Temas de la semana: Por más mujeres emprendedoras: Microsoft se asocia con BID Lab para apoyar la creación de startups de tecnología en América Latina; La Escuela Da Vinci ofrecerá una conferencia gratuita sobre cómo crear contenido para redes; Atlas Copco cerró el primer semestre 2019 con una inversión de 3.2 millones de dólares en Argentina; Veeam refuerza su liderazgo en el mercado de Gestión de Datos en la nube con un crecimiento del 26% en ARR en el segundo trimestre de 2019; 4finance define el perfil del buen pagador online; IBM y el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires anuncian el lanzamiento de P-TECH, un modelo educativo para la economía digital; Banco Galicia, un caso de éxito internacional por innovación en banca digital; Infor lanza nueva solución para transformar la gestión de precios para el sector de retail; TELEFÓNICA integro la Cumbre Mundial de UNICEF sobre políticas publicas y privadas.

 


BID Lab, el laboratorio de innovación del grupo BID, y Microsoft lanzaron la convocatoria a WeXchange, el foro más importante de mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe. Se trata de uno de los eventos más prestigiosos de la región que apunta a emprendedoras en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática por sus siglas en inglés). Será la séptima edición de un foro que ya reunió a más de 1.600 emprendedoras de 24 países en ediciones pasadas. BID Lab y Microsoft ofrecen a las mujeres la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentorías, tecnología, inversiones y mucho más.

El acceso a capital es uno de los principales obstáculos de las mujeres al momento de emprender. Según datos de BID Lab, el nivel de exposición internacional de las mujeres que emprenden es mucho menor que el de los hombres: ellos alcanzan el 60%, mientras que ellas se quedan en el 35%. La posibilidad de acceder a mentorías también es menor para las mujeres, ya que solo el 56% tiene acceso a estos servicios frente al 64% de los hombres. En el momento de empezar un negocio, hombres y mujeres buscan apoyo en sus círculos más cercanos, pero a medida que las compañías crecen, el 78% de los hombres tienden a expandir sus fuentes hacia redes externas, algo que solo hace el 65% de las mujeres.

“Hay que mirar las inversiones con una perspectiva de género. Las mujeres tendemos a ser mucho más perfeccionistas que los hombres, tenemos miedo a equivocarnos y que ese error se note. Es necesario que cambiemos esa cultura del ‘no fallar’. En muchos casos, fallar es lo mejor que nos puede pasar. Iniciativas como WeXchange generan un ambiente donde las emprendedoras conocen a sus pares, fortalecen sus redes de networking y ganan confianza. A pesar de los desafíos, son cada vez más las emprendedoras en áreas STEM que combinando su educación académica con la pasión por emprender, están creando compañías altamente innovadoras y escalables que están generando soluciones a desafíos importantes de la sociedad en educación, salud, energía, entre otros. América latina va a liderar un cambio fundamental en la industria de venture capital relacionado con la diversidad y la inclusión”, sostuvo Susana García Robles, jefa de la unidad de inversión y coordinadora de las iniciativas de género de BID Lab.

En los últimos años, han salido a luz numerosos estudios que evidencian el rol cada vez más relevante de las emprendedoras para el crecimiento e impacto de las compañías. Por ejemplo, según un estudio realizado por una firma de venture capital de Silicon Valley sobre su cartera de 300 startups en los últimos 10 años, las inversiones en startups con equipos diversos, incluyendo al menos una mujer en el equipo fundador, tuvieron un rendimiento 63% superior que inversiones en startups lideradas sólo por hombres.

“Estamos en un muy buen momento para impulsar emprendimientos, tener incluso una ley de economía del conocimiento hace que los emprendedores puedan pensar a futuro y cómo poder crear una empresa en un país. Esto es algo clave. Desde Microsoft no sólo impulsamos a los emprendedores desde el lado tecnológico sino también desde lo comercial. Los hacemos partners, los invitamos a hacer negocios junto con nosotros y ese es el diferencial de Microsoft para Startups. Desde que nació WeXchange ayudó a crear emprendimientos de primer nivel y también fortaleció al crecimiento y a la consolidación del ecosistema entre las mujeres y eso esta totalmente alineado a nuestra misión de empoderar a todas las personas y organizaciones del planeta a logar más”, explicó Mariano Amartino, director de Startups de Microsoft América Latina.

