Temas de la semana: Lenovo anuncia resultados positivos de Motorola en el primer trimestre fiscal del año; La Escuela Da Vinci participará en la quinta edición del Bit Bang Fest; FiberCorp-Telecom y RSA Security presentaron las últimas tendencias en ciberseguridad; Logicalis registró ingresos netos de US$640 millones en América Latina; GRUPO EVOLTIS participa de una nueva edición de GREAT PLACE TO WORK; Alaris debate junto a expertos de la industria en CenturyLink Forum 2019; ABB nombra a Björn Rosengren como CEO; TOTVS cierra segundo trimestre de 2019 con crecimiento orgánico de 12% en Ingresos Recurrentes; VIACOM recibe certificado Green IT de Furukawa Electric; Infor es reconocida por su excelencia con el cliente por 11º vez consecutiva; La Caja se suma a Workplace.


Lenovo anunció el jueves los resultados del primer trimestre del año fiscal 2019 (abril-junio), que demuestran un crecimiento continuo en la rentabilidad de Motorola, el área Lenovo Mobile Business Group (MBG).

Este trimestre marca el tercer trimestre consecutivo de rentabilidad mundial de MBG. A nivel mundial, mejoramos los ingresos (antes de impuestos) en más de $ 100 millones año tras año y vimos un crecimiento del 14% en las activaciones en los mercados fuertes de América Latina y América del Norte. Durante este trimestre, también se vio una baja rotación de dispositivos, lo que demuestra la satisfacción del consumidor con los productos de Motorola.

Los puntos destacados incluyen:
– Crecimiento de 37 puntos Premium-to-Market en Norteamérica (se creció 37 puntos más que la industria)
– Crecimiento de dos dígitos en la activación en México, Argentina y Colombia año tras año.
– Crecimiento continuo en los mercados emergentes.

“Seguimos ofreciendo un rendimiento sólido y rentable trimestre tras trimestre”, dijo Sergio Buniac, presidente de MBG. “Este impulso positivo, acompañado de un crecimiento saludable, es el reflejo del compromiso de nuestra estrategia, ejecución y nuestro enfoque en escuchar a nuestros consumidores para ofrecer productos innovadores con la funcionalidad deseada, a precios atractivos para el mercado”, concluye.

La Escuela Da Vinci participará una vez más del Bit Bang Fest, organizado por la institución que lleva su nombre. La quinta edición de este Festival de Animación, Videojuegos y Arte Digital se realizará desde el 25 al 29 de septiembre en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, como en el Centro Cultural Kirchner, C3, Planetario Galileo Galilei, Club Lucero, Otra Historia Club Cultural, Local y Arcade Club Social, además de la Escuela Da Vinci.

Este año contará con invitados nacionales e invitados internacionales, entre los cuales están confirmados David O’Reilly y Álvaro Ceppi. Asimismo, habrá workshops, clases magistrales, mesas de debate, seminarios, zona de videojuegos, instalaciones, realización de animación en 24 hs, proyecciones, competencia de películas animadas y videojuegos, muestras, exhibiciones, arcades, realidad virtual, mapping, intervenciones, game jam, torneos y muchas fiestas.

En cada edición este Festival permite ser un punto de encuentro que posibilita la colaboración entre artistas de las distintas disciplinas y genera la construcción de nuevos lenguajes. Con entrada libre y gratuita, los asistentes podrán participar de workshops, clases magistrales, mesas de debate, seminarios, zona de videojuegos, instalaciones, realización de animación en 24 hs, proyecciones, competencia de películas animadas, muestras, exhibiciones, arcades, realidad virtual, encuentro de festivales y encuentros con animadores.

Cronograma de Actividades:
Del 25 al 29 de septiembre:

  • Proyecciones en Club Lucero y Escuela Da Vinci.
  • Arcades en Escuela Da Vinci
  • Muestras en Local, Arcade Club Social, Club Lucero, C3 y Escuela Da Vinci.

Miércoles 25/9:

  • Inauguración del Festival
  • Workshop de Ilustración
  • Charla “Cómo vender tu videojuego”
  • Mesa de debate sobre guión para películas animadas.

Jueves 27/9:

  • Proyección de “Eye of the dream”, obra full dome de David O’Reilly en el Planetario.
  • Lanzamiento Animación en 24 hs en Escuela Da Vinci

Viernes 28/9:

  • Workshop de Animación Experimental en Escuela Da Vinci
  • Review de portfolios en Escuela Da Vinci
  • Retrospectiva de David O’Reilly en el CCK.

