Temas de la semana: VU designa a Techi Asplindh como Delivery Director para Latinoamérica; Red Hat presentó en Argentina el segundo OpenShift Commons Gathering; Diez estudiantes argentinos partieron a China por una beca de Huawei, como parte de su programa Semillas para el Futuro; Pickit dijo presente en Córdoba con su solución de entregas y devoluciones; Mercado Libre celebra 20 años de historia reconstruyendo el garage donde todo comenzó; X-28 Alarmas celebra su aniversario número 35 y anuncia su estrategia de continuidad; EPSON llega a EXPO SIGN; LG Electronics 2Q 2019; Gartner posiciona a Mambu en su Cuadrante Mágico, como un retador competitivo para la Industria del Core Bancario Mundial; Zendesk presenta WhatsApp for Zendesk; Baufest será la sede de la cuarta edición de Developers for Good BA; Infor Birst se posiciona en los reportes de las plataformas de BI.


VU, multinacional especializada en soluciones de prevención del fraude y protección de la identidad, anuncia la designación de Techi Asplindh como Delivery Director de VU para LATAM. La llegada de Techi a VU tiene como objetivo la coordinación e implementación de proyectos en toda la región a fin de ofrecer una experiencia exitosa y satisfactoria.

Además, como parte de la política de igualdad de género que lleva adelante la compañía, la llegada de Techi amplía la actual planta de mujeres en cargos directivos. “El 40 por ciento de nuestra cúpula directiva la ocupan las mujeres. Es algo para destacar considerando que en Argentina, el 26% de los talentos del sector de Software y Servicios Informáticos (SSI) son mujeres, y el número en cargos directivos es aún menor”, afirma Sebastián Stranieri, CEO de VU.

Por su parte, Techi Asplindh expresa: “Estoy muy contenta con este nuevo desafío que me propone VU, una empresa innovadora y con proyección global. Es una función clave y que hayan elegido a una mujer para dirigir los proyectos, no es algo común en general y mucho menos en el segmento de empresas tecnológicas”.

“Para toda compañía y negocio, es fundamental llevar una buena gestión de los proyectos mediante la implementación de metodologías ágiles. Para alcanzar buenos resultados es importante establecer las prioridades durante los procesos y asegurar que el equipo comprenda los requerimientos desde diferentes perspectivas y de acuerdo a las necesidades de cada cliente. VU es una empresa transformadora, y estoy segura de que mi experiencia y conocimientos servirán para la materialización de nuevos proyectos con el objetivo de que VU siga creciendo”, agrega.

Techi cuenta con una sólida experiencia en el manejo de variables de Marketing, Negocio y Quality Assurance a lo largo de la cadena de valor. Sus habilidades van desde el análisis y comprensión de los comportamientos en el contexto del mercado específico hasta la gestión de ventas. Cuenta con un amplio background en empresas multinacionales y nacionales de primera línea, con trayectoria en marcas y negocios líderes, como es el caso de Nestlé, entre otras; y en entidades educativas de primer nivel, como la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Stranieri sostiene que la incorporación de Techi “se da en un momento de crecimiento exponencial de la compañía. Haber ganado la tercera edición de Acelerar España, el programa de aceleración de la Cámara Empresarial Argentina en España (CEAES), y haber sido seleccionado por Microsoft como Partner of the Year nos abre camino en el mercado europeo y necesitamos de profesionales de la talla y experiencia de Techi, capaz de liderar diferentes proyectos, para alcanzar nuestros objetivos de mejorar la vida de los ciudadanos, proteger su identidad y prevenir fraudes en todo el mundo”.


Red Hat, el proveedor mundial de soluciones de código abierto, organizó este jueves el segundo OpenShift Commons Gathering de Latinoamérica. El evento internacional reunió a casi 500 ejecutivos del sector tecnológico, miembros activos de la comunidad en todo el mundo y gerentes de tecnología de múltiples industrias, que analizaron diferentes estrategias en materia de adopción de DevOps, Containers y Nube Híbrida.

Durante la jornada, se pudieron conocer de forma detallada casos del sector público, la industria del Oil & Gas, pasando por el sector financiero, de retail y de servicios médicos, con la participación de oradores internacionales y ejecutivos del equipo global de OpenShift de Red Hat.

