Temas de la semana: El ecosistema de socios de Microsoft generó USD 9.5 mil millones en ingresos anuales; Wix y FaZe Clan lanzan su asociación mundial; Aumentaron un 12,5% las brechas de ciberseguridad en compañías internacionales; Furukawa lanza innovador portal de e-commerce con foco en los proveedores de internet; KONAMI anuncia una alianza con FC BAYERN; PayU, la firma global de tecnología de Naspers, ingresa al sudeste asiático con la adquisición de Red Dot Payment; El ministro Sica inauguró la primera Cumbre Global de Servicios Digitales; Infor anuncia nueva solución para el sector hotelero que simplifica la fijación de precios; Apertura de medios de pago: mejor servicio, más tecnología y mayor competencia; Escuela Da Vinci ofrecerá cursos en videojuegos para chicos y adolescentes durante las vacaciones de invierno; TAIGER y Kodak Alaris firman una alianza estratégica global para automatizar los procesos empresariales de forma inteligente; Epidata designa nuevo Manager de Alianzas y Partners; IBM cierra la adquisición de Red Hat.


 

Microsoft – Desde el 14 al 18 de julio se realizará en Las Vegas una nueva edición de Inspire, el evento anual de socios de negocio de Microsoft. En este marco, la compañía compartió datos sobre el impacto de su ecosistema, anunció nuevas inversiones en tecnologías y programas para sus socios y premió a los partners más destacados de Argentina y del mundo.

La oportunidad para los socios
Gavriella Schuster, vicepresidenta corporativa del grupo One Commercial Partner de Microsoft comentó: “Nuestros clientes y socios continúan moviéndose hacia la nube y acelerando su transformación digital. Esto nos guía hacia nuevos y diferentes niveles de alianzas. El portfolio de programas, ofertas y recursos que les ofrecemos se está transformando para ayudarlos a capitalizar esa oportunidad”.

A continuación, algunos de los números del impacto del ecosistema:

Efecto Nube: En 2019, por cada dólar invertido en servicios en la Nube de Microsoft, los partners ganan USD 9,82. Esto representa un incremento significativo respecto a los USD 5,87 que ganaban en 2016.

Más involucrados: A nivel mundial, se generaron USD 9.5 mil millones en ingresos anuales de co-venta de socios contratados. Además, los acuerdos de co-venta en propiedad intelectual han cerrado 3 veces más rápido, son 6 veces más grandes y generan 8 veces más de consumo de Azure.

Mercado comercial de Microsoft: Está compuesto por 40 millones de usuarios, 12.000 aplicaciones, se generaron 350.000 de ventas mensuales y se generaron USD 90 millones en nuevos negocios por mes.

Programa CSP: Este programa de soluciones de Nube incluye 3.5 millones de clientes atendidos, en 2019 la base de clientes creció un 38% y el promedio de ingresos por socio creció 40%.

Descripción generada automáticamente

Inversiones en productos y programas

A continuación, algunos de los anuncios más importantes. Todos los detalles se pueden consultar aquí:

  • 13 millones de usuarios en Microsoft Teams: A solo dos años de su lanzamiento, Microsoft Teams ya cuenta con 13 millones de usuarios activos diarios y 19 millones de usuarios activos semanales. Se anunciaron nuevas características que incluyen nuevas formas de dar soporte a las organizaciones de atención médica y a los trabajadores de primera línea. Además, las nuevas integraciones de socios incluyen la compatibilidad con centros de contacto, el registro de cumplimiento de normas y de proveedores de soluciones en la nube.
  • Actualizaciones de Dynamics 365: Se anunciaron actualizaciones significativas en Dynamics 365 Nonprofit Accelerator y dos nuevas integraciones para Dynamics 365 enfocadas en la industria automotriz y de servicios financieros. Además, el programa ISV de Aplicaciones Empresariales está disponible a nivel general con nuevas herramientas y orientación para desarrollo, recursos del mercado, procesos de participación en campo y soporte para salir al mercado.
  • Presentamos Azure Lighthouse: La solución ofrece a los socios un único panel de control para ver y administrar Azure a escala a través de todos sus clientes. Es la primera vez que Microsoft diseñó una solución a esta escala, con socios y para socios. Esto garantiza una mejor experiencia de Azure administrada con mayor automatización y eficiencia, lo que resulta en una mayor visibilidad y seguridad para los clientes.
  • Azure Migration Program (AMP): Este nuevo programa ayuda a los clientes a acelerar su migración a Azure. Ofrece asesoramiento y herramientas proactivas para ayudar a mitigar riesgos y abordar los problemas comunes asociados con el traslado de cargas de trabajo a la nube.

Ampliando las oportunidades para socios
Desde el inicio del programa de co-venta de Microsoft hace dos años, se generaron $9.5 mil millones en ingresos anuales de socios contratados. Las inversiones anunciadas esta semana están diseñadas para maximizar las oportunidades para la comunidad de partners:

  • Disponibilidad general de la competencia Microsoft Security: Permite a los socios comercializar su experiencia y ofrece acceso a beneficios que permiten el crecimiento y la rentabilidad del negocio.
  • Cinco especializaciones avanzadas: Incluyen migración de Windows Server y SQL Server a Microsoft Azure; migración de Linux y bases de datos de código abierto a Microsoft Azure; migración de Data Warehouse a Microsoft Azure; modernización de Aplicaciones Web y Kubernetes en Microsoft Azure.
  • Nuevos avances en el mercado: En julio de este año se implementarán modelos de precios adicionales, un programa de recompensas y un nuevo camino hacia el mercado para las empresas que publican ofertas transaccionables en el mercado comercial ampliado de Microsoft. Los modelos de precios incluyen la facturación SaaS mensual y anual; opciones de facturación medida flexibles y personalizadas; contratos estándar y pruebas SaaS gratuitas que se convierten en compromisos de pago.

