Luego de que habría quedado en espera el proyecto de regresar el buscador de Google a China; por los motivos que todos conocemos. Es que hoy se ha confirmado de forma oficial que se retira el proyecto de forma definitiva.

Karan Bhatia, vicepresidenta de políticas públicas de Google realizo el anuncio de forma oficial la interrupción y el abandono definitivo del proyecto a través de un comunicado; donde el resumen del mismo es muy simple: “hemos dado por finalizado Project Dragonfly”.

La información fue publicada por el medio BuzzFeed News; respondiendo a una serie de preguntas del senador republicano Josh Hawley sobre el negocio de Google con China.

La declaración de Bhatia es la primera mención pública de que el Proyecto Dragonfly ha sido “terminado”. Un portavoz de la compañía señaló su declaración en una historia de marzo de 2019 publicada en The Verge : “Como hemos dicho durante muchos meses, no tenemos planes de lanzar la Búsqueda en China y no se está trabajando en este proyecto. Los miembros del equipo se han mudado a nuevos proyectos”.

Cuando se le preguntó si “terminado” significaba que Google no lanzaría una aplicación de búsqueda censurada en China en el futuro, el vocero dijo: “No tenemos planes de lanzar la Búsqueda en China y no se está trabajando en ese proyecto”.

Uno de los grandes problemas que tuvo Google, es cuando la mayoría de los empleados se enteraron del programa secreto cuando Intercept publicó un informe sobre el mismo con nombre en código en agosto. La información filtrada sobre el proyecto provocó una reacción negativa en el rango y el archivo de la compañía, y no fue la primera instancia de discordia en Google por un contrato gubernamental.

La buena noticia es que se cancelo el proyecto de forma oficial, y siguen con la misma postura desde que en el año 2010 se fueron de China por la censura que el Gobierno quería imponer a las búsquedas del navegador.

Anuncios