Sábado 29/9:

  • Workshop de historieta autobiográfica en Escuela Da Vinci
  • Workshop de realización de cómics en Escuela Da Vinci
  • Charla Arcades nacionales en Escuela Da Vinci
  • Charla Gloomy Eyes en Escuela Da Vinci
  • Masterclass de David O’Reilly en Escuela Da Vinci
  • Ceremonia de Premiación de la Competencia de Videojuegos
  • Ceremonia de Premiación de la Competencia de Animación
  • Fiesta en Otra Historia Club Cultural con DJs, muestras, karaoke, instalaciones y arcades.

Domingo 30/9:

  • Estreno “Quma y los bestias” + charla con los directores e investigadores en el C3
  • Workshop de Stop Motion brindado por Tamandúa en el C3
  • Charla de Álvaro Ceppi en el C3
  • Charla de Juan Pablo Zaramella en el C3
  • Pre-estreno de “Lava” de Ayar Blasco en Club Lucero
  • Fiesta de Cierre en Club Lucero.

Para obtener mayor información los interesados podrán comunicarse al 5032 0076 o escribir a contacto@davinci.edu.ar


 

FiberCorp-Telecom y RSA Security presentaron a empresas argentinas las últimas tendencias en torno a la ciberseguridad, resaltándoles la vitalidad de la prevención en tiempos de transformación digital. El evento se realizó en el Hotel Alvear Icon.

Rohit Ghai, presidente global de RSA Security, una firma perteneciente a Dell Technologies, afirmó que, en un contexto en el que la “inversión digital acelera la velocidad de los negocios, transformando las experiencias y generando nuevas oportunidades para el progreso humano, aumentan los riesgos”. En ese sentido, subrayó que “el cambio y la complejidad se aceleran y abren la posibilidad de nuevas amenazas e impactos devastadores”.

En la misma línea, Gerardo Maurer, director de Seguridad de Telecom Argentina, sostuvo que “el caudal de ataques informáticos se ve incrementado cada año, y todo lo que se va conectando a internet está en riesgo”. De hecho, desde 2017 hasta hoy, las soluciones de seguridad están dentro del top 5 de prioridades de inversión tecnológica de las empresas argentinas.

Los ejecutivos coincidieron que la tecnología comienza a atravesar todos los aspectos de la vida, y que los procesos de negocios no son la excepción. Ya sea a través de miles de dispositivos corporativos que se conectarán mediante Internet de las Cosas, mediante soluciones de Inteligencia Artificial o Cloud, la información se intercambia cada vez más en canales digitales. En este marco, muchas empresas no están preparadas para el avance de la tecnología y los riesgos que conlleva. De esta forma, resulta imprescindible reducir las vulnerabilidades para gestionar un camino seguro hacia la digitalización.

En el cierre de la jornada, Maximiliano Olivera, gerente de Seguridad de la Información de Telecom, y Adrian Judzik, gerente de Ciberseguridad de Telecom, recordaron que la delincuencia informática no siempre apunta a las grandes organizaciones, sino también a las pymes, cuyos servidores son pequeños, y posiblemente más vulnerables.

Bajo este panorama y con el objetivo de responder a las necesidades particulares de todo tipo de empresas y del sector público, FiberCorp-Telecom ofrece soluciones integrales de seguridad informática que garantizan un entorno controlado y seguro para empresas y el sector público. Las mismas incluyen: Análisis de Vulnerabilidad, Test de Penetración, Mitigación de Ataques DDOS, Network Firewall, Next-Gen Firewall e implican la mejor prevención, detección y resolución de ciberataques.

Servicio de Seguridad para la Gestión de Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de los Procesos de las Empresas – eGRC
La solución de eGRC (Enterprise Governance, Risk and Compliance), permite que las empresas puedan gestionar de forma eficaz la Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de sus procesos, además de acompañar con asesoría, a las empresas que quieren implementar este nuevo servicio.

El Servicio de Seguridad eGRC es una solución de implementación rápida que se presenta en la modalidad SaaS (Software como Servicio), siendo la primera empresa en Argentina en ofrecer esta solución bajo esta modalidad, implementada y operada completamente en Argentina desde la Nube FiberCorp-Telecom.

Con esta solución, las empresas pueden unificar sus actividades de gobierno, riesgo y cumplimiento en una sola plataforma integrada y construida sobre un catálogo completo de los activos de la empresa. Los datos y las políticas de riesgo se gestionan de manera concertada y se miden utilizando las mismas métricas. A través de esta fuente de datos unificada, es mucho más fácil que cada área de la empresa logre una visión integral y colabore para crear una línea de defensa más sólida y completa contra el riesgo.

