La gente de Google publico en su blog oficial de Latino América; sobre las novedades de la app translator; relacionado a la cámara. La cual ha sido actualizada gracias al uso de la inteligencia artificial. Y de esa manera mejorar la traducción de forma mas simple y con mayor presión.

Comparto el comunicado de prensa: 

El Traductor de Google te permite explorar tierras desconocidas, comunicarte en diferentes idiomas y hacer conexiones que de otra manera serían imposibles. Una de mis características favoritas de la aplicación móvil del Traductor de Google es la de la traducción instantánea con la cámara, que te permite ver el mundo en tu idioma con solo apuntar la lente de la cámara al texto en otro idioma. Esta funcionalidad de traducción en tiempo real, similar a la que lanzamos recientemente para Google Lens, es una forma intuitiva de comprender tu entorno, y es especialmente útil cuando viajas al extranjero, ya que funciona incluso cuando no estás conectado a una red Wi-Fi o a datos móviles. Hicimos varias actualizaciones a esta popular característica, para que sea aún más útil cuando la necesites.

traduccion-camara

 

Traduce desde 88 idiomas a más de 100 idiomas
La traducción instantánea con la cámara ahora tiene soporte para 60 idiomas adicionales, como árabe, hindi, malayo, tailandés y vietnamita, que ahora forman parte de los 88 idiomas soportados.Lo que es más emocionante es que, antes sólo podías traducir entre inglés y otros idiomas, pero ahora puedes traducir a cualquiera de los más de 100 idiomas disponibles en el Traductor de Google. Esto significa que ahora puedes traducir del árabe al francés o del japonés al chino, y muchas otras combinaciones, algo que antes no era posible.

 

Identifica automáticamente el idioma
Al viajar al extranjero, especialmente en una región con múltiples idiomas, era un desafío para las personas determinar el idioma para la traducción instantánea con la cámara. Nos encargamos de eso: en la nueva versión de la aplicación, simplemente selecciona “Detectar idioma” como idioma de origen, y la aplicación del Traductor de Google detectará automáticamente el idioma y lo traducirá.

 

Mejores traducciones con el poder de la traducción automática neuronal
Por primera vez, la tecnología de traducción automática neuronal (NMT) está integrada en las traducciones instantáneas con la cámara. La tecnología NMT produce traducciones más precisas y más naturales, lo que hace que esta función sea más útil cuando la necesites. Es posible descargar la mayoría de los idiomas a tu dispositivo para que puedas usar esta función aún sin conexión a Internet. Cuando tu dispositivo está conectado a Internet, la función utiliza Internet para mejorar aún más las traducciones.

 

Una Nueva Experiencia
Por último, pero no menos importante, la función tiene un nuevo aspecto y su uso es más intuitivo. En el pasado, es posible que hayas notado que el texto traducido parpadeaba al verlo en tu teléfono, dificultando su lectura. Hemos reducido ese parpadeo, haciendo que el texto sea más estable y más fácil de entender. El nuevo aspecto tiene las tres funciones de la traducción con la cámara convenientemente ubicadas en la parte inferior de la aplicación: “Instantánea” traduce el texto en cuanto apuntas la cámara; “Escanear” te permite tomar una foto y usar tu dedo para resaltar el texto que deseas traducir; e “Importar” te permite traducir el texto en las fotos que tienes en tu galería.Para probar la función de traducción instantánea con la cámara, descarga la aplicación del Traductor de Google.
Publicado por Xinxing Gu, Gerente de producto, Traductor de Google