Temas de la semana: TOTVS y VTEX contará con soluciones para impulsar a las empresas en la transformación digital; Red Hat reunirá a expertos de la región en el OpenShift Commons Gathering; UBISOFT, adquiere green Panda Games; BANDAI NAMCO abre una compañia: BANDAI NAMCO MOBILE; IBM transforma su software para que pueda ejecutarse sobre cualquier nube con Red Hat; Estudio Adecco – ¿Cuánto impacta la política en los argentinos y en la rutina laboral?; TELECOM amplia la conectividad móvil en San Miguel con inversiones sobre sus redes; Atos es el partner exclusivo de TI para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019; Alibaba Cloud y Fortinet Security Fabric se integran para asegurar la migración a la nube; Puro Código: lanzan 1000 becas y 180 jóvenes ya estudian tecnologías de código abierto; Furukawa presenta la fibra óptica como aliado para las tendencias tecnológicas del 2019; Qualcomm anuncia una cooperación estratégica con Tencent Games; Hikvision anuncia resultados financieros para el semestre (enero – junio de 2019); Konami anuncia que el Campeonato Brasileiro Série B llega exclusivamente a eFootball PES 2020; Emprendedores digitales están invitados a postularse al eCommerce Startup Competition Argentina 2019; Thomson Reuters cierra la adquisición de Confirmation.


 

TOTVS – líder brasileña en el desarrollo de software de gestión, y VTEX, una reconocida plataforma de e-commerce, anuncia una joint operation dirigida a satisfacer una demanda latente del mercado para la digitalización de negocios. La combinación de las soluciones de gestión empresarial de TOTVS con la plataforma de comercio electrónico de VTEX crea una cartera única para apoyar a las empresas en la transformación digital.

A partir de la joint operation, la plataforma de e-commerce de VTEX se puede contratar a través de TOTVS, atendiendo a los más de 30 mil clientes de la compañía en toda Latinoamérica. El acuerdo comercial y operacional apunta a permitir que las empresas utilicen la cartera combinada de las dos compañías para realizar la integración de los entornos de negocios físicos y digitales, rompiendo así una barrera importante para la transformación digital y haciéndolos más competitivas a nivel mundial.

“Siempre procuramos brindar excelencia en soluciones comerciales a nuestros clientes. Y, más recientemente, comenzamos a centrarnos en cómo ayudarles a vender más y mejorar el rendimiento de su negocio. La joint operation con VTEX es el primer paso en esta dirección. Ella nos permitirá entregar una experiencia diferenciada y más valor agregado a los clientes, al integrar la suite completa de e-commerce de la marca a nuestro portafolio”, afirma Dennis Herszkowicz, presidente de TOTVS.“Entendemos que nuestros clientes quieren un socio tecnológico que sea un socio de negocio, y con este acuerdo damos un gran paso en esa dirección”, agrega.

El presidente de TOTVS también señala que esta joint operation refleja la estrategia de la compañía de complementar su cartera de software con soluciones de socios, que dan como resultado aplicaciones que facilitan y simplifican las operaciones diarias y la gestión comercial del cliente.

“TOTVS cuenta con una red propia y de distribución que atiende de forma local a todas las regiones de Brasil y diferentes países de Latinoamérica. Toda la suite de la plataforma VTEX estará disponible para estos clientes. El acceso de estas compañías a nuestra plataforma y a nuestro ecosistema de soluciones digitales inaugura una nueva era en la experiencia con el mundo digital y cambiará para siempre la forma con que las empresas consumirán software a través de soluciones integradas como servicio “, afirma Mariano Gomide de Faria, fundador y Co-CEO de VTEX, y agrega: “Esta asociación es un hito para nuestra empresa y para nuestros más de 2500 clientes, pues simplificar el acceso a soluciones especializadas es fundamental para que las empresas sean más eficientes y escalables”.

Como parte del acuerdo, VTEX adquiere la operación de Ciashop, empresa controlada por TOTVS que actúa en el segmento de plataforma de e-commerce. En el proceso, Mauricio Trezub, CEO de Ciashop, formará parte de la estructura de la vicepresidencia de VTEX en Brasil, que hoy atiende a una amplia gama de clientes en el país, incluyendo empresas como Whirlpool, Electrolux, Walmart, C&A, Grupo Soma, Tok&Stok y Boticário.

La asociación de TOTVS y VTEX fue anunciada en Brasil en mayo de este año e incluye al resto de los países de Latinoamérica. Las empresas ya compartían una gran base de clientes comunes, pero, a partir de la joint operation, los clientes de TOTVS tendrán una sola central de soporte para soluciones de administración empresarial y comercio digital, que simplificará las operaciones. El acuerdo también incluye iniciativas para promover la transferencia de conocimiento digital de VTEX a los clientes de TOTVS.


 

Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto, será el anfitrión del segundo OpenShift Commons Gathering de Latinoamérica, a realizarse el próximo jueves 8 de agosto, de 9 a 18hs, en La Rural. El evento internacional, que convoca a los más de 400 miembros activos de la comunidad en todo el mundo, será cumbre de las organizaciones y profesionales más prestigiosos de la región que están en pleno proceso de adopción de DevOps, Containers y Nube Híbrida.

Fiel a su espíritu colaborativo, Red Hat citará a socios, clientes y colaboradores provenientes de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, entre otros, para compartir experiencias y mejores prácticas, intercambiar ideas y reflexionar sobre las más recientes innovaciones en la tecnología OpenShift.

La agenda del día estará signada por conferencias con oradores internacionales y ejecutivos del equipo global de OpenShift de Red Hat y otras compañías, quienes comentarán las últimas novedades sobre OpenShift y los casos de éxito más resonantes del último año, reflexionando sobre los próximos pasos evolutivos en la materia.

