Hagamos un poco de historia:

Desde el año 2014, con la salida del Galaxy S5 ¿, Samsung lanzaba su primer equipo con soporte IP67, el cual brinda la posibilidad de poder estar sumergido durante 30 minutos en una profundidad no mayor a el metro. Y luego el Galaxy S7, fue el primero en estar dentro de la norma IP68, el cual puede estar sumergido hasta 30 minutos por un tiempo máximo de 30 minutos..

Ahora el problema que esta teniendo Samsung, es que fue acusada por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, quien dice que la compañía ha hecho afirmaciones “falsas y engañosas” al publicitar la resistencia al agua de varios teléfonos inteligentes Galaxy. Por lo tanto, ha decidido llevar a Samsung a la Corte Federal.

Samsung fue acusado por dicha Comisión de engañar a los clientes
Si bien los equipos están dentro de las normas IP67/68, el problema radica en la manera que fue comunicado. Ya que existen ciertas limitaciones que deben tenerse en cuenta.

Donde por ejemplo una clasificación IP68 certifica que el dispositivo se puede sumergir en 1.5 metros de agua por hasta 30 minutos. Sin embargo, la clasificación oficial menciona que debe ser agua dulce ya que las pruebas para asignar estas calificaciones se realizan en condiciones de laboratorio. Los dispositivos no están probados en una piscina o en la playa.

El problema según la ACCC es que los anuncios de Samsung muestran que los dispositivos no tendrán problemas con la exposición a todos los tipos de agua, incluidas las aguas del océano (agua salada) y las piscinas, y que “no se verán afectados por dicha exposición al agua durante la vida útil del teléfono”. La afirmación de Samsung se ve desde sus anuncios donde se utilizan los dispositivos en piscinas y playas a pesar de que la certificación IP68 menciona explícitamente el agua dulce.

A todo esto la ACCC ha recogido 300 ejemplos de dichos anuncios. Ademas el mismo organismo agrega que Samsung ha rechazado las reclamaciones de garantía para los clientes cuyos teléfonos se dañaron después de ser utilizados en las mismas condiciones que muestran sus anuncios. Luego señala que el sitio web de Samsung menciona que la nueva serie Galaxy S10 “no se recomienda para uso en la playa o la piscina”. Por lo tanto, la ACCC ahora está iniciando una acción judicial contra Samsung.

Les compartimos un vídeo como muestra, antes de que lo quiten:

“Samsung destaca por su mercadotecnia y publicidad de la resistencia al agua de sus teléfonos inteligentes”, asi lo afirma la compañía en un comunicado, agregando que “También estamos seguros de que ofrecemos a los clientes recursos gratuitos de manera coherente con las obligaciones de Samsung en virtud de Su garantía del fabricante y la Ley del Consumidor de Australia”.

Y por las dudas lo subimos a nuestro sitio, por si borran el video en donde informan que esta bajo las normas IP68:

Nos gustaría conocer la opinión de los usuarios de equipos Samsung…

3 comentarios sobre “¿Samsung miente cuando dice que sus smartphones son resistentes al agua?

  1. No entiendo que te sorprende que Samsung mienta…
    Mintio cuando dijo que los telefonos Samsung no explotaban, no se incendiaban, etc.
    Mintio cuando dijo que no era cierto que un lavarropas Samsung se incendio y exploto…
    Mintio cuando dijo que el telefono Samsung “plegable” funcionaba lo mas bien y en realidad, al cabo de un rato de uso, se dañaba la pantalla. Y hay muchisimos ejemplos mas…
    Entonces, te seguis preguntando si Samsung miente…?
    Veamos si les puede mentir a la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, quien dice que la compañía ha hecho afirmaciones “falsas y engañosas” al publicitar la resistencia al agua de varios teléfonos inteligentes Galaxy.

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    1. Tal cual, a mi no me sorprende en lo mas mínimo. Es obvio que mintió y lo va seguir haciendo, recorda que todavía tiene al nieto del fundador preso en Corea del Sur… En fin, tan solo mi misión es la de informar. Saludos y gracias por el comentario. Ariel

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  2. Hola Ariel, te quería hacer una consulta porque cuando quise ver el vídeo no me quedó claro.
    En la nota hay tres vídeos:
    uno dónde solamente se dice q es ip68 y se ve como tiran agua sobre el equipo y cómo sigue funcionando
    Dos videos iguales dónde se ve el test en laboratorio midiendo la profundidad de inmersión y sometiéndolo a una lluvia intensa.
    Pero en ninguno pude ver u oir lo q leíste en inglés en el podcast. La duda que me surgió fue porque cuando lees en ingles, decís “fresh water” que se puede traducir como agua dulce o agua que no es salada, por lo que si se lo expresa así, no estarían mintiendo.
    El problema podría surgir en el uso de imágenes (que como en el caso de la playa o una pileta) indujeran a confusión haciendo pensar al usuario q se puede usar en cualquier condición.
    Muy bueno el podcast y el laburo q haces
    Saludos!

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