Partners del año
Como todos los años, Microsoft reconoce a los socios que demostraron excelencia en la innovación e implementación de soluciones. En Argentina, VU Security será reconocido como Partner del año. Mientras que en las categorías exclusivas de América latina serán galardonados Axxon Consulting con el premio Dynamics 365 for Talent, Lagash con Power BI, Lagash System con Customer Experience y Artware con Microsoft Citynext.

Sebastián Stranieri, CEO de VU, comentó: “Sin dudas, se trata de uno de los premios más relevantes que recibimos y es un reconocimiento a nuestra trayectoria. Estamos infinitamente agradecidos de ser reconocidos por nuestro compromiso con los clientes, el impacto de nuestras soluciones en el mercado y la forma en la que creamos propiedad intelectual apoyas en la tecnología de Microsoft. Estamos muy felices y llenos de energía para seguir trabajando juntos.”


 
Wix.com Ltd (Nasdaq:WIX) y FaZe Clan, la organización de deportes electrónicos más importante y con más seguidores, anunciaron una asociación mundial por la cual Wix se convertirá en socio oficial de FaZe Clan para el desarrollo y el diseño de páginas web del gigante de eSports.

Juntos, Wix y FaZe Clan crearán interesantes oportunidades para los aficionados mediante contenido digital y social integrado. La marca de Wix también se incluirá en la camiseta oficial del equipo de FaZe Clan y actuará como patrocinador oficial del equipo profesional de Fortnite de FaZe Clan.

La asociación debutará oficialmente con el lanzamiento de la página web oficial del equipo de Fortnite.
FaZe Clan Fortnite: https://www.fortnite.fazeclan.com/

“Los eSports son extremadamente populares y cuentan con un público entusiasta en crecimiento. Siempre buscamos los mejores lugares para conectarnos con clientes actuales y futuros”, afirmó Omer Shai, director de marketing de Wix. “Hemos buscado realizar asociaciones deportivas de marketing por muchos años, ya que consideramos que es una excelente manera de construir nuestra marca. La asociación con FaZe Clan constituye nuestro primer patrocinio de deportes electrónicos y creemos que es una combinación perfecta. Además, la oportunidad de crear contenido dinámico para la marca FaZe Clan y sus millones de aficionados es exactamente el tipo de colaboración que nos apasiona”.

“Buscamos socios que comprendan nuestras comunidades dinámicas y el público de los eSports”, dijo Erik Anderson, director de Deportes Electrónicos de FaZe Clan. “Wix tiene todos los elementos de energía, estilo y velocidad que buscan nuestros jugadores y que representan a la marca FaZe Clan. Junto con Wix, estamos comprometidos a crear contenido que sabemos que a los aficionados les encantará”.

Gracias a la asociación con FaZe Clan, Wix agrega los deportes electrónicos a su lista internacional de asociaciones con equipos y marcas deportivas.


Dimension Data – La integradora global de tecnología y proveedora de servicios administrados, Dimension Data (parte del grupo NTT) elaboró el informe de seguridad 2019 sobre amenazas a nivel global en el que consignó que la vulnerabilidad cibernética de las compañías ha crecido en un 12,5% en comparación al último periodo analizado.

El reporte también mostró que las áreas de finanzas y tecnología son las más atacadas (con un 17%) y es por esta razón que ambos sectores son los que más han invertido en protección y seguirán haciéndolo en el futuro. Para Lautaro Rodríguez, Managing Director Dimension Data Argentina, “estas industrias desarrollaron varios métodos de acción efectivos para proteger sus datos y el de los usuarios”.

Las cuatro amenazas más frecuentes detectadas por el informe son:

  1. 32% Ataques web.
  2. 16% Ataques de reconocimiento: aquellos donde el atacante busca y obtiene toda la información necesaria de su víctima para luego atacarla.
  3. 13% Ataques de denegación de servicios (DDoS). Los ataques DDoS son aquellos que realizan grandes cantidades de peticiones a un servidor hasta bloquearlo.
  4. 12% Ataques de Fuerza bruta: relacionados con los que intentan recuperar una clave probando combinaciones posibles hasta obtener la correcta.

Además el ejecutivo de Dimension Data detalló que: “se han producido algunos avances interesantes en el espacio de inteligencia de amenazas predictivas, con nuevos niveles de colaboración y aceptación en toda la cadena de valor de la ciberseguridad. Además, las industrias más afectadas son también las que tienen más probabilidades de buscar asistencia para desarrollar sus estrategias y desarrollar sus programas de seguridad”.

Otros puntos interesantes del informe son:
– A nivel mundial, el 35% de los ataques se originan en direcciones IP dentro de los EE. UU. y China, seguidos por Europa del este y Asia Pacífico.
– El cryptojacking (un malware que se oculta en dispositivos y roba recursos del equipo para hacer minería de monedas online como el bitcoin) implica una cantidad significativa de amenazas, que a veces representa más que todos los demás programas maliciosos combinados, lo que afecta mayoritariamente a los sectores de tecnología y educación.


 

Furukawa Electric, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones, presentó al mercado argentino su nuevo portal de e-commerce para la adquisición de soluciones completas para redes de FTTx, apostando así al desarrollo de infraestructuras basadas en fibra óptica en todo el país.

Con esta herramienta, todos los ISP (Proveedor de Servicios de Internet), podrán comprar directamente todo lo necesario para diseñar e implementar una red de fibra óptica de última tecnología para dar servicio a sus asociados. Las empresas interesadas podrán recibir con entrega puerta a puerta y en cualquier punto del país, los productos oficiales de Furukawa y llevar así tecnología óptica a sus clientes.

