Temas de la semana: Se presentó oficialmente Electronics Home 2019; ABB Uruguay energiza la segunda planta fotovoltaica de la Base Científica Antártica Artigas; TOTVS refuerza la estrategia de crecimiento con nueva línea de productos CRM; Se presentó oficialmente bandainvitada, la nueva plataforma para unir bandas y espacios para shows; Fortinet recibe la calificación de ‘Recomendado’ de NSS Labs en el informe de prueba grupal de SD-WAN por segunda vez consecutiva; Kemp Technologies es socio de Dell EMC para balanceo de carga en plataforma de almacenamiento de ECS; Logicalis gana el proyecto para monitorear la ciberseguridad de una empresa de telecomunicaciones; Se conocieron los ganadores de Makers in BA, el concurso para emprendedores con proyectos en expansión; Konami y Manchester United anuncian asociación en conjunto a largo plazo; Atos presentó en Argentina solución para la industria 4.0; Los clientes de Infor ya pueden presentarse para los premios Excelencia 2019; Axis Communications incorpora nuevo Gerente Regional de Ventas; Code Your Future: Globant entrega 500 becas en tecnología para Argentina, Colombia y México.

 


 

Grupo Eletrolar Argentina organiza por segundo año consecutivo, esta feria internacional con el objetivo de presentar nuevas tecnologías y productos para el hogar, promover nuevos negocios, afianzar vínculos entre fabricantes, distribuidores y compradores de todo el país y la región, y garantizar el acceso directo a marcas internacionales. El evento será exclusivo para la industria y el comercio.

Hasta el momento, Electronics Home ya cuenta con la presencia de grandes marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, entre ellas: Boss, Drean, Briket, Epilady, Ormay, Winco, Singer, Florencia, Dibra, Honda, Nakan, Aurora, Stromberg, KAZ, Columbia, General Electric, Honeywell, Imetec, Codini, Lenor, Loriel, Metalfranch, Morelli, Petri, Piletin, Volcan, Zonatec, Energizer, Usman, Patriot, Olmo Haro, Tas Eme, Spica, Black & Decker, Aspen, Llamada Ip, Kohinoor, Bellisima, Kanji, Okey, Garmin, Kingston, Sanyo, Noblex, Philco, Descansar, Genius, Rheem, Ciroc, Suzika, Bicicletas Futura, Llanos, Glama, DeLonghi, Orbis, Yelmo, Ultracomb, Maxtrend, Max-You, BBQGRILL, Crown Mustang, Microbell, Motorola, Moonki, Net One, Remington, Saiar, Sedilog y Whirlpool.

“Creamos este espacio para que el comerciante tenga la oportunidad de generar un ida y vuelta entre, el canal y los proveedores y afianzar las relaciones. Más allá del contexto actual, decidimos apostar con visión de futuro, para consolidar un evento que beneficia tanto a la industria como a los comercios. De la misma manera, la industria también ha invertido reconociendo el potencial de crecimiento que genera un evento de estas características. Estamos convencidos que en épocas complejas como la actual, la clave es reunirse y proyectar negocios a largo plazo. Será un gran showroom de productos, en el cual el comerciante podrá ampliar su visión de toda la oferta y novedades que la industria ofrece en este momento”, afirmó Carlos Clur, Presidente del Grupo Eletrolar.

Y agregó: “Hay una tendencia creciente hacia la digitalización, pero el “cara a cara” sigue siendo muy importante para crear lazos comerciales”.

La primera edición de la feria se realizó con éxito del 30 de julio al 1 de agosto del 2018 con más de 3000 visitantes. Este año, la cita es en el Centro Costa Salguero y se reunirán nuevamente las principales empresas del sector, clientes, compradores, proveedores, minoristas, mayoristas, distribuidores, importadores, exportadores y representantes del comercio electrónico. Cabe destacar que los principales compradores nacionales e internacionales, fueron invitados con pasaje y hospedaje de cortesía por los organizadores para ser hospedados en el hotel que se encuentra dentro del complejo de Costa Salguero.

Las categorías de productos son: Electrodomésticos, TV y home theatre, salud y bienestar, iluminación, audio y video, informática, juguetes, pequeños electrodomésticos, cuidado personal y belleza, artículos para el hogar, decoración, teléfonos celulares y telecomunicaciones, wearables y automotor.

Además, en el marco del evento, se realizará el Electronics Home Congress, que contará con la presencia de destacados oradores. Un panel de especialistas abordará los temas más importantes para el segmento: datos y últimas tendencias del sector, el avance del e-commerce, las nuevas plataformas de pago, comercio 4.0, comportamiento de los consumidores, entre otros.

El objetivo de estas conferencias y debates es contribuir al conocimiento y actualización tanto de fabricantes como minoristas para tomar decisiones estratégicas que potencien sus negocios, lograr ventajas competitivas que incrementen el alcance de los productos a los diferentes perfiles de usuarios y clientes y, mejoren el posicionamiento y el engagement con la marca.

