Temas de la semana: EPSON abre las puertas de su Showroom en Argentina; WAYRA Argentina, junto a otros siete fondos de inversión abre una convocatoria de Startups; Motorola Solutions adquiere WatchGuard, Inc., líder en soluciones de video móvil para la seguridad pública; Encuentro de Internet de las Cosas en Neuquén/Vaca Muerta; ACCION POINT presente en AMBA 360°; Infor ayuda al Condado de Miami-Dade a prepararse para la época de huracanes; Motorola Solutions adquiere WatchGuard, Inc., líder en soluciones de video móvil para la seguridad pública; HubSpot ofrece herramientas de ‘email marketing’ en su CRM gratuito y totalmente en español; Konami firma una asociación exclusiva con Juventus FC; ABB deja el negocio de los inversores solares; Logicalis y Redline brindan mayor inteligencia al yacimiento petrolífero de Sinopec en la Argentina; IFX Networks anuncia nuevo Gerente Comercial para Argentina; Las ciudades representan del 60 al 80% del consumo de energía del planeta, según datos de la ONU; Zendesk amplía el soporte de Amazon Web Services para hacer que los datos de los clientes sean más fáciles de procesar; LATINOAMERICA, el sector financiero se impulsa con inversión en la nube.

 


Epson, la marca japonesa reconocida a nivel mundial en impresión e imagen digital, anuncia la apertura de su nuevo Showroom en Argentina. Un espacio tecnológico donde estarán disponibles las últimas soluciones en impresión y proyección que han revolucionado y se han adaptado a las necesidades de diversos segmentos; desde entornos corporativos, sectores especializados como retail, educación, sector financiero, hasta el industrial.

A través del Epson Experience, la marca recreará una atmósfera donde los usuarios encontrarán soluciones ideales para sus negocios. Los principales productos que serán exhibidos en el Showroom Epson Argentina son:

La línea de Impresión Ecotank, impresoras de consumo con tanques de tinta ofrece soluciones de impresión de alto rendimiento y eficiencia, que requieren bajos costos de impresión, alta velocidad y gran calidad. Estos equipos utilizan la tecnología PrecisionCore e incluyen un sistema de impresión sin cartuchos con productividad para tu negocio en casa.

Otra de las innovaciones que serán parte del showroom, son las impresoras para sublimación e impresoras de gran formato para impresión de cartelería. Las impresoras de sublimación de tinta SureColor F- Series están diseñadas para alta costura, moda casual e impresión de ropa deportiva. Por su lado, la impresora de gran formato para impresión de cartelería crea impresiones fotográficas de calidad profesional y presentaciones de negocios con nuestras impresoras de gran formato. Además, entre las novedades presentadas, se destaca una impresora para planos de arquitectura y un equipo para impresión directa sobre algodón.
También, estará presenta la línea Colorworks, para la impresión de etiquetas que ayudan a la productividad general, independientemente de la industria o necesidad.

En cuanto a las soluciones de oficina, se presenta la línea Workforce con tecnología PrecisionCoreTM, inalámbrica, de alta velocidad y rendimiento confiable.
La solución inteligente Omnilink también tendrá su lugar. Consiste en una impresora inteligente que no solo imprime tickets, también, permite imprimir en otras impresoras, es decir funciona como una PC con procesadores que van desde Celeron, i3 e i5 y hasta permite controlar periféricos. Además, puede utilizarse en terminarles de auto consulta. Estos dispositivos integran impresión más procesamiento, con más de 6 puertos usb, dos salidas de video, y disco de estado sólido de hasta 256 GB. Los mismos disponen además de sistema operativo Windows o Linux, por lo que migrar a esta tecnología es sumamente sencillo.

Entre las novedades presentadas en el área de proyección, se destaca la línea de videoproyectores para el sector corporativo, Epson BrightLink, pensadas en facilitar la presentación de contenidos, realizar videoconferencias y reuniones de negocios con herramientas colaborativas, con la máxima interactividad desde un dispositivo inteligente. Esta solución avanzada convierte cualquier superficie en una pantalla interactiva y permite dividirla en dos segmentos, interactuar con el contenido, insertar anotaciones tan solo haciendo uso de un lápiz incluido en el equipo.
El local estará intervenido con dos proyecciones interiores (Brightlink) y una proyección exterior para vidriera, la cual destacará un producto por mes (Light Scene).
De esta manera, Epson entrega un espacio funcional con su portafolio B2B disponible para sus clientes y distribuidores, un área para dar capacitaciones y demostración de productos. El showroom está ubicado en la calle Reconquista 348 y abrirá sus puertas de 9 a 18 hrs.

 


Wayra Argentina, junto a los fondos de inversión NXTP Ventures, Globant Ventures, Alaya Capital Partners, YPF Ventures, Jaguar Ventures, Meli Fund y Draper Cygnus Venture Capital, tiene abierta una convocatoria para que startups en estadíos maduros presenten sus empresas y compitan por la posibilidad de recibir una inversión conjunta de hasta 4 millones dólares.

Estos ocho de los principales fondos de inversión del ecosistema formarán parte del primer Co-Investment Day, que se realizará el 1 de agosto en las oficinas de Wayra, en Palermo, en una jornada durante la cual expondrán algunas startups con el objetivo de atraer potenciales co-inversiones para fortalecer sus estrategias de negocios globales.

