de tensión de ABB, comercializada con el nombre HVDC Light®, es posible mantener muy bajo el nivel de pérdidas de conversión. El pedido comprende, asimismo, el sistema ABB AbilityTM Modular Advanced Control para HVDC (MACHTM), que es fundamental para controlar la compleja conexión entre los parques eólicos y la red terrestre de CA.

“Nuestra innovadora tecnología HVDC, la experiencia internacional, el vasto conocimiento sobre los retos de integración de las energías renovables, el enfoque colaborativo y la estrecha colaboración con TenneT constituyeron las claves diferenciadoras para la adjudicación de este proyecto”, comentó Claudio Facchin, presidente de ABB Power Grids.

Como parte de su transición energética (“Energiewende”), Alemania tiene previsto generar el 65 por ciento de su energía con fuentes renovables en 2030. Una proporción en rápido crecimiento de esta energía limpia se genera en enormes parques eólicos marinos del Mar del Norte. En solo 10 años, la producción de energía eólica marina de Alemania ha pasado de cero a 6 382 megavatios, convirtiéndose en el segundo mayor productor de energía eólica marina después del Reino Unido.

ABB fue pionera en HVDC hace más de 60 años y ha llevado a cabo más de la mitad de los proyectos HVDC internacionales y más del 70 por ciento de proyectos HVDC con convertidores de fuentes de tensión en todo el mundo.

 


Sophos (LSE: SOPH), anunció el lanzamiento de Intercept X for Server con detección y respuesta de endpoints (EDR). Al agregar EDR a Intercept X for Server, los administradores de TI pueden investigar los ataques cibernéticos contra los servidores, un objetivo buscado debido al alto valor de los datos almacenados allí. Los ciberdelincuentes a menudo desarrollan sus métodos y ahora están combinando la automatización y las habilidades humanas de piratería para llevar a cabo con éxito ataques en los servidores. Este nuevo tipo de ataque combinado reúne el uso de robots para identificar posibles víctimas con adversarios activos que toman decisiones sobre quién y cómo atacar.

El informe de SophosLabs Uncut, Gusanos lanzan malware criptográfico a servidores web, indica lo fácil que es para los ciberdelincuentes aprovechar los robots para descubrir objetivos blandos. El artículo hace referencia a un ataque automatizado que puede entregar una amplia gama de códigos maliciosos a servidores que tienden a quedarse atrás de los ciclos de actualización normales.

Anatomía de un ataque cibernético combinado
Una vez que los bots identifican objetivos potenciales, los ciberdelincuentes utilizan su inteligencia para seleccionar a las víctimas según el alcance de la información sensible o la propiedad intelectual de una organización, la capacidad de pagar un gran rescate o el acceso a otros servidores y redes. Los pasos finales son cerebrales y manuales: interrumpir, evadir la detección y moverse lateralmente para completar la misión. Esto podría consistir en escabullirse silenciosamente para robar la inteligencia y salir inadvertido, deshabilitar las copias de seguridad y cifrar los servidores para exigir rescates de alto rendimiento, o usar los servidores como plataformas de lanzamiento para atacar a otras compañías.

“Los ataques cibernéticos combinados, que una vez fueron página en el libro de jugadas de los atacantes de estados nacionales, ahora se están convirtiendo en una práctica habitual para los delincuentes cibernéticos diarios porque son rentables. La diferencia es que los atacantes de estado nacional tienden a persistir dentro de las redes durante largos períodos de tiempo, mientras que los ciberdelincuentes comunes buscan oportunidades de ganar dinero rápidamente”, dijo Dan Schiappa, Chief Product Officer, Sophos. “La mayoría de los programas maliciosos ahora están automatizados, por lo que es fácil para los atacantes encontrar organizaciones con posturas de seguridad débiles, evaluar su potencial en el día de pago y usar técnicas de piratería de mano a teclado para hacer el mayor daño posible”.

Sophos explica cómo funcionan los ataques cibernéticos combinados en este video, Intercept X for Server with Endpoint Detection and Response (EDR).

Sophos Intercept X para servidor con EDR
Con Sophos Intercept X for Server con EDR, los gerentes de TI de empresas de todos los tamaños ahora tienen visibilidad en todo un estado. Esto les permite detectar proactivamente los ataques sigilosos, comprender mejor el impacto de un incidente de seguridad y visualizar rápidamente el historial completo de ataques.

“Cuando los adversarios entran en una red, se dirigen directamente al servidor. Desafortunadamente, la naturaleza de misión crítica de los servidores impide que muchas organizaciones realicen cambios, a menudo retrasando significativamente la implementación de parches. Los ciberdelincuentes cuentan con esta ventana de oportunidad. Si las organizaciones son víctimas de un ataque, deben conocer el contexto completo de los dispositivos y servidores afectados para mejorar la seguridad y responder preguntas basadas en leyes reglamentarias más estrictas. Conocer esta información con precisión la primera vez puede ayudar a las empresas a resolver problemas mucho más rápido y evitar que vuelvan a fallar datos”, sostiene Schiappa. “Si los reguladores confían en el análisis forense digital como evidencia de la pérdida de datos, las empresas pueden confiar en el mismo análisis forense para demostrar que sus datos no han sido robados. Sophos Intercept X for Server con EDR proporciona esta información requerida y la inteligencia de seguridad”.

