Huawei publicó el día de hoy su Reporte de Sostenibilidad 2018, que es la undécima edición consecutiva. El reporte de 2018 explica las cuatro estrategias de Huawei para la sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y confiabilidad, protección ambiental y un ecosistema armónico (Fuente Huawei Argentina).

Durante el año pasado, Huawei estuvo trabajando para lograr las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (SDGs), en construir un ecosistema sostenible y más incluyente con sus socios en la industria, y en ejecutar sus propias estrategias de sostenibilidad.

En el evento donde se publicó el reporte, Liang Hua, CEO rotativo de Huawei, dijo: “Huawei ha continuado creando valor para sus consumidores a través de la innovación. Hacemos todo lo que está en nuestras manos para cerrar la brecha digital y satisfacer la necesidad mundial de conectividad.” Liang agregó: “Queremos hacer que los servicios digitales sean cada vez más accesibles para todos, y así hacer nuestra contribución al desarrollo social y económico”.

Liang explicó que la protección del medio ambiente también es un elemento clave en las iniciativas de desarrollo sostenible de Huawei. Liang agregó: “La eficiencia energética se ha convertido en una de las consideraciones principales para las futuras redes de telecomunicaciones. Necesitamos utilizar menos energía para transmitir más datos, y reducir así el consumo energético de dichos sistemas. Las tecnologías ICT pueden ayudar”.

Liang explicó que Huawei ha logrado muchas innovaciones durante su investigación en el campo del 5G, desarrollo de productos e ingeniería. Huawei ha logrado reducir  el consumo energético de cada instalación 5G hasta en un 20% por debajo del promedio en la industria. Esto ha sido posible gracias a los nuevos procesadores Huawei, software de sus sistemas, servicios profesionales y sus avanzadas tecnologías en hardware y disipación de calor. Estas innovadoras tecnologías han hecho que el 5G de Huawei sea más eficiente energéticamente. Con las soluciones correctas, el 5G de Huawei será una tecnología verde, amigable con el medio ambiente.

Kevin Tao, miembro del consejo y presidente del comité de desarrollo sostenible de Huawei, resaltó: “Queremos llevar los beneficios de las tecnologías digitales a cada persona, hogar y organización. Para esto, hemos lanzado una iniciativa global de inclusión digital llamada TECH4ALL. Por ejemplo, nuestra solución RuralStar ya había conectado a 40 millones de habitantes en zonas rurales hacia finales de 2018”.

Tao añadió: “Actualmente proveemos servicios de comunicación a más de tres mil millones de personas alrededor del mundo, y estamos comprometidos con impulsar operaciones de redes seguras y confiables alrededor del mundo. Honramos este compromiso sin importar las circunstancias. Por ejemplo en 2018, luego de que un terremoto de magnitud 7.7 golpeara Indonesia, Huawei fue el primer y único proveedor de servicios de telecomunicaciones presente en el lugar para reestablecer el servicio”.

Tao también anunció las nuevas estrategias de sostenibilidad de Huawei, que incluyen dos cambios principales. Primero, Huawei ha expandido su estrategia para zanjar la brecha digital a través de un programa de inclusión digital. Basada en la conectividad, la compañía ahora presta más atención a aplicaciones y talentos. Segundo, su estrategia para respaldar operaciones de redes estables y seguras, así como sus esfuerzos en protección de la privacidad del usuario han sido elevados a una estrategia de “seguridad y confiabilidad”.

Huawei incorpora la sostenibilidad en todo lo que hace –en su innovación, creación de valor y en compartir dicho valor con sus socios– para que todos sus esfuerzos tengan más valor social y de negocios. Mirando hacia el futuro, Huawei trabajará con firmeza para cumplir con su parte en construir un futuro mejor y más sostenible.

Apéndice 1: El Reporte de sostenibilidad 2018 puede encontrarse en, clic enlace.

Apéndice 2: Resumen del Reporte de sostenibilidad 2018

Inclusión digital: La tecnología no debe ser para pocos, sino para la mayoría. No obstante, aún falta mucho camino por recorrer para llegar a esa realidad. De acuerdo con GSMA, el 66% de los hogares en el mundo siguen sin estar conectados, y cerca de 4 mil millones de personas no tienen acceso a Internet. Además, más de 2 mil millones de personas alrededor del mundo no cuentan con un servicio confiable de banda ancha. Huawei siente que tiene responsabilidad para con estas comunidades desconectadas. Por ello, Huawei ha lanzado su estrategia global de inclusión digital, TECH4ALL.

Seguridad y confiabilidad: Un mundo inteligente y completamente conectado es construido con base en seguridad y confiabilidad. Huawei ha hecho de la ciberseguridad y protección de la privacidad sus prioridades principales. Dentro de los próximos cinco años, Huawei invertirá 2 mil millones de dólares para mejorar su capacidad de ingeniería de software, para responder mejor a los retos en ciberseguridad y privacidad que afectan a la industria.

Protección ambiental: Huawei apoya la construcción de una economía limpia, eficiente, circular y con bajas emisiones de carbono. Huawei está comprometido con minimizar su impacto ambiental durante su producción y operación, así como durante todo el ciclo de vida de sus productos y servicios. Huawei utiliza sus innovadores productos y soluciones para ayudar a las industrias a conservar energía y reducir emisiones, contribuyendo así a la economía circular. La compañía realiza esfuerzos continuos para trabajar con todos sus socios en la industria para construir una sociedad con bajas emisiones de carbono. En 2018, Huawei utilizó alrededor de 932 millones de kWh de electricidad renovable, lo que se tradujo en una reducción de 450,000 toneladas de carbono emitidas a la atmósfera.

Ecosistema saludable y armonioso: Huawei toma sus responsabilidades como corporación y trabaja mano a mano con clientes, empleados, comunidades y socios de la industria para crear un ecosistema saludable y armonioso. En 2018, Huawei organizó 177 programas de asistencia a comunidades alrededor del mundo para impulsar el desarrollo local sostenible.

Informe completo:

Anuncios