Electronics Home 2019 cuenta con el apoyo institucional de las siguientes cámaras: la Federación Argentina de Comercio en Artefactos para el Hogar y Afines, FACAHOGAR, su principal auspiciante, la Cámara Argentina de Fabricantes de Artefactos de Gas (CAFAGAS), la Cámara de Fabricantes de Electrodomésticos (CAFED), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (FEDEHOGAR), la Cámara de Industriales de Bienes Durables y de Consumo (CIC), la Cámara Argentina de Industrias de Refrigeración y Aire Acondicionado (CAIRAA) y la Cámara de fabricantes de ventiladores, estufas y planchas (CAFAVEP).

Electronics Home cuenta con el respaldo y la experiencia del Grupo Eletrolar Brasil, que desde hace 14 años organiza Latin American Electronics International Trade Show y Eletrolar Show, reconocidas como las ferias comerciales del sector, más grandes de América Latina y que tendrán su decimocuarta edición desde el 29 de julio al 1 de agosto próximos en Transamérica Expocenter, San Pablo, Brasil.

Más información http://www.electronicshomeargentina.com

Electronics Home 2019 – Centro Costa Salguero – Ciudad de Buenos Aires.
5, 6 y 7 de Agosto de 2019.

 


 

En mayo de 2019 se puso en marcha la segunda planta solar fotovoltaica de la Base Artigas en la Antártida. Para este proyecto, ABB Uruguay donó equipamiento (un inversor ABB tipo UNO-DM de 6kW y todos los elementos de protección eléctrica), brindó capacitación técnica a los instaladores y acompañó todo el proceso de configuración y puesta en marcha de la instalación.

Esto se realizó en el marco del proyecto “Antártida Sostenible” del Instituto Antártico Uruguayo, un organismo encargado de programar y desarrollar operaciones científicas, tecnológicas y logísticas.

El objetivo fue incrementar la generación de energía eléctrica renovable del lugar e ir sustituyendo progresivamente el uso de combustibles fósiles, que hasta el año 2017 eran el único medio de generación de energía. Con esta instalación, se alcanzan los 7.2kW de energía fotovoltaica, que representa casi el 10% del consumo en la Base Artigas durante el verano.

Además, fortalece el éxito obtenido en el año 2018, con la instalación de la primera planta solar de la Base, que también recibió el apoyo de ABB. Como resultado, el emplazamiento gana mayor autonomía energética, minimiza el impacto ambiental y aumenta la sostenibilidad de sus operaciones en el continente. El ahorro económico por la reducción del uso de combustible, se destina a otras actividades científicas.

La instalación de los paneles de esta nueva planta se hizo sobre una estructura metálica inclinada, fija al piso y diseñada para tolerar las condiciones climáticas adversas de la Antártida, que incluyen rachas de viento de hasta 200 km/h, temperaturas por debajo de los -40°C, acumulación de nieve de más de 1m y mucha salinidad en el ambiente.

Como corazón de la planta se encuentra el inversor ABB tipo UNO-DM. Este equipo se encarga de inyectar a la red eléctrica toda la energía generada en los paneles, a la vez que permite monitorear en tiempo real y controlar la planta en forma remota a través de Internet.

Esta iniciativa se logró gracias a la estrecha colaboración de varias organizaciones uruguayas, como el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la empresa de energía UTE, el Instituto Antártico Uruguayo (IAU) y de Smart Green Uruguay (SGU) como instalador. Por parte de ABB, el proyecto fue liderado por el Ing. Francisco Manfredi.

De esta forma ABB aporta su experiencia de más de 135 años de liderazgo tecnológico y más de 25 años en el sector de la energía solar para colaborar con el desarrollo científico en Uru-guay.

 


 

Como parte de la estrategia de crecimiento de la compañía, TOTVS, líder brasileño en el desarrollo de software de gestión, lanza una nueva versión de la línea de productos TOTVS CRM. Desarrolladas en el modelo SaaS, en colaboración con Wealth Systems, las herramientas se pueden personalizar fácilmente según las necesidades de negocio de cada cliente, independientemente del sector en el que opera (comercio, industria o servicios).

La estrategia fue intensificada considerando que el mejor entendimiento y personalización del perfil de cada cliente es fundamental para que las empresas se diferencien, ayudando en la productividad del equipo comercial, retención de clientes y mejor participación de mercado. “Sumando eso a la jornada de transformación digital que el mundo de los negocios está exigiendo de las empresas, se vuelve indispensable la búsqueda de herramientas que contribuyan al control y tomas de decisiones basadas en datos de calidad, análisis inteligentes y específicos de cada cliente”, destaca Gustavo Bastos, vicepresidente de Plataformas de TOTVS.

La línea fue desarrollada para facilitar las demandas específicas de cada empresa, con una cartera de soluciones que funcionan de forma independiente. De este modo, las ofertas se dividen entre: MasterCRM, MasterSales y Master B2B, permitiendo al cliente la adopción de una solución adecuada para sus necesidades, priorizando la relación con sus clientes, la gestión de ventas, las negociaciones en línea o contratando una solución completa con todas estas herramientas.

La línea TOTVS CRM también facilita la integración con las principales soluciones de ERP disponibles en el mercado. Es decir, es posible incorporar la inteligencia de las herramientas TOTVS a la gestión de clientes de la empresa, independientemente de su sistema legado. “Nuestro objetivo es ofrecer productos CRM de clase global, accesibles a cualquier porte de empresa y de cualquier segmento”, finaliza Gustavo.