El evento se inició con las palabras de Santiago Sinelnicof, Principal Solution Architect de Red Hat para Argentina, y la presentación de Julio Tapia, Global Director – Product Marketing Technical de Red Hat, quienes expusieron sobre la actualidad del mercado OpenShift Kubernetes.

Adicionalmente, Ali Mobrem y Thiago Araki, Solution Specialist Architects de Red Hat, comentaron las últimas novedades que la compañía tiene para sus clientes, en lo referido al último lanzamiento de OpenShift 4.1. “Todas las organizaciones están en la misma búsqueda: mejorar prácticas, optimizar procesos, ser más eficientes y ganar agilidad. Eso lo están logrando mediante diferentes tecnologías de Red Hat y Open Shift cumple un rol estratégico en eso”, explicó Araki.

Mauro Aragunde, Network Automation & Monitoring Product Owner de ExxonMobil, compartió la estrategia que implementó en la industria petrolera para transitar el camino de la transformación hacia la adopción de metodologías de trabajo ágiles. Además, se analizaron varios casos de estudio destacados con soluciones para empresas y organismos estatales. Entre ellos, se destacaron las experiencias de Banco Galicia, Banco Hipotecario, Medifé, AGESIC, ANSES y Ministerio de Salud de la Nación.

De esta forma, Red Hat y los más destacados especialistas de la región en materia de DevOps, Containers y Nube Híbrida cerraron un nuevo encuentro alrededor de una de las tecnologías emergentes con mayor auge en la industria.


Huawei – Diez estudiantes argentinos de universidades públicas y privadas partieron hoy hacia China como parte de Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), un programa educativo global de Huawei que la empresa implementa por tercera vez en el país.

Los alumnos seleccionados (ocho hombres y dos mujeres) estarán en el país asiático desde el 8 hasta el 25 de agosto. Allí, asistirán a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la Casa Matriz de Huawei y visitarán los laboratorios de la empresa. Entre otros temas, indagarán sobre la industria de las redes 5G y los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial, también serán desafiados a crear su propia estación 4G y 5G. Esto incluirá su paso por Beijing y Shenzhen, lo cual les permitirá interiorizarse con la cultura china tradicional e interactuar con delegaciones de estudiantes de Francia, El Salvador y Corea del Sur.

La tercera edición de Semillas para el Futuro se enmarca en un Memorándum de Entendimiento (MDE) que la compañía mantiene con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, tendiente a contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país.

La presentación oficial de la iniciativa se llevó a cabo en el día de ayer en el Centro de Entrenamiento Regional de Huawei. Durante la actividad se realizó la firma del acuerdo con la presencia de autoridades de los organismos de Gobierno. Asimismo, el encuentro ofició como una instancia de despedida de los estudiantes.

Respecto al compromiso de Huawei con la educación, el Vicepresidente de Relaciones Públicas de la empresa a nivel regional, Wonder Wang Dexian, reconoció el impacto que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen sobre las sociedades: “Cambiaron nuestras vidas, nuestros negocios y están modificando el mundo todos los días. Brindan nuevas oportunidades y generan fuentes de trabajo”. En este sentido, resaltó la importancia que tiene para un país contar con talentos que contribuyan con la evolución de las telecomunicaciones: “La formación de profesionales en esta materia es la clave y a eso apunta Semillas para el Futuro”.

Por su parte, el secretario de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones del Ministerio de Modernización de la Nación, Héctor Huici, agregó: “Por tercer año consecutivo nos sumamos a esta iniciativa de Huawei que les permite a nuestros estudiantes universitarios capacitarse en nuevas tecnologías en centros de excelencia mundial, sumando así conocimiento y experiencia que esperamos puedan aprovechar durante su futuro desarrollo profesional en nuestro país. Quiero felicitar a los estudiantes seleccionados, y a la empresa por seguir apostando en Argentina. Entre todos, sector público y privado, tenemos que contribuir a generar recursos humanos especializados que puedan incorporarse fácilmente al mercado laboral actual, marcado por la digitalización”.

A su vez, el Lic. Pablo Domenichini, secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, sostuvo que: “Para nosotros, es fundamental contribuir al desarrollo de la ciencia y la tecnología en las universidades del país y facilitar el diálogo constructivo entre la educación superior y el mundo de la producción. Es una de nuestras prioridades promover el intercambio de conocimientos y la excelencia en la formación de los futuros profesionales, no sólo en los aspectos técnicos sino también en su convicción de convertirse en propulsores del desarrollo del país”.