Los interesados tienen tiempo hasta el 29 de julio para presentar sus compañías en http://cort.as/-LNu- . Es requisito para la convocatoria que la startup tenga abierta una ronda de inversión a partir de 500 mil dólares, y que esté enfocada en los verticales Ad-Tech, Big Data, IOT, Ciberseguridad, Blockchain, Fintech y/o Edge Computing.

“En Wayra, como hub y fondo corporativo de inversión de Telefónica, buscamos fortalecer el ecosistema local, ampliando y afianzando las posibilidades de inversiones conjuntas en startups con alto potencial, validando tecnológicamente a las nuevas empresas y poniendo a su alcance nuevas oportunidades de fondeo, como uno de los pilares fundamentales para promover la innovación” afirmó Agustín Rotondo, Country Manager de Wayra Argentina.

 


Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció la adquisición de WatchGuard, Inc., líder en soluciones de video móvil en EE.UU. No se divulgaron los términos y condiciones de la transacción.

WatchGuard diseña y fabrica sistemas de video para vehículos, cámaras al cuerpo, sistemas y software de administración de evidencia. Sus soluciones permiten que los agentes de seguridad pública capturen, administren, almacenen y compartan evidencia registrada en videos de alta calidad. La compañía fabrica sus productos en Texas, donde queda ubicada su casa matriz.

“Una solución de video móvil puede mejorar la seguridad y eficiencia de los usuarios”, comentó John Kedzierski, Vicepresidente Senior, Soluciones de Video Vigilancia, Motorola Solutions. “WatchGuard ofrece características líderes en la industria, desde capturar un incidente desde más de una decena de puntos estratégicos hasta tecnología que permite recuperar y almacenar videos de eventos horas e incluso días después de que hayan ocurrido”.

La adquisición amplía el ecosistema de misión crítica de Motorola Solutions, incorporándose a su plataforma de soluciones de video seguridad que incluye cámaras fijas con la función avanzada de análisis de Avigilon, cámaras y software de reconocimiento de placas de vehículos (LPR) de Vigilant Solutions.

“Nos entusiasma unirnos al equipo de Motorola Solutions”, dijo Robert Vanman, fundador, CEO y presidente del directorio de WatchGuard. “Esta adquisición nos permite continuar proporcionando soluciones de video móvil líderes del mercado a clientes actuales en tanto aprovechamos la presencia global de Motorola Solutions y hacemos crecer el portafolio de soluciones de video seguridad”.

 


CABASE – El Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas (IoT) de la Cámara Argentina de Internet –CABASE- organiza el IoT Networking Day en Neuquén/Vaca Muerta. El encuentro de negocios y networking sobre Internet de las Cosas se llevará a cabo el 28 de agosto en el Hotel Casino Magic, Teodoro Planas 4005, Neuquén, Argentina.

Para mayor información sobre el evento, contactar a Patricia Grela, patricia@cabase.org.ar.

El día jueves 28 de agosto, Ariel Graizer, Presidente de la Cámara Argentina de Internet –CABASE-, será el responsable de las palabras inaugurales durante la ceremonia de apertura. Durante el acto, se espera contar con la participación especial de Omar Gutiérrez, Gobernador de la Provincia de Neuquén. A lo largo de la jornada, destacados oradores dictarán charlas, conferencias y talleres de sumo interés para el ecosistema de negocios de Neuquén, incluyendo un foco especial dedicado al desarrollo tecnológico de los emprendimientos de Vaca Muerta.

El IoT Networking Day Neuquén/Vaca Muerta busca generar un diálogo entre especialistas y referentes del mundo de la tecnología, compañías y PyMEs de la industria, desarrolladores y autoridades, así como facilitar el encuentro entre empresas y proveedores para generar sinergias e impulsar el desarrollo de nuevos modelos de negocios. La cita será de interés para las empresas de energía instaladas en la región y su cadena de valor, conectando a las empresas proveedoras de soluciones IoT con las necesidades de Vaca Muerta –el segundo reservorio de gas no convencional más grande del mundo y el cuarto de petróleo-. El evento también incluirá exposiciones relacionadas con las diversas verticales de IoT que pueden enriquecer el desarrollo tecnológico de la Provincia de Neuquén, a saber: Ciudades Inteligentes, Agroindustria, Transportes y Logística, Hogares y Edificios Inteligentes, Salud, IoT para Fábricas y Establecimientos Industriales, etc.

Dado el interés que genera la realización del IoT Networking Day en Neuquén/Vaca Muerta, confirmaron hasta el momento su participación como sponsors las empresas Tesacom, ORBCOMM, SEMAK y Blink y colaboran en la organización y convocatoria el Centro PyME ADENEU, CIIECCA, Infotech, ACIPAN, el Sindicato de Petroleros Privados, UnCoMa, UTN Confluencia, el Gobierno de la Provincia del Neuquén y las Municipalidades de Neuquén, Añelo y San Patricio del Chañar, entre otras organizaciones.

Este evento forma parte de las actividades que el Centro de Coordinación y Marketplace de Internet de las Cosas de CABASE organiza como parte de su actividad de divulgación y relacionamiento. El mismo se creó con el fin de actuar como facilitador de encuentro entre la oferta y la demanda de soluciones IoT en el país, así como para recopilar informes y documentación que puedan potenciar el conocimiento y desarrollo de las diferentes verticales de esta industria que, sin dudas, será el motor de crecimiento de Internet en todo el mundo en el corto plazo.

 


ACCION POINT, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, participó por tercer año consecutivo como sponsor plata de AMBA 360°, el congreso de Marketing y Tecnología organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino. El evento tuvo lugar el pasado 1 y 2 de Julio, en el Yacht Club de Puerto Madero, donde se reunieron las personalidades más destacadas del mercado financiero.