La nueva línea TOTVS CRM ya está disponible para los clientes y fue presentada durante Universo TOTVS, evento que aconteció los días 25 y 26 de junio, en Expo Center Norte, en São Paulo.

 


 

Por medio de un show que mezcló música con innovación, se presentó oficialmente bandainvitada, la plataforma que une espacios, bandas, músicos y artistas en un mismo lugar.

El desarrollo que lanza T-Mob, empresa líder en servicios para entretenimiento mobile, se trata de una solución “all in one” para ayudar a que los músicos solo se ocupen de tocar.

bandainvitada.com es, básicamente, una plataforma basada en la economía colaborativa que conecta a músicos under o independientes, entre sí y a estos a su vez con los “venues” -lugares para shows-y otros componentes indispensables para llegar a desplegar un concierto.

La idea de la iniciativa, cuya gestación dentro de T-Mob estuvo bajo las riendas del músico argentino Macoco Moreira, es ser un espacio colaborativo donde se conecten las necesidades de unos y otros: las bandas conseguir lugares donde hacerse escuchar y con quién tocar, y para los recintos nutrir sus espacios, en forma sistemática, organizada y previsible, de una buena oferta de shows.

bandainvitada.com funciona en forma muy simple y es completamente gratuito. Nadie paga por registrarse, ni tampoco si consigue lugar donde tocar. Los venues también se registran gratis y tampoco tienen que pagar nada por el servicio en sí. Los acuerdos entre bandas y lugares quedan sujetos a su propia dinámica. El sistema es completamente horizontal.

Cada músico o banda solo tiene que registrarse y completar un perfil con las características del grupo: integrantes, género, más fotos, canciones, demos o videos de shows o clips, si los tiene. El perfil no es sólo artístico sino que también incluye cuestiones operativas y de infraestructura, como la disponibilidad de equipos, medios de traslado, alojamiento, entre otras.

Completado el perfil, el músico puede “aplicar” a una fecha que abrió un venue (que también se registró y armó un perfil con las características del espacio) o a una “invitación” para compartir el espacio con una banda que ya cerró una fecha y abre el juego para que otra se sume. A partir de ahí, solo deberá esperar que su banda sea seleccionada, sea por la otra banda o por el lugar. Y a tocar.

Funcionalidades y proyección
La plataforma se proyecta como una poderosa herramienta de organización de todo un circuito que en la Argentina existe y que no ha parado de crecer.

Según datos del Registro único de músicos solistas y agrupaciones musicales de Argentina (INAMU), existen actualmente unas 30 mil bandas en el país.

La plataforma contará con filtros de género, fecha y localización geográfica, entre otros, para precisar la búsqueda, así como un inestimable sistema de calificación y puntajes para valorar cada experiencia. Algo así como los sistemas de calificación típicos que conocemos en el e-commerce, tipo Mercado Libre.

“bandainvitada.com tiene como objetivo impulsar una cultura con base en la colaboración como motor de crecimiento para toda la comunidad musical”, señala Macoco Moreira, impulsor de la plataforma.

bandainvitada.com no solo cuenta con el soporte de T-Mob, empresa que desarrolla, entre otras cosas, aplicaciones para las marcas operadoras de telefonía celular en casi 10 países de la región, Europa y hasta África quien tomó la decisión de impulsar la creación del producto y apalancar su concreción sino que la idea de la plataforma también atrajo la atención del Gobierno, quien le prestó su apoyo con un subsidio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

La plataforma tendrá pre estreno y estreno. Ya se encuentra lanzada en redes sociales y asimismo, se realizará un evento de presentación, el 27 de junio en La Biblioteca Bar, en La Plata, ciudad icónica del rock y punto de origen de bandas con historia, como Los Redondos, Virus, Estelares, entre otras.

El músico y Director de Proyecto explicó que lo que se verá a fines de junio es apenas un indicio del potencial de la herramienta.

Dentro de los planes se incluye que bandainvitada.com trascienda la organización del acto mismo de tocar y sea un espacio colaborativo donde se puedan compartir, por ejemplo, equipos, medios de traslado y hasta alojamiento, al estilo Airbnb.

Mientras la plataforma preserva su gratuidad y seguirá manejándose bajo el principio de “economía colaborativa”, la idea de Moreira y T-Mob es que bandainvitada.com se convierta en un “sello”, con todo lo que eso significa: marketing, prensa, producción de discos y shows para ofrecer como “paquete” a las bandas que lo requieran, aunque para esta etapa, aún falta un tiempo.

Del proyecto se desprenderán, a su vez, otros dos modelos de negocios: la venta de tickets de shows y la posibilidad de convertirse, además, es una agencia de influencers del mundo del rock que puedan ser ofrecidos a las marcas, generando oportunidades, a su vez, para los rockeros.

 


 

Fortinet® (NASDAQ: FTNT), anunció que ha recibido la calificación de ‘Recomendado’ en el informe de prueba grupal de redes de área extensa definidas para software (SD-WAN) de NSS Labs por segundo año consecutivo.