Para ilustrar la situación, a la presentación de WeXchange asistieron dos mujeres emprendedoras argentinas que compartieron sus historias y su experiencia respecto al proceso de emprender en el país.

Victoria Simón, es cofundadora y CMO de Alquilando.com, es una mujer que emprende en la industria digital desde 2011. Su primera startup fue una agencia de growth marketing, con foco en la transformación digital de negocios tradicionales. Diseñó estrategias digitales exitosas para compañías de seguros y financieras y fue galardonada por sus campañas innovadoras. En 2016, con sus socios de la agencia, cofundó Alquilando.com con el objetivo de resolver con tecnología un problema real de la sociedad que afectaba a millones de personas. Fue así como nació Alquilando: la primera plataforma digital de soluciones tecnológicas y financieras para alquileres inmobiliarios, que simplifica la gestión y minimiza el riesgo para todos los involucrados. Ese mismo año, Victoria fue reconocida por WeXchange y BID Lab como una de las mujeres emprendedoras STEM más innovadoras de la región. Posteriormente, Alquilando recibió galardones internacionales como Seedstars World (Suiza 2017), BBVA Open Talent (Madrid 2018) y es una de las flamantes Promesas Forbes 2019 en Argentina.

Sally Buberman es cofundadora y CEO de Wormhole, desde donde ayuda a empresas, gobiernos e instituciones a crear, gestionar y administrar sus procesos de transformación digital en recursos humanos entendiendo que el desarrollo de las personas es la clave del éxito. Sally se ocupa de definir la estrategia de la compañía y coordinar todas las áreas para alcanzar los objetivos de negocio y crecimiento regional. Anteriormente trabajó en proyectos de ingeniería, desarrollo y marketing en grandes compañías multinacionales tanto en la Argentina como en el exterior. Sally es invitada con frecuencia como oradora en las más prestigiosas universidades y eventos de industria para compartir su experiencia como joven empresaria en el área de tecnología. También participa como mentora y juez internacional en competencias e incubadoras tales como Microsoft Imagine Cup. Sally fue reconocida como Emprendedora Endeavor y premiada múltiples veces por sus logros en los negocios y la innovación con un fuerte impacto en la educación.

Cómo participar en WeXchange
Impulsada desde 2013 por BID Lab, WeXchange es una iniciativa que busca conectar a las emprendedoras de América Latina y el Caribe con mentores e inversores. Cada año WeXchange organiza un foro anual, donde se le ofrece a las mujeres emprendedoras en STEM de América Latina y el Caribe la oportunidad de ampliar su red de contactos, acceder a mentores e inversores, y participar en el Pitch Competition, un certamen de negocios que premia a la emprendedora más dinámica e innovadora de la región. La séptima edición del foro WeXchange se llevará a cabo en Asunción, Paraguay durante los días 13 y 14 de noviembre.

Para más información sobre cómo postular al Pitch Competition, o sobre cómo ser parte del foro anual WeXchange, se puede visitar http://www.wexchange.co

 


La Escuela Da Vinci invita a una charla denominada ´Cómo crear contenido para redes´ que combinará emprendedurismo, aspectos motivacionales y el uso de las redes sociales. Estará a cargo de los creadores del grupo Gran Berta, Guido Boetsch y Agustín Stegmann, quienes explicarán sus orígenes, el éxito de la comunicación que los identifica, como así también qué hay en el detrás de escena de los influencers para mantenerse al día. Se realizará el miércoles 31 de julio a las 19 hs en Avenida Corrientes 2049.

Durante el encuentro se analizará qué es ser un influencer, cómo entienden estas personas a su audiencia, qué tienen de atractivo y por qué los buscan las personas y las marcas a nivel nacional e internacional. Desde YuTubers hasta Instagramers pasando Twitchers, nada quedará fuera de esta enriquecedora conferencia.

