Pinterest es el lugar perfecto para reunir todos nuestros intereses y lo que nos gusta en un mismo espacio. Junto con los tableros de viajes, decoración, wellness y belleza, en tu perfil de Pinterest pueden convivir esos gustos con cuestiones más trascendentales y formales como tu actual, o futuro, trabajo (Fuente Pinterest Latam).

Algunos consideran tener ya resuelta su carrera laboral, mientras otros tantos quieren cambiar de rumbo o directamente buscan ideas para definir un nuevo negocio o un propósito personal. No hay fórmulas mágicas pero sin duda que visualizar nuestros gustos, preferencias y darle un orden a los pasos a seguir, pueden ser fundamentales para que se materialice.

En Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que ayuda a los usuarios a encontrar inspiración para sus vidas, los argentinos guardan más de un millón y medio de ideas cada  día. Es decir, la inspiración abunda y la hay para todos los gustos. Si querés empezar a definir tu rumbo laboral e independencia, Pinterest recomienda los siguientes tableros para que sigas:

  • ¿Todavía no sabés cuál es tu pasión? Hay cantidad de tableros en Pinterest que podrán dar con la respuesta que buscabas o al menos ofrecerte miles de ideas sobre negocios creativos y rentables que te servirán para encontrar lo que te motiva.
  • Aunque se busque inspiración online muchos necesitan profundizar aún más y nada mejor que sugerencias de libros sobre emprendedurismo y negocio para comenzar a darle vida a lo que quieres.
  • Definido el negocio es imprescindible tener al menos conocimientos básicos sobre la administración del dinero y tips que te facilitarán dolores de cabeza.
  • Ya sea que tengas tu propia oficina o tengas que hacer un espacio dentro de tu casa, es necesaria la inspiración para armar tu propio espacio de trabajo.
  • Una vez en marcha el proyecto, la difusión de tu negocio es clave. Conocé todo lo que Pinterest te puede ofrecer para que tu emprendimiento crezca.
  • Aquí los pasos rápidos para embeber Pins y crear historias visuales increíbles. Si tu CMS no soporta Pins integrados, poner un link redireccionando a Pinterest para dar crédito.