El evento comenzará con las palabras de Santiago Sinelnicof, Senior Solution Architect de Red Hat para Argentina, y la presentación de Julio Tapia, Global Director – Product Marketing Technical de Red Hat, sobre el estado actual del mercado de OpenShift Kubernetes. Adicionalmente, Ali Mobrem y Thiago Araki, Solution Specialist Architects de Red Hat, comentarán las últimas novedades que la compañía tiene para sus clientes, en lo referido a la última versión de OpenShift 4.1.

Mauro Aragunde, Network Automation & Monitoring Product Owner de ExxonMobil, será el key note speaker y compartirá la estrategia que implementó en la industria petrolera para transitar el camino de la transformación hacia la adopción de metodologías de trabajo ágiles. Además, se analizarán varios casos de estudio destacados con soluciones para empresas y organismos estatales, como por ejemplo: Banco Galicia, Banco Hipotecario, ANSES, Ministerio de Salud de la Nación, entre otros.

También se evaluarán las perspectivas futuras de las tecnologías de contenedores, con el objetivo de lograr que continúen siendo exitosas y brindando seguridad a gran escala. Se ofrecerán sesiones con clientes y diálogos en profundidad, donde otras compañías expondrán sus últimos avances.

De esta forma, Red Hat y los más destacados especialistas de la región en materia de DevOps, Containers y Nube Híbrida ultiman los detalles para un nuevo encuentro alrededor de una de las tecnologías emergentes con mayor auge en la industria.


Ubisoft anuncia que ha adquirido una participación del 70% de Green Panda Games, un publisher líder en videojuegos free-to-play para dispositivos móviles, especializado en juegos híper casuales.

Fundado en 2013 y basado en París, Green Panda Games desarrolla y publica juegos en el género de entretenimiento. Con un equipo de 30 personas altamente talentosas, Green Panda Games ha estrenado más de 55 juegos desde su creación, los cuales han sido descargados por 85 millones de jugadores a nivel mundial.

Muchos de sus juegos se han convertido en éxitos instantáneos como Bee Factory, Sushi Bar y Terrarium. Green Panda Games traerá a Ubisoft una aguda visión editorial en el segmento de juegos de entretenimiento, procesos creativos de basados en la iteración de datos y su indiscutible experiencia tanto en la adquisición de usuarios, como en las estrategias de monetización.

Acerca del acuerdo, Jean-Michel Detoc, director ejecutivo de Ubisoft Mobile comenta que “esta adquisición refuerza nuestra posición en el mercado híper casual, especialmente en el segmento de los juegos de entretenimiento. La incorporación de Green Panda Games al grupo encaja perfectamente con nuestro objetivo de ofrecer una gama diversificada y de alta calidad de juegos móviles a un público cada vez más amplio. Estamos muy entusiasmados de que este talentoso equipo se una a la fuerza creativa de Ubisoft”.

“Estamos encantados de unirnos a Ubisoft y esperamos seguir desarrollando nuestra cartera de juegos dentro de un grupo que se encuentra en plena expansión”, agrega Guillaume Sztejnberg, fundador de Green Panda Games.

La adquisición se completó el 31 de julio de 2019 y sus acuerdos subyacentes dan a Ubisoft la opción de aumentar su participación en Green Panda Games al 100% en los próximos cuatro años. No se han revelado otras condiciones de la adquisición.

Para conocer lo último de todos los juegos de Ubisoft®, visita https://www.ubisoft.com/es-mx/


 

BANDAI NAMCO Entertainment anunció la creación de una nueva compañía en Barcelona, España; que estará enfocado en el desarrollo y marketing de entretenimiento mobile fuera del mercado asiático, BANDAI NAMCO Mobile (BNM).

Centrándose en el crecimiento del negocio mobile dentro de la Unidad de Entretenimiento en Red dentro del grupo BANDAI NAMCO, la nueva compañía unificará los esfuerzos de marketing y desarrollo móvil en el extranjero, permitiendo actividades de creación de contenido y marketing más flexibles y colaborativas para el público occidental.

“Establecer una compañía separada para todo nuestro desarrollo y marketing mobile occidental nos permite reaccionar mejor a las tendencias del mercado y crear contenido de mayor calidad a un ritmo más rápido, como parte de nuestra visión a largo plazo para el negocio” Comento Naoki Katashima, CEO de BNE Europa, BNE America, y BNM, “Esperamos que estén ansiosos por el entretenimiento ofrecido por BANDAI NAMCO Mobile.”

“La elección de establecerse en Barcelona no fue difícil,” señaló Tatsuya Kubota, Jefe de Operaciones de BNM. “La ciudad no solo es una de las ciudades más bellas del mundo, sino que también es el semillero para el desarrollo internacional de videojuegos y el hogar del mejor talento que la industria mobile tiene para ofrecer”

BANDAI NAMCO Mobile abrirá sus puertas a principios de 2020, mientras que la contratación del personal comenzará en los próximos meses.


 

IBM (NYSE: IBM) anunció que ha transformado su portafolio de software para ser nativo en la nube y lo ha optimizado para ejecutarse en Red Hat OpenShift. Las empresas ahora pueden crear aplicaciones de misión crítica una vez y ejecutarlas en las principales nubes públicas, incluyendo IBM Cloud, y nubes privadas.

Las nuevas capacidades nativas de la nube se entregarán como soluciones preintegradas llamadas IBM Cloud Paks. El software en contenedores y certificado por IBM proporcionará un modelo operativo común y un conjunto común de servicios, que incluyen gestión de identidad, seguridad, monitoreo y registro, y fueron desarrollados para dar mejor visibilidad y control a través de las nubes con un panel de control unificado e intuitivo.