Gran Berta nació de una amistad escolar y, a través de la fundación de su propia productora, se transformó en generador de contenido para distintas plataformas digitales. Cuenta con un staff de freelancers y, entre sus clientes, están Disney, McDonald’s y Mercado Libre. Además, brindan talleres a clientes corporativos para que logren sus propias producciones audiovisuales. Con narrativa, humor, efectos especiales y más de 350 mil seguidores en Instagram, tiene un lugar destacado en el mundo online.

La inscripción es gratuita, aunque se requiere de inscripción previa. Para hacerlo, los interesados podrán comunicarse al 5032 0076 o escribir a contacto@davinci.edu.ar

 


Atlas Copco – Ariel Rubinstein, Director General de Atlas Copco Argentina, un proveedor líder mundial de soluciones industriales, radicada hace más de 50 años en el país informó que la empresa invirtió 3.2 millones de dólares durante el primer semestre de 2019.

La compañía los destinó a proyectos de incorporación de alta tecnología para ampliar sus servicios y a la mejora, con realidad virtual, del asesoramiento a los clientes. Además, instaló en el país el Centro Regional de Capacitación y Transferencia de Conocimiento y Tecnología.

Entre mayo y junio, amplió el Centro de Asistencia Técnica y Postventa de su planta en Malvinas Argentinas, Buenos Aires, con la incorporación de un taller móvil para asistencia de clientes en distintos puntos del país e instrumentos de análisis y medición para el laboratorio de mediciones eléctricas y auditoría de redes de aire comprimido.

Una de las grandes innovaciones de 2019, es la instalación de equipamiento de realidad virtual, para el diseño de líneas de producción con simulaciones virtuales de los elementos de una línea de montaje.

Otra inversión importante incluye la ampliación del sector de planificación de servicios, la incorporación de equipos de izaje y movimiento para agilizar los tiempos de armado y desarme de máquinas pesadas, la adquisición de 13 nuevos vehículos y la renovación de sistemas y servidores.

Industria 4.0
El ambicioso proyecto de la compañía alcanza también a la compra de tecnología 4.0 para interconectar plantas industriales inteligentes en todo el país. En cada compresor se colocó un dispositivo para conectarlo a la nube y subir información sobre su funcionamiento. A través de algoritmos se monitorean los equipos en tiempo real y se realizan recomendaciones a los clientes para aumentar la eficiencia y planificar los mantenimientos.

Además, se instaló un Centro Regional de Capacitación y Transferencia de Conocimiento y Tecnología para difundir el uso de las nuevas tecnologías. Entre algunas de las actividades realizadas, se recibió a profesionales de la Unión Europea para entrenar a expertos locales con el fin de brindar capacitación a clientes y otras entidades, como el INTI.

Por último, la compañía reforzó su presencia en Argentina, Uruguay y Paraguay ampliando el canal de distribuidores para estar más cerca de sus clientes. Por ejemplo, a través del distribuidor MS Patagonia, su cobertura se extiende ahora a Río Grande, Tierra del Fuego, y Perito Moreno, Santa Cruz.

Con sede en Estocolmo, Suecia, Atlas Copco ofrece tecnología de avanzada para optimizar la productividad y ventaja competitiva de sus clientes con productos seguros, confiables y energéticamente eficientes. Entre su oferta se encuentran compresores de aire, compresores de gas y proceso, equipos para tratamiento de aire y gas, sistemas de gestión de aire, bombas de vacío, herramientas eléctricas, soluciones de ensamble, productos de aseguramiento de la calidad, compresores transportables, grupos electrógenos, torres de iluminación y alquiler especializado. La alta calidad de sus servicios les permite a los clientes obtener el máximo provecho de sus inversiones.

 


Veeam® Software, anunció los resultados del segundo trimestre de 2019. Superando recientemente los mil millones en ventas anuales formando parte de un grupo de líderes de software de elite, los ingresos recurrentes anuales de Veeam aumentaron 26% año tras año en el segundo trimestre de 2019. Estas cifras, son la prueba del éxito de un modelo único de precios de suscripción presentado a principios de este año para todos los nuevos productos, incluyendo Veeam Availability Suite™ 9.5 Update 4, uno de los lanzamientos más importantes en la historia de la compañía, el cual posee acerca de 350.000 descargas desde su lanzamiento en enero.