John Maddison, vicepresidente ejecutivo de Productos y Soluciones de Fortinet declaró que, “Fortinet ha combinado lo mejor del SD-WAN y la seguridad logrando una solución integrada para la transformación de WAN Edge. Al igual que en el primer informe de prueba SD-WAN de NSS Labs del año pasado, el informe de este año le otorga a Fortinet una calificación de ‘Recomendado’ en la prueba de grupo SD-WAN, destacando el menor costo de propiedad total y un aprovisionamiento significativamente rápido y sin intervención para operaciones eficientes. Estas dos calificaciones de ‘Recomendado’ consecutivas de NSS Labs muestran el compromiso de Fortinet con las pruebas de terceros y la validación de nuestros productos y soluciones”.

El FortiGate Secure SD-WAN de Fortinet fue evaluado por NSS Labs y fue reconocido por las siguientes cualidades:

· El costo total de propiedad (TCO) más bajo: la prueba de FortiGate Secure SD-WAN resaltó importantes ahorros operativos con el menor costo total de propiedad (TCO) por Mbps, basado en el despliegue de 75 sucursales empresariales y en diversos casos reales en cada entorno. FortiGate Secure SD-WAN consiguió el aprovisionamiento de cero toque (ZTP) en nuevas sucursales en menos de seis minutos. La solución Secure SD-WAN de Fortinet se enfoca en simplificar las operaciones en el edge de WAN mientras proporciona una gestión centralizada y escalable con las mejores capacidades y seguridad de SD-WAN de su clase en una sola oferta.

· Experiencia confiable y de alta calidad para comunicaciones unificadas: en la prueba de grupo, FortiGate Secure SD-WAN entregó una puntuación media de opinión (MOS) de 4,36 para VoIP y 4,15 para vídeo y mostró una gran experiencia de usuario para aplicaciones de voz y de vídeo críticas para la empresa. Esta prueba fue similar a las condiciones de casos reales en los escenarios más difíciles de deterioro de la WAN, incluyendo pérdida de paquetes, alta latencia, demora de paquetes y fallos de enlace.
· Alta disponibilidad resistente para una mejor experiencia de usuario: NSS Labs también probó la alta disponibilidad de FortiGate Secure SD-WAN para la estabilidad de la red y de las aplicaciones, la cual es fundamental para las redes empresariales. La solución Secure SD-WAN de Fortinet logró un alto nivel de MOS para VoIP y vídeo, demostrando una experiencia de usuario resistente e ininterrumpida durante una falla de enlace del WAN.
· Alto rendimiento de WAN para aplicaciones en la nube: FortiGate Secure SD-WAN, basado en un ASIC SD-WAN especialmente diseñado, demostró un alto rendimiento de superposición de VPN de 893 Mbps para una experiencia de usuario superior y una latencia mínima. Esto es un beneficio para las empresas que prefieren tener acceso directo a Internet para las aplicaciones públicas y aplicaciones SaaS en la nube mientras se transforman digitalmente.

La solución Secure SD-WAN de Fortinet reduce la complejidad y simplifica
FortiGate Secure SD-WAN permite la transformación del edge de la WAN mediante la consolidación de capacidades críticas como SD-WAN, seguridad, optimización de la WAN y enrutamiento avanzado integrado en el sistema SD-WAN ASIC de Fortinet. La prueba de grupo SD-WAN de NSS Labs de este año reconoció a FortiGate Secure SD-WAN con el menor costo total de propiedad (TCO) y destacó su capacidad de aprovisionamiento de cero toque en cuestión de minutos. Esta capacidad aborda el problema actual que enfrentan las sucursales de las empresas al tener muchos productos que normalmente tardan meses en desplegar en nuevos sitios y mucho tiempo en solucionar cualquier problema de la red. FortiGate Secure SD-WAN combate esto con sus capacidades de aprovisionamiento, lo que les facilita a las organizaciones una operación segura de su WAN.

Rápida adopción de Secure SD-WAN de Fortinet
A medida que Fortinet continúa innovando la solución Secure SD-WAN, que también incluye el lanzamiento reciente del primer SD-WAN ASIC de la industria, el crecimiento en la adopción de los clientes también se está acelerando. Las organizaciones están viendo cada vez más las ventajas de FortiGate Secure SD-WAN, ya que combina las mejores capacidades y seguridad SD-WAN en una solución integrada. Fortinet tiene la mayor cantidad de reseñas de todos los proveedores en el mercado de infraestructura WAN de Gartner Peer Insights. La validación de los clientes, junto con pruebas de terceros, distingue a la solución Secure SD-WAN de Fortinet en la industria.

Las soluciones de Fortinet han obtenido las calificaciones como “Recomendado” por NSS Labs en nueve pruebas grupales diferentes, incluyendo:

Redes de área extensa definidas por software, SD-WAN
Firewall de próxima generación
Sistemas de prevención de intrusiones en centros de datos
Gateway de seguridad para centro de datos
Sistemas de prevención de infracciones
Sistema de prevención de intrusiones de próxima generación
Sistemas de detección de infracciones
Firewall de aplicaciones web
Protección avanzada de endpoints

Todas las soluciones de Fortinet recomendadas por NSS Labs operan como parte de una estructura de seguridad completa a través del Fortinet Security Fabric, ofreciendo una solución de seguridad integrada de extremo a extremo que cubre toda la superficie de ataque.