Además, IBM anuncia también:
Red Hat OpenShift sobre IBM Cloud: un servicio flexible y totalmente administrado de OpenShift en la nube pública de IBM, desplegable en un solo clic con resiliencia de datos, cumplimiento y seguridad automatizados, para ayudar a las empresas a modernizarse y migrar a una infraestructura de nube híbrida.
Red Hat OpenShift en IBM Z y LinuxONE: IBM llevará Red Hat OpenShift a sus sistemas empresariales IBM Z y LinuxONE, que colectivamente impulsan más de 30 mil millones de transacciones al día en todo el mundo. IBM ya soporta OpenShift en Power Systems y Storage.
Servicios de consultoría y tecnología para Red Hat: nuevos servicios de IBM soportados por el equipo más grande del mundo de consultores certificados de Red Hat, y más de 80,000 profesionales de servicios de aplicaciones en la nube para ayudar a los clientes a asesorar, mover, construir y administrar sus cargas de trabajo en entornos de nube.
El software y los servicios anunciados hoy, que incluyen más de 100 productos de la amplia cartera de software de IBM optimizados para ejecutarse en Red Hat OpenShift, se entregarán en la plataforma multicloud híbrida de IBM. Está constriuida con tecnologías de código abierto, incluyendo Red Hat OpenShift, la plataforma Kubernetes empresarial más completa de la industria, y Red Hat Enterprise Linux, la plataforma Linux empresarial líder en el mundo. Como resultado, los clientes pueden seleccionar la mejor arquitectura y enfoque para abordar los requisitos de carga de trabajo, datos y aplicaciones más críticos para su negocio.

“IBM está desplegando su software del centro de datos para impulsar la carrera de las cargas de trabajo empresariales hacia la nube. Esto posicionará aún más a IBM para liderar la industria de nube híbrida, que tiene una oportunidad de más de un billón de dólares.”, dijo Arvind Krishna, vicepresidente senior de Cloud and Cognitive Software en IBM. “Estamos proporcionando las herramientas que las empresas necesitan para hacer su camino de varios años a la nube en estándares comunes y abiertos que pueden alcanzar a través de nubes, aplicaciones y proveedores con Red Hat”.

“Red Hat está facilitando la innovación con tecnologías basadas en Linux, incluidos los contenedores y Kubernetes, que se han convertido en los componentes básicos de los entornos de nube híbrida”, dijo Jim Whitehurst, presidente y CEO de Red Hat. “Esta base abierta de nube híbrida es lo que permite la visión de cualquier aplicación, en cualquier lugar, en cualquier momento. Combinados con la sólida experiencia en la industria de IBM y respaldados por un vasto ecosistema de desarrolladores y socios; los clientes pueden crear aplicaciones modernas con las tecnologías de su elección y la flexibilidad para implementar en el mejor entorno para la aplicación, ya sea local o en todo múltiples nubes públicas”.

Transformando el software de IBM para soportar aplicaciones de misión crítica en cualquier lugar
Los IBM Cloud Paks brindan soporte de software completo y ayudan a proteger todo el stack, desde el hardware hasta las aplicaciones, para ayudar a los clientes a migrar, integrar y modernizar rápidamente aplicaciones de misión crítica en cualquier nube. Se implementan fácilmente, se entregan como paquetes diseñados para casos de uso específicos del cliente y también se venderán a través de un modelo de precios basado en el consumo.

Los primeros cinco IBM Cloud Paks están disponibles e incluyen:
Cloud Pak for Data para simplificar y automatizar la forma en que las organizaciones brindan información de sus datos y proporcionan una arquitectura abierta y extensible para virtualizar datos para inteligencia artificial un 500% más rápido1.
Cloud Pak for Applications para ayudar a las empresas a modernizar, construir, implementar y ejecutar aplicaciones. Esta solución ya ha ayudado a clientes de IBM del sector fintech a reducir el tiempo de desarrollo de aplicaciones en un 84%2.
Cloud Pak for Integration para ayudar a integrar aplicaciones, datos, servicios en la nube y API. Permite reducir en un 33% los costes de integración 3.
Cloud Pak for Automation para ayudar a transformar los procesos de negocio, las decisiones y el contenido. Un cliente del sector financiero ha logrado reducir en un 80% los procesos manuales 4.
Cloud Pak para Multicloud Management para proporcionar visibilidad, gobernanza y automatización de múltiples nubes. Ha ayudado a los clientes a reducir los gastos operativos en el soporte a entornos cloud nativos de gran tamaño en un 75% 5.


 

Adecco Argentina – Más del 60% de los trabajadores argentinos se mostró interesado en las próximas elecciones. Casi el 75% aseguró que votaría igual si las elecciones no fueran obligatorias. La información surge de un relevamiento realizado por Adecco Argentina, filial de la empresa líder en el mundo en consultoría integral en Recursos Humanos, de cara a las próximas elecciones.

El interés por las elecciones
Casi el 62% de los trabajadores argentinos se mostraron sumamente interesados por las próximas elecciones. Un 28% manifestó que le interesa poco y un 7% que prácticamente nada.

En la misma línea un 75% aseguró que votaría por más que el voto no sea obligatorio. En tanto que un 20% aseguró que no lo haría.
Más del 64% destacó que manifiesta sus inclinaciones políticas en el trabajo y que no teme expresarlas, mientras que un 30% sostuvo lo contrario.
Pese al interés que despiertan, solo un 5% manifestó que en su lugar de trabajo se realizan simulacros de elecciones entre los empleados para ver quién las ganaría.
Casi la mitad (49%) está al tanto sobre cuáles son sus derechos si le toca ser autoridad de mesa, en tanto que un 45% no conoce ninguno.