“A medida que continuamos invirtiendo fuertemente en nuestra investigación y desarrollo (R&D), ventas y marketing, y en el ecosistema de socios, estamos viendo una mayor adopción de la licencia de suscripción de Veeam entre nuestros clientes de todas las regiones del mundo”, dijo Ratmir Timashev, Co-Fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing. Cada geografía reportó crecimiento, lo que demuestra, y mientras avanzamos al Acto II de nuestra evolución –la nube híbrida–, que es un momento emocionante de ver en Veeam. El 72% de las organizaciones buscan adoptar la Gestión de Datos en la Nube y están haciendo la transición a dichas estrategias. Estamos encantados de acompañarlos en este viaje y cumplir con las expectativas de datos, dado que somos el jugador número uno en la Gestión de Datos en la Nube”.

“La colaboración con socios tecnológicos estratégicos nunca ha sido más fuerte o con mayor demanda”, continuó Timashev. “Esperamos anunciar más socios en el segundo semestre 2019 para satisfacer la demanda de nuestros Partners de combinar el software de respaldo y la protección de datos con hardware, almacenamiento y soluciones hiperconvergentes líderes en la industria. Nuestro nuevo programa “con Veeam”, que está recibiendo una respuesta positiva contundente, es solo una estrategia de cómo Veeam innovará y colaborará con sus socios tecnológicos para ofrecer una solución combinada de hardware y software para mejorar la elección y flexibilidad del cliente.”

Aspectos destacados de clientes, productos y socios
Veeam Backup para Microsoft Office 365, el producto de más rápido crecimiento en la historia de Veeam, reportó un crecimiento de 270 por ciento en ARR con respecto al año anterior. Veeam Backup para Microsoft Office 365 ha sido ya descargado por más de 75,000 organizaciones, lo que representa más de 8 millones de buzones de usuarios. Veeam lanzó la versión 3 del producto a principios del segundo trimestre, solidificando aún más el dominio de la empresa en el mercado de respaldos de Microsoft Office 365, proporcionando a las empresas respaldos 30 veces más rápidos, seguridad optimizada y una mejor visibilidad y analítica del cliente.

Con más de 355,000 clientes alrededor del mundo, los nuevos clientes de Veeam incluyen Make-A-Wish Foundation, Mundo Cuervo, Porsche Informatik, Vancouver Canucks, ABM, Ferrari Agroindustria, Schleswig-Holstein Netz AG, Premier Bank y Ducks Unlimited Canada.
El programa Veeam Cloud & Service Provider (VCSP) cuenta con más de 23,500 socios, con 4,100 de ellos también calificados para proveer Cloud Backup y DRaaS utilizando Veeam Cloud Connect.

Los acuerdos de reventa de las alianzas tecnológicas de Veeam con Hewlett Packard Enterprise (HPE), Cisco, NetApp y Lenovo reportaron un crecimiento total de transacciones de 327 por ciento YoY y de 123 por ciento en ventas YoY, completando juntos la historia de administración de datos para los socios de alianzas globales de reventa.

Veeam recibió el premio HPE 2019 Global Technology Partner of the Year, reconocido por su excelente desempeño financiero, soluciones innovadoras y por generar resultados de negocio significativos para los clientes compartidos.

Veeam anunció el nuevo programa “con Veeam” en el segundo trimestre, asociándose con los principales proveedores de almacenamiento empresarial para brindar a los clientes soluciones de almacenamiento secundario integrales que combinen el software Veeam con el almacenamiento, hardware de infraestructura HCI y stacks de administración líderes de la industria. Ya se han anunciado soluciones con ExaGrid y Nutanix con disponibilidad prevista para el segundo semestre de 2019.
Para más información, visite https://www.veeam.com.

 


 

4finance, uno de los grupos de préstamos de consumo digital más grandes de Europa y con presencia en la Argentina a través de su marca Vivus, elaboró un perfil del buen pagador. A partir de un análisis regresivo en base a la información propia y complementada con los datos de terceros, como Veraz e información de Google Analytics y Facebook, delineó las principales características positivas que tienen las personas que solicitan un préstamo en el país.

