Al parecer la salida de Jony Ive de Apple no es tal cual se publico en el sitio de prensa de Cupertino. Donde todo fue expuesto como una salida en términos amigables.

Si bien hubo muchos rumores la semana pasada sobre el tema, hoy el reporte de The Wall Street Journal menciona el poco interés de Tim Cook en el trabajo de Ive. Y ademas sobre  las nuevas contrataciones con pasado en finanzas y no en tecnología, sumado los excesivos bonos hacia el diseñador y sus ausencias en juntas semanales como algunas de las razones para la salida.

En el reporte encontramos frases como “Eran pocos los que lo sabían por años, pero Ive se había distanciando del liderazgo de Apple”“El protegido de Steve Jobs y lo más cercano a su espíritu en Apple, se comenzó a frustrar al convertirse en una compañía enfocada a las operaciones bajo el mando de Tim Cook”. 

“Ive se retiró de la gestión rutinaria del equipo de diseño élite de Apple, dejándolos sin timón, cada vez más ineficiente y en última instancia debilitado por varias salidas”. 

En el informe habla de que Ive no asistió a los días previos al ultimo lanzamiento del iPhone; y cuando asistió anteriormente no retroalimentaba a sus colegas, creando un ambiente tenso como confuso.

Según informa la incomodidad de Ive es consecuencia de las decisiones de Cook,  “La salida de Ive de la compañía cimienta el triunfo de las operaciones sobre el diseño en Apple, un cambio fundamental en una compañía motivada por el hardware a una enfocada en mantener los ingresos”. Y el remate de la situación que menciona el reporte es la frustración creció en Ive por el nulo interés de Cook en el diseño de los productos. 

El reporte del Journal cita varias fuentes cercanas a los altos ejecutivos de Apple, donde la salida de Ive era un secreto a voces desde al menos el 2015.

Opiniones al respecto…

Anuncios