Desde Infosertec y Radiogeek, lo venimos diciendo desde su presentación. Samsung se apuro al lanzamiento del smartphone plegable, y lo entrego a los periodistas para la revisión sin estar completamente seguro de que no iba a tener problemas (Fuente Independet UK).

Incluso les contamos que en el MWC de Barcelona, Samsung tenia custodiado el equipo bajo 7 llaves para que nadie lo toque o lo pruebe. Si bien hubo algunos periodistas que de forma puntual tuvieron la oportunidad de tocarlo, no fue asi para los medios de prensa en general.

Y cuando al fin decidieron prestar a la prensa especializada los terminales tenían problemas en la pantalla, errores de protección en la misma, y demás fallos detectados.

Cabe aclarar que desde el primer momento hemos dicho que el Galaxy Fold fue lanzado sin estar completamente probado, y Samsung lo sabia. Es por eso todos los recaudos que tomaron para que la prensa especializada no lo pueda probar como con cualquier otro dispositivo. Igualmente actuaron con rapidez cuando el mismo comenzó con las fallas, retirándolo del mercado.

Ahora vayamos a la noticia del día donde su propio CEO DJ, DJ Koh, en una interacción con miembros de la prensa tradicional, Koh dijo que “fue vergonzoso. Lo lance antes de que estuviera listo. “Samsung probablemente quería vencer a Huawei en el mercado que ya había mostrado su mano con el Mate X. Sin embargo, no todo está perdido, como dice Koh:” Admito que me perdí algo en el Teléfono plegable, pero estamos en proceso de recuperación”.

Añadió que más de 2,000 unidades del Galaxy Fold están siendo probadas en todos los aspectos. “Definimos todos los problemas. Algunos problemas en los que ni siquiera pensamos, pero gracias a nuestros revisores, las pruebas de volumen masivo están en curso”.

Pero no toda la culpa la tuvo su CEO; a el problema se suma la jefa de estrategia de marketing global de Samsung, Stephanie Choi, quien señaló que la filosofía de marca de la compañía es “hacer lo que no se puede”,  “Hacemos lo que no se puede hacer”, dijo Choi, y agregó que cosas como el retraso de Galaxy Fold a veces son parte del proceso para tratar de alcanzar ese objetivo.

A todo cuando ya las cartas estaban encima de la mesa, la pregunta concreta fue: ¿cuando va estar disponible el Galaxy Fold?. La respuesta fue simple se lanzará “a su debido tiempo”, implorando a todos que “nos den un poco más de tiempo”.

Estaremos atentos a más información sobre el tema; pero al ver los resultados no estamos muy seguros de que sea en julio como se habían dado los rumores en su momento.

Y con esto se demuestra que hay veces es mejor esperar tener un producto completamente probado y no lanzarlo como fue el caso del Fold con restricciones a la prensa como se vieron. Ya que esto levanto sospechas que al final fueron ciertas…