En el marco del mismo, ACCION POINT invitó a Bantotal, del cual es representante exclusivo en Argentina, a presentar la conferencia “Los tres niveles de una plataforma bancaria en la era digital: Casos en clientes Bantotal”. En la conferencia se conocieron las tendencias en un modelo de Plataforma Bancaria, basado en tres niveles y su capacidad de integración (API), a partir de casos que ejemplifican el funcionamiento de cada uno de ellos, y de experiencias a nivel Web/móvil.

Los speakers invitados, Rodrigo Ibáñez, Gerente General de Bantotal Argentina y Antonio de los Campos, Gerente de Planificación Estratégica de Bantotal, mostraron específicamente, en el Nivel I, como un Core debe contar con todas las funcionalidades y servicios que deben ser utilizados por las aplicaciones que se integren. Luego, sobre la Línea de Integración, el Nivel II, donde se procesa toda la interacción entre oferta (Soluciones) y demanda (Bancos), contaron cómo se identifican las necesidades del mercado integrando diferentes soluciones al Core. Por último, sobre la Línea de Intercambio, Nivel III, presentaron las soluciones que llegan a las personas, al cliente final, y satisfacen sus necesidades.

Franco Schillagi, CEO de ACCION POINT, comentó “Entendemos que logramos una importante posición en el sector financiero, y especialmente en el sector bancario, con más de 18 proyectos de cambio de core bancario implementados en los últimos 12 años. Por esa razón, buscamos compartir en este tipo de eventos nuestro conocimiento y experiencia, a través de BANTOTAL, para acompañar al desarrollo del segmento y a sus profesionales.”

 


Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria y desarrollada en la nube, anuncia que Infor CloudSuite EAM apoyará al Condado de Miami-Dade County antes, durante y después de las tormentas, como sucedió con el Huracán Irma del 2018. Las soluciones en la nube de Infor ayudaron al Condado de Miami-Dade en la preparación, respuesta y restauración durante las tormentas y mantenimiento del condado interconectado y funcionando a medida que la tormenta avanzaba.

“Las inversiones del Condado de Miami-Dade en tecnología están ayudando a modernizar y automatizar las operaciones críticas para garantizar que los ciudadanos reciban atención y servicios de primer nivel, especialmente en la preparación y recuperación de todo tipo de desastres naturales y emergencias”, afirma Carlos A. Giménez, Intendente del Condado de Miami-Dade.

Hace catorce años, la última vez que una tormenta de este calibre impactó a Miami (Huracán Wilma), el uso de EAM era menor en el Condado de Miami-Dade y los equipos pre-imprimieron todas las órdenes de trabajo previo a la tormenta. El sistema eventualmente se apagó como parte de la preparación para el huracán. Esta vez, se consideró a la tecnología EAM como parte central de la estrategia. Infor CloudSuite EAM permitió a las áreas de Miami-Dade relevar los activos con los que contaban, dónde estaban ubicados, y en qué estado, todo en tiempo real. Esta información fue muy importante a medida que el condado se preparaba para las incertidumbres post desastre y para el relevamiento del estado de los pequeños y grandes activos.

Antes de la llegada del Huracán Irma, era fundamental que los equipos hicieran informes para contabilizar con precisión el equipamiento. Por ejemplo, el Departamento de Transporte y Obras Públicas utilizaba Infor CloudSuite EAM para los reportes y responder al daño estructural en tiempo real. Los grupos de tránsito hacían el seguimiento del inventario en tiempo real antes de la llegada de la tormenta, y servían a la comunidad realizando el transporte de los ciudadanos a los centros de evacuación. El departamento de Bomberos de Miami-Dade utilizaba EAM para la gestión del inventario durante la tormenta y reemplazar lo que se usaba en el turno anterior.

Luego de una tormenta, todos están obligados a evaluar el trabajo y los daños, e informar al gobierno federal. Emiten órdenes de trabajo y priorizan el retorno de los servicios a los niveles previos al evento. Departamentos como Parques, Recreación, Espacios Abiertos y Servicios Internos deben realizar relevamientos e inspecciones de todas sus instalaciones de manera de volver al uso seguro de los mismos. Infor CloudSuite EAM pudo facilitar, registrar y eficientemente acelerar este proceso.

El Departamento de Aguas y Cloacas también confía enormemente en EAM para sus reportes. Las órdenes de trabajo han sido configuradas para capturar los datos necesarios. En el caso de Irma, se logró facilitar el proporcionar estimaciones de costos de daños e información de respaldo para todo el trabajo realizado durante el evento.

“Los desastres naturales son imposibles de predecir y pueden devastar el área que impactan en muchas maneras. Es fundamental contar con un software moderno para la gestión de los activos físicos para proteger y reconstruir rápidamente, ya que hay tantas prioridades y se debe apoyar a los ciudadanos”, afirma Kevin Price, técnico del producto Infor CloudSuite EAM. “Infor entiende la importancia de las organizaciones en contar con un registro preciso del inventario y de los activos físicos antes de cualquier desastre natural, de manera que cuando surge la necesidad de reparar o reconstruir, el proceso sea mucho más optimizado y organizado.”

 


Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anunció la adquisición de WatchGuard, Inc., líder en soluciones de video móvil en EE.UU. No se divulgaron los términos y condiciones de la transacción.