Sophos Intercept X para Servidor con EDR amplía la oferta de EDR de Sophos, que se anunció por primera vez para los endpoints en octubre de 2018. Sophos EDR se basa en la tecnología de aprendizaje profundo para un descubrimiento de malware más extenso. La red neuronal de aprendizaje profundo de Sophos está entrenada en cientos de millones de muestras para buscar atributos sospechosos de código malicioso para detectar amenazas nunca antes vistas. Proporciona un análisis amplio y experto de posibles ataques al comparar el ADN de los archivos sospechosos con las muestras de malware que ya están categorizadas en SophosLabs.

“Nuestra investigación muestra que las preocupaciones acerca de la seguridad y la escasez de habilidades son muy importantes para las TI y el liderazgo de seguridad en muchas organizaciones”, dijo Fernando Montenegro, analista principal de la industria en 451 Research. “Con las amenazas cibernéticas provenientes de múltiples vectores y a una tasa constante, las empresas no pueden permitirse el lujo de tener una brecha en su visibilidad. Creemos que, a medida que los equipos de seguridad buscan oportunidades para mejorar su protección, reunir las características y la visibilidad de EDR en los puntos finales y los servidores es un paso positivo hacia una mayor eficiencia”.

Con la función EDR de Sophos, los administradores de TI también tienen acceso a la inteligencia de SophosLabs bajo demanda, investigaciones guiadas de eventos sospechosos y los siguientes pasos recomendados. Para mantener una visibilidad completa en el panorama de amenazas, SophosLabs rastrea, deconstruye y analiza 400,000 ataques de malware únicos y nunca antes vistos cada día.

“Nuestros clientes utilizan Sophos Intercept X con EDR para sus endpoints, y los comentarios que hemos recibido son que el EDR de Sophos es fácil de implementar, fácil de usar y fácil de administrar. Esto reduce las habilidades necesarias para administrar la EDR y hace que nuestros clientes sean mucho más efectivos en sus servidores de protección, un factor crítico considerando la alta tasa de ataques allí”, dijo Sam Heard, presidente de Data Integrity Services, socio de Sophos en Lakeland, Florida. “Con EDR para servidores, Sophos se basa en su protección de endpoint Intercept X líder en la industria. Sophos también es el único proveedor que reúne todos sus productos de seguridad en una plataforma de administración basada en la nube, Sophos Central, y conecta su endpoint y la protección de la red a través de la Synchronized Security. Agregar EDR para servidores es otro avance clave de la industria que protegerá a nuestros clientes”.

 


Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, presenta una nueva edición de su Programa de Entrenamiento Intensivo (PEI), para que estudiantes de sistemas o carreras afines puedan capacitarse y formarse como desarrolladores Web Full Stack (Angular y Node.JS).

El programa, completamente gratuito, se realizará del 11 al 25 de marzo y estará a cargo de los especialistas de la compañía para formar, entrenar y profesionalizar a los candidatos seleccionados. La capacitación tiene una duración de 11 días hábiles, de 8:30 a 18:00 hs., con la posibilidad de formar parte de la empresa una vez finalizada.

Para participar del programa es requisito ser estudiante de la carrera de sistemas o afines, estar promediando los estudios, tener conocimientos básicos de programación, contar con disponibilidad full time y ganas de capacitarse y crecer profesionalmente.

Los interesados deben inscribirse y enviar su CV al siguiente link hasta el 20 de febrero. Luego de un proceso, que incluye entrevistas grupales y un examen para evaluar los conocimientos de los candidatos, se seleccionarán a los 20 participantes.

El desarrollador Full Stack es el responsable del desarrollo del front-end y del back-end de una aplicación Web. Su objetivo es lograr el conocimiento funcional y adquirir la capacidad de tomar conceptos y convertirlos en un producto digital terminado de alta calidad. Como trabajan con distintos lenguajes de programación que son necesarios para construir las capas de una aplicación Web, en esta edición del PEI se utilizarán tecnologías como HTML, CSS, Angular, Node.JS, Jasmine y SQL.

El PEI es una iniciativa de Baufest que se presentó en el año 2016, con el objetivo de formar a estudiantes en diferentes tecnologías (desarrollador Full Stack, plataforma Microsoft, Testing funcional de software, Automatización de pruebas y Business Intelligence, entre otras) y detectar nuevo talento. Con esta nueva edición ya se realizaron 12 cursos intensivos gratuitos, en los cuales se inscribieron 2.000 candidatos y egresaron 180. Aproximadamente, el 70% de los estudiantes que participaron del programa luego se integran al staff profesional de Baufest y un 20% consiguieron insertarse en otras compañías del rubro IT.

Para conocer todas las búsquedas laborales de Baufest, se puede ingresar a: http://team.baufest.com/