Ventajas del nuevo portal e-commerce:

-Entrega puerta a puerta. Se entregan los productos en cualquier lugar del país.
-Visualización en linea del stock y los tiempos de entrega.
-Acceso a productos exclusivos para los ISP

Herramienta de Gestión “Arme Su Red”: Diseño de Redes Online para que el usuario pueda diseñar su propia red. Logrando tener en una sola herramienta el listado de materiales básicos necesarios para su red.
Soporte Técnico y Comercial para resolver dudas o ayudar en el proceso de diseño.

Una variedad innovadora de medios de pago
Furukawa Broadband System para todo el país
La nueva plataforma comercializará los productos de Furukawa Broadband System (FBS), que incluye las Soluciones para Proveedores de Internet. Se ofrecen productos y soluciones completas para aplicaciones y servicios en Redes Ópticas Pasivas basadas en la tecnología PON (Passive Optical Network) y arquitecturas de redes de banda ancha a través de Fibra Óptica cerca o hasta el subscriptor (FTTx).

De esta forma, se potenciará a nivel país el acceso y el avance de servicios de banda ancha, CATV, transmisiones en vivo de alta definición, controles de seguridad, cámaras de vigilancia, y todo tipo de transmisión de información que requiera la última tecnología en fibra óptica.

“Arme Su Red”, la frutilla del postre
La nueva herramienta “Arme Su Red” permite al usuario, en etapa de proyecto, hacer una ingeniería propia al momento de diagramar la red, pudiendo tener al instante la cantidad de materiales disponibles en la tienda para hacer la obra. El software permite ingresar lo que el usuario necesita y a continuación arroja una lista de materiales que están disponibles para comprar en ese momento. Esta herramienta está orientada a empresas que prefieren hacer ellas mismas sus diseños y proyectos de redes y desean mantener el soporte y asesoramiento de Furukawa. Mediante el mismo, el usuario podrá crear una red con costos optimizados, menos compleja y con el listado completo de materiales necesarios, todos homologados por el FTTH Council.

El mercado argentino se potencia
“La nueva estrategia que abre el lanzamiento del portal de e-commerce tiene que ver con permitir que todos los ISP, que muchas veces quedaban relegados, por lejanía o por falta de acceso a distribuidores o integradores, puedan tener la última tecnología de Furukawa de forma ágil y económica. Estén donde estén, desde San Salvador de Jujuy hasta Ushuaia y sin importar el tamaño de la empresa, esta solución permite entregar puerta a puerta productos de calidad a muy buenos valores”, manifiesta Pablo Molina Especialista en Comercio Electrónico y Key Account Manager de Furukawa Electric LatAm. “Ahora, Furukawa va al cliente. Estamos convencidos de que con este lanzamiento se verá un crecimiento paulatino en la oferta de servicios de banda ancha basados en fibra óptica a lo largo del país”, concreta Molina.

Son varios medios de pago disponibles para ayudar a los Emprendedores a empezar o ampliar su red.
El portal ofrecerá descuentos semanales y mensuales a sus clientes, y presentará ofertas importantes.


 

Konami Digital Entertainment, Inc. anunció un acuerdo a largo plazo con el destacado club alemán, FC Bayern. – “KONAMI tiene un largo historial de participación en el fútbol alemán por eso nos pone muy felices convertirnos en un partner platinum del FC Bayern, el más exitoso club de fútbol de Alemania”, dijo.

Jonas Lygaard, Director Señor de Marca y Neogicios de Konami Digital Entertainment B.V. “Cada año, nuestro equipo de desarrollo continúa superando nuestras expectativas y realmente estamos orgullosos de contar con el estadio Allianz Arena del FC Bayern recreado de la mejor manera posible en eFootball PES 2020.”

La alianza entre KONAMI y el FC Bayern provee a los creadores de la serie eFootball PES con acceso a información de las estrellas del club así como también sus futbolistas legendarios, permitiéndoles al equipo de desarrollo recrear todos elementos de la forma más real posible.

Además, KONAMI se enorgullece de trabajar con el delantero alemán del FC Bayern Serge Gnabry, quien oficiará como embajador oficial de eFootball PES. Gnabry no solo formará parte de la portada del juego sino que también se verá involucrado en diversas activaciones para el deleite de los fans del club y del fútbol en general.

eFootball PES 2020 introducirá también una recreación lo más realista posible del Allianz Arena, estadio en el que el FC Bayern hace las veces de local. El plantel del club también ha sido escaneado en 3D, y estará disponible por completo con el lanzamiento del juego.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del FC Bayern, dijo respecto de la alianza con KONAMI “Nos deleita poder iniciar un acuerdo de largo plazo con Konami, una compañía japonesa con una rica tradición en el desarrollo de videojuegos. Es un placer para nosotros que se incluya al plantel profesional de nuestro club y el estadio Allianz Arena en eFootball PES 2020”.

El FC Bayern es un club icónico y uno de los más destacados no solo en su país sino también a nivel global. El club cuenta con el logro de registrar 291 mil miembros y una performance financiera que bate récords año a año.

eFootball PES 2020 inicia una nueva década de simulación de fútbol líder en la industria con una promesa audaz de revolucionar el eFootball e introducir el deporte a una audiencia global. El juego presenta un modo completamente nuevo llamado Día del partido (Matchday) que permitirá a los jugadores unirse a eventos semanales para competir en los partidos más importantes y asegurar la victoria contra sus rivales.

