Todos conocemos el problema que tiene Apple con el módem para sus iPhones. En donde llevo adelante una clara guerra con Qualcomm; (su proveedor de conectividad inalambrica)  luego intento lanzar sus smartphones con modems de Intel; pero al parecer el gigante azul abandono el proyecto.

A todo esto Apple como es de costumbre intenta poder satisfacer toda la producción de sus equipos con materiales propios; y no extraña mucho la noticia que hoy estuvo dando vueltas en todos los medios de tecnología.

El inconveniente de Apple cuando pensaba que iba a trabajar con el módem de Intel; es cuando Cupertino cerro el acuerdo con Qualcomm dando fin a una gran batalla comercial.

De esa manera es que Intel decidió dejar de lado el proyecto de módem 5G; que si bien emitió el comunicado del abandono argumentando lo anteriormente descrito, (o bien dándolo a entender); lo cierto es que Intel esta muy lejos de poder contar con una tecnología en módem de ultima generación como Apple necesita.

A todo esto Intel recientemente había presentado el XMM 8160, saliendo del campo de micros para PC, etc, para centrarse en otros mercados como el  de las redes. Pero ahora vuelve a ser objeto de análisis después de que el Wall Street Journal afirma que Apple estaría en “negociaciones avanzadas” para hacerse con la división de módems 5G de Intel.

Las negociaciones, estarían avanzadas y podrían cerrarse la semana que viene por valor de unos 1.000 millones de dólares. Sin embargo, los usuarios de iPhone no deben ponerse tan contentos y esperar un nuevo equipos con 5G para este año. Ya que la misma Apple confirmo que hasta el 2020 y mas adelante quizás no lanzarían al mercado un iPhone con 5G.

Por el momento, la compra de la división de módems de Intel por parte de Apple no es oficial.

Estaremos atentos e informando…

Anuncios