Política y propuestas
En porcentajes similares se dividen aquellos que conocen las propuestas en materia laboral de los candidatos (48,6%) y aquellos que no (casi 44%).
Prácticamente un 32% de los trabajadores sostienen que la política no es un trabajo, mientras la mayoría, más del 62%, lo considera como tal.
Casi un 30% remarcó que no se habla de política en la jornada laboral. Mientras que en los lugares donde sí se habla, el momento favorito es la hora del almuerzo (14,1%). En un mismo sentido, un 10,5% indicó que no hay horario especial, sino que se habla durante todo el día.

Además de política, otros temas sobre los que más se hablan en el trabajo son: fútbol, series y películas, hijos y vacaciones, entre los más destacados.

Metodología del relevamiento
Personas Encuestadas: 3783
Cobertura Geográfica: Todo el territorio argentino
Período de relevamiento: Julio 2019


 

Telecom anunció un plan de inversiones de 81 millones de pesos para el Partido de San Miguel entre 2019 y 2020. Se utilizarán para el despliegue de mayor infraestructura y potenciar la capacidad de conexión a internet y datos de su red móvil.

El anuncio se materializó mediante un convenio firmado entre Carlos Moltini, CEO de Telecom, y el Intendente del Partido San Miguel, Jaime Méndez.

Durante el encuentro, Moltini aseguró que “en Telecom entendemos la importancia de la conectividad como factor competitivo de las ciudades y las comunidades de todo el país. Es por eso que nos esforzamos en llegar a los municipios con más inversiones en infraestructura, para que los argentinos puedan disfrutar de servicios que están a la altura de los países más avanzados. Nos resulta muy grato la disposición que el gobierno local y su Intendente Méndez nos ofrece para este despliegue tan necesario para ampliar la conectividad en San Miguel. La firma de este convenio nos permite fortalecer un servicio fundamental para la vida cotidiana de las personas, que requieren estar conectados en todo momento y en cualquier lugar.”

Por su parte, Jaime Méndez destacó: “Creemos que estas inversiones son muy importantes para el desarrollo de nuestro distrito. La conectividad es fundamental en estas épocas, tanto para nuestras zonas céntricas como para cada uno de los barrios. Estamos muy contentos de avanzar con este acuerdo con Telecom y de que siga creciendo San Miguel en un aspecto tan importante para su desarrollo”.

Modernización del acceso móvil y ampliación en la red de transporte
Telecom ha venido realizando un recambio tecnológico de la red móvil en el Partido de San Miguel, que incluye la construcción de 20 sitios móviles (antenas de telefonía) equipados con tecnología 2G, 3G, 4G y 4.5G para responder a la alta demanda de conectividad, apalancada por el uso intensivo de los datos y el streaming de video.
A la construcción de estos sitios en espacios públicos acordados con el municipio, se suma la modernización de los sitios ya instalados con tecnología de última generación, para ampliar la conectividad móvil de esta importante plaza del conurbano bonaerense.
La red 4G de Personal, la más rápida del país, continúa creciendo en todo el país: ya son más de 12.5 millones de clientes aptos para utilizar el servicio en más de 1540 localidades y en todas las capitales de provincia.
Además, la compañía ofrece el servicio de banda ancha de alta velocidad de Fibertel, y TV paga de Cablevisión, que incluye la plataforma multidispositivo Flow, con una amplia variedad de contenidos y funcionalidades diferenciales como la posibilidad de ver la TV en vivo, y retroceder en la programación para ver programas emitidos hasta 24 hs., entre otros.

La importancia de instalar más antenas para estar conectados
Las antenas de telefonía móvil son una pieza fundamental para establecer cualquier tipo de comunicación en movilidad.
La conexión permanente a alta velocidad, sumada a la mayor penetración de smartphones y el uso de infinidad de aplicaciones, hace que las redes necesiten mayor capacidad y alta cobertura geográfica para asegurar la eficacia de las comunicaciones. Tal como sucede en las principales ciudades del mundo, la construcción de nuevas antenas es una de las variables de mayor relevancia para asegurar la calidad del servicio, principalmente en las localidades con mayor cantidad de usuarios.

 


 

Atos, participa de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Como socio exclusivo mundial de TI de PanamSports, Atos es responsable de proveer las soluciones de TI diseñadas y operadas acorde a las necesidades y la complejidad de esta edición de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Del 26 de julio al 11 de agosto, Lima recibirá atletas de 41 países, representando 39 deportes que conforman los Juegos Panamericanos. Una vez finalizada la competencia, entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre la ciudad será sede de los Juegos Parapanamericanos. Ambos eventos son clasificatorios para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Para esta edición de los Juegos, Atos gestionó la implementación de las soluciones clave de tecnología y sistemas necesarios, por medio de:

  • Sistemas de Gestión de Juegos (GMS): Incluyendo acreditaciones, control de acceso, inscripciones y calificaciones deportivas, uniformes, gestión de la fuerza laboral del portal de voluntarios, llegadas, salidas, protocolos y atención médica.
  • Timing, scoring y resultados (TSR) para todos los deportes.
  • Sistemas de difusión de la información (IDS)en todos los deportes, incluido el Sistema de Información para Comentaristas (CIS) para los deportes con gráficos de TV en vivo.
  • Transmisión de TV en vivo para 28 disciplinas en los Juegos Panamericanos y para seis disciplinas en los Parapanamericanos.
  • Gráficos especiales de TV virtual para atletismo y natación.
  • Solución completa de sitio web, juegos y aplicación de resultados.