Los jóvenes seleccionados tienen entre 21 y 29 años y pertenecen a las carreras de Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Computación, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática e Ingeniería en Sistemas de Información. Se trata de Agustín Srur (Universidad Católica de Salta), Juan Manuel Docampo (UTN Rosario), Francisco Mazzucco Panizza (Universidad Nacional de Río Cuarto), Christian Nicolaide (Universidad Nacional de Córdoba), Natasha Tomattis (Universidad Nacional de Córdoba), Juan Cruz Lima (UTN Córdoba), Luca Fogliatto (UTN Tucumán), Máximo Librandi (Universidad Nacional del Centro), Galo Ertola Urtubey (Universidad Nacional de La Plata), Milena Marchese (UBA).

Del proceso de selección participaron más de 450 alumnos de 55 instituciones educativas de distintas regiones del país, quienes fueron evaluados en conocimientos sobre inglés y telecomunicaciones. Los estudiantes que alcanzaron la instancia de preselección y no pasaron a la fase final podrán aplicar para posiciones en Huawei una vez graduados, siendo considerados en forma prioritaria.

La compañía desarrolló Semillas para el Futuro por primera vez en Argentina en 2017 y ya fueron partícipes 20 jóvenes de diversas regiones del país. A nivel global, se inició en 2008 y hasta finales de 2018 ha llegado a más de 450 universidades de más de 125 países y regiones.

Complementariamente a este programa, la compañía china lleva adelante su “Concurso de talento TIC” que ofrece la posibilidad a estudiantes de grado y posgrado de ampliar su formación en nuevas tecnologías, con exámenes y certificaciones internacionales.


Pickit, la empresa referente en servicios de logística del último metro, formó parte de la charla organizada por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) “E-Commerce 4.0: tendencias que cambiarán tu tienda online”, que se desarrolló ayer en la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

Julián Sanseau, Coordinador de Desarrollo de Nuevos Negocios de Pickit, fue uno de los oradores del Seminario que tuvo por objetivo avanzar sobre las tendencias tecnológicas y de negocios que marcan actualmente el horizonte de los procesos de e-commerce: venta, postventa y logística.

“Pickit es una empresa que brinda soluciones de entrega en las que convergen el mundo offline y online a través de su red de puntos de retiro, permitiendo a los compradores online elegir dónde y cuándo buscar sus paquetes. Cuenta también con un servicio de devoluciones que utiliza la misma red de puntos, pero con el proceso invertido desde el usuario-comprador hacia la tienda online”, expresó Sanseau.

“Los puntos de retiro son comercios de cercanía donde el consumidor puede retirar y devolver su compra. Estamos muy orgullosos de poder anunciar que hemos alcanzado los 100 puntos en Córdoba, los cuales completan un total de 1000 en todo el país”, agregó Sanseau.

Esta amplia red de puntos se integra a las principales plataformas de venta online y ofrece una respuesta para los servicios de pick-up, devoluciones, drop off, stock en punto, seguridad y seguimiento online, volviéndolo un aliado estratégico de los vendedores online.

El encuentro estuvo dirigido a profesionales, emprendedores, responsables de venta y comerciantes que desean adentrarse y perfeccionarse en el comercio electrónico de su producto o servicio.


Mercadolibre – 20 años atrás en un garage del barrio de Saavedra, cuatro emprendedores -entre ellos Marcos Galperin- crearon el sitio Mercado Libre “subastas por Internet” convencidos de que internet iba a cambiar el mundo.

La visión integral que tuvieron les permitió generar grandes avances en materia de democratización del comercio haciéndolo efectivo a través de la tecnología, dando oportunidades a personas que no podían formar parte del sistema financiero, creando así una modalidad de vanguardia nunca antes experimentada en la Argentina.

En la actualidad, Mercado Libre tiene operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan un promedio de 11 compras por segundo. También, genera empleo de calidad y valor agregado para más de 3800 colaboradores en la Argentina distribuidos en sus centros de desarrollo de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Paraná y Rafaela.

Su historia está marcada por la innovación y el desarrollo, dando origen a las unidades de negocio Mercado Pago, Mercado Envios, Mercado Créditos, Mercado Shops y Mercado Libre Publicidad, conformando un completo ecosistema de compra-venta de productos, servicios, pagos, cobros, créditos e inversiones, fomentando la inclusión financiera.