WatchGuard diseña y fabrica sistemas de video para vehículos, cámaras al cuerpo, sistemas y software de administración de evidencia. Sus soluciones permiten que los agentes de seguridad pública capturen, administren, almacenen y compartan evidencia registrada en videos de alta calidad. La compañía fabrica sus productos en Texas, donde queda ubicada su casa matriz.

“Una solución de video móvil puede mejorar la seguridad y eficiencia de los usuarios”, comentó John Kedzierski, Vicepresidente Senior, Soluciones de Video Vigilancia, Motorola Solutions. “WatchGuard ofrece características líderes en la industria, desde capturar un incidente desde más de una decena de puntos estratégicos hasta tecnología que permite recuperar y almacenar videos de eventos horas e incluso días después de que hayan ocurrido”.

La adquisición amplía el ecosistema de misión crítica de Motorola Solutions, incorporándose a su plataforma de soluciones de video seguridad que incluye cámaras fijas con la función avanzada de análisis de Avigilon, cámaras y software de reconocimiento de placas de vehículos (LPR) de Vigilant Solutions.

“Nos entusiasma unirnos al equipo de Motorola Solutions”, dijo Robert Vanman, fundador, CEO y presidente del directorio de WatchGuard. “Esta adquisición nos permite continuar proporcionando soluciones de video móvil líderes del mercado a clientes actuales en tanto aprovechamos la presencia global de Motorola Solutions y hacemos crecer el portafolio de soluciones de video seguridad”.

 


HubSpot, la plataforma que ayuda a los negocios a crecer mejor, anunció que ya está disponible la creación, envío y análisis de correos electrónicos a través de su CRM gratuito. Con ello, la compañía brindará a los usuarios las herramientas de email marketing necesarias para tener una visión completa de la trayectoria de los clientes, así como para proporcionarles una experiencia integral.

A menudo, las empresas en crecimiento sufren de una sobrecarga de aplicaciones. De acuerdo con un estudio de HubSpot Research, el 82% de los encuestados indicaron que pierden hasta una hora al día administrando sus diferentes sistemas. Ese tiempo perdido puede ser particularmente dañino para un negocio en desarrollo, dado que generalmente trabajan con equipos pequeños, así como presupuestos limitados. De ahí que, al incorporar las herramientas de correo electrónico y publicidad en un CRM gratuito, HubSpot brinda a los usuarios la capacidad de coordinar sus tareas en un solo sistema conectado, que además de ahorrar tiempo, brinda información valiosa sobre la experiencia del cliente.

“Si bien durante la reciente década se ha registrado un boom de herramientas de email marketing dirigidas a las empresas pequeñas o en crecimiento, esas soluciones gratuitas o de bajo costo a menudo son independientes unas de otras, por lo que no ofrecen una visión completa de la experiencia del cliente”, dijo Kipp Bodnar, CMO de HubSpot. “Con la unión del correo electrónico y el CRM, los negocios, sin importar el tamaño de su presupuesto, pueden ver cómo sus esfuerzos impactan en la experiencia de sus clientes más allá de un solo mail o interacción y, en última instancia, en los resultados finales”.

“Como startup, siempre estamos buscando nuevas herramientas que nos ayuden a tener un impacto con presupuestos pequeños, pero a menudo terminamos adoptando muchas plataformas que no están conectadas, lo que dificulta obtener una visión completa de la trayectoria del cliente”, aseguró Thomas Berry, Consultor de Alcance Estudiantil en Picmonic. “Con las nuevas funciones de correo electrónico de HubSpot, podemos combinar los procesos de automatización con la información que recopilamos en el CRM. Siempre intentamos poner a nuestros clientes primero y con el lanzamiento de estas soluciones poderosas, podemos brindarles una mejor experiencia”.

Los usuarios del CRM de HubSpot ahora pueden crear listas de contactos así como enviar hasta dos mil correos electrónicos por mes, a través de un editor eficiente. La compañía también anunció hoy que ha aumentado la capacidad de su herramienta gratuita de ads, la cual sólo era compatible en ese nivel con Facebook. Ahora, los usuarios pueden realizar un seguimiento de hasta mil dólares mensuales de publicidad en Facebook, Google y LinkedIn; esta función también incluye informes de nivel de conversión y hasta dos cuentas por conexión. Ambas características aportan información sobre el CRM, lo que ofrece a los usuarios una visión completa de cómo los clientes, así como los usuarios potenciales, interactúan con su negocio. (Se aplican términos adicionales).

Esta herramienta se suma al CRM gratuito de HubSpot totalmente en español, facilitando la experiencia de los usuarios ya que permite el contacto directo con los hispanohablantes mediante formularios y ventanas emergentes en su idioma, otorgándoles un seguimiento inmediato por parte de las empresas.

“Además, las nuevas herramientas gratuitas permiten a una agencia como nosotros presentar el concepto, las capacidades y el ajuste a un cliente o posible cliente desde el inicio del proceso de ventas”, comentó Richard Wood, Director General de HubSpot Diamond Partner Six & Flow. “El poder de los productos es visible a primera mano, lo cual nos permite generar confianza e inyectarle valor a la plataforma. Al ofrecer correos electrónicos y anuncios como parte del CRM gratuito, y en su idioma, HubSpot ha creado otro punto de contacto para que podamos atraer nuevos clientes”.

 


Konami Digital Entertainment, Inc. anunció una asociación exclusiva a largo plazo con Juventus FC, los actuales campeones italianos y marca de fútbol mundialmente reconocida.