“La experiencia y conocimiento que alcanzamos desde que comenzamos nuestras operaciones en el país, a fines de 2015, y los más de 250.000 préstamos otorgados nos permitió realizar un análisis en profundidad del comportamiento que tienen las personas que solicitan un préstamo para el consumo de manera online”, destacó Salvador Calogero, country manager de 4finance Argentina.

“Decidimos encarar esta investigación como parte de un análisis que llevamos adelante para entender el comportamiento de nuestros clientes en el actual contexto económico, el cual excluye a muchas personas del sistema tradicional y una opción como la nuestra, a través de la marca Vivus, se convirtieron en las únicas herramientas para acceder, de manera inmediata y sencilla, a una suma de dinero, acotada en el tiempo para afrontar gastos imprevistos”, agregó Calogero.

Si bien la provincia de Buenos Aires es el área geográfica con mayor porcentaje de solicitudes de préstamos (37% sobre el total de aplicaciones), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es la zona geográfica con los mejores pagadores, seguida por la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.

Existe una relación directa entre la bancarización de los solicitantes y una menor mora. Cuantas más líneas de informes o productos financieros tiene el cliente –como tarjetas de crédito, cuentas corrientes, préstamos con otras entidades–, menor es la morosidad. “Frente a este panorama podemos deducir que contar con alguno de esos productos son una muestra de la educación o experiencia financiera. Las personas que toman un préstamo y que tienen una mayor experiencia en productos financieros, pagan en tiempo y forma”, destacó Calogero.

El rango etario de menor mora es el de las personas de los 30 y los 40 años, mientras que los jóvenes de entre 18 y 25, tienen una mayor degradación de estos indicadores, seguramente por la falta de educación financiera mencionada anteriormente. Si profundizamos en la variable género, ambos tienen comportamientos similares sin que existe diferencia alguna.

Un dato interesante se desprende de las ocupaciones y trabajos. Cuanto mayor es la antigüedad laboral, menor mora presenta el cliente y entre los mejores se encuentran los que se desempeñan en actividades vinculadas con el comercio, la educación, empleados de call center y transporte. Finalmente, y según se puede inferir de los datos obtenidos de las empresas que brindan información financiera, el promedio salarial de los solicitantes se ubican entre los $20.000 y $25.000, aproximadamente.

La morosidad es un problema que afecta a todo el sistema financiero y sobre todo en el actual contexto de caída del salario real. “En un país en donde según datos de la ANSeS, el 50% de los beneficiaros de una Asignación Universal por Hijo (AUH) tiene un trabajo informal, acceder a un préstamo es imposible. Si a este universo incluimos a los trabajadores monotributistas o a quienes cobran un salario de manera informal, dejamos afuera del sistema a una gran parte de la población. En 4finance contamos con herramientas y experiencia para mejorar la evaluación de nuestros clientes y tratar de brindar una mayor inclusión, a pesar del riesgo que implica”, finalizó Calogero.

 


IBM y el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires anuncian el modelo educativo P-TECH en Argentina con la Escuela Técnica Nº2 de Munro y la creación de un Instituto Superior de Formación Técnica.

En Argentina, IBM, el Ministerio y asociados del área de educación presentarán un modelo de educación pública de seis años basado en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), que combina cuatro años de escuela secundaria y dos años de terciario. A partir de marzo del 2020, 30 estudiantes de la Escuela Técnica Nº2 serán parte de una currícula basada en las necesidades y oportunidades de la industria IT desde el primer día de clases. Luego de terminar la escuela secundaria bajo el programa P-TECH, los estudios se pueden completar con la nueva Tecnicatura de Inteligencia Artificial y Ciencias de Datos en el Instituto Superior de Formación Técnica. Los estudiantes que finalicen este programa podrán elegir entre continuar los estudios en la universidad o comenzar a trabajar.

IBM lanzó P-TECH como una respuesta directa al desafío de la escasez de habilidades tecnológicas en STEM, el acceso desigual a oportunidades de educación de calidad y la necesidad de preparar a los jóvenes para nuevos tipos de empleos tecnológicos. En Argentina, cada año quedan miles de posiciones de IT sin cubrir. Según una encuesta de la CESSI, las empresas aumentarían en promedio su plantel de profesionales hasta un 14,3%, lo que implicaría la creación de más de 14.400 nuevos puestos de trabajo registrado.

