Luego de todos los problemas que ha tenido Samsung con su smartphone plegable en abril; es que decidió quitar del mercado antes de su salida a la venta de forma total.

El mismo CEO confirmo que se habían adelantado mucho en el lanzamiento; y los equipos deberían haber pasado por otras revisiones.

Hoy día sabemos que luego del retiro Samsung realizo pruebas en los equipos para poder sacarlos a la venta lo mas pronto posible pero que con ello no genere un problema a toda la compañía.

La buena noticia es que la empresa ha confirmado que el Galaxy Fold se podrá comprar a partir de septiembre de este mismo año. Lo que si estará disponible a la venta en mercados seleccionados, no sabemos si estará disponible en todo el mundo.

Palabras oficiales publicadas de Samsung en su sitio global de la compañía:

Samsung se tomó el tiempo de evaluar completamente el diseño del producto, realizar las mejoras necesarias y realizar pruebas rigurosas para validar los cambios que hicimos. Estas mejoras de diseño y construcción incluyen:

  • La capa protectora superior de la pantalla Infinity Flex se ha extendido más allá del marco, lo que hace evidente que es una parte integral de la estructura de la pantalla y no está destinada a ser eliminada.
  • Galaxy Fold cuenta con refuerzos adicionales para proteger mejor el dispositivo de las partículas externas al tiempo que mantiene su exclusiva experiencia plegable:
    La parte superior e inferior del área de la bisagra se han reforzado con tapas de protección recién agregadas.Se han incluido capas de metal adicionales debajo de la pantalla Infinity Flex para reforzar la protección de la pantalla.
  • El espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold se ha reducido.
  • Junto con estas mejoras, Samsung también ha estado trabajando continuamente para mejorar la experiencia general del usuario de Galaxy Fold, incluida la optimización de más aplicaciones y servicios para su exclusiva experiencia de usuario plegable. Samsung está llevando a cabo pruebas finales de productos para que Galaxy Fold esté disponible para los consumidores a partir de septiembre en mercados selectos. Los detalles de disponibilidad se compartirán a medida que nos acerquemos al lanzamiento.

Todos en Samsung apreciamos el apoyo y la paciencia que hemos recibido de los fanáticos de Galaxy en todo el mundo. Galaxy Fold es un dispositivo de larga data, y estamos orgullosos de compartirlo con el mundo y esperamos poder brindarlo a los consumidores.