“Como venimos haciendo desde los JJOO de Barcelona, y más recientemente en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Atos está presente en Lima para implementar y operar las operaciones de IT que le dan vida a los Juegos Panamericanos 2019, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y seguridad que un evento de esta trascendencia” asegura Carlos Abril, CEO de Atos Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.

“Atos es un partner global de soluciones end-to-end de IT y el partner mundial de IT de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos” dice Patrick Adiba, CEO Olympic Games and Major Events, Atos. “Estamos orgullosos de proveer nuestra experiencia en tecnología líder para los Juegos. Nuestra capacidad colabora en mejorar el valor de marca de los Juegos Panamericanos y asegura su éxito como el evento Deportivo más importante de las Américas”.

Además, el equipo de Atos participó en el “Recorrido de la Antorcha” que consiste en llevar la llama Panamericana por 26 localidades y 22 regiones. Los relevistas que representaron a Atos Argentina en el recorrido fueron Romina Picollo, Business Developer para el Portafolio de Innovación y Maico Gomez, Analista de Digital Assurance.

“Fue una experiencia mágica. Me sentí parte de algo mucho más grande que la suma de individualidades. Sólo 900 personas tuvieron el honor de portar de la antorcha durante el relevo, y detrás de cada una de esas 900 almas había una historia y mucha emoción. Cuando se prendió el pebetero durante la inauguración fue imposible no sentirnos parte. La organización fue impecable y el recibimiento de Perú a cada relevista sumamente afectuoso. Serán unos excelentes juegos y desde Atos pudimos nuevamente formar parte”, comentó Romina. “Espectacular, maravillosa e increíble, sin duda la mejor experiencia de mi vida, llevar la antorcha olímpica con tanta historia y tanta magnitud a nivel mundial es único, aun no lo creo”, agregó Maico.

Atos es Partner Mundial de TI para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos desde Barcelona 2002 y a fines de 2018 fue nombrado socio exclusivo mundial de TI de la Organización Deportiva Panamericana (PanamSports), movimiento olímpico de América. Atos ha jugado un papel decisivo en la presentación de las últimas cinco ediciones de los Juegos Panamericanos, lo que permitió a la compañía proporcionar soluciones e innovaciones para futuras ediciones de este gran evento deportivo, incluidos los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.


 

Alibaba Cloud, reconocida como la columna vertebral de los datos de inteligencia del Grupo Alibaba, y Fortinet® (NASDAQ: FTNT), líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, anunciaron hoy la ampliación de su solución Fortinet Security Fabric y las nuevas capacidades de automatización de Alibaba Cloud que brinda un método de seguridad consistente para las empresas con infraestructuras de nube híbridas. La integración de Alibaba Cloud y el Fortinet Security Fabric permite que las empresas tengan visibilidad y control de seguridad desde el centro de datos hasta la nube, y empleen políticas de seguridad consistentes, independientemente del lugar donde sean implementadas.

John Madison, vicepresidente ejecutivo de productos y soluciones de Fortinet, declaró. “Fortinet se compromete a ayudar a sus clientes en un viaje seguro por la nube, integrándose con Alibaba Cloud y forlaleciendo los procesos de seguridad. Para apoyar a los equipos con recursos limitados, el anuncio de hoy ayuda a nuestros clientes a automatizar los procesos de seguridad adicionales y a integrar fácilmente la seguridad en el ciclo de vida de sus aplicaciones.”

Al integrar el Fortinet Security Fabric en Alibaba Cloud, los clientes pueden implementar varios niveles de políticas de seguridad en todas sus infraestructuras híbridas y obtener protección de seguridad y beneficios operativos para el uso de la nube.

A medida que las empresas transfieren cargas de trabajo a la nube, la superficie de ataque digital se expande y dificulta la seguridad en los centros de datos. Las empresas pueden ahora aprovechar la agilidad y capacidad de ampliación que ofrece la nube, sin comprometer la seguridad. La colaboración de Alibaba Cloud con Fortinet responde a esta inquietud utilizando las soluciones de seguridad para la nube de Fortinet que forman parte del Fortinet Security Fabric. Alguno de los beneficios de esta colaboración incluyen:

  • Integración nativa: La solución de seguridad de Fortinet se integrará con la Alibaba Cloud para consolidar las cargas de trabajo que se ejecutan en la misma. Como colaborador del Fortinet Fabric-Ready, Alibaba Cloud integrará sus APIs con el Fortinet Security Fabric para brindar una seguridad consistente y efectiva a sus clientes.
  • Protección amplia: El Fortinet Security Fabric para Alibaba Cloud ofrece una gran variedad de soluciones de seguridad como FortiGateVM, FortiWeb, FortiManager, FortiAnalyzer y Fabric Connectors. Estas soluciones abarcan varios casos de uso, incluyendo la protección de cargas de trabajo en la nube, la protección de la nube híbrida y la gestión de seguridad.
  • Gestión y automatización: Con una integración amplia, las funciones de seguridad de Alibaba Cloud pueden gestionarse a través de las herramientas de seguridad de Fortinet. Éstas trabajan en Alibaba Cloud y en uso local para optimizar las operaciones de seguridad. Los clientes pueden beneficiarse de las capacidades de automatización que ofrece el Fortinet Security Fabric, utilizando los APIs para agilizar las operaciones aún más.

Las soluciones de seguridad de la nube de Fortinet están disponibles en el mercado de Alibaba Cloud o también pueden adquirirse a través de los canales de Fortinet, permitiendo a los clientes comprar a demanda o tener una licencia que es transferible a través de las plataformas.