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation®4, Xbox One™ y STEAM PARA PC el 10 de septiembre (América/Europa/Asia) y el 12 de septiembre (Japón) con pedidos por anticipado ahora disponibles para las ediciones Estándar y Leyenda. En el momento del lanzamiento también estará disponible una edición exclusiva del FC Bayern.


PayU, la firma fintech de Naspers, que se especializa en mercados emergentes, está ampliando su alcance global en el sudeste asiático después de que anunció un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en Red Dot Payment, con sede en Singapur.

Naspers es más conocido por sus pagos y negocios fintech en mercados como India, América Latina, África y Europa del Este, pero ahora entrará en el sudeste asiático, un mercado con más de 600 millones de consumidores y un acceso a Internet en rápido aumento.

PayU planea aprovechar ese potencial a través de Red Dot, una empresa de ocho años fundada por veteranos de las finanzas que ofrece servicios que incluyen una pasarela de pago, tiendas de comercio electrónico y facturación en línea en todo el sudeste asiático. PayU dijo que ha adquirido “una participación mayoritaria” en el negocio. No especificó el tamaño exacto, pero sí reveló que el acuerdo valora Red Dot en $ 65 millones.

Red Dot recaudó con su Serie B $ 5.2 millones, pero no se reveló el valor de las rondas anteriores. Sus patrocinadores incluyen el GMO de Japón, Wavemaker, el cofundador de Skype, Toivo Annus y MDI Ventures. La compañía dijo que “la mayoría” de sus inversionistas se retiró a través de esta transacción, pero algunas partes interesadas, incluido el CEO Randy Tan, mantienen las acciones con vistas a una compra posterior en su totalidad.

Laurent le Moal CEO de PayU señaló: “Esto es importante para nuestra compañía porque creemos en retener equipos y capacitarlos a través de adquisiciones, en lugar de simplemente comprar un activo”.

“Tenemos que encontrar el equilibrio entre una mayoría sólida y una oportunidad para los fundadores”, dijo a TechCrunch en una entrevista.

PayU planea poner “inversión real” en la puesta en marcha, al mismo tiempo que integra sus servicios en su “Centro” de servicios y tecnología, que se comparte con su red de negocios globales y se construyó a partir de la adquisición de Zooz en Israel. Se estima que solo el negocio de PayU en India tiene un valor de $ 2.5 mil millones.

Tan, CEO de Red Dot lo llamó “un matrimonio hecho en el cielo”, y también reveló que Red Dot había rechazado las recientes inversiones y ofertas de adquisición de otros tres pretendientes.

“PayU opera a nivel mundial y tiene más de 300,000 comerciantes, incluyendo Facebook, Google y el tipo de clientes que aspiramos a ganar “, dijo.

“Queremos construir la compañía de pagos número uno para mercados de alto crecimiento”, dijo Moal. “Si observan cuáles serán las 10 principales economías en 2030, la mitad están en el sudeste asiático y el resto son mercados en crecimiento en los que ya estamos”.

“Somos el número uno en la India, en los mercados más grandes de África, la parte de más rápido crecimiento de Europa y América Latina, pero no tenemos presencia en el sudeste asiático”, continuó. “Es fundamental… quieres ir donde está el crecimiento del consumidor”.

El enfoque inicial, posterior al acuerdo, es potenciar el negocio de Red Dot a través de tecnología, redes y experiencias compartidas, pero, más adelante, de Moal tiene la visión de profundizar en los servicios financieros para ofrecer productos como el crédito al consumidor, al igual que ya lo ha hecho en la India.

Tal lanzamiento de producto no es probable que ocurra por otros 12 meses como mínimo, dijo el CEO de PayU. Antes de eso, se centrará en hacer crecer el negocio de comercio transfronterizo de Red Dot y desarrollar la sinergia con su negocio en otros mercados, especialmente en India.


El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, inauguró la primera jornada de la cumbre de servicios globales más importante de la región: Made in the Americas Global Digital Services (MITA GDS Summit). Es la primera vez que Argentina es sede de este encuentro, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) junto al Ministerio de Producción y Trabajo y a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Durante el encuentro, Sica expresó: “La clave del desarrollo de nuestro país está en la innovación dentro de la empresa. Está comprobado que todos los países que invirtieron y generaron mecanismos de innovación han mejorado muy fuertemente sus PBI per cápita. Por eso la Argentina necesita aumentar la inversión en I+D. Invertir en innovación no es algo accesorio. Es la única forma de crecer, asegurar el desarrollo y generar empleos de calidad.”

“Las nuevas tecnologías como el internet de las cosas, la inteligencia artificial, la blockchain, entre otras, revolucionan los negocios y tenemos que estar a la altura de los desafíos”, agregó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, también participó del encuentro. Durante su presentación, sostuvo que “la Ley de Economía del Conocimiento tiene un impulso muy grande para la Ciudad de Buenos Aires, que exporta servicios basados en el conocimiento. Combinada con el acuerdo Mercosur-UE, que acaba de anunciar el presidente Macri y que es un acuerdo histórico para nuestro país, muestra un potencial enorme de desarrollo para todas estas industrias, que son el trabajo del futuro en la Ciudad de Buenos Aires”.

También estuvo presente el secretario de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, quien afirmó que “la Ley de Economía del Conocimiento es una oportunidad histórica para seguir impulsando uno de los mayores motores de desarrollo, innovación y crecimiento para todos los sectores productivos de la Argentina, que cada vez más exportan nuestro talento al mundo y lo posicionan en mercados globales”.

