Nuevamente Facebook en portada de todos los medios de tecnología mundial. Y esta vez por un hueco de seguridad que afecta a los mas pequeños de la casa.

Hablamos de la aplicación Messenger Kids de Facebook; la cual está destinada a ofrecer a los niños una “forma segura y controlada” por los padres para comunicarse con amigos y familiares.

Sin embargo, una falla en la aplicación ha tenido un efecto completamente contrario y está exponiendo inadvertidamente a los niños a “chatear” con extraños. Según  The Verge, Facebook ha estado cerrando silenciosamente los chats de grupos afectados y notificando a los participantes el problema. Sin embargo, la compañía no había revelado públicamente el problema.

Un portavoz de Facebook confirmó que el error ha estado “afectando a una pequeña cantidad de chats grupales” y que se ha notificado a los usuarios en privado. Por supuesto el portavoz no proporcionó un número específico de los afectados. Facebook tampoco ha revelado cuánto tiempo ha estado activa la falla en la aplicación, que se lanzó en diciembre de 2017 en los EE. UU. Y luego llegó a Canadá en junio de 2018.

De esta manera no se puede saber si se trata de una falla reciente o que estuvo activa desde el primer momento de su lanzamiento.

The Verge señala que el error se debe a la forma en que los permisos únicos de Messenger Kids se aplican a los chats grupales.

En sistema de chat estándar de dos personas deben ser aprobados por los padres del niño. Sin embargo, estos permisos específicos no se extendieron al chat grupal, lo que significa que un participante puede invitar a alguien con quien se ha autorizado a chatear, sin importar si han sido aprobados por los otros miembros del chat.

Messenger Kids fue criticado anteriormente por grupos de privacidad que afirman que la aplicación viola la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños (COPPA) de EE. UU.

Fuente The Verge