Redhat – Luego de recibir más de 2.000 postulaciones de cinco jurisdicciones del país en los primeros días de convocatoria, 180 becarios, de un total de 500, iniciarán los cursos virtuales en tecnologías de Código Abierto en la primera semana de agosto. Además, se amplían las inscripciones a todo el país, orientadas a estudiantes y egresados de escuelas secundarias técnicas.

Aquellos becarios que tuvieron un desempeño destacado en la postulación, tuvieron la oportunidad de realizar una recorrida por las oficinas de Red Hat. Durante la misma, pudieron conversar con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y con Sebastián Biagini, Director Regional de Negocios de Red Hat.

“Se trata de una oportunidad única para nuestros jóvenes, una capacitación y una certificación que les abrirá nuevas puertas en su futuro profesional. Además, el ámbito tecnológico ofrece la posibilidad de trabajar de forma remota, sin necesidad de trasladarse o mudarse de sus ciudades”, expresó Finocchiaro y destacó: “Hoy para poder adaptarse a lo que está sucediendo en el mundo y en la Argentina necesitamos nuevos conocimientos. Los estudiantes tendrán que actualizarse permanentemente y nosotros debemos facilitar las condiciones para que eso suceda”.

“Desde Red Hat entendemos que tener conocimiento sobre código abierto permite generar soluciones tecnológicas innovadoras y de rápida implementación que se trasladan a los ámbitos empresariales más prestigiosos”, afirmó Sebastián Biagini, y agregó: “Nuestro compromiso es seguir trabajando con las comunidades, en este caso de estudiantes, para difundir el conocimiento e impactar sobre la futura empleabilidad de los jóvenes”.

Campus Puro Código es una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que, junto a Red Hat y su socio Dinatech, beca a alumnos de los últimos dos años y egresados de escuelas técnicas, y a estudiantes de carreras relacionadas a la Informática en Institutos Superiores Técnicos. Ofrece dos propuestas formativas de modalidad virtual: la primera sobre Sistema Operativo Linux (72 horas cátedra); y la segunda en Middleware – Java y Microservicios (40 horas cátedra). Los becarios contarán con laboratorios virtuales para realizar prácticas, materiales de estudio, sesiones de streaming con instructores especializados, y seguimiento personalizado de su cursada. La inscripción se extenderá a nivel nacional y estará disponible en los próximos días ingresando aquí.

Al aprobar el curso, los beneficiarios obtendrán su certificación internacional con el aval de la empresa Red Hat, que patrocina la iniciativa a través del Programa Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) de la cartera educativa nacional. Además, todos los aprobados recibirán la validación de sus estudios por parte del Centro de Gestión e Innovación Tecnológica del INET.

Ambos avales son ampliamente valorados en el ámbito tecnológico. Una vez finalizada la trayectoria formativa, el Ministerio presentará el listado de egresados en la Bolsa de trabajo de la Cámara de Empresas de Sistemas y Servicios Informáticos (CESSI), que nuclea la mayor cantidad de empresas del mercado de tecnología para facilitar la inserción de los estudiantes en este campo profesional.

 


 

Furukawa Electric LatAm – Actualmente las novedades y las nuevas tendencias que se están desarrollando en el sector de las telecomunicaciones, están siendo determinadas por las necesidades del mercado, las cuales ya no son únicamente entregar ingeniería y operaciones, sino lograr ofrecer productos y servicios que respalden y permitan la estrategia comercial de una organización.

Ante todo pronóstico, las tendencias que se destacan sobre las nuevas directrices tecnológicas son principalmente en las áreas de inteligencia, digital y mesh, las cuales terminarán por revolucionar todos los sectores en una era protagonizada por la transformación digital.

La consultora en tecnologías de la información Gartner en su reporte Las 10 tendencias tecnológicas de 2019, recomienda a los líderes de las industrias que comiencen a explorar la inteligencia artificial (IA) en los entornos laborales, y en los productos/servicios ofrecidos a sus clientes; desarrollar e implementar una combinación de plataformas de realidad virtual, aumentada y mixta para crear experiencias de usuario inmersivas; comenzar a desarrollar la computación cuántica, y aumentar los esfuerzos en ciberseguridad y prácticas éticas.

Las tendencias clave para apoyar la infraestructura digital
Computación sin servidor: Es un patrón de arquitectura de software emergente que promete eliminar la necesidad de administración y aprovisionamiento de infraestructura.

Inteligencia Artificial: Esta tendencia tiene el potencial de ser transformada de acuerdo a la necesidad de la organización, y ahora está siendo el centro de los negocios digitales. Según Gartner, el valor comercial global derivado de la IA alcanzará casi US$ 3.9 billones para el año 2022.

Agilidad de red: La red respalda todo lo relacionado con servicios en la nube, IoT, servicios de vanguardia, entre otros. Lo que se espera es que las demandas en la red crezcan con la llegada de 5G, el aumento de la madurez de la nube y la explosión en la cantidad de dispositivos de IoT.

Evolución conceptual del Data Center: De acuerdo con la consultora Gartner, se predice que para el 2025, el 80 % de las empresas migrarán completamente de los centros de datos locales, a trasladar todas las cargas de trabajo a la la nube.

Computación EDGE: Esta es otra tendencia que no reemplaza a la nube, sino que la aumenta. El IoT y las tecnologías de inmersión impulsarán más el procesamiento de la información, redefiniendo y reformulando lo que los líderes necesitarán implementar y administrar.

Gestión de la diversidad digital: La gestión de la diversidad digital es el descubrimiento y mantenimiento de activos que están afuera en cualquier empresa digital moderna determinada. Ahora se debe mover hacia la participación con nuevos activos que podrán tener efectos en los negocios y clientes de la organización.