 


Kemp Technologies, una empresa líder en soluciones y servicios de balanceo de carga/ controlador de entrega de aplicaciones (ADC, Application Delivery Controller), anuncia su validación como socio Select Dell EMC. Kemp acelerará la distribución de las implementaciones de la plataforma escalable y resiliente Dell EMC ECS a través de su hardware y software de balanceo de carga de última generación.

Al ser socio Select de Dell EMC, Kemp Technologies hizo su solución LoadMaster® calificada para interoperabilidad de proxy y balanceo de carga en la plataforma Dell EMC ECS. Esta combinación permite a los clientes maximizar el valor de sus inversiones en infraestructura, optimizar la disponibilidad de servicios e implementar aplicaciones avanzadas, y que requieren flexibilidad de almacenamiento en el objeto ECS. Esto incluye casos de uso como archivado protegido geográficamente, creación de nuevas aplicaciones en nube y multicloud, además de la oferta de almacenamiento como servicio a través de una arquitectura de almacenamiento único.

El Programa de Socios Dell EMC facilita la creación de soluciones completas, optimizadas por asociaciones confiables. La inclusión de Kemp Technologies ayudará a los clientes a mejorar aún más sus infraestructuras ECS. La participación de Kemp en este programa también permite la adquisición simplificada a través de los canales globales de ventas de Dell EMC.

“A medida que más aplicaciones se implementan en una combinación de entornos de nubes pública y privada, es esencial combinar el balanceo de carga en multicloud con el almacenamiento de objetos de hiperescala”, dice Jason Dover, vicepresidente de Estrategia de Productos de Kemp Technologies. “A través de nuestra colaboración con productos, arquitectura de soluciones y equipos de campo de Dell EMC, podemos ofrecer a los clientes un modelo confiable para obtener una escala y una resistencia máximas para cuestiones críticas en una infraestructura de almacenamiento de aplicaciones en nube de Dell EMC”.

“Estamos entusiasmados por firmar esta alianza con Kemp Technologies, para proporcionar alta disponibilidad y escalabilidad en implementaciones de almacenamiento de objetos, capaces de soportar los requerimientos de aplicaciones de nuestros clientes”, comenta Karl Korbus, vicepresidente senior de Ventas de Dell EMC . “Al estar más cerca de Kemp Technologies, podremos participar en oportunidades que van a maximizar nuestros recursos conjuntos, con el enfoque en resolver desafíos en nube y en multicloud que son enfrentados por nuestros clientes”.

El director de desarrollo de alianzas de Kemp Technologies, Tim Quinn, añade: “Participar en el Programa de Socios de Dell EMC nos ha permitido activar equipos de ventas en el campo para ayudar a los clientes a reducir el tiempo de lanzamiento de proyectos de aplicaciones, dependen de implementaciones altamente disponibles en ECS.

“La asociación de Kemp Technologies con Dell EMC, en América Latina, ha evolucionado mucho en los últimos años. Ahora, con la selección de Kemp como socio preferente para las soluciones Dell EMC ECS, logramos una nueva etapa de esta relación de éxito”, concluye Francisco Pinto, gerente general LATAM de Kemp Technologies.

 


 

Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) llevará adelante en la Argentina el proyecto de seguridad para una de las principales empresas de telefonía móvil del país. El servicio incluye un equipo de trabajo dedicado que estará a cargo de monitorear y correlacionar incidentes de seguridad en la red de la compañía con el objetivo de mitigarlos a través de la elaboración de reglas adaptadas de manera específicas a las necesidades del cliente.

El servicio Next Generation Security Operation Center (NG-SOC, por sus siglas en inglés), de Logicalis, permite configurar contramedidas automáticas o manuales que afectan el sentido del tráfico desde Internet, de manera tal que en caso de que existiera una amenaza de denegación intencional del servicio, el tráfico se redirecciona a un componente de la solución, que lo filtra y permite que únicamente el tráfico “limpio” circule por la red. En este proyecto en particular, se utiliza la plataforma Threat Mitigation System (TMS), de Arbor, la cual mitiga quirúrgicamente el tráfico de ataques, sin afectar el flujo normal del resto del tráfico de clientes.

El reporte anual Worldwide Infraestructure Security Report (WIRS) que encuesta a aproximadamente 400 Proveedores de Servicios de todo el mundo, tanto de los rubros Mobile, Network, Hosting, Enterprise y otros tipos, concluye que el 45% de los ISPs tienen una visibilidad de más de 20 ataques por mes. Los ataques distribuidos de Denegación de Servicio (DDoS) siguen incrementando su complejidad, dado que el 60% de los encuestados reporta ataques Multi-vector (Volumétricos, Agotamiento de tabla de Estados o Capa de Aplicación) en sus redes.

“Este proyecto es de gran importancia para nosotros ya que la seguridad es un elemento clave para la operación de cualquier empresa, sin importar el rubro o sector en el que opere. Desde Logicalis contamos con un equipo especializado y dedicado a tiempo completo para dar una respuesta on-line y con un alto índice de certeza sobre las potenciales amenazas que atentan contra el negocio”, afirma Christian Hisas, gerente senior de tecnología de Logicalis Argentina.