Hoy, con el mismo espíritu emprendedor propio de su ADN, Mercado Libre recreó el espacio donde todo empezó. A través de manifestaciones físicas y visuales, el garage del barrio de Saavedra cobra vida para los colaboradores y fundadores de Mercado Libre con el objetivo de revivir su historia. Para todos aquellos que quieran vivenciar los inicios de la experiencia de emprender, el garage abrirá al público con cupos limitados y será a través de las redes sociales de Mercado Libre que se anunciará la modalidad de visita.

Celebrar 20 años para Mercado Libre es seguir transformando el comercio, democratizando el dinero y sellando el compromiso de la compañía con el desarrollo sustentable.

“Celebramos los 20 años mirando hacia adelante: estamos enfocados en construir el futuro del comercio y las finanzas. Un comercio electrónico más sustentable, que considere el cuidado del Planeta y las nuevas fuentes de energía. Una compañía más inclusiva, que piense en las habilidades del trabajo del siglo XXI, para una sociedad más diversa”, afirmó Marcos Galperin. “Seguiremos enfocados también en facilitar el acceso al crédito y al capital de trabajo y en dar batallas para democratizar el acceso a más servicios financieros e incluir en el crecimiento a todos los sectores y a todas las regiones”, concluyó.


X-28 Alarmas, la empresa argentina líder en el mercado de Alarmas y Sistemas de Seguridad, festejó sus 35 años de historia y Norberto Vergani, uno de sus socios fundadores, no sólo recordó sus inicios sino que también anunció que ya se encuentran trabajando en la estrategia de continuidad que implementarán para la proyección de la marca a lo largo del tiempo.

“Empezamos con este sueño en 1984 cuando eramos cuatro jóvenes ingenieros de 27 años. Si bien un año antes habíamos tenido las primeras reuniones para gestar la idea de la empresa, el 8 de agosto es una fecha simbólica porque es cuando tomamos posesión de la casa ubicada en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires donde empezamos a trabajar”, contó el Ingeniero en Electrónica Norberto Vergani.

A pesar de que el proyecto inicial era posicionar a la compañía en el mundo de la computación, industria en la que dos de sus miembros tenían experiencia, al poco tiempo decidieron empezar a desarrollar Alarmas y mudarse a Buenos Aires para hacer crecer su negocio.

“Creíamos en nosotros y sabíamos que la industria de la seguridad iba a prosperar en la Argentina por eso, buscábamos que las personas confiaran en lo que hacíamos con un único fin: brindarles algo que los ayudara a vivir mejor”, contó el Ingeniero y agregó “una buena virtud que tenemos las personas es reconocer nuestros errores y actuar rápida y enfáticamente para corregirlos. Por eso, después de un enorme sacrificio e inversión inicial, en abril de 1985, una época marcada de inestabilidad económica y política en el país, decidimos mudarnos para continuar apostando por nuestro sueño”.

Si bien a lo largo de toda su trayectoria los fundadores de X-28 Alarmas poseen más de un centenar de anécdotas e hitos que marcaron el rumbo de la compañía, Norberto Vergani recordó el día en el que se anunció el lanzamiento de MPX, protocolo de comunicación entre los distintos elementos que componen el Sistema de Alarmas lanzado en 1996. “Es un orgullo que vale la pena destacar. Si por ejemplo, tomamos un infrarrojo pasivo de 1996 y lo utilizamos en una instalación actual, todo funciona. Esto se llama compatibilidad y retrocompatibilidad y lo hemos mantenido durante 23 años”, concluyó.

A pesar de que a lo largo de los últimos 35 años, X-28 Alarmas no dejó de crecer en la industria de la Seguridad logrando superar cada uno de los obstáculos que se le presentaron, sus fundadores anunciaron que ya están trabajando en la estrategia de continuidad para la proyección de la marca a lo largo del tiempo para que pueda gestionarse sin sus socios fundadores.

De esta forma, y con el asesoramiento tanto de especialistas como de empresas que lograron vencer el cambio generacional, desde X-28 Alarmas están convencidos que el traspaso será muy profesional para que sea positivo. “Tal vez la nueva generación tenga mejores ideas y una gestión superadora a la nuestra”, concluyó Norberto Vergani.