Nuevo papeles dentro de I&O: Los líderes de infraestructura y operaciones, aparte de resolver las relaciones complejas entre costos, actividades y expectativas del cliente; ahora deben tener un mayor acercamiento con los líderes de TI, quienes en conjunto podrán mejorar el desempeño comercial y los objetivos estratégicos en la empresa digital moderna de hoy.

Navegación del software as a service: SaaS es un software que es propiedad, se entrega y se administra de forma remota por uno o más proveedores. En el 2019 en adelante, SaaS tendrá un gran impacto en cómo las organizaciones ven las estrategias de entrega de infraestructura en el futuro. Sin embargo, la mayoría de los líderes aún se centran en la infraestructura como servicio (IaaS) y en la plataforma como servicio (PaaS).

Gerencia de talentos: El talento es el ingrediente principal para una organización de tecnología moderna y de alto rendimiento. Las personas que logren mostrar versatilidad y adaptabilidad se están convirtiendo rápidamente en imprescindibles.

Infraestructura global: A pesar de que pocas infraestructuras son verdaderamente de naturaleza global, las organizaciones aún deben prepararse para la infraestructura en todo lugar. Los líderes deben comenzar a mirar detenidamente a sus socios existentes y elevar el nivel de expectativas.

La fibra óptica como aliado estratégico para mejorar los resultados en las empresas
La fibra óptica está concebida como la solución de conectividad indispensable en los procesos actuales de digitalización, apta no sólo para soportar las demandas crecientes, sino para enfrentar la rápida evolución tecnológica de las redes y las telecomunicaciones. Así que, teniendo en cuenta las tendencias que se vienen trabajando durante este año, tales como, el crecimiento de las ciudades inteligentes y aplicaciones como vehículos autónomos, estas requieren de una infraestructura de alta disponibilidad y baja latencia, es decir un canal muy potente por donde fluyen inmensos volúmenes de datos en tiempo real.

La fibra óptica representa la solución de conectividad indispensable en el actual proceso de digitalización, apta no sólo para soportar demandas crecientes, sino también para enfrentar la rápida evolución tecnológica de las redes y las telecomunicaciones.

 


Qualcomm Wireless Communications Technologies (China) Limited, una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció la cooperación estratégica con Tencent Games. Las dos compañías han firmado un memorando de entendimiento no vinculante (MoU) para una cooperación en la que se espera que tengan colaboraciones integrales en el campo del entretenimiento digital.

Esta cooperación incluye esfuerzos conjuntos previstos para optimizar proyectos futuros, incluyendo dispositivos de juegos móviles basados ​​en Qualcomm® Snapdragon ™, optimizaciones de contenido y rendimiento del juego, mejoras de Snapdragon Elite Gaming, juegos en la nube, AR / VR, desarrollos de casos de uso de juegos 5G y tecnologías relevantes adicionales.

Steven Ma, vicepresidente senior de Tencent, expresó: “Tencent ha trabajado estrechamente con Qualcomm Technologies y estamos muy contentos de que la cooperación estratégica anunciada hoy haya profundizado y ampliado la relación entre las dos partes. Esperamos que el fomento de la cooperación entre ambas partes pueda utilizar nuestras respectivas tecnologías y experiencia en I + D para innovar aún más en la industria del juego, y así brindar una mejor calidad de juego y experiencia interactiva a los usuarios”.

Frank Meng, presidente de Qualcomm China, dijo al respecto: “Con 30 años de innovación en nuestro haber, estamos iniciando una nueva. Los juegos móviles, un importante caso de uso de 5G, pronto aprovecharán la próxima generación de conectividad. Velocidades más rápidas, más ancho de banda y latencia ultra baja de vanguardia admitirán una experiencia de juego inmersiva y en tiempo real para jugadores múltiples e inmersivos. Esperamos con interés esta nueva cooperación con Tencent Games para enriquecer vidas y transformar los comportamientos de juego a escala global”.

A medida que las tecnologías móviles evolucionan, los consumidores requieren experiencias mejoradas de juegos móviles, por lo tanto, la necesidad de relaciones más sólidas en la industria de los videojuegos móviles se vuelve aún más importante.

Al utilizar los productos y tecnologías clave de Qualcomm Technologies basados ​​en plataformas Snapdragon y la experiencia y los recursos de desarrollo de juegos de Tencent, ambas partes apuntan a desarrollar juegos populares y de alta calidad que los consumidores puedan experimentar en una variedad de plataformas y dispositivos Snapdragon.

Con el advenimiento y la integración de las aplicaciones 5G que marcan la nueva generación de conectividad, el panorama de los juegos móviles cambiará para siempre a medida que los juegos inmersivos y en tiempo real se vuelvan más rápidos y potentes.


 

Hikvision, proveedor mundial de innovadores productos y soluciones para la seguridad, ha informado un ingreso operativo total de RMB 23.920 millones para el primer semestre de 2019, lo que representa un crecimiento interanual (year-over-year, YoY) del 14,60%. Los resultados netos correspondientes a los accionistas de la Compañía totalizaron RMB 4.220 millones, un crecimiento interanual del 1,67%. La Compañía también informó un sólido desempeño financiero durante el segundo trimestre de 2019, con un crecimiento interanual del 21,46% en ingreso total operativo y un crecimiento interanual del 14,98% en resultados netos.