La tecnología es parte integral de casi todas las industrias y una oportunidad para fortalecer economías regionales. Al mismo tiempo, existe a nivel global una “brecha de habilidades” para construir una fuerza laboral diversa con capacidades técnicas y profesionales necesarias para esta era. El modelo P-Tech fue creado por IBM en 2011 para establecer una conexión directa entre la escuela secundaria, el terciario y la carrera profesional. El objetivo es brindar a los estudiantes -en su mayoría en contextos desfavorables- una oportunidad de graduarse de manera gratuita en la escuela secundaria con orientaciones tecnológicas y un título asociado a las necesidades de la industria. Los estudiantes se benefician de experiencias profesionales con mentorías y pasantías rentadas a través de los socios de diferentes industrias.

Como primer paso, IBM se unió a instituciones educativas locales, profesores, inspectores, miembros del ministerio, la Cámara Argencon, Chicas en Tecnología y la Fundación Conocimiento Abierto para identificar las herramientas necesarias y la demanda de empleo en STEM para crear una mirada integral durante el curso del programa. Todas las partes colaboraron en la jornada de co-creación del alcance y planificación de P-TECH Argentina. Esto incluye la nueva experiencia de los estudiantes en las aulas con un calendario específico de aprendizaje, mentoreo y pasantías organizadas que están integradas de forma coordinada con el contenido.

“Venimos trabajando con todas las provincias en el Consejo General de Educación repensando la secundaria ya que todavía en Argentina la mitad de los chicos no la terminan en tiempo y forma. Por eso es una gran alegría participar de esta iniciativa que está llevando adelante IBM y poder implementarla en las escuelas bonaerenses”, afirmó Gabriel Sánchez Zinny, Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires. Y agregó: “El año pasado, en la provincia de Buenos Aires implementamos, en 1.200 secundarias, una experiencia que se llama Escuelas Promotoras. Una secundaria más basada en aprendizaje por proyectos, más vinculada con las tecnologías, que sea de exploración, experimentación, que genere curiosidad, para que los chicos se interesen en terminar sus estudios”.

“Tecnologías como Inteligencia Artificial, nube, Internet de las Cosas y Blockchain, como otras tecnologías transformadoras antes, tienen un positivo impacto en el trabajo. Queremos apoyar e incluir a jóvenes profesionales y profesionales activos a vivir la transformación digital”, dijo Roberto Alexander, CEO de IBM Argentina. “P-TECH viene a reforzar el modelo de educación y acelerar el conocimiento digital y las habilidades necesarias para el mundo laboral actual, y nosotros estamos orgullosos de que el desarrollo de las personas en la economía digital se vuelva una realidad”, concluyó Alexander.

A nivel global, incluido Argentina, 16 países anunciaron o implementaron el modelo educativo P-TECH, en asociación con más de 75 universidades y más de 600 socios como Dow, GE Healthcare, Mars Foods Australia, Motorola, Verizon y Jetstar. Este año, a nivel mundial 125.000 estudiantes participarán de más de 200 escuelas P-TECH.

Más información sobre la Tecnicatura de Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos
La Tecnicatura ofrece habilidades para realizar proyectos de innovación que involucren actividades tanto del campo de la Ciencia de Datos como de la Inteligencia Artificial (IA). Por su formación, el profesional podrá diseñar, desarrollar e implementar técnicas de Machine Learning (aprendizaje automático) para su utilización aplicada a través de modelos predictivos, sistemas de recomendación, scoring, reconocimiento de segmentos y clusters, entre otras. En el campo de la IA, y a partir de los fundamentos de deep learning (aprendizaje profundo), el profesional podrá construir redes neuronales y liderar exitosamente proyectos de Machine Learning que permitan implementar análisis y procesamiento de imágenes, texto y audio, a partir de aplicaciones que posibiliten reconocimiento automático del habla, asistentes virtuales, traducción automática, comprensión del lenguaje natural, entre otras posibilidades.