La asociación entre KONAMI y Juventus FC proporciona a los creadores de la serie eFootball PES un uso exclusivo de Juventus FC dentro de los videojuegos de fútbol para consola, incluido el nombre del equipo, el escudo y los kits oficiales. Además, al equipo de desarrollo se le ha concedido un acceso completo a los propios jugadores para recrear sus semejanzas en el nuevo juego de la forma más precisa posible.

Jonas Lygaard, director principal de Desarrollo de Empresas y Marcas de Konami Digital Entertainment B.V. comentó: “Nuestra amplia asociación con Juventus FC, uno de los mejores equipos del mundo, es una clara declaración de intenciones para eFootball PES 2020, el único juego para consola en el que se puede jugar como los gigantes italianos. Con eFootball PES, jugar es creer y estamos orgullosos de que el Juventus FC crea en nosotros y en nuestro emocionante futuro juntos”.

La sede del Juventus FC, el Allianz Stadium, también se conformará en su totalidad en eFootball PES 2020. El equipo de desarrollo de KONAMI es experto en recrear estadios por lo que los aficionados al fútbol en todo el mundo notarán desde luego el nivel de detalle incluido en la última creación.

Y no solo eso, también hicieron un escaneo 3D de cuerpo completo a los jugadores del primer equipo de la Juve para capturar cada detalle a medida que cobran vida en el juego.

KONAMI también se complace en anunciar que Miralem Pjanić, el mediocampista bosnio, firmó como embajador oficial de eFootball PES. En este papel, Pjanić aparecerá en la portada de eFootball PES 2020 y también participará en una variedad de activaciones próximas con Juventus FC y KONAMI durante todo el año.

Giorgio Ricci, jefe de ingresos, afirmó: “Estamos en especial orgullosos de esta asociación con Konami. Con este acuerdo, dos iconos mundiales del fútbol y el entretenimiento, PES y Juventus, se asocian durante los próximos tres años, y nos permitirá identificarnos más fácilmente con nuestros seguidores más jóvenes, así como aumentar nuestro atractivo tanto para los aficionados del deporte como para los de eSports”.

Juventus FC, fundado en 1897, cuenta con el mayor número de aficionados al fútbol de Italia y uno de los más grandes del mundo. El club ha ganado el récord de 37 títulos de liga, 13 títulos de la Copa de Italia y 8 de la Supercopa de Italia.

efFootball PES 2020 inicia una nueva década de simulación de fútbol líder en la industria con una promesa audaz de revolucionar el eFootball e introducir el deporte a una audiencia global. El juego presenta un modo completamente nuevo llamado Día del partido (Matchday) que permitirá a los jugadores elegir un equipo y unirse a eventos semanales para competir en los partidos más importantes del fútbol y asegurar la victoria para su equipo.

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation®4, Xbox One™ y STEAM para PC, el 10 de septiembre (América/Europa/Asia)/ 12 de septiembre (Japón) con pedidos por anticipado ahora disponibles para las ediciones estándar. En el momento del lanzamiento, también estará disponible una edición exclusiva del club Juventus.

 


ABB y la empresa italiana FIMER S.p.A han anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición por parte de FIMER del negocio de inversores solares de ABB. La transacción mejorará las perspectivas futuras del negocio de inversores solares y permitirá a ABB centrarse en su cartera de negocios para otros mercados en crecimiento.

El negocio de inversores solares de ABB cuenta con aproximadamente 800 empleados en más de 30 países, con centros de manufactura y de R&D ubicados en Italia, India y Finlandia. Comprende además el negocio de inversores solares de Power-One, que fue adquirido por la división Discrete Automation and Motion de ABB en 2013. El negocio ofrece una amplia cartera de productos, sistemas y servicios para diferentes tipos de instalaciones solares. Actualmente forma parte del negocio Electrification de ABB, y alcanzó ingresos de aproximadamente 290 millones de dólares en 2018.

Ambas empresas garantizarán una transición fluida tanto para los clientes como para los empleados. FIMER cumplirá todas las garantías existentes y ABB compensará a FIMER por asumir el negocio y sus obligaciones asociadas.

En consecuencia, ABB recibirá un pago no operativo después de impuestos de aproximadamente $430 millones de dólares en el segundo trimestre de 2019, con el consiguiente efecto sobre los resultados de mediados de 2019. Aproximadamente el 75 por ciento de este pago lo componen salidas de efectivo que ABB tendrá que pagar a FIMER entre la fecha de formalización del contrato y 2025. ABB espera además hasta $40 millones de dólares de costes de separación relacionados con la transición a partir del segundo semestre de 2019.

Tras el cierre de la transacción, ABB espera un efecto positivo, de más de 50 puntos básicos, sobre el margen EBITA operativo para el negocio de Electrification, que impulsaría el progreso del negocio hacia su rango de margen objetivo del 15-19 por ciento.

La finalización de la transacción está prevista para el primer trimestre de 2020, y estará sujeta a determinadas condiciones, como son la finalización de la transición y las consultas previas con los organismos de representación de los empleados.

Tarak Mehta, Presidente del negocio Electrification de ABB: “Esta desinversión está en línea con nuestra estrategia de gestión de nuestro portafolio sistemático y continuo, que tiene el propósito de reforzar nuestra competitividad y poner el énfasis en la calidad de los ingresos y en segmentos de mayor crecimiento. La energía solar es para FIMER una prioridad clave y bien consolidada, y como tal creemos que son un propietario ideal para el negocio de inversores solares de ABB. Combinar las carteras bajo la dirección de FIMER impulsará un mayor crecimiento de las ventas. Mediante nuestra oferta inteligente de baja y media tensión, ABB seguirá integrando la energía solar en una amplia gama de soluciones inteligentes que incluyen edificios inteligentes, almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos”.