Con esta solución, basada en la plataforma RSA Archer, Telecom afirma que las empresas pueden unificar sus actividades de gobierno, riesgo y cumplimiento en una sola plataforma integrada y construida sobre un catálogo completo de los activos de la empresa.


Logicalis, empresa global de servicios y soluciones de tecnología de la información y comunicación, registró un significativo crecimiento en América Latina y cerró el año fiscal 2019 –finalizado en el mes de febrero– con ingresos netos de US$640 millones en la región, lo que representa un incremento del 19% frente al año anterior. Este resultado mantiene el ciclo de crecimiento que la empresa viene experimentando desde hace ya varios años.

“El excelente resultado que obtuvimos en el año fiscal 2019, pese a la inestabilidad política y económica en los principales mercados latinoamericanos en los últimos años, demuestra la solidez de nuestras operaciones en la región, además de la capacidad para adaptar nuestros negocios a la volatilidad del mercado”, afirmó Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis para América Latina.

La empresa cerró el año fiscal con un EBITDA de US$56 millones –20 % más que el año anterior– y un margen EBITDA del 8,8%. Este resultado refuerza la importancia de la operación latinoamericana en la facturación mundial, ya que la región es responsable del 37% del resultado y 60% del EBITDA del Grupo Logicalis.

El área de servicios, una vez más, ha sido una de las principales responsables del crecimiento de Logicalis en América Latina. De los US$640 millones de ingresos netos, US$290 provienen de este sector, que alcanzó un crecimiento de 38% en el último año fiscal.

Uno de los hitos de la compañía en la región fue la adquisición de Coasin, integrador de sistemas de TIC presente desde hace más de 40 años en el mercado chileno. Coasin ofrece soluciones tecnológicas para sectores como minería, servicios financieros, telecomunicaciones y sector minorista, y tiene operaciones en Chile y Perú. Con esta operación, Logicalis consolida aún más su presencia en la región y Chile se convirtió en la tercera operación más importante en la región.

“Para el próximo año, concentraremos nuestras inversiones en las unidades de negocios de seguridad y ‘cloud computing’, temas cada vez más relevantes para el crecimiento y la competitividad de las organizaciones que merecen una mirada más estratégica de Logicalis. Queremos estar cada vez más preparados para atender todas las necesidades de nuestros clientes, ya sea del punto de vista de la infraestructura tecnológica o de la transformación digital de sus negocios”, agregó Parreira.

En todo el mundo, el grupo Logicalis obtuvo ingresos netos en el año fiscal 2019 por US$1.700 millones, es decir, alrededor de 9% de crecimiento en comparación con el año anterior, con un margen EBITDA del 5,4%.


 

Grupo Evoltis – En sus 22 años de crecimiento sostenido, Evoltis ha logrado constituir un modelo de gestión centrado en las personas, fomentando el desarrollo de sus talentos y planificando estrategias con foco en el bienestar. Este año, redoblan la apuesta y participan de Great Place to Work, aspirando no solo a ser, sino también a contar con una certificación externa que los avale como uno de los mejores lugares para trabajar en la industria.

La reconocida encuesta a nivel internacional, mide la opinión de los colaboradores de manera cualitativa y cuantitativa en las empresas, con el fin de obtener una foto actual del clima organizacional y la experiencia del colaborador.

La investigación anual de Great Place to Work se basa en la recolección de información de más de 10 millones de empleados en 50 países, representando alrededor de 6000 organizaciones en más de 40 países. De la misma, surge el ranking de los mejores lugares para trabajar según los propios empleados divido por país, región, industria y tamaño de empresa. En Argentina, la edición 2018 contó con la participación de más de 100 mil empleados de empresas distribuidas en todo el país.

“Participar de esta instancia nos permitirá además de la medición, seguir construyendo una cultura basada en la confianza haciendo de nuestra empresa un excelente lugar para trabajar, donde nuestros colaboradores sientan orgullo y disfruten de lo que hacen con sus compañeros. Estamos convencidos que el abordaje de un modelo con foco en las personas, a través de un liderazgo que garantice la ejecución de una estrategia con una visión clara y compartida, nos permitirá diferenciarnos y potenciar nuestra propuesta de valor” Ariel Arnaudo, Gerente de Deelo Contact Center & BPO, una de las empresas del Grupo.

La instancia de evaluación para Evoltis se llevará a cabo entre el 7 y 14 de agosto y de la misma participarán los colaboradores del Grupo.


 

Alaris – El próximo jueves 22 de Agosto, Alaris, empresa proveedora de soluciones de captura de información y como referente en la industria tecnológica, participará en CenturyLink Fórum Argentina, evento que busca destacar la innovación en los negocios y últimas tendencias en tecnología, incentivando la transformación digital.

