Pinterest anunció hoy que más de 300 millones de personas utilizan la plataforma al mes. Para conmemorar la ocasión, los investigadores de Pinterest realizaron una encuesta junto con TalkShoppe a más de 2 mil usuarios para conocer cómo se sienten con respecto a Pinterest y poder determinar si están cumpliendo su misión y ayudando a las personas a encontrar inspiración para crear la vida que aman (Fuente Pinterest Latam).

Estos son algunos de los datos clave que encontraron:

  • Más del 91% opina que Pinterest es un lugar positivo.
  • 9 de cada 10 dicen que Pinterest los inspira, les da ideas para su vida y los ayuda a alcanzar sus objetivos.
  • El 89% sostiene que Pinterest los hace sentir empoderados.
  • El 83% dice que Pinterest los ayuda a construir su confianza, a comparación del 49% que creen eso sobre las plataformas de redes sociales.
  • A Pinterest le gusta ser el lugar donde podés ser vos mismo y no tu selfie. Lo que enorgullece a Pinterest es cómo hace sentir a sus usuarios: felices, positivos y empoderados. No porque quiera tener más personas dentro de la plataforma, sino que ese es su objetivo final.

Pinterest es un motor de descubrimiento visual que ayuda a las personas a encontrar nuevas ideas, desde qué cocinar para la cena o cómo decorar su hogar, hasta qué productos comprar o a dónde ir en las próximas vacaciones. Con más de 200 mil millones de Pines guardados, Pinterest brinda miles de millones de recomendaciones personalizadas cada día. En Argentina, se guardan más de 1.5 millones ideas al día, y de acuerdo con comScore, hay 6 millones de  visitantes únicos al mes. Tomando en cuenta que más del 80% de los registros se realizan fuera de Estados Unidos, Pinterest está donde vos estás con ideas locales relevantes para ayudarte a tomar decisiones offline en las grandes y pequeñas cosas de tu vida.

En Pinterest hay motociclistas que buscan motivación (las búsquedas de “inspiración de motociclistas” aumentaron +123%), los emprendedores quieren hacer crecer sus negocios (“motivación emprendedora” +47%, “inspiración de marca” +231%) y las mujeres quieren innovar (ideas de “propuesta de matrimonio de mujeres a hombres” +334%).

También hay personas que usan la plataforma simplemente para buscar nuevas maneras de vivir su verdad (“inspiración para ser tú mismo” +58%, “transformación de hombre a mujer” +96%, “ideas para salir del clóset” +131%).