Durante dos jornadas, 1.500 empresarios, emprendedores, representantes de gobierno y cámaras empresariales de más de 40 países de América, el Caribe, Asia y Europa participarán de conferencias donde más de 60 oradores locales e internacionales van a presentar las últimas tendencias, mejores prácticas e innovaciones mundiales en servicios y tecnologías digitales. Además, la cumbre es una plataforma donde cientos de empresas argentinas se cruzan con compradores del exterior a través de más de 3.000 reuniones de negocio, para generar nuevas posibilidades de exportación, alianzas e inversiones.

La reciente sancionada Ley de Economía del Conocimiento surgió del trabajo en conjunto del gobierno con las principales cámaras y referentes del sector privado durante un año. La Ley aumentará transversalmente la productividad y fomentará la creación de empleo de calidad en toda la economía, gracias a un marco tributario que hará más competitivo globalmente al sector.

MITA es parte de Outsource2LAC, el principal foro de outsourcing y offshoring de América Latina y el Caribe, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desde 2011.

Durante la jornada el ministro sostuvo diferentes reuniones bilaterales con representantes de las empresas Cisco, Gartner y Cabify con quien repasó la agenda productiva y los planes de inversión y crecimiento.


Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria y desarrollada en la nube, anuncia el lanzamiento de la solución Infor Hospitality Price Optimizer (HPO), una solución integral, que ayuda a los hoteles en la decisión de fijación de precios. La aplicación considera el proceso de fijación de precios desde el punto de vista del huésped, incluyendo las fuentes que el cliente mira y compara al hacer una reserva. Infor HPO ayudará a los hoteles a tomar mejores decisiones en forma más rápida, estableciendo el precio de las habitaciones que quedan y aumentando la rentabilidad.

“El equipo de Infor identificó una brecha en el mercado para una herramienta de precios basada en datos de este calibre, por lo que aprovechamos nuestro amplio conocimiento en administración de ingresos y hospitalidad para crear Infor HPO,” afirma Jason Floyd, gerente general de Infor Hospitality. “Buscamos que la optimización de precios fuera intuitiva y accesible para hoteles de todos los tamaños, para ayudarlos a aumentar las ganancias en una industria tan competitiva en precios”.

Los hoteles enfrentan muchos retos en su día a día, y deben manejar variables fluctuantes que frecuentemente crean incertidumbre en la toma de decisiones para la fijación de los precios. Infor HPO aliviará mucha de esta incertidumbre con respuestas bien informadas a preguntas vitales como: ¿A qué precio debería vender mis habitaciones de hotel hoy? ¿Debo seguir los precios de mis competidores? ¿Hay una guerra de precios en curso? ¿Cuál es la correlación entre el cambio en mis reservas y los precios de la competencia?

Infor HPO puede brindar un precio estratégico y un canal de distribución donde publicar este precio, considerando el costo de distribución en los canales, lo que ayudará a mejorar la facturación y las ganancias. También brinda simuladores para predecir el impacto que un cambio de precio puede tener en la demanda en un día determinado y la probable facturación. La solución utiliza tasas de la competencia en forma inteligente para determinar si el hotel es un líder o seguidor en el mercado, y considerando esa categoría, usa precios de la competencia en la recomendación del precio final. Además, Infor HPO definirá cuáles hoteles deben considerarse competencia desde la perspectiva del consumidor. Finalmente, Infor HPO ayuda a los hoteles a ser más ágiles por medio de actualizaciones en tiempo real que revelan los movimientos en el mercado y luego actualiza los sistemas externos con el precio estratégico ajustado.

Por medio de una extensa investigación por la agencia de diseño Hook & Loop de Infor, de manera de garantizar una experiencia de usuario de primer nivel, la aplicación fue desarrollada pensando en el usuario. Su diseño móvil se adapta a la forma en que funciona el mercado en la actualidad y a la necesidad de acceder a la información desde cualquier lado en todo momento. Aprovechar la plataforma de inteligencia artificial de Infor Coleman en textos e interacciones de voz y las capacidades sociales para negociar de Infor Ming.le, agregará una capa adicional de facilidad de uso, y la experiencia de usuario de escritorio dinámico de Infor HPO permitirá a los usuarios personalizar la información que desean ver, cuando quieran verlo.

La perfecta integración de Infor HPO con el sistema insignia de gestión de propiedades de hotelería Infor HMS extiende inmediatamente el valor de las inversiones actuales en tecnología de los clientes de Infor.


 

Grupo Hasar – Hay un antes y un después dentro del mercado de las tarjetas de crédito y débito y del negocio de los medios de pago en general. Comenzó en Argentina la “multiadquirencia”, es decir la posibilidad para los comercios de cobrar con cualquiera de las marcas de tarjetas de crédito, sin importar la empresa procesadora que haya contratado.

“Esto implica que los comercios van a tener alternativas y opciones para operar con diferentes marcas de tarjetas de crédito y débito”, según lo celebró en un tuit Miguel Braun, secretario de Política Económica del Ministerio de Hacienda.

Así, se abrió el juego para que las empresas encargadas de procesar y validar los pagos realizados con tarjetas de crédito y débito a los comercios (llamadas “adquirentes”) compitan para ofrecerles a los comerciantes la posibilidad de operar con todos los plásticos.

“Los comercios podrán, entonces, recibir mejor financiamiento, precios, servicio y tecnología; y los consumidores contarán con más opciones de pagos y financiación, con menores costos y más plazos”, explicó Braun.