 


 

RedHat – El proyecto de transformación digital que Banco Galicia llevó adelante en los últimos meses le valió un premio internacional a la innovación que entregó Red Hat en el evento global que realizó la compañía en Boston. De esta forma, el caso argentino terminó representando a toda América Latina y se llevó una mención de honor en la competencia global que se realiza anualmente con casos de más de 35 países.

A pesar de su liderazgo en la industria financiera argentina, Banco Galicia decidió desplegar un innovador programa de transformación digital, repensando sus procesos y estructuras de negocios. El programa que implementó tenía como objetivo modificar la estructura de servicios de banca online y mobile, mientras se desarrollaba una nueva plataforma para la experiencia digital del cliente. La iniciativa de Plataforma de Experiencia Digital de Banco Galicia implicó migrar los canales electrónicos de y back-end, que funcionaban sobre tecnologías y arquitecturas heredadas, a una plataforma omnicanal nativa en la nube.

“El ecosistema de servicios financieros está cambiando debido a las nuevas demandas y la competencia. Necesitamos ser más digitales, y debemos movernos rápido para seguir liderando. Estamos creando la capacidad de vender productos de una forma que es 100% digital”, explicó Sebastián Carvallo, Enterprise Architecture Manager de Banco Galicia.

Con la nueva solución, Galicia disminuyó los plazos de lanzamiento de nuevos servicios de meses a semanas e introdujo sistemas de autoservicio, mientras que logró mejorar la experiencia del cliente, reducir el tiempo de espera en un 40% y desarrollar un proceso más rápido de onboarding a los productos digitales del banco. Esto ha posibilitado un aumento significativo en el número de transacciones digitales y la atracción clientes nativos – digitales a sus servicios. Además, se reforzó la ciberseguridad de sus sistemas bancarios, con una gestión simplificada de plataformas y estándares más elevados de seguridad, que permitían detectar e intervenir rápidamente ante episodios de fraude. Por último, se redujeron los costos de desarrollo y mantenimiento en un 40% cada uno.

Además, este proyecto trascendió a la tecnología y ubicó a las personas en el centro. “Este realmente fue un desafío de personas, equipos y eventualmente tecnológico. Forma parte de una transformación de largo plazo, que busca refundar culturalmente a la empresa, con un espíritu más abierto y una cultura dinámica, de colaboración, co-creación e innovación”, comentó Carvallo. En este mismo sentido, Jorge Payró, Director Comercial de Cuentas Enterprise agregó: “Proyectos como este implican una transformación de la cultura organizacional. Es decir, un cambio de mentalidad en los colaboradores de la empresa, que modifican su forma de actuar, dejan de trabajar en silos y adoptan un comportamiento mucho más colaborativo”.

Por este motivo, tanto Banco Galicia como Red Hat consideran que el programa de innovación fue más allá del cambio tecnológico y modificó estructuralmente a la empresa: cambió el mindset y la forma de trabajar de sus colaboradores, logrando que el proyecto que en un principio era de transformación digital se convierta en uno de transformación cultural de la compañía.

Y este primer paso, de cambio organizacional y de capacitación para operar las nuevas plataformas, permitió que el proyecto termine siendo exitoso, cumpliendo un objetivo triple: mejora en la experiencia del cliente (reflejado en mejores resultados en el Net Promoter Score), reducción de los tiempos de comercialización de nuevos productos y mayor eficiencia en el área de TI.

 


 

Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria y desarrollada en la nube, anuncia el lanzamiento y la implementación de una solución nativa en la nube para la gestión de los precios en empresas de retail. Infor Price Management (IPM) es escalable, autoservicio y configurable, y sirve como “una versión de la verdad” para el precio: evalúa los precios, identifica los conflictos y evita las fugas en los canales de venta aplicables. Aborda directamente el modelo de precios convergentes que se ha hecho predominante en el mercado del retail de hoy en día, que necesitan mantener el precio en todos los canales, banners y clientes.