El NG-SOC de Logicalis se desarrolla a medida de las necesidades de los clientes ya que analiza distintas variables, se establecen KPIs en conjunto que permiten monetizar el esfuerzo de aplicar una solución o la toma de decisión de manera inmediata, basada en el negocio, con el objetivo de evitar cualquier tipo de indisponibilidad de servicio que genere una pérdida económica o una multa por parte de los entes reguladores.


 

A través del Next Generation Security Operation Center las empresas previenen ataques, son más proactivas en la gestión de la seguridad de su red, responden a tiempo y correctamente ante una amenaza, evitan interrupciones de su servicio y, sobre todo, obtienen una mayor visibilidad de lo que está pasando en su día a día para la toma de decisiones.

De un total de casi 500 emprendimientos quedaron preseleccionados 120 proyectos que compitieron hoy en la final de Makers in BA, el concurso destinado a emprendedores con proyectos avanzados de base tecnológica de todo el país, realizado por el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con Lagash, incubadora y aceleradora comprometida con el emprendedurismo nacional.

En la sede del ITBA en Parque Patricios, los concursantes pitchearon frente a diferentes jurados durante el día, compuestos por representantes de aceleradoras, empresas del Distrito Tecnológico, universidades y miembros del ecosistema emprendedor. Por la tarde, se anunciaron los ganadores de las dos categorías del concurso: “Impulso” para los proyectos en marcha, y “Expansión” para emprendimientos más avanzados.

“Con esta tercera edición de Makers In BA buscamos potenciar la creatividad de los proyectos y el talento de los jóvenes argentinos para generar un alto impacto en la calidad de vida de las personas en los próximos años”, explicó Rodolfo Finochietti, COO de Lagash.

En la categoría “Expansión” resultaron ganadores The Food Market (primer puesto) y Wipei (segundo puesto), mientras que en “Impulso” se premió a CAECUS Lab.

The Food Market: es una plataforma online que ofrece a consumidores alimentos sustentables elaborados por productores locales que garantizan la calidad y trazabilidad de sus productos, contribuyendo así al desarrollo y crecimiento del mercado local en toda la región.

Wipei: una plataforma para comprar por internet en cuotas fijas sin tarjeta que permite acceder a más y mejores oportunidades para empezar a disfrutar hoy y pagar después.

CAECUS LAB: El proyecto apunta a la inserción social de personas con discapacidad visual (PDV) y a contribuir al incremento de seguridad y confianza de las mismas, permitiendo desplazarse en forma autónoma y segura entre diferentes ubicaciones.

Los ganadores recibieron viajes a TechCrunch, Singularity University, CyberTech, Capital semilla para desarrollar sus proyectos, como también mentoreos, espacios de coworking y becas, entre muchos otros premios.

El concurso contó con la presencia de autoridades del gobierno tales como Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas, Julián Cohen, Subsecretario de Desarrollo Económico, y Juan Seco, Director General de Desarrollo Productivo del Gobierno de la Ciudad.

“Agradecemos a los casi 500 emprendimientos que participaron en Makers in BA. Se inscribieron tres veces más proyectos que el año pasado, lo que demuestra que cada vez son más los que se deciden por emprender”, destacó Martín Mura, Ministro de Economía y Finanzas de la Ciudad.

Durante el evento, los emprendedores tuvieron la posibilidad de reunirse con empresas del Distrito Tecnológico en rondas de negocios para potenciar sus proyectos, como también recibieron capacitaciones para potenciar sus habilidades de pitcheo, mentoreos y charlas de emprendedores exitosos, como Martín Castelli, fundador de Todomoda e Isadora.

 


 

Konami Digital Entertainment, Inc. anunció una asociación a largo plazo con el club de fútbol inglés Manchester United (MUFC). – “KONAMI se enorgullece enormemente de trabajar con los clubes de fútbol más grandes del mundo y nuestro más reciente socio, el Manchester United, podría decirse que salta a la cima”, comentó Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital Entertainment B.V. “En un año en el que ambas marcas experimentaron cambios significativos, estamos entusiasmados por emprender este viaje juntos y por llevar a los Diablos rojos a la serie eFootball PES, conocida por su realismo y control”.

La asociación entre KONAMI y el Manchester United contribuye a que los creadores de la serie eFootball PES tengan un acceso significativo a las estrellas y leyendas del club, lo que garantiza que el club se presentará en el juego fiel al original.

Además, KONAMI se enorgullece de trabajar en estrecha colaboración con la prometedora estrella Scott McTominay, como embajador oficial de eFootball PES. Scott participará en múltiples activaciones con el Manchester United y KONAMI que los aficionados esperarán con emoción.

eFootball PES 2020 presentará la recreación más fiel del legendario estadio Old Trafford, nunca antes vista en un videojuego, gracias a una detallada recreación del “Teatro de los sueños” que encantará a los hinchas del MUFC. Y no solo eso, también hicimos un escaneo 3D de cuerpo completo a un gran número de jugadores que estarán presentes en el nuevo juego en su lanzamiento.

