El año pasado Xiaomi lanzó un nuevo lineal con excelentes prestaciones con la llegada del PocoPhone F1. Un equipo que tenia excelentes características técnicas y materiales no tan premium a costos muy bajos.

No hay dudas que Xiaomi es para muchos el fabricante estrella de móviles. Y todo ello partiendo de la nada, quien ha logrado posicionarse en el mercado mundial de forma mas que agresiva por su  excelente relación calidad / precio.

Y si bien la marca base es Xiaomi, en smartphone se lanzaron también la división gaming “Black Shark”; luego “Redmi” y por supuesto Poco.

Aunque al parece los recortes en la gama podrían llegar muy pronto. – Poco seria la primer gama que seria eliminada según analistas de IDC; y la razón mas importante se encuentra relacionado a que no hay mucho sentido en lanzar mas smartphones Pocophone en un mercado que ha sido ocupado por los Xiaomi K20 y K20 Pro.

Esto fue confirmado por la cuenta Navkendar Singh, quien es el director de investigación de IDC India al Economic Times.

“Poco fue lanzada para ofrecer características de alto rendimiento a precios de medio rango, con claros compromisos en el lenguaje de diseño. Fue lanzada como una mejora para los usuarios base de Xiaomi que quisiesen un buque insignia sin comprometer la cuenta bancaria. Pero ahora, con el precio agresivo de la serie K, con características de gama alta a nivel de hardware y diseño, la razón de existencia de Poco como marca está en duda”.

De cualquier manera esto no deja de ser las declaraciones de un analista; que puede o no ser correctas; y antes que nada debemos esperar al menos a que se cumpla el año de lanzamiento del PocoPhone 1 el próximo 22 de agosto.

Estaremos atentos e informando…