Epson, se presenta en Expo Sign, un evento que reúne a profesionales y emprendedores del mundo de la comunicación y la publicidad visual, desde el fabricante del cartel en todos sus formatos y tecnologías, pasando por los impresores, talleres gráficos y sus técnicos hasta los anunciantes, gerentes de marketing, marca y productos, y los estudios de marketing, diseño, arquitectura y fotografía, de todo el país y la región.

Epson estará presente con un stand en el que exhibirá su lineal de impresoras de gran formato para Sign con la SureColor S60600, Sublimacion textil digital con la F6200 y la F2100 para impresión directa sobre algodón, impresoras para fotografía con las SureColor P800 y P6000 y los modelos Epson SureColor T3170, T5270 con scanner y T5470 para CAD/GIS. Completando el porfolio de productos estarán la impresora de etiquetas a color bajo demanda ColorWorks C7500G y la impresora para oficina WorkForce Enterprice C17590.

En el marco de tan importante muestra Epson estará anunciando el próximo lanzamiento del nuevo modelo SureColor Serie F para Sublimacion digital la F6370.
Expo Sign 2019 se realiza el 8, 9 y 10 de Agosto en Costa Salguero, Av Costanera Norte Rafael Obligado y Jerónimo Salguero, CABA de 14 a 20 hs. El ingreso será libre y gratuito. Este año se presentan más de 160 expositores y se esperan recibir más de 17.000 visitantes. A lo largo de la jornada se podrán vivir distintas experiencias como ciclo de conferencias, jornada de impresión textil, curso de impresión verde, talleres de serigrafía, fotografía digital y workshops especializados.

De esta manera, Epson se presenta como referente número uno del mercado en equipamientos para la industria presentando equipos con tecnologías innovadoras que se adaptan a las distintas necesidades de los usuarios con el respaldo y calidad de sus productos brindando un mejor servicio a los clientes y facilitando las tareas del día a día.


LG Electronics Inc. se convirtió en la empresa número uno en venta de electrodomésticos, habiendo alcanzando una ganancia de 11.6 billones de wones surcoreanos (9.8 mil millones de dólares) en ventas de línea blanca en el primer semestre de este año, según el reporte de revenue de la empresa que contempla la primera mitad y el segundo cuarto de 2019.

El sector LG Home Appliance & Air Solution Company reportó ventas récord de 6.10 billones de wones (5.23 mil millones de dólares) en el segundo trimestre, lo que lo convierte en el más alto para la unidad de negocios en la historia de LG Electronics.

Dicha muestra indica también que LG Electronics Inc. (LG) anunció ingresos récord en ventas consolidadas de 15.63 billones de wones (13.40 mil millones de dólares) y ganancias operativas de 652.3 mil millones de wones (559.4 millones de dólares) para el período de abril a junio de 2019.

Comparado con el mismo período del año pasado, las ventas fueron un 4.1% más altas y las ganancias operativas disminuyeron en un 15.4%. Las ganancias récord de electrodomésticos y la sólida rentabilidad de las soluciones comerciales compensaron los menores ingresos operativos de los productos de entretenimiento doméstico y las pérdidas de componentes de vehículos y comunicaciones móviles.

El crecimiento de los ingresos fue especialmente fuerte en Corea y regiones como América del Norte, Europa y Medio Oriente, aumentando un 16.1% desde el segundo trimestre de 2018. Los ingresos operativos de 717.5 mil millones de wones (615.3 millones de dólares) fueron los más altos del período abril-junio. La unidad de negocios LG Home Appliance & Air Solution registró una fuerte capacidad de ganancias gracias al crecimiento estable, el aumento de las ventas de productos de alta demanda como aires acondicionados y las actividades de reducción continua de costos.

Durante el mismo período, Whirlpool vendió 9.95 mil millones de dólares, o 11.4 trillones de wones, y ubicándose ligeramente por debajo de los 11.6 trillones de wones de LG Electronics. Debido a su dominio en el mercado premium, LG supera en rentabilidad al Whirlpool. Su margen operativo promedió 12.5 por ciento en la primera mitad, más del doble del 4.56 por ciento de Whirlpool en el mismo período.

“Nuestra línea de electrodomésticos ofrece avances palpables en lo que respecta a la eficiencia energética y durabilidad, entre otros aspectos, los cuales los destacan considerablemente en el mercado y por estos motivos han alcanzado un éxito importante. El objetivo de LG Electronics es seguir apostando por la innovación para brindarle más soluciones a nuestros clientes, no solo en el área de electrodomésticos sino en todas nuestras unidades de negocio. Estamos felices por este reciente resultado financiero, pero seguimos apostando a crecer aún más”, dijo Enrique Laffue, CEO de LG Electronics Argentina.