El Manchester United es uno de los equipos deportivos más populares y exitosos del mundo, prueba de ello es que ha ganado 66 trofeos a lo largo de sus 141 años de historia. Su éxito ha permitido el desarrollo de la marca deportiva líder en el mundo y de una comunidad global de 659 millones de seguidores.

eFootball PES 2020 inicia una nueva década de simulación de fútbol líder en la industria con una promesa audaz de revolucionar el eFootball e introducir el deporte a una audiencia global. El juego presenta un modo completamente nuevo llamado Día del partido (Matchday) que permitirá a los fanáticos del MUFC unirse a eventos semanales para competir en los partidos más importantes y asegurar la victoria contra sus rivales.

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation®4, Xbox One™ y STEAM PARA PC el 10 de septiembre (América/Europa/Asia) y el 12 de septiembre (Japón) con pedidos por anticipado ahora disponibles para las ediciones Estándar y Leyenda. En el momento del lanzamiento también estará disponible una edición exclusiva del Manchester United Club.

 


 

Atos, presentó en su más reciente edición de Virtuality, Atos Codex una solución de analítica totalmente integrada al negocio que proporciona análisis de datos de extremo a extremo de toda la cadena de valor TI. Atos provee servicios que van desde el desarrollo en conjunto con los clientes de la estrategia de transformación digital, el modelado de negocio, hasta la implementación de soluciones innovadoras de analítica que acompañan la evolución continua de la gestión del negocio.

Los expertos Romina Picollo, Business Developer Innovation Portfolio y Eduardo Eyharchet, Technical Presales presentaron los beneficios que han obtenido de esta implementación en la charla “Realidad Aumentada e Industria 4.0” que tuvo lugar en la Feria Virtuality 2019.

Durante el evento, Atos también presentó un casco de Realidad Virtual y Aumentada para industria que, junto con las soluciones de Atos Codex, permite realizar en el campo trabajos de complejos de mantenimiento integrando online el back office de la empresa con un casco de realidad virtual en manos libres. Esto se logra al colocar en el casco un display a manera de lente de 4cm x 1cm que se apoya en la parte inferior del pómulo. Este lente tiene una cámara que permite reconocer objetos a través de etiquetas. Y a partir del sistema de reconocimiento de voz se emiten comandos que interoperan con la aplicación en desarrollo. Además, el dispositivo cuenta con un control inercial para controlar con la cabeza el movimiento y la selección de lo que se quiere ver y hacer.

Una vez reconocida la etiqueta de la maquinaria, los usuarios visualizan en tiempo real información sobre los indicadores críticos de una máquina o sistema y permite detectar si alguno se encuentra fuera de un rango predeterminado mediante alertas visuales en la aplicación y en el display.

A través de Atos Codex también se puede acceder a información histórica de la evolución de un indicador en el tiempo. Al tener la información histórica en vivo, el operario puede generar una orden de trabajo sobre esa máquina utilizando un comando de voz para quela aplicación, a través del sistema “Speech to Text”, pueda transformarla indicación en texto y registrarla en una orden de trabajo.

Eduardo Eyharchet, explicó que “gracias al lente los usuarios tienen completamente el campo visual. Al momento de necesitar una información solo es necesario bajar la mirada y en el visor se observan los indicadores de las mediciones significativas de un equipo. Ya no es necesario ir a una mesa de control sino que la información está online y detectando en el momento las alertas que aparezcan. Esos datos se procesan en la nube en tiempo real. Es una gran ventaja disponer de la información procesada online para poder tomar las decisiones en el campo”.

En cuanto a las barreras que existen en Argentina para adoptar esta tecnología a nivel industrial, Romina Picollo explicó que “no tienen que ver con la tecnología, sino con la cultura, de acompañarlos procesos de gestión del cambio y animarse”. Para Romina, puede haber muchos casos para utilizar Atos Codex en las industrias: “Básicamente en Atos trabajamos para entender el mapa de aplicaciones del cliente. Atos es una compañía fuerte en integración de sistemas de toda naturaleza, por lo que la customización de aplicaciones industriales no es una barrera”. Actualmente, en el Laboratorio de Innovación de Atos, se está probando tanto este hardware, comootros dispositivos. “La idea es seguir dotando de funcionalidades y generando mayores capacidades sobre todo a nivel integración. Tenemos soluciones fuertes en mantenimiento predictivo, y otras asociadas a Big Data, realidad aumentada y también otro tipo de casos de uso para este tipo de casco.”, concluyó Romina.

Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia y Uruguay agregó: “Tenemos acercamiento consultivo con nuestros clientes para entender los casos de uso y armar la estrategia para cada negocio. Nuestro objetivo es mostrar que es posible reducir los tiempos de ejecución de las tareas de mantenimiento y las paradas de planta, porque se puede trabajar en forma preventiva y predictiva. Ahí es donde se obtienen los mayores resultados”.

 


 

Infor, anuncia que sus clientes ya pueden presentar sus casos para los premios de Excelencia 2019. Este reconocimiento distingue a los clientes que demuestran innovación y resultados excepcionales con el uso de las aplicaciones y servicios de Infor. Los ganadores se anunciarán en septiembre en Nueva Orleans durante el evento anual de usuarios: Inforum 2019.

