Todos conocemos la historia de Huawei en base a las restricciones que impuso el Gobierno de Estados Unidos; y uno de ellos, quizás el más importante es el basado en Android con todas las Google Apps.

Dentro de las Google Apps se encuentra el sistema más utilizado en mapas de la compañía, el cual Huawei de afianzar el bloqueo a las empresas del país del Norte; debería reemplazar.

Y es por eso que Huawei tiene en desarrollo su apuesta para los mapas, donde el proyecto se llama Map Kit. 

Huawei estaría desarrollándolo en colaboración con Yandex, el buscador ruso, y Booking Holdings, servicio de reservas en hoteles y alojamiento.

Ademas estará conectado a servicios de mapeo local, disponible en 40 idiomas y tendrá cobertura en 150 países y regiones. De esta manera Huawei podrá aprovechar sus estaciones base de telecomunicaciones en varios países para complementar el posicionamiento satelital para su servicio de mapeo.

La intención del mismo no es ofrecer una aplicación para que los usuarios de Huawei consulten mapas y direcciones, sino disponer de un sistema para que los desarrolladores implementen las funciones de posicionamiento en sus apps.

  • Map Kit dispondrá de tráfico en tiempo real, sistema de navegación y mapas en realidad aumentada.

Según confirma la gente de China Daily quienes aseguran que Huawei develará su alternativa a los servicios de Google Maps en octubre (ya si la versión para el usuario final).

Podemos ver como la compañía China esta queriendo despegarse de Google por los posibles bloqueos y mas que nada brindar una solución lista para ser implementada por los desarrolladores de Aps. Ya que las mismas en gran mayoría funcionan bajo el posicionamiento satelital.

Hasta el momento no se habla de una solución para los usuarios directos para el reemplazo de Google Maps.

Desde Infosertec estaremos atentos a nuevas novedades sobre el tema…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s