Mambu, el motor SaaS que impulsa la banca, anunció hoy que la firma americana Gartner Inc le ha posicionado como un retador competitivo para la Industria del Core Bancario Mundial en su Cuadrante Mágico de Gartner 2019.

“La demanda de Sistemas de Core Bancario continúa incrementándose, acompañada por la transformación de la banca digital, con un mayor enfoque en la disponibilidad inmediata de paquetes comerciales, nubes públicas e iniciativas de banca abierta. Los CIO del sector bancario deben evaluar sus principales productos financieros, en el más amplio ecosistema de banca abierta” indica Gartner en su reporte.

El informe también destaca diversas tendencias de la industria: “Las ofertas de Sistemas de Core Bancario están evolucionando de módulos funcionales autónomos a plataformas colaborativas y de banca abierta. Además, la migración a plataformas bancarias abiertas está integrando a todos los stakeholders de la cadena de valor del banco: Tecnologías financieras (fintechs), socios tecnológicos, empleados bancarios, clientes, autoridades reguladoras y otros competidores financieros”.

Mambu fue establecido hace ocho años con el objetivo de proporcionar una plataforma bancaria moderna y nativa en la nube, teniendo un crecimiento significativo que evidencia más de 130 clientes a nivel mundial, incluidos New10 de ABN AMRO, las fintechs líderes -con capital de inversión- N26 y OakNorth, y clientes no bancarios como Cheers Paytech. La tecnología flexible y habilitada para API de Mambu brinda a las instituciones financieras de todos los tamaños la agilidad para diseñar, lanzar, operar y escalar rápidamente su portafolio de servicios bancarios y de préstamos.

“Nos complace de ser incluidos en el Cuadrante Mágico 2019 para la industria del Core Bancario Mundial, consideramos que reconoce nuestro crecimiento y el impacto de los proveedores de la nube en el mercado”, indica Eugene Danilkis, CEO de Mambu. “Evidenciamos que el entorno financiero está cambiando y los bancos se han dado cuenta de la necesidad de construir enfocados en una rápida evolución, en lugar de construir basados en una visión finita del futuro. Esta agilidad y control es lo que ofrecemos a los bancos, la capacidad de desarrollar su propia arquitectura”.

“Este es el primer año que el informe de Gartner considera a Mambu y creemos que posicionarnos como un retador competitivo confirma que nuestra estrategia y tecnología están ganando terreno rápidamente en el mercado. Nos motiva a seguir innovando, creciendo y cambiando aún más el entorno financiero”, resaltó Danilkis.

Los criterios de Gartner para evaluar un proveedor incluyen el estudio del producto o servicio, la viabilidad general, el establecimiento de precios de ventas, la respuesta del mercado, la estrategia de marketing, la experiencia del cliente y las operaciones. Los criterios de evaluación para completar la visión incluyen comprensión del mercado, estrategia de ventas, estrategia de oferta (producto), estrategia de verticales e industrial, innovación y estrategia geográfica.

Fuente: Gartner, Magic Quadrant for Global Retail Core Banking, Vittorio D’Orazio y Don Free, 22 de julio de 2019.


 

Zendesk, Inc. (NYSE: ZEN) anunció WhatsApp for Zendesk, un nuevo conector con la API de WhatsApp Business, que le permite a las empresas, rápidamente, contactar y responder a los usuarios de WhatsApp. Zendesk ofrece la única solución de mensajería confiable que reúne todas las conversaciones de los clientes en una interfaz cohesionada a través de la web, plataformas móviles y mensajería.

Presentada en Zendesk Showcase São Paulo, WhatsApp for Zendesk le permite a las compañías de todo el mundo brindar una mejor experiencia del cliente en el canal preferido. WhatsApp for Zendesk se basa en la tecnología de Smooch, recientemente adquirida por Zendesk, y significa un importante paso para sumarse a la nueva ola de conversaciones conectadas en canales adicionales como Facebook Messenger, LINE, WeChat, Telegram, Twitter DM y más.