“El cambio es paradigmático de cara a los servicios que los comercios necesitan, de acuerdo a la exigencias que hoy atraviesa el mercado. La apertura de la adquirencia, sucedida a partir de enero 2019, abre la posibilidad al comercio de elegir con quien procesa sus transacciones bancarias, en particular Visa y Mastercard (tanto débito como crédito). En este nuevo escenario, tanto Prisma como First Data siguen procesando marcas regionales y locales en forma exclusiva hasta el momento, pero a partir de este cambio ambas tienen posibilidad de procesar Visa y Mastercard, porque firmaron la adquirencia con estas dos marcas internacionales”, señala Pablo Díaz, Director de Hasar Sistemas.

Según Díaz, el escenario tenderá a volverse más dinámico y puede ir modificándose. “En el futuro esas marcas regionales y locales también podrían buscar ser adquiridas por mas de un operador, y además podrían ingresar nuevos adquirentes que representen a las marcas internacionales de igual forma que los que hoy lo hacen”.

Adquirencia, para comprender de que se trata hay que imaginarse la siguiente escena: una persona concurre a un negocio y adquiere un bien o servicio y lo paga con tarjeta, de crédito o débito. El comerciante recibe el plástico y lo pasa, entre otras variantes para cobrar, por una terminal de punto de venta, punto de inicio del proceso de la adquirencia, que arranca en la tarea de provisión de ese hardware que captura los datos de cuenta del cliente y los envía de forma segura a la firma adquirente ( hoy por hoy Prisma, que antes sólo procesaba Visa; o First Data, que hasta el año pasado hacía lo propio con Mastercard). La terminal instalada en el negocio se conecta a la red de alguna de las tarjetas y le solicita la autorización de pago al banco emisor de ese plástico, es decir que dirá si el comprador tiene fondos suficientes o si dispone del crédito necesario para la operación, según lo haga con débito o crédito. Cuando la autorización del banco emisor llega al establecimiento, también a través del adquirente, éste habilita el depósito en la cuenta del banco con el que opera el negocio donde fue adquirido el bien o servicio, para completar el proceso.

El proceso de la adquirencia, que ocurre entre el establecimiento comercial que cobrará con un depósito en su banco y el banco emisor de la tarjeta que usó el cliente, exige fundamentalmente seguridad y dinamismo. “El también llamado ‘acquirers’ es la entidad responsable por el procesamiento de la transacción, proveyendo los dispositivos, la infraestructura y los procesos que permitan rutear la información a las marcas de tarjetas o a sus autorizadores de forma de concluir la transacción”, explicó Díaz.

“En el ecosistema vigente hasta finales de 2018, el comercio podía adquirir el dispositivo de lectura de tarjetas a uno u otro adquirente, pero no tenía poder de decisión alguno ya que Visa era procesado por Prisma y Mastercard con First Data”, agregó.

Para Díaz, “saber que en un mercado el proceso permite la libre y abierta competencia, debería colaborar en garantizar nuevos y mejores desarrollos tecnológicos, transparencia en las comisiones a los comercios desde el punto de vista adquirente, mejorar el servicio y por sobre todas las cosas acompañar el crecimiento de los comercios para eficientizar los procesos operativos y el posicionamiento”.

El comercio también puede recibir todos los beneficios de un proceso que suma competencia, desde mejores servicios en la atención al cliente para el comercio; nuevos servicios que ayuden al proceso y la administración del negocio y la posibilidad de obtener beneficios económicos, que favorezcan su ecuación de rentabilidad.

El consumidor también se verá beneficiado sobre todo en el impulso de nuevas tecnologías y prestaciones y como destinatario directo de muchas de las mejoras que haga la red integrada por tarjetas, adquirentes, bancos y procesadores en el marco de la aparición de nuevos medios de pago. Esto porque los adquirentes a partir de la generación de mayores oportunidades de negocios, generarán un proceso de mayor inversión, así como por la necesidad primaria de desarrollar mayores herramientas y nuevas tecnologías que permitan atraer mas clientes en un mercado en competencia.

Hasar y el procesamiento de pagos
Hasar Sistemas es un proveedor de soluciones de pagos que acompaña a sus clientes hace más de 50 años, con más de 70 grandes cuentas, más de 12M de transacciones mensuales, más de 100 desarrolladores de Software y 90 técnicos de apoyo post-venta, y cobertura a todo el país. Desde esta perspectiva todos los cambios relevantes en el ecosistema de pagos son parte de la dinámica empresaria y de desarrollo de Hasar Sistemas. “En esta mirada asumimos diferentes roles y desde cada uno trabajamos en pos del bienestar de nuestro cliente. En nuestro rol de Asesor, tratamos de asegurarnos que todos tenga la información completa en relación a cambios y mejoras, evaluamos en conjunto con ellos las mejores soluciones para el desarrollo de su estrategia de negocio y captación de clientes y en cómo sería el proceso de implementación, que no sólo pasa por lo que la tecnología te permite hacer sino también por cómo eso afecta la vida diaria de nuestro cliente y del cliente de nuestro cliente”, señaló Díaz.

Y agregó: “En pagos, como en otros ámbitos, el proceso al que vamos a someter al cliente de nuestro cliente es casi tan importante para no perder ventas como la tecnología para aceptar el medio de pago. Así es como, por el lado de nuestro rol de proveedores de soluciones tecnológicas, trabajamos para que las mismas tengan la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios que propone el mercado”.


 

La Escuela Da Vinci ofrecerá una serie de Cursos para Chicos y Adolescentes en las ramas de Arte, Diseño y Tecnología, con el mismo staff y recursos de los Cursos de Formación Profesional. Se caracterizan por programas innovadores y exclusivos, grupos limitados de trabajo, profesores expertos, infraestructura tecnológica de punta y un clima motivador de soporte mutuo.