Filippo Carzaniga, director ejecutivo de FIMER: “Nos complace anunciar este paso más en nuestro desarrollo, ya que el enfoque de FIMER en el negocio de la energía solar se verá reforzado por esta integración. Nuestro afán por influir positivamente en el mercado energético se materializará mediante el desarrollo de nuevas plataformas de producto y tecnologías digitales innovadoras. Continuaremos el excelente trabajo realizado por ABB en los últimos años, combinando valiosos recursos, conocimiento y experiencia tanto en Italia como en el resto del mundo. Con una cartera reforzada, estaremos en una mejor posición para escribir el futuro de este negocio cada vez más estratégico”.

 


Logicalis, empresa global de soluciones y servicios integrados de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y Redline Communications Group Inc., proveedor de redes inalámbricas de área amplia de misión crítica, trabajaron en conjunto para reemplazar los equipos de radio GE iNET, utilizados para la transmisión de la telemetría de las baterías, por equipamiento Connect-OWS, de Redline. El equipo formado por ambas empresas, realizó el diseño e implementación de una solución de red Wireless de despliegue rápido para brindar conectividad en campo en sitios temporales, proporcionando conectividad en tiempo real, a través de la implementación de equipos RAS-Elite que permiten una conexión virtual instantánea, sin intervención de personal de comunicaciones. Estas tres soluciones brindan una conectividad inalámbrica end-to-end en el yacimiento petrolífero que Sinopec tiene en la Argentina.

Sinopec es una compañía petrolera global que participa activamente en la transformación de los campos petroleros a través de la reingeniería de sus métodos y procedimientos, y utiliza la tecnología para lograr una mayor eficiencia. Los clásicos equipos de radio GE iNET se utilizaban para la transmisión de la telemetría de las baterías y como el volumen de datos generado excedía, en muchos casos, la capacidad de transmisión, tenían que recurrir a una nueva solución tecnológica.

Frente a este panorama, Logicalis propuso reemplazar los iNET por equipos Connect-OWS en baterías y plantas de separación y, adicionalmente, utilizar equipos RAS-Elite de Redline, que ofrecen transporte inalámbrico seguro directamente a las oficinas temporales en campo, equipos de perforación y mantenimiento. Esta tecnología brinda como valor agregado el transporte multiservicio, es decir, permite satisfacer la necesidad de transporte de la telemetría, de los servicios corporativos –como voz, datos y video–, y añade capacidades de movilidad (de tipo nómade) para los equipo de perforación, workover y pulling. Además, esta solución permite segmentar cada uno de los servicios transportados y garantiza la calidad y requerimientos de cada uno.

La implementación comenzó con una prueba con el objetivo de medir la cobertura y calidad del servicio, para ello se instaló una radiobase con un suscriptor RAS-Elite en un equipo de perforación. La calidad de conexión permitió llevar el servicio de videoconferencia al pozo de perforación y el company man no permitió que se desintalara el equipo de prueba hasta concluir con la perforación.

Superada la prueba, se realizó un relevamiento de la infraestructura de las torres y red de datos para planificar, tanto la integración de los nuevos equipos a la red existente, como el montaje e instalación de todo el equipamiento asociado a la solución. Adicionalmente, el despliegue de esta solución requirió de un análisis y diseño de cobertura preliminar para predecir el alcance de RF o nivel de “iluminación del campo” que se obtendría. La iluminación de campo tuvo finalmente un alcance de más de 5.500 km2 de superficie.

“La conectividad automática de las antenas RAS de RedLine y la cobertura que logramos en nuestros yacimientos nos permitió reemplazar las antenas satelitales en los equipos móviles y eliminar los costos mensuales de los servicios satelitales y de las cuadrillas que realizaban su movimiento. Los equipos móviles ahora tienen conectividad de banda ancha y pueden utilizar las aplicaciones de forma más eficiente, transmitir datos en tiempo real, realizar video llamadas y brindar nuevos servicios, como los de video vigilancia, entre otras funcionalidades”, destaca Joaquín Arito, jefe de infraestructura y operaciones de TI, de Sinopec.

Entre los beneficios que se obtuvieron se destacan una importante mejora en el desempeño de los equipos de telemetría y, lo más importante, ahora la empresa dispone de una nueva red multiservicio de alta capacidad que ofrece mayor flexibilidad y colaboración en la comunicación en campo, brinda mejores medidas de seguridad ya que extendió el sistema de video vigilancia a puntos antes inaccesibles y tiene la capacidad de agregar servicios adicionales a los existentes. Asimismo, los equipos RAS-Elite de Redline permiten reemplazar los enlaces satelitales VSAT y disponer de una conexión de mayor capacidad y de baja latencia, cuya instalación no requiere de la intervención de personal de comunicaciones y de los costos mensuales asociados a un enlace satelital.

“Los productos de Redline son conocidos por su potencia y confiabilidad y cuando se combinan con nuestra cartera de servicios, la red diseñada por ellos se convierte en una solución totalmente funcional para Sinopec. Nos complace trabajar con un gran socio para un cliente que lidera la transformación en los yacimientos petrolíferos”, agrega Leandro Moure, country manager, de Logicalis Argentina.