“Whatsapp for Zendesk marca la próxima fase de nuestra integración con la API de WhatsApp Business como un proveedor de soluciones de negocios y refuerza nuestro compromiso de brindarle a las marcas y a sus clientes experiencias de mensajería modernas en las apps que elijan”, dijo Warren Levitan, Vicepresidente de Conversational Business de Zendesk. “En resumen, le estamos facilitando la comunicación a las compañías y a sus clientes, al hacer que esa comunicación sea más rápida, más conveniente y natural”.

Dado que los clientes esperan comunicarse con las empresas de la misma forma como lo hacen con sus amigos y familia, las mejores experiencias deben estar guiadas por la habilidad de crear una conversación fluida y continua entre los clientes y las organizaciones a través de múltiples canales de comunicación. Más de 1.5 billones de personas en 180 países usan WhatsApp, convirtiéndola en una de las apps de mensajería más populares en el mundo. Con WhatsApp for Zendesk, las empresas serán capaces de:

  • Instalar e implementar WhatsApp en menos tiempo, sin que se genere una carga de trabajo adicional ni se requiera la capacitación de agentes.
  • Entrar en contacto con sus clientes a través de WhatsApp y administrar las conversaciones por mensajería de la misma forma que lo hacen con otras conversaciones de soporte por cualquier otro canal.
  • Sacarle provecho a las nuevas funciones de WhatsApp para agentes para manejar mejor las conversaciones en tiempo real como la función de autorespuesta adaptable, específica para WhatsApp.
  • Mantenerse al tanto de conversaciones asincrónicas de WhatsApp gracias a un panel de notificaciones, nuevo y dedicado, que alerta a los agentes de respuestas recientes en WhatsApp.

“Aquí en Latinoamérica tenemos compañías que están marcando la diferencia por lo que han invertido en innovación. Haber asegurado una relación excelente con nuestros clientes, sirviéndonos de canales inéditos, como WhatsApp, se convirtió en algo revolucionario. Los clientes de retail son demasiado demandantes y la integración entre Zendesk Support y WhatsApp Business ha satisfecho e incluso superado nuestras expectativas”, afirma Pedro Labarta, Director de Servicio al Cliente de Elektra, marca líder de retail de México.

Equipo de Soluciones de Conversación
Para las necesidades más complejas que pueden surgir luego de que se inician las conversaciones con los clientes, Zendesk ofrece el acceso a su Equipo de Soluciones de Conversación. Desde notificaciones de negocios proactivas e integraciones de asistentes virtuales hasta experiencias de mensajerías adaptadas y sistemas de integración, este grupo de consejeros expertos puede ayudar a los clientes de Latinoamérica y del resto del mundo a sacarle el mayor provecho a la API de WhatsApp Business y a la mensajería para empresas.

WhatsApp for Zendesk está disponible desde hoy para todos los clientes de Support y Suite por un costo de 5 dólares mensuales por agente.

Baufest, empresa internacional de software, innovación y tecnología, como parte de su estrategia de apoyar iniciativas que ayuden a transformar la sociedad a través del uso de la tecnología será el sponsor anfitrión y sede de la cuarta edición de Developers for Good BA, el evento que tiene como objetivo impulsar proyectos desarrollados por jóvenes de entre 15 a 24 años que buscan resolver problemáticas alineadas a los 17 objetivos del desarrollo sostenible a través de aplicaciones o soluciones tecnológicas.

Para esta nueva edición, que se realizará en las oficinas de Baufest el 7 y 8 de septiembre, ya se abrió la convocatoria e inscripción para presentar y postular proyectos. Los interesados tienen que completar el formulario, hasta el 17 de agosto, disponible en este enlace.

“Como las vacantes son limitadas optamos por la selección descentralizada, horizontal y transparente. Este método se llama ‘San Saru’. El primer paso es la postulación: los interesados nos cuentan quiénes son, a qué se dedican, por qué quieren participar, qué pueden aportar al evento y qué esperan llevarse. Luego viene un proceso de selección que iniciamos con algunos miembros de la comunidad. Cada uno selecciona a dos postulantes y cada seleccionado elige a otros dos y así sucesivamente. Las personas seleccionadas serán notificadas y publicado en la página a través del árbol de selección antes del 31 de agosto y recibirán detalles de cómo continuar”, explica Jorge Roldán, miembro de la comunidad, de Developers for Good BA.