A continuación, se detallan los cursos que estarán ofreciendo durante las próximas vacaciones de invierno:

De 9 a 11 Años
Realización de Videojuegos
Inicio: 22/07/2019
Día y Hora: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00
Duración: 10 clases, 30 horas
Link al curso: https://davinci.edu.ar/cursos/chicos/creacion-de-videojuegos-de-accion-para-chicos-de-9-a-11-anos
Link a vídeo del curso: https://www.youtube.com/watch?v=eJfP0n6lAd0
Descripción: Los chicos aprenderán a generar sus propios videojuegos usando la herramienta Construct 2 y a desarrollar el Arte con Photoshop.

De 12 a 14 Años
1.- Realización de Videojuegos 2D
Link del curso: https://davinci.edu.ar/cursos/chicos/realizacion-de-videojuegos-2d-12-a-14-anos
Link a video con trabajos de alumnos: https://davinci.edu.ar/galeria/realizacion_vj__2d_12_a_14
Inicio: 22/07/2019
Día y Hora: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00
Duración: 10 clases, 30 horas
Descripción: Los chicos aprenderán a generar su propio Videojuego de Acción usando la herramienta Construct 2 y a desarrollar el Arte con Photoshop.

2.- 3D INTENSIVO
Link al curso: https://davinci.edu.ar/cursos/chicos/introduccion-al-diseno-de-videojuegos-3d-intensivo-12-a-14-anos
Link a video con trabajos de alumnos: https://www.youtube.com/watch?v=mRR8HLs8I9Y
Inicio: 29/07/2019
Dia y Hora: de lunes a viernes de 16:00 a 19:00
Duración: 5 clases, 15 horas
Descripción: Con éste curso podrán iniciarse en el diseño de videojuegos 3D mientras exploran herramientas de Unity, plataforma número uno de desarrollo de juegos 3D, y Photoshop. Durante el curso desarrollan un videojuego de plataformas junto a los profesores e interpretan los diversos roles involucrados en la industria de los videojuegos, entendiendo la dinámica de trabajo a nivel profesional. Aprenden también conceptos de Game Design como Level Design, Feedback, Balance, Guía al Jugador.

De 15 a 18 Años (Pre-Universitarios):
1.- Pre-U Intensivo de Realización de Videojuegos 2D
Link al curso: https://davinci.edu.ar/cursos/chicos/videojuegos-2d
Link a trabajos de alumnos del curso: https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=4kpCMJrHQeg
Inicio: 18/02/2019
Día y Hora: lunes a viernes de 10:00 a 17:00
Duración: 5 clases, 30 horas
Descripción: En este curso aprenderán técnicas de game design al tiempo que desarrollan junto al profesor una serie de minijuegos en 2D con tu estética, historia, niveles y mecánicas.

2.- Pre-U Intensivo de Realización de Videojuegos 3D ¡PROGRAMA RENOVADO!
Link al curso: https://davinci.edu.ar/cursos/chicos/videojuegos
Inicio: 22/07/2019
Día y Hora: lunes a viernes de 10:00 a 16:00
Duración: 10 clases, 50 horas
Descripción: Este curso para alumnos del secundario, que ya era un clásico de Escuela Da Vinci, fue renovado y mejorado, ya que se extendió la carga horaria y se le agregó el Plugin Bolt para que los participantes puedan realizar su propio videojuego 3D utilizando Unity con mayor libertad creativa.

Para participar no es tener conocimiento previo, solo manejo básico de PC. Cada curso tiene un cupo máximo de 20 alumnos, donde cada chico tiene su propia PC y una tableta Wacom en los módulos de Arte de los Cursos de Videojuegos 2D. En el momento de receso, tienen acceso al bar y a un espacio recreativo que cuenta, entre otras cosas, con mesas de tejo y ping pong.

Al finalizar el curso, se llevarán su propio videojuego y se publicarán en la web para que puedan jugarlo sus amigos y la comunidad. Con las herramientas aprendidas, podrán seguir creando juegos en casa. Por último, al terminar la cursada, se organiza una Muestra y Entrega de Certificados, que es una oportunidad para mostrarle su trabajo a familiares y amigos y testear los trabajos de sus compañeros.

Para obtener mayor información podrán comunicarse al 5032 0076 o escribir a contacto@davinci.edu.ar


TAIGER y Alaris, una división comercial de Kodak Alaris, han anunciado una alianza estratégica global que ayudará a los usuarios finales a automatizar las tareas empresariales complejas y maximizar la eficiencia en el espacio de trabajo. El acuerdo permite a TAIGER integrar su software basado en inteligencia artificial con los galardonados escáneres de documentos de Alaris para simplificar los procesos empresariales intensivos en cuanto a información y acelerar la transformación digital.

En primer lugar, TAIGER se centrará en certificar los escáneres Alaris S2060w y KodakScanStation 730EX para el uso con sus soluciones de inteligencia artificial avanzadas. La funcionalidad combinada del software de TAIGER con el hardware de Alaris permitirá a las empresas digitalizar de forma segura y eficiente, almacenar grandes volúmenes de documentos y realizar búsquedas en un entorno conectado en red.

A modo de ejemplo, el proceso de incorporación de clientes de uno de los bancos más grandes de Europa y Latinoamérica requiere que los clientes potenciales envíen diversos tipos de documentos en versión tanto física como digital. La automatización de la captura, la extracción y la validación de la información contenida en estos documentos, así como su introducción sin problemas en los sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), presenta una enorme oportunidad para mejorar el rendimiento y multiplicar la eficiencia, al tiempo que se minimizan los errores. Mediante la colaboración con TAIGER, el banco redujo el tiempo de procesamiento total en un 90 % y los costes totales en un 80 %. Gracias a esta nueva alianza con Alaris, TAIGER se encuentra en una posición ideal para ofrecer el mejor rendimiento hasta la fecha con respecto a los acuerdos de nivel de servicio.