A esta solución desarrollada por Logicalis y Redline, se suma la que ambas empresas realizaron en el año 2016 cuando trabajaron en la expansión de la red inalámbrica del yacimiento petrolífero de Sinopec Argentina.

 


IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios gestionados (MSP), telecomunicaciones y servicios administrados de TI, anuncia la integración de Juan Pablo Iorii como nuevo Gerente Comercial para Argentina. Dicho nombramiento le otorga el desafío de dirigir la operación de ventas dentro del mercado local, e incrementar la presencia de la compañía en Uruguay.
En esta nueva etapa, su objetivo principal será desarrollar e implementar acciones comerciales que permitan ofrecer a los clientes experiencias de transformación digital, basadas en el amplio portafolio de soluciones CLOUD y conectividad de la compañía.

“Es un placer unirme a una empresa del calibre de IFX Networks, con amplia presencia y reconocimiento en la región. Mi objetivo principal será potenciar al equipo de ventas para alcanzar excelentes resultados junto a nuestros clientes y socios estratégicos.” Explica Juan Pablo Iorii Gerente Comercial para Argentina de IFX Networks.

El ejecutivo cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de negocios, tanto en el segmento privado, como gubernamental. Anteriormente, se desempeñó en empresas como IBM, Novell, Oracle e Iplan siempre ligado al desarrollo comercial de las mismas. Iorii obtuvo títulos y diplomaturas en el área de Sistemas, gestión empresarial y negocios en el Instituto Madero y el ITBA.

 


BIEL Light + Building Buenos Aires – Los centros urbanos ocupan sólo el 3% de la superficie de la Tierra, pero consumen hasta el 80% de la energía. Internet de las cosas y domótica son algunas soluciones tecnológicas para diseñar “ciudades inteligentes”.

Según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible), las ciudades representan del 60 al 80% del consumo de energía del planeta. Actualmente la mitad de la población mundial vive en centros urbanos, razón por la cual numerosos gobiernos de países tanto desarrollados como subdesarrollados impulsan proyectos para promover las “ciudades “inteligentes”.

Gracias a Internet de las Cosas, la domótica y la tecnología aplicada a sensores y aplicaciones, las ciudades pueden brindar mayor seguridad, reducir el uso de la energía, mejorar el tráfico, volverse más eficientes y como consecuencia, mejorar la calidad de vida de las personas que viven en ellas.

Guido Justo, Director Comercial de Smarmation, sostiene que “la telegestión en el alumbrado es una de las bases de las ciudades inteligentes y adoptarla mejora sustancialmente la prestación del servicio, al mismo tiempo que ha logrado disminuir los costos hasta en un 35% y puede generar un ahorro de electricidad alrededor del 15% donde se apliquen programas de dimerización (posibilidad de regular la intensidad lumínica)”. Además, el CEO de la empresa, Pablo Servent, comentó: “la ciudad de Buenos Aires hoy tiene un 100% de luminarias con telegestión y está sentando las bases para que toda la Argentina vaya por ese camino, ya que las luminarias que se han reemplazado a led se encuentran aptas para utilizar esta tecnología.”

Desde CADIEEL, Cámara organizadora de BIEL Light + Building Buenos Aires, José Tamborenea plantea una ciudad inteligente como un sistema de subsistemas, cuyo fin es optimizar recursos, resolver situaciones críticas y facilitar el bienestar de la personas. Un ejemplo es la sensorización, que es una opción de ahorro energético que brinda eficiencia y automatismo: aplicarla en el interior de los edificios públicos podría lograr un ahorro energético de hasta el 80%. También afirmó que “todas las ciudades, incluidas las de Argentina, tienden a volverse inteligentes. El tiempo que ello lleve será consecuencia de las decisiones y la planificación de cada una.”

Un ejemplo de esto es el proyecto de “Red Inteligente Modelo” en la ciudad de Caucete, en San Juan, llevado a cabo por el Instituto de Energía Eléctrica (IEE), unidad ejecutora que depende de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) y el CONICET. “Esta red permite establecer patrones de consumo y generación sustentable, para proveer un suministro eléctrico más eficiente, es decir, un uso más racional y económico de la energía eléctrica de la ciudad. El fin es implementar una red eléctrica inteligente en la ciudad mediante la incorporación de generación solar distribuida y sistemas de tele-medición inteligente y monitoreo de la red”, comentó Dr. Ing. Mauricio Samper, Director del Grupo REID I+D.

Así como los casas y edificios se pueden programar para accionar ante determinados estímulos y actuar en consecuencia, ya sea encendiendo automáticamente las luces al anochecer, regulando la temperatura del hogar o detectando un escape de gas, hoy las ciudades también deben pensarse de manera inteligente. En este sentido, el objetivo de las smart cities no es sólo ser modernas, sino lograr disminuir el consumo de energía, cuidar el medio ambiente y lograr que las personas que viven en ellas puedan tener una calidad de vida superior.

-BIEL Light + Building Buenos Aires se realizará del 11 al 14 de septiembre de 2019 en La Rural Predio Ferial. La 16º Exposición Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica es organizada por CADIEEL y Messe Frankfurt Argentina.

 


AWS Summit 2019- Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció el Events Connector de Zendesk para el nuevo lanzamiento de Amazon Web Services (AWS), el servicio Amazon EventBridge. El Events Connector de Zendesk permite a las empresas conectar de forma rápida y sencilla los datos de la experiencia del cliente a los servicios de AWS que los desarrolladores ya utilizan para mejorar su comprensión del customer journey.

