La compañía Japonesa acaba de sorprender a todos con el lanzamiento de su nueva consola Switch Lite. Si bien había rumores de la misma; nada lo confirmaba hasta el momento.

190710-1

En este caso la Nintendo Switch Lite, es una nueva consola que llegará el 20 de septiembre por 199 dólares y que estará centrada en la potabilidad. La diferencia fundamental a la clásica Switch, es que esta consola es una portátil en toda regla como la PSP de Sony o la propia 3DS de Nintendo, dado que no se puede conectar al televisor.

190710-9

La nueva Nintendo Switch Lite tendrá un cuerpo compacto sin partes extraíbles con los controles integrados. Es decir no tendrá los joycon o la compatibilidad con la base para poder ver los juegos en la televisión. Otra de las diferencia es que sólo soporta juegos que funcionen en modo portátil.

La nueva consola tendrá un peso de 275 gramos con unas dimensiones de 20,8 centímetros de largo y 9,11 centímetros de ancho. La pantalla también presenta cambios con respecto a la Nintendo Switch original al pasar de 6,2 pulgadas a 5,5 pulgadas, con una resolución de 1280 por 720 píxeles (sin cambios con la anterior). La batería tendrá algo mas autonomía, pasando de un máximo de 6,5 horas con el modo original a 7 horas.

190710-8

Ademas tendremos un espacio de 32GB de memoria interna, puerto para tarjetas microSD, altavoces estéreo y procesador Nvidia Tegra, aunque por el momento no ha sido confirmado el modelo y si estamos ante la misma CPU que Nintendo Switch.

190710-7

Un equipo mas que interesante que va competir de forma directa con los smartphones Gamers; y a un costo inferior. Y si tenemos en cuenta que la Switch fue todo un éxito; esta nueva consola por su costo beneficio también lo sea.

Más información: Nintendo

Estaremos atentos a mas novedades…