“Inforum 2019 estará focalizada en el tema “el trabajo es hermoso”. Consideramos que el trabajo hace que el mañana sea mejor que hoy, y nuestra misión es crear experiencias de trabajo que la gente adore,” afirma Susan Beal, Chief Customer Officer, Infor. “El reconocimiento a la Excelencia de los Clientes Infor es la plataforma perfecta para felicitar a nuestros clientes que ponen la tecnología por delante del negocio para reformular la forma en que se trabaja y mejorar las vidas de los empleados, los clientes y a terceros”:

Infor reconoce los logros de sus clientes en los principales mercados verticales: Manufactura, Distribución, Bienes de Consumo (moda, alimentos y bebidas, retail), Recursos Humanos, Servicios, Sector Público, Gestión de Activos, Hospitality y Plataformas (OS, IA, Analytic, Redes). Los candidatos serán evaluados por un panel de expertos de soluciones Infor y del sector basándose en el alcance y profundidad de la mejora en la performance, los beneficios cuantificativos, el foco en el cliente y la satisfacción, uso e innovación tecnológica. Los jueces también seleccionarán a un innovador del año para reconocer a la organización que demuestra logros considerables en todas las áreas.

El último día para presentar los casos de clientes es el próximo. El requisito es que sean clientes actuales de Infor que hayan logrado los resultados después del 2017. Los ganadores recibirán una entrada gratis al Inforum 2019, un reconocimiento formal en el escenario principal y una mención en el website de Infor.

 


Axis Communications, compañía sueca de IT con oficinas en Puerto Madero, anunció el nombramiento de Alejandro Reich como Regional Sales Manager para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Con formación en Administración de Empresas y Marketing, Reich ha contribuido en empresas como Oracle, Mahindra y Amdocs, habiéndose desempeñado los últimos 6 años como Director de Negocios en AT&T para su división Soluciones de Cuentas Globales, donde adicionalmente fue responsable de Estrategias de negocios IoT en la región.

Además, el ejecutivo ha realizado una extensa carrera en desarrollo y gestión de Negocios en entornos de IT y Telecomunicaciones, donde lideró equipos con foco en clientes Fortune 500 a nivel local, regional y global.

Reich tendrá como objetivo y misión fortalecer y crecer el negocio de Axis en las regiones de Argentina, Paraguay y Uruguay, llevando las mejores prácticas del mercado para acercar, incrementar y desarrollar la red de Partners y Programas de Canales, considerando los verticales de Smart Cities, Critical Infrastructure, Industria, Transporte y Retail como claves para el éxito del negocio.

“Alejandro tiene una amplia experiencia en el mercado de IT, lo que es estratégico si consideramos que Axis viene ampliando su portafolio para abarcar áreas más allá de la seguridad electrónica, como audio IP y control de acceso IP. Pronto, nuevas oportunidades se van a presentar a los canales que deseen ampliar sus negocios y generar más valor para sus clientes, y nuestro equipo está preparado para dar soporte a ese crecimiento junto a nuestra red de reventas”, comenta Alessandra Faria, directora de Axis para Suramérica.

 


Globant (NYSE: GLOB), compañía nativa digital que ofrece servicios de tecnología innovadores, lanza dentro de su Programa Code Your Future, una convocatoria para participar de 500 becas en Argentina, Colombia y México. Acámica será quien brinde el entrenamiento y actualmente se encuentra abierta la convocatoria para las comisiones de Full Stack.

De las 500 becas, el 80% está destinado a mujeres que tengan interés en desarrollarse en una industria en amplio crecimiento y desafíos, promoviendo la inclusión y diversidad del sector.

En esta primera instancia se puede aplicar para las comisiones de Full Stack en Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Posteriormente se abrirán oportunidades en otras comisiones de Full Stack y Front-end así como en otras ciudades del país, en Colombia y México.

“Hoy la industria genera en América Latina un millón de puestos de trabajo. Es una oportunidad sin precedentes y nuestra región tiene un excelente pool de talentos para responder a la creciente demanda global. Con estas becas apuntamos a brindar más herramientas a nuestros jóvenes para poder formarse para las nuevas oportunidades que surgirán en el futuro. A la vez, queremos promover la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria”, declaró Martín Migoya, CEO y co-founder de Globant.

“Las empresas de base tecnológica están generando oportunidades más rápido de lo que el sistema educativo puede proveerles. Acámica apunta a achicar esa brecha de formación mediante una metodología innovadora que forma profesionales de manera ágil y efectiva. Gracias al apoyo de Globant esta oferta educativa hoy puede llegar a muchas más personas, con el potencial de transformar su futuro a muy corto plazo” dice Tomás Escobar, CEO y co-founder de Acámica.

Con este programa ambas organizaciones brindarán acceso a estudios de programación Full Stack y Front-end avanzado. Los interesados pueden postularse a través de la Web http://acamica.com/BecasGlobant. Las primeras comisiones empezarán en agosto y tendrán una duración de cuatro a nueve meses dependiendo de la carrera elegida.