“Hasta hace poco tiempo la creación de precios era indistinta, con diferentes empresas de retail de diferentes mercados utilizando los mismos modelos de precios. Sin embargo, recientes tendencias han demostrado que las empresas de retail se enorgullecen de hacer que la fijación de precios sea “privada” y usar su experiencia dentro de las “cuatro paredes” de las oficinas corporativas,” afirma Corey Tollefson, Gerente General y Vicepresidente Senior, Infor Retail. “Las empresas de retail entienden que existe una exclusividad en la creación de los precios en las actividades comunes, promociones y descuentos, por sector vertical, y que no se puede confiar más en los modelos indistintos para brindar valor a los clientes”:

Infor Price Management está diseñada para permitir que las empresas de retail se focalicen en la creación de modelos de precios propietarios identificando fuentes relevantes de inteligencia de mercado y diferenciando su posición en el mercado por medio de precios basado en valor. La plataforma para la construcción, mantenimiento y escala de los precios puede realizarse con Infor, eliminando virtualmente la carga tecnológica para las empresas de retail.

Además, Infor Price Management es agnóstica en cuanto a precios, lo que permite que las empresas de retail unifiquen precios de distintas fuentes (optimización, normas, descuentos, promociones, etc.) en una única plataforma de ejecución para mayor transparencia en toda la organización, con el objetivo de eliminar conflictos y disminuir la fuga de precios.

Infor permite una ejecución de precio más escalable y eficiente, que puede mejorar la transparencia en toda la organización. Con la capacidad de configuración de roles, la plataforma puede transformarse y brindar visibilidad crítica para la toma de decisiones. La flexibilidad para importar precios, como también para ejecutar en tiempo real o según lo planeado, significa que la empresa de retail puede reaccionar a las amenazas competitivas 24/7. Como Infor Price Management es nativa en la nube, los temas relacionados con la velocidad y el crecimiento pueden mitigarse, y las empresas de retail pueden focalizarse en la creación de precios que comunican valor y ganancias dentro del mercado.

“El ambiente del retail puede ser caótico. Ha habido más cambios en los últimos 4 años que los 40 anteriores,” agrega Tollefson. “Con Infor, las empresas de retail pueden implementar una plataforma de precio moderna diseñada para permitir el retail del siglo 21 desarrollado sobre una red global, con una experiencia de usuario atractiva que es nativa en la nube y sumamente escalable.”

Para mayor información visite http://www.infor.com/industries/retail/.

 


 

Telefónica – Con el objetivo de fortalecer las bases para una sociedad igualitaria en todos los ámbitos, Telefónica de Argentina participó en el Summit ‘Redesigning the Workplace of the Future: public-private sector initiative on family-friendly policies’ realizado el viernes pasado en las oficinas centrales de UNICEF, en el Fondo de las Naciones Unidas, Nueva York, Estados Unidos.

Agustina Catone, directora de Negocio Responsable de Telefónica y de Fundación Telefónica Movistar Argentina, representó a la compañía a nivel global.

La directiva destacó en ese contexto la misión de Telefónica: “Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas” para resaltar la importancia que las personas, los empleados y sus familias tienen para la compañía, ejemplificando con iniciativas que permiten la conciliación de la vida laboral y personal, promueven entornos laborales inclusivos y contribuyen a sociedades más justas e igualitarias.

Catone se refirió también el auge de las nuevas tecnologías y las oportunidades que la digitalización brinda para diseñar nuevas formas de trabajo adaptadas a las necesidades de cada persona. “En Telefónica entendemos que la tecnología debería mejorar la vida de las personas y, por ello, creemos imprescindible que los empleados puedan desconectarse cuando sea necesario y crear hábitos saludables al respecto. Estamos comprometidos a entregar todas las herramientas necesarias para desarrollar su propio sentido del bienestar digital”, concluyó.

Junto a Agustina Catone participaron como expositoras Laura B. Rawlings, académica experta en la temática; Nguyen Thi Phan Chung, director de Sustentabilidad de la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam y Luis Aguirre presidente del INDEX.

La Cumbre permitió que los participantes, tanto de sector público como privado, trabajen de manera colaborativa en pos de generar ideas, propuestas y recomendaciones prácticas que proporcionen a cada niño herramientas para su desarrollo y bienestar.

Anuncios