En esta oportunidad les traemos la revisión de un equipo lanzado en octubre de 2018; bajo el sistema operativo Android One 8.1 (al momento se encuentra actualizado con Android 9 Pie).

wp-15653982139318226991717771188664.jpg

El Nokia 3.1 Plus es el modelo más accesible con doble cámara del portafolio de HMD Global que se une a la familia Android One, trayendo lo mejor de Google, con sus parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de sistema operativo.

Podcast review del equipo: 

Su cámara principal de 13 MP con Detección Automática de Enfoque ofrece imágenes nítidas y un enfoque preciso, incluso en ambientes con poca luz. La cámara trasera también incluye un sensor de 5MP con detección de profundidad para poder tomar fotografías con un estilo profesional, gracias al desenfoque de bokeh ajustable, aún después de haber tomado la foto. Además, cuenta con una cámara frontal de 8MP que permite sacar las mejores selfies. Con su cámara dual de alta calidad y su experiencia de Inteligencia Artificial, impulsada por el procesador octa-core, el Nokia 3.1 Plus ofrece funciones de fotografía premium al alcance de todos.

Su cubierta trasera de aluminio CNC ajustada a presión ofrece un diseño puro y sin costuras que combina con su estructura metálica fundida, aportándole solidez al equipo. Mantiene su clásica estética europea con un acabado mate altamente táctil, con detalles de corte de diamante y vidrio curvado 2.5D.

wp-15653982139795971957383225287903.jpg

El Nokia 3.1 Plus recibirá tres años de parches de seguridad mensuales y dos años de actualizaciones de sistema operativo. Al sacarlo de su empaque el equipo tiene instalado Android 8.1; y de forma automática se actualiza hacia Android 9 Pie.

Unboxing:

View this post on Instagram

#Unboxing #Nokia3.1Plus pronto la #review

A post shared by Ariel Corgatelli (@arielmcorg) on

Probando como registra el video el equipo:

Detalles técnicos del equipo

190520-5

Video review:

 

Lo bueno del equipo

  • Cuenta con excelente diseño, el cual se integra a la mano del usuario.
  • La batería de 3500 mAh es un punto muy importante para la autonomía.
  • En el apartado cámara, nos encontramos con una buena combinación para tomar fotos sumada a la inteligencia artificial que incluye.
  • En la caja nos encontramos con auriculares

Lo malo del equipo

  • La resolución de pantalla del tipo HD, no es la mas optima para una pantalla de 6 pulgadas. Y en conjunto a los 268 ppi, no entrega una imagen como otros equipos de Nokia.
  • El micro Mediatek Helio P22, funciona justo para el equipo, pero no tanto cuando queremos exprimirlo en juegos o apps que consuman muchos recursos.
  • La cámara principal filma en fullHd sin estabilización, donde la imagen es bastante limitada en calidad.
  • El zoom de las cámaras arruina las fotos.

Puntuación del mismo

  • 7

Información adicional y valores en el mercado

El Nokia 3.1 Plus está disponible desde $13.999 (USD 309 al cambio) en Movistar, Claro y las principales tiendas del país (Argentina) en color azul y carbón, con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Luego en España el mismo equipo se puede encontrar por 176 Euros; y en Estados Unidos por 160 USD.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conclusión personal del equipo

No hay dudas que el equipo tiene buen rendimiento para la categoría en donde esta catalogado. Obviamente tal cual detallamos en los puntos malos, le habría faltado muy poco para ser un equipo de gama media con todas las letras. Aunque el equipo tiene puntos flojos lo cual la relación costo beneficio no es del todo positiva. Los invito a escuchar el podcast review, en donde realizo el detalle completo de la experiencia con el equipo.

Galería de fotos del equipo: 

Anuncios