-La Compañía realizó un ajuste retroactivo o actualización de los datos contables previos para fusión comercial bajo el control común y la primera implementación de Nuevos Lineamientos de Instrumentos Financieros.
– La Compañía mantuvo una inversión sólida en I+D y aceleró el desarrollo de tecnologías que son tendencia en aprendizaje profundo, macrodatos e IdC inteligente, que permitirán a la Compañía mantenerse a la vanguardia en el sector de la seguridad.
– Durante el primer semestre de 2019, la Compañía fortaleció más sus operaciones locales y en el exterior con continua inversión en ventas locales, marketing y operaciones de servicio al cliente.
– Hikvision también se enorgullece de ver que sus nuevos negocios –EZVIZ, HikRobotics, Electrónica Automotriz y Almacenamiento Inteligente– continúan prosperando, convirtiéndose –gradualmente– en una nueva fuente de desarrollo y crecimiento para el largo plazo.


 

Konami Digital Entertainment, Inc.– Konami Digital Entertainment, Inc. ha anunciado que eFootball PES 2020 (PES 2020) incluirá el Campeonato Brasileiro Série B. Con la licencia exclusiva de la liga, los 20 clubes llegarán a la franquicia anual de fútbol de KONAMI, lo que permitirá el uso de toda la iconografía asociada con la liga de segunda división de Brasil.

Fundada en 1971, la liga del Campeonato Brasileiro Série B es la ferozmente disputada segunda división de Brasil. Veinte clubes compiten para convertirse en campeones y los cuatro primeros ascienden al siguiente nivel de la competencia de fútbol brasileño, el Campeonato Brasileiro Série A. La adición del Campeonato Brasileiro Série B agrega mayor profundidad a MyClub, acercando a los jugadores a la experiencia real de subir de categoría en uno de los torneos de fútbol de más alto nivel del mundo.

Los clubes del Campeonato Brasileiro Série B que aparecerán en PES 2020 incluyen: América Mineiro, Atlético Goianiense, Botafogo-SP, Red Bull Bragantino, Brasil de Pelotas, Coritiba, CRB, Criciúma, Cuiabá, Figueirense, Guarani, Campinas, Londrina, Oeste, Operário Ferroviário, Paraná Curitiba, Ponte Preta, São Bento, Sport Club do Recife, Vila Nova y Vitória.

Dentro del Campeonato Brasileiro Série B, el Sport Club do Recife será una marca exclusiva del juego, lo que hace de PES 2020 el único destino para que los seguidores del equipo jueguen con los colores del Leão.

eFootball PES 2020 estará disponible en PlayStation®4, Xbox One™, y STEAM PARA PC el 10 de septiembre (América/Europa)/12 de septiembre (Asia). El juego estará disponible en dos ediciones. El incomparable Lionel Messi será la estrella de la portada para la edición estándar, y Ronaldinho la estrella de la portada de la EDICIÓN LEYENDA (solo digital).

Para comprar el eFootball PES 2020 por adelantado, visítenos en https://www.konami.com/wepes/2020/us/pt-br


 

eCommerce Day – El 29 de agosto se llevará a cabo la 13va edición del eCommerce Day Buenos Aires, donde emprendedores y ejecutivos de empresas podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas de la industria de los negocios por Internet. En el marco de este evento se llevará a cabo el eCommerce Startup Competition que tiene el objetivo de fomentar el emprendimiento digital y brindar apoyo a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los negocios por Internet.

Los emprendedores están invitados a postularse a la competencias hasta el 23 de agosto. Para conocer las bases y condiciones de participación los invitamos a visitar: https://www.ecommerceday.org.ar/2019/ecommerce-start-up-competition. Un selecto jurado evaluará los casos postulados y se seleccionarán como finalistas a aquellos emprendimientos que resulten los más destacados. Durante el eCommerce Day Buenos Aires se realizará la competición en formato pitch y se elegirá entre los finalistas un ganador del eCommerce Startup Competition Argentina, que a su vez avanzará a una final latinoamericana.

Más de 100 emprendimientos fueron destacados durante los eCommerce Day. Con esta iniciativa se busca guiar a los emprendedores hacia las mejores prácticas, tomando como base casos de éxito de diferentes países, para que sus ideas se conviertan en realidad y se sumen cada vez más actores al ecosistema digital.

El eCommerce Day es uno de los eventos más importantes de la industria del comercio electrónico en Latinoamérica. Este año el eCommerce Day Tour llegará a 17 países de América. En Argentina espera congregar a más de 5.000 profesionales de la industria de los negocios por Internet, quienes podrán acceder a múltiples talleres y charlas temáticas sobre nuevas tendencias y desafíos del sector para la región y para el mundo de la mano de destacados expositores nacionales e internacionales.

 


 

Thomson Reuters (TSX / NYSE: TRI) confirmó la adquisición de Confirmation, un proveedor líder de servicios de confirmación de auditoría segura. Thomson Reuters anunció previamente el 21 de junio que había firmado un acuerdo definitivo para adquirir Confirmation, con la finalización de la adquisición sujeta a aprobaciones regulatorias específicas y condiciones de cierre. Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Confirmation, que proporciona servicios de confirmación digital a más de 16,000 firmas de auditoría, 4,000 bancos y departamentos y 5,000 firmas de abogados en 170 países, ahora es parte del segmento global de Tax & Accounting Professionals de Thomson Reuters, que brinda soluciones para profesionales de Ciencias Económicas y pymes y, en Argentina, ya incluye soluciones como Sistemas Bejerman, Onvio y Checkpoint.

Charlotte Rushton, presidente de Tax & Accounting Professionals, Thomson Reuters, dijo: “Con la adquisición de Confirmation, continuamos fortaleciendo el liderazgo de Thomson Reuters en la industria fiscal, contable y de auditoría. “La integración de Confirmation mejorará las capacidades de nuestra suite de auditoría en la nube, la solución en la nube más completa del mercado que ofrece conocimientos integrados y una gestión completa del flujo de trabajo para los profesionales de auditoría”.

Anuncios