Los clientes modernos esperan que sus interacciones con las empresas sean fáciles, personalizadas y receptivas, todo lo cual depende del acceso y la comprensión de los datos de los clientes. Construido en la nube, Zendesk Events Connector es una manera fácil, escalable y segura de transmitir cambios (eventos) de datos casi en tiempo real desde Zendesk a AWS. Esta experiencia ininterrumpida se logra a través de Amazon EventBridge, un scalable event bus service, sin servidor, con disponibilidad completa, que permite que las aplicaciones se comuniquen entre sí mediante eventos.

“Los equipos de customer experience ya no se sentirán decepcionados por los sistemas desconectados y aislados que no comparten una imagen completa del cliente”, dijo Adrian McDermott, presidente de Productos de Zendesk. “Estamos entusiasmados por trabajar con AWS para promover el movimiento hacia compañías que tienen acceso abierto a todos los datos, de una manera simple y segura”.

Esta nueva capacidad de Zendesk proporciona a las empresas una comprensión casi en tiempo real de las interacciones con los clientes. Con estos datos y el poder de AWS, las empresas pueden crear mejores y más innovadoras experiencias para sus clientes al mejorar la información del cliente con machine learning, las herramientas de seguridad y compliance, o analíticas de los consumidores personalizadas y business intelligence a través de servicios como AWS Lambda, Amazon Simple Storage Servicio (Amazon S3), Amazon Kinesis y Amazon SageMaker.

“La información del cliente no solo debe usarse para resolver tickets, sino que debe formar parte de la ventaja competitiva de la empresa”, dijo Dustin Lawler, vicepresidente de servicios técnicos de Datadog, un servicio de monitoreo para aplicaciones cloud-scale. “Al integrar Zendesk en Datadog a través de AWS EventBridge, podemos aprovechar esta importante fuente de datos en toda la organización en tiempo real”.

Hace algunos meses, Zendesk anunció Zendesk Sunshine, una plataforma de CRM abierta y flexible centrada en utilizar AWS para conectar sin problemas todos los datos de los clientes. El Events Connector de Zendesk es parte de un esfuerzo mayor para que Zendesk Sunshine acelere aún más la capacidad de liberar datos de los clientes y permita a los desarrolladores trabajar en la funcionalidad con las herramientas que aman, totalmente en estándares abiertos con la seguridad, escalabilidad y confiabilidad de AWS en su núcleo. Un millar de clientes ha activado la plataforma Zendesk Sunshine.

El Events Connector de Zendesk está disponible bajo un programa de acceso anticipado desde el 11 de julio. Para más información visite zendesk.com/eventsconnector.

 


REFINITIV, uno de los proveedores de datos más grandes del mundo, realizó un sondeo entre 250 empresarios del sector para conocer de manera más acabada sobre la incidencia que la nube pública y sus derivados tienen hoy en día en la región y lo que se puede esperar en el corto plazo.

Algunos resultados:​

​Conforme surge del estudio, Brasil domina en la región con 50,7% de las inversiones en servicios de nube, seguido por México con 22,9% y por Chile con 7,9%. En el informe de 2018 de la BSA (Business Software Alliance) sobre la nube, Brasil fue el segundo país que más creció en el ranking mundial en relación con la adopción de la nube, y el de mayor velocidad de crecimiento.
Hace casi una década que las grandes empresas latinoamericanas, junto con las de la región Asia- Pacífico, vienen mostrando un gran interés en gestionar sus aplicaciones centrales en la nube pública, incluso por encima de las empresas norteamericanas y europeas.
​En los próximos tres años, aproximadamente el 67% de las empresas financieras de la región utilizarán la nube pública para suplir sus necesidades de datos de mercado.

​Los beneficios más significativos de la migración a la nube pública son la reducción de costos para un 66% de los encuestados, una mayor integridad en los datos (66%), la escalabilidad en la infraestructura (65%) y la facilidad en el procesamiento y análisis de los datos (64%).
Asimismo, los CIOs predicen que en el 2019 destinarán un 54% del presupuesto total de IT a la nube pública, ubicando así a la región incluso por encima de la media de otras latitudes, Europa 50%, APAC 46% y un 45% en los Estados Unidos.
​Las principales tendencias del mercado que están impulsando la migración a la nube pública, de acuerdo con el sondeo, son la “capacidad de gestión de procesos de compliance más complejos” (82%), la “necesidad de medidas de seguridad más rigurosas” (81%) y por último la “transición generacional” (75%).

“El acceso a soluciones de almacenamiento y de computación más económicas, y a los algoritmos de open source, nos llevarán a la democratización de la innovación”, señaló Tim Baker, Global Head of Applied Innovation de REFINITIV.

Teniendo en cuenta estos resultados, se destaca que los principales proveedores de nube pública están reforzando su presencia en la región. Amazon, Google y Microsoft, que controlan el 90% de la industria global de Cloud, han establecido data centers en San Pablo, Brasil, y algunos proveedores han desplegado infraestructuras más leves en otros lugares de Latinoamérica.

En marzo de 2019, Amazon anunció su sexta localización edge en América Latina, ubicada en Colombia y se espera que la séptima localización de este tipo sea instalada en Argentina o en Chile antes del 2020. Este tipo de instalaciones están ubicadas en las principales ciudades del mundo y actúan como nodos o puntos de acceso. De esta manera buscan disminuir los tiempos de respuestas de los servicios ofrecidos.

Para descargar la encuesta completa acceda al siguiente link: http://solutions.refinitiv.com/CloudPaperLatam