Varios fabricantes han lanzado smartphones con cámaras del tipo selfie bajo este método. El mismo consiste en que en vez de tener un notch de cualquier tipo, insertan una cámara dentro del cuerpo superior que al activar la cámara frontal el mismo sale del mismo desvelando una cámara (al mejor estilo periscopio).

El único fabricante Chino que hasta el momento no estaba lanzando dispositivos con esta funcionalidad era Xiaomi; aunque al parecer esto va cambiar muy pronto.

La noticia surge desde una especulación cuando se dio a conocer la aplicación reciente de la compañía titulada “Componentes de cámara y dispositivos electrónicos”. La patente tiene un número de solicitud CN201822150093.2, con fecha 20 de diciembre de 2018, que se dio a conocer al público el 2 de julio.

La patente de la compañía muestra que los componentes de la cámara descritos en el esquema de patente de Xiaomi incluyen la lente principal y al menos una lente auxiliar potencial.

xiaomi-periscope-patent

Y ademas muestra que al configurar la lente principal, donde al menos un eje óptico perpendicular al eje de la luz de la lente principal, y que al hacer que la entrada de la lente de asistencia del periscopio se ajuste a la salida de luz de la lente principal. Con esto se puede usar la lente auxiliar del periscopio sin aumentar el grosor de la lente principal.

Hasta el momento no sabemos cuales serán los equipos que tendrán esta lente.  Sin embargo, se especula que la compañía podría usar esto en la serie Mi MIX ya que es la más tope de Xiaomi. Igualmente tenemos que saber que es solo una especulación y la tecnología podría aparecer en algún otro dispositivo.

En cuanto a los equipos que hasta el momento fueron lanzados con este sistema de periscopio, encontramos a las marcas: Huawei y Oppo, y sus equipos Huawei P30 Pro y Oppo Reno 10X Zoom quien a su vez utiliza una lente de periscopio para mejorar la experiencia de la fotografía. 

Fuente: NewsDriver

Estaremos atentos e informando…

Anuncios