Si bien Microsoft Defender no es una suite de seguridad nueva; ya que la misma esta basada en Windows Defender. La cual fue lanzada a mediados de 2015 y de a poco fue siendo empujada por la compañía para que los usuarios tengan una opción de seguridad nativa en Windows 10.

Ahora nos encontramos con la noticia de que desde Redmond tomaron la determinación de renombrar Windows Defender como Microsoft Defender. Obviamente la estrategia es la de poner en claro que este es un software de la familia Microsoft.

Como sabrán hace años el antivirus de consumo de Microsoft denominado como Windows Defender, se le fueron unido otras ofertas de seguridad empresarial denominadas como Microsoft Defender Advanced Threat Protection o ATP, y Microsoft Defender ATP para Mac. De esta manera es que la compañía decidió cambiar el nombre de la versión de Windows también bajo este nombre de familia, Microsoft Defender.

Microsoft declaro que están haciendo estos cambios para mostrar que sus productos de seguridad se han convertido en multiplataforma bajo el nombre generalizado de Microsoft Defender. A la misma se le suma una inversión de 1.000 millones de dólares al año para ofrecer una plataforma de seguridad de alto nivel a sus cientos de millones de clientes.

¿Y cuando se producirá el cambio en Windows 10?

El cambio ha comenzado a verse en la versión 18941 de Windows 10 para el programa Insider, donde la firma también ha cambiado el nombre de Windows Defender Antivirus a Microsoft Defender Antivirus, además de Windows Defender Exploit Guard, a Microsoft Defender Exploit Guard.

Hasta ahora el cambio como mencionamos esta siendo implementado en el grupo de Insiders; pero de forma breve estará disponible en la gran mayoría de los usuarios de todo el mundo.

Estaremos atentos e informando…

Anuncios