Un acuerdo beneficioso para TAIGER y Alaris
Tanto TAIGER como Alaris esperan cosechar significativos beneficios mutuos a partir de esta alianza. “Tenemos el objetivo de transformar la forma en la que las empresas utilizan nuestras soluciones de captura como herramientas de productividad”, ha comentado Don Lofstrom, presidente de Alaris, una división comercial de Kodak Alaris. “La colaboración con TAIGER es una gran oportunidad para fomentar la innovación en el espacio de trabajo y continuar eliminando la complejidad de la captura de información, lo que, en última instancia, permite a los usuarios sacar el máximo partido de la información”.

Esta asociación entre TAIGER y Alaris también aportará beneficios mutuos a través del acceso a la red de canal, que ayudará a ambas empresas a identificar nuevos socios para revender las soluciones Kodak Alaris y TAIGER.

“Estamos encantados de colaborar con Alaris para fomentar la automatización a través de una extracción y procesamiento de la información optimizados”, ha afirmado Sinuhé Arroyo, fundador y CEO de TAIGER. “Esta tecnología pionera beneficiará a clientes de diversos sectores, desde el bancario y financiero hasta el legal y de transporte, ya que les permitirá alcanzar mayores niveles de precisión y reducir el tiempo de procesamiento. Lo que estamos consiguiendo juntos tiene el potencial de transformar los flujos de trabajo de documentos de organizaciones enteras”.

El siguiente nivel de la automatización
Alaris ofrece calidad de imagen y extracción de datos de primer nivel gracias a la tecnología PerfectPage, el software Smart Touch y Capture Pro Software, que sientan la base para el éxito de la automatización.

En los escáneres tradicionales, el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) se emplea para distinguir entre los caracteres impresos o escritos a mano en las imágenes digitales de documentos físicos, como un documento en papel digitalizado. Dependiendo de la calidad del documento, es posible que los resultados no sean precisos y que el texto se omita o se muestre borroso, lo que dificulta la clasificación de la información.

Si bien los escáneres de Kodak Alaris destacan por su calidad de imagen superior y las mejores tasas de lectura de OCR de su clase, mediante la combinación con la tecnología de TAIGER, determinados escáneres Alaris utilizarán el software basado en inteligencia artificial para reconocer e interpretar el texto, y determinar si es un nombre, una dirección u otra información importante requerida por la organización. Esta capacidad no está disponible en las soluciones de OCR tradicionales y será uno de los principales factores diferenciadores para TAIGER y Alaris.


Epidata, empresa especializada en servicios de Arquitectura de Software, designó a Martín Sbampato como Manager Global de Alianzas y Partners. Con clientes en más de 30 países, la compañía tiene acuerdos estratégicos con organizaciones líderes de todo el mundo como Microsoft, Maria DB, Mulesoft y RedHat.

Como profesional de ventas con más de 12 años de experiencia en empresas de tecnología, Sbampato ha trabajado para diferentes regiones cubriendo todo el territorio de Iberoamérica. Su trayectoria incluye roles de liderazgo en compañías como ESET, Telefónica y Dell.

“La designación de Martín, responde a nuestros planes de continuar con la estrategia de crecimiento que estamos implementando en la región. Su rol nos permitirá potenciar la relación que tenemos con nuestros asociados, para seguir brindando tecnologías innovadoras a nuestros clientes”, explicó Adrián Anacleto, CEO de Epidata.

El nombramiento se produce en un periodo de gran expansión para Epidata. En el último trimestre, la compañía comenzó sus operaciones en Perú con el objetivo de desarrollar nuevos mercados en la región. Las nuevas oficinas se sumaron a los Delivery Centers ya existentes en Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina.


IBM concretó la adquisición de Red Hat. Juntos, IBM y Red Hat desatarán el verdadero valor de la nube híbrida en el mercado tecnológico. Al combinar el poder y la flexibilidad de la tecnología abierta de nube híbrida de Red Hat, con la escala y la profundidad que tiene IBM en su capacidad de innovación y expertise en la industria, los clientes ahora tendrán acceso a las herramientas necesarias para acelerar sus transiciones a la nube.

  • IBM ha adquirido Red Hat a un precio de U$S 190 por acción, representando un acuerdo total por US$ 34 mil millones. La transacción se cerró hoy, 9 de Julio de 2019.
  • Red Hat funcionará como una unidad de negocios independiente dentro del Holding IBM, y se convertirá en parte clave del negocio de soluciones de Software y Nube de IBM.
  • La misión de Red Hat y su inquebrantable compromiso con la comunidad open source permanecerán sin cambio alguno. Red Hat continuará ofreciendo las opciones y flexibilidad inherentes al open source y los ambientes híbridos de TI.
  • Red Hat mantendrá su independencia y neutralidad, incluyendo su liderazgo en la comunidad open source, sus contribuciones y modelo de desarrollar software, su portfolio de productos, sus servicios y su estrategia de Mercado. Además, mantendrá su ecosistema de partners y su cultura tan distintiva.
  • Red Hat continuará desarrollando y expandiendo sus alianzas y partnerships, incluyendo aquellas que se realizaron con grandes proveedores de soluciones de nube, como Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud y Alibaba, entre otros.
  • Red Hat, como compañía, seguirá siendo liderada por Jim Whitehurst y el actual equipo de dirección. Además, Whitehurst se unirá al equipo de dirección de IBM y reportará directamente a Ginni Rometty, CEO de IBM.
  • IBM mantendrá las oficinas corporativas de Red Hat, sus marcas y sus mejores prácticas.
Anuncios