Compartimos el resumen de las noticias tech mas importantes del día; las cuales serán comentadas en detalle en el #podcast #tech diario #Radiogeek.

 


 Spotify y su widget en Android:

Para los usuarios de Spotify, y que ademas les guste utilizar widget, les tenemos una mala noticia. Donde la penúltima versión de Spotify para Android, cuyo número de versión es la 8.5.17.676, es la última con el widget incluido. Y de ahí en adelante con las versiones posteriores como la V8.5.18.932, lo quita directamente.

Donde el principal problema es que no se va contar mas con un acceso directo a la música que estamos escuchando desde un simple botón como lo veníamos haciendo.

Si no desean que se elimine el Widget, hay dos caminos, quedarnos con la versión antigua hasta que no tengamos otra opción que actualizar.


 

Samsung esta trabajando en las baterías de Grafeno:

Esta noticia fue brindada por nuestro filtrador compulsivo Evan Blass; donde se espera tener al menos un teléfono el próximo año o en 2021 con una batería de grafeno en su interior. Blass explica en su tweet que Samsung podría haber comenzado ya a desarrollar estas baterías para móviles y tabletas de grafeno.

Con estas baterías según explica podría permitir que los smartphones obtengan una carga completa en tan solo media hora. Por supuesto para que todo se lleve adelante aun Samsung necesita obtener mejores resultados con esta nueva tecnología.

190813-1

Hace mucho tiempo que se habla del Grafeno como el material mas buscado para reemplazar el litio.

En 2017, Samsung anunció que sus investigadores habían desarrollado un material para baterías basado en grafeno, capaz de cargar hasta cinco veces más rápido que las baterías de iones de litio que tienen los celulares en la actualidad.


 

WhatsApp y la protección desde la huella dactilar:

Una buena noticia para los usuarios de este mensajero instantáneo donde va a proteger muy pronto a todos los usuarios de las miradas indiscretas ya sea porque hayan accedido a el smartphone con la clave o porque no tenga protección.

La próxima funcionalidad esta siendo implementada en la versión beta de WhatsApp  de forma gradual, y lo que va permitir es bloquear las notificaciones, el acceso al mensajero y cualquier alerta; sin que se deba ingresar la huella dactilar (por supuesto esta función puede ser utilizada o no según la decisión del usuario; y lo mas importante es que el smartphone debe tener un lector de huellas).

Si estamos acostumbrados a dejar el móvil a amigos y no queremos que vean, por accidente o no, nuestras conversaciones, es recomendable utilizarla. Además de bloquear la aplicación, también bloquea el widget y el contenido de las notificaciones.

La versión que trae la funcionalidad es versión 2.19.221 beta. Estaremos atentos a que llegue a la versión oficial ya que por ahora esta en versión beta.


 

LG y su G8X:

Según OnLeaks; LG está por lanzar un nuevo modelo de equipo; y este seria el  LG G8X. El mismo fue filtrado en su diseño y algunas de las características que tendría. Donde el diseño no es gran avance; aunque el equipo contaría con un notch es de un tamaño limitado al espacio de la cámara, dejando de lado el reconocimiento facial por infrarrojos y apostando por el lector de huellas en pantalla.

El fabricante conserva el jack de audio y el botón dedicado para Google Assistant, la elección de las cámaras parece que LG daría un paso atrás al incorporar únicamente dos sensores fotos.

190813-2


 

Mas detalles del supuesto Motorola One Zoom:

De a poco se van filtrando mas detalles de otro equipo de la línea Motorola One; el cual podría ser lanzado en la IFA 2019.

Según el tweet de Roland Quand: “Motorola One Zoom (no Pro) con el logotipo de Moto iluminado en la parte trasera, integración especial de Alexa (también conocido como un teléfono Android One) y esa enorme matriz OIS de doble cámara cuádruple de 48MP en la parte trasera”. 

Según la filtración el Motorola One Zoom, contaría con Alexa integrado; el micro seria el Snapdragon 675, 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento interno, su módulo trasero de cuatro cámaras incluiría estabilización óptica de imagen en dos de ellas y su sensor principal tendría 48 Mpx.

Por supuesto estaremos atentos a más detalles del equipo y las futuras filtraciones.


 

Trump quiere censurar la libertad de expresión en Internet:

Nuevamente el Presidente de Estados Unidos es noticia; y el motivo no es para nada bueno. Ya que según ha informado la CNN, quien supuestamente habría tenido acceso a la orden ejecutiva que estaría desarrollando la Casa Blanca y que permitiría al presidente de los Estados Unidos regular ciertas publicaciones. Así como dictarles a algunas redes sociales los criterios con los que seleccionar la información de sus publicaciones.

Por supuesto Trump intenta censurar la libertad de expresión en las principales redes sociales del mundo como lo son Facebook y Twitter, donde incluso ha llegado a acusarlas de mostrar contenido que no favorece para nada su imagen.

Si esta ley prospera el propio gobierno podría con la FCT y la FCC  estar a cargo del control y la vigilancia de aquello que se publica en las redes sociales e Internet en general.

No hay que olvidarse que la FCC, es la  Comisión Federal de Comunicaciones quien se encarga de regular las comunicaciones interestatales e internacionales por radio, televisión, satélite, etc, en los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios de los Estados Unidos.

Un tema por demás delicado, el cual podría traer muchas consecuencias no solo en Norte América.

Estaremos detrás de esta información, ya que es muy grave para todos los internautas de todo el mundo…

 

 


Pueden suscribirse al news de Infosertec para recibirlo de forma automática a su cuenta de correo electrónico; accediendo desde el lateral del sitio, donde solo deben ingresar su dirección de correo electrónico:

Newsletter Diario de Infosertec

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 5.201 seguidores

SEGUIR