Para esta edición se pre-seleccionarán cinco proyectos de jóvenes con los que se trabajarán durante las dos jornadas. Durante el primer día se conformarán los grupos de acuerdo a la afinidad con el proyecto y sus conocimientos técnicos y se focalizarán en el prototipo digital durante 12 horas. “Formaremos equipos de trabajos multidisciplinarios formados por developers, testers, UX/UI, product owner y scrum masters; y trabajaremos para crear un producto mínimo viable (MVP, por sus siglas en inglés)”, comenta Roldán.

Al final del segundo día se realizará la Demo Day, un espacio para contar todo lo trabajado. El domingo 8 de septiembre habrá un equipo de referentes de la comunidad pertenecientes a diversas empresas de tecnología, organizaciones sociales, programas del estado y medios de comunicación, quienes darán retroalimentación a los proyectos. Además, estos referentes, contarán con tres monedas (impacto sobre la problemática, prototipado digital del MVP y escalabilidad) para invertir en los proyectos que más les guste. Esta dinámica difiere del pitch tradicional, ya que son los jóvenes quienes deben buscar a estas personas para contarles su proyecto, como si fuesen verdaderos inversores en un evento de relacionamiento.

“Para mí, lo más importante que podemos hacer en Baufest es dejar una huella positiva en la sociedad. Compartimos el espíritu de este emprendimiento y estamos muy contentos de ser anfitriones. Nos encanta que sean jóvenes desde los 15 años quienes proponen las iniciativas para generar cambios”, afirma Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest.


 

Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria y desarrollada en la nube, anuncia que la plataforma analítica de Birst en la nube ha sido posicionada con “Fuerte Desempeño” en los reportes de “The Forrester Wave™: Enterprise BI Platforms (Client-Managed), Q3 2019” y en “The Forrester Wave™: Enterprise BI Platforms (Vendor-Managed), Q3 2019.” El reporte completo (Vendor-Managed) se encuentra disponible aquí.

En los reportes de las plataformas de BI de Forrester Wave, Birst recibió el mayor puntaje posible (5.00) conforme a los criterios de evaluación en “Desarrollo/Customización de App,” “Preparación datos,” “Opciones Implementación,” “Modelo Entrega,” and “Productos y Servicios de Apoyo.”

Conforme al reporte Forrester (gestión proveedor), “Birst cuenta con funcionalidades no solo para automatizar, sino también para optimizar la creación del esquema de almacén de datos (un diferenciador, conforme a los clientes). Birst genera un esquema de almacén de datos de modelo abierto y los clientes pueden utilizar herramientas de BI de terceros para conectarlos, brindando a Birst una posición sólida en el espacio de BI”.

Comentando sobre la adquisición de Birst en junio 2017, el reporte menciona: “Han pasado dos años desde que Infor, un proveedor global ERP/CRM con considerable presencia en el mercado, adquirió a Birst. Hasta ahora, han sido buenas noticias tanto para para clientes Infor como clientes de Birst, no de Infor: Birst cuenta con una cantidad de recursos al pertenecer a una empresa mucho mayor, mientras que Infor opera la unidad de negocios de Infor como una unidad independiente. Además, los clientes de Infor ERP/CRM se benefician con la funcionalidad de BI de Birst incluida en todos los productos de Infor”.

Bhargav Addala, vice presidente de Gestión de Producto de Birst afirma, “Consideramos que el posicionamiento en este ranking de las plataformas de Forrester Wave refleja nuestro éxito en brindar los clientes empresariales una plataforma que combina lo mejor de analytics centralizadas y descentralizadas, brindando tanto libertad como control. Los usuarios empresariales cuentan con los beneficios de un grupo de datos empresariales comunes, KPIs y normas, y hacemos que el acceso a esas funcionalidades sea lo más flexible posible, de manera de poder responder a las necesidades ad hoc y ser más ágiles.”

Birst es una plataforma de BI y analytics que ayuda a las organizaciones a entender y optimizar procesos complejos de negocio en menos tiempo que las soluciones tradicionales. La red de BI de Birst está desarrollada con tecnología de automatización y machine learning, conecta a los equipos y aplicaciones en la empresa por medio de una red confiable de analytics, brindando visión que ayuda a las empresas a tomar decisiones más inteligentes con una vista integral del negocio. Esta estrategia ha ayudado a las empresas líderes globales a mejorar la rentabilidad, disminuir costos, aumentar la facturación y transformar la forma en que hacen los negocios, frecuentemente en 90 días o menos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s