Anoche en #Radiogeek #Podcast; les contábamos sobre el nuevo micro de la marca Norte Americana; el cual intenta apostarse fuertemente en el segmento de smartphones económicos; con varios puntos destacados.

El primero de ellos es que el SOC es de 64 bits;, es 50% mas rápido que el modelo anterior 212; y un 25% en la parte gráfica.

De cualquier manera les compartimos el comunicado completo enviado por Qualcomm Latam:

Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM), anunció la última incorporación a su serie 2, la plataforma móvil Qualcomm® 215. Esta plataforma apunta a brindar experiencias móviles líderes a los compradores de teléfonos inteligentes de nivel de entrada que necesitan un rendimiento confiable y duradero.

“Con una CPU de 64 bits y dos ISP, la plataforma móvil Qualcomm 215 es un hito importante para la expansión de toda la industria móvil. Elevando el estándar para dispositivos de mercado masivo y permitiendo experiencias que nunca antes fueron posibles en la serie 2”, sostuvo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies, Inc.

Rendimiento y duración de la batería

Con cuatro núcleos ARM Cortex-A53, Qualcomm 215 está diseñado para ofrecer hasta un 50% más de rendimiento de CPU en comparación con la generación anterior. Esta introducción de la primera CPU de 64 bits en la serie 2 significa un gran aumento en el rendimiento y ofrece una mayor longevidad del dispositivo a través del soporte para aplicaciones modernas de 64 bits.

Para ofrecer un rendimiento duradero, Qualcomm 215 cuenta con un DSP Qualcomm® Hexagon ™ integrado, diseñado para soportar hasta más de 5 días de reproducción de música. La GPU Qualcomm® Adreno ™ 308 y las tecnologías de pantalla admiten hasta más de 10 horas de reproducción de video. Qualcomm 215 también es compatible con la tecnología Qualcomm® Quick Charge ™, que está diseñada para permitir a los usuarios cargar hasta un 75% más rápido que las implementaciones tradicionales, lo que permite una menor disipación térmica y de potencia, y tiempos de carga reducidos, sin prácticamente ningún compromiso de rendimiento.

190710-10

Entretenimiento

Qualcomm 215 cuenta con ISP duales, el primero en la serie 2, lo que significa que puede admitir doble cámara. Con el apoyo de nuestro ecosistema de terceros, las cámaras duales pueden habilitar el zoom óptico y la detección de profundidad, lo que da como resultado fotografías ricas en detalles con mejoras generales. Es capaz de capturar imágenes de hasta 13 megapíxeles de fotos.

Qualcomm 215 es el primero en soportar la resolución HD + en la serie 2. Cuenta con una relación de aspecto moderna para que los usuarios puedan navegar más, mirar más y tener una mejor experiencia visual. Y gracias a la GPU Adreno 308, Qualcomm 215 aumenta hasta un 28% el rendimiento en juegos en comparación con la generación anterior, lo que permite gráficos sin problemas para juegos casuales.

Conectividad

Para una conectividad celular superior en casa o mientras viaja, el Qualcomm 215 con el módem integrado Qualcomm® Snapdragon ™ X5 es compatible con LTE Cat 4 con Agregación de portadora para velocidades de datos más rápidas y velocidades de descarga de hasta 150Mbps.

Esta es la primera plataforma de la serie 2 que admite llamadas de voz EVS (“Llamadas de voz Ultra HD”) y Sim dual con voz sobre LTE dual (VoLTE), lo que permite la libertad de usar múltiples tarjetas SIM para 4G concurrentes de alta calidad. LTE voz y datos, separación de cuentas de trabajo y personales, y optimizar los costos de conectividad celular aprovechando los múltiples planes.

190710-12

La plataforma móvil Qualcomm 215 presenta los siguientes “primeros pasos” en la serie 2:

  • CPU de 64 bits
  • Dual-ISP
  • Soporta hasta 13MP de captura de fotos
  • Soporte para captura de video Full HD (1080p)
  • Soporte para pantalla de resolución HD +
  • Hexagon DSP para procesamiento de audio y sensores
  • Soporte para Dual SIM con Dual VoLTE
  • llamadas de voz EVS
  • Wi-Fi 802.11ac
  • Soporte para pagos NFC en Android

“Estamos entusiasmados de continuar trabajando con Qualcomm Technologies para expandir nuestra cartera de productos para teléfonos inteligentes y elevar el nivel para los dispositivos del mercado masivo al aprovechar sus últimas tecnologías líderes en la plataforma Qualcomm 215 Mobile”, detalló Name, title, VinSmart. “Esperamos trabajar juntos para brindar experiencias móviles emocionantes y mejoradas a más consumidores de todo el mundo”, amplió Name, title, VinSmart.

Se espera que los dispositivos comerciales -basados ​​en Qualcomm 215- estén disponibles en la segunda mitad de 2019.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s