Luego de los problemas que Huawei a tenido con el Gobierno Norte Americano con respecto a el uso de tecnológica del país del Norte; en donde Google dejara de prestar apoyo en lo que respecta al sistema operativo Android.

Huawei esta trabajando fuertemente en su sistema operativo Hongmeng el cual se pensaba como reemplazo directo para Android de Google en sus teléfonos inteligentes.

Aunque la la vicepresidenta Catherine Chen dijo a los periodistas en Bruselas ayer que Hongmeng no está diseñado para teléfonos inteligentes y que Huawei planea continuar usando Android, asi fue informado por la agencia estatal china de noticias Xinhua.

Esto noticia fue dada en base a los comentarios similares de la semana pasada del presidente Liang Hua, quien hablo con TechNode diciendo que “Huawei no ha decidido aún si el SO Hongmeng se puede desarrollar como un sistema operativo para teléfonos inteligentes en el futuro”. Liang dice que el sistema era diseñada como una solución de baja latencia para dispositivos IoT, mientras que Chen la describe como “para uso industrial”.

“Huawei está en el proceso de potencialmente lanzar un reemplazo”, dijo el vicepresidente de comunicaciones Andrew Williamson a Reuters en junio, y agregó que estaría listo “en meses” en el caso de una lista negra de Android. “No es algo que Huawei quiera. Estamos muy contentos de ser parte de la familia de Android, pero Hongmeng está siendo probado, principalmente en China”. El CEO de la división de consumidores, Richard Yu, también dijo a principios de este año que Huawei estaría listo para usar sus alternativas.

Con lo cual estamos un tanto descolocados con esta noticia; y por supuesto estaremos detrás de la misma como para conocer más detalles…

Anuncios