Durante la jornada, expertos de la industria de IT debatirán sobre temáticas como la Transformación y Organización Exponencial que afecta a diversas industrias yNegocios Cognitivos en medio de esta Cuarta Revolución Industrial.

Ariel Abrancato, Director de Ventas de Alaris para el Cono Sur, estará disertando en el panel: “Tecnologías emergentes que disrumpen la industria” sugiriendo respuestas a diversos interrogantes que el tema plantea, como: porqué el mercado está requiriendo nuevas tecnologías aplicadas, brindará casos concretos con resultados reales, y expondrá sus expectativas en cuanto a innovación para un futuro cercano.

“La transformación digital es posible a cualquier escala. Las actuales compañías requieren de un método más efectivo para enfrentar las pilas de datos en papel que se crean todos los días. En Alaris, le llamamos “Caos de Datos” y disponemos de soluciones que ayudan a eliminar la complejidad en la captura de información”, anticipó Abrancato respecto a lo que desarrollará durante su exposición.

Alaris contará además con un Meeting Point, en el que los asistentes podrán reunirse con sus expertos en transformación digital, ver demos en vivo aplicadas a diferentes procesos empresariales y conocer algunas de las soluciones que el fabricante tiene para industrias como Banca, Gobierno, Telecom, entre otras.
En este sentido, equipos como los de la serie S2000 y E1000,que estarán en el meeting point, demostrarán como crear entornos de trabajo más dinámicos y colaborativos, con tecnología superior, funcionalidades y características únicas que los han hecho acreedores de premios y reconocimientos a nivel mundial.

“La digitalización inteligente habilita una mejor manera de ser compartida, procesada y accesible desde diferentes puntos. Permite la automatización, logra velocidad y la escalabilidad exponencial. La digitalización entra en la cadena de valor total de las organizaciones de hoy, y es precisamente a través de la digitalización cuando las organizaciones se conectan con clientes, proveedores y aliados” concluyó Abrancato.

Alaris estará presente en la edición de CenturyLinkFórum Argentina, así como también en las ediciones de Chile y Perú.

FICHA CENTURYLINKARGENTINA:
Fecha: jueves 22 de agosto.
Panel Alaris: 10.20 hs- “Tecnologías emergentes que disrumpen la industria”
Sede: Alvear Icon Hotel, Aime Paine 1130, CABA, Argentina
Link de evento: http://www.centurylinkforum.com
Agenda Digital Argentina: https://www.centurylinkforum.com//index.php/argentina_2019/


El consejo de ABB ha nombrado por unanimidad a Björn Rosengren, como Chief Executive Officer. Se unirá a ABB el 1 de febrero de 2020 para suceder en este cargo al CEO, Peter Voser, desde el 1 de marzo de 2020. En ese momento, Peter Voser volverá a su posición en ABB únicamente como Presidente del Consejo.

Björn Rosengren (60), ciudadano sueco, es un ejecutivo internacional altamente experimentado y líder en negocios industriales. Ha sido CEO de Sandvik, un grupo global de alta tecnología, desde 2015. Durante este tiempo, él ha supervisado la exitosa implementación de una estructura descentralizada y mejorado tanto la rentabilidad como la fortaleza financiera de Sandvik.

Antes de eso, fue CEO para Wärtsilä Corporation, manufacturera y prestadora de servicios de fuentes de energía y otros equipos para los mercados de marina y energía (2011-2015) y pasó unos trece años (1998-2011) en varias funciones de gestión para Atlas Copco, un proveedor líder mundial de soluciones de productividad sostenible.

“El consejo está satisfecho de que Björn Rosengren tome el liderazgo de ABB, trayendo consigo un historial comprobado de creación de valor y exactamente las habilidades gerenciales que ABB necesita durante la próxima etapa de su transformación”, dijo Peter Voser, actual Presidente y Director Ejecutivo de ABB. “Después de realizar una búsqueda exhaustiva, el Consejo está convencido de que Björn Rosengren es el mejor candidato para el puesto. Él entiende cómo establecer organizaciones descentralizadas exitosas, empoderar a las personas y demuestra la cultura de la cooperación y el alto rendimiento. En conjunto con nuestro sólido equipo de líderes, impulsará la estrategia de ABB y ofrecerá valor a largo plazo a todos nuestros grupos de interés”.

El CEO asignado, Björn Rosengren, dijo: “Me siento honrado de tener la oportunidad de unirme a ABB, un verdadero líder mundial en tecnología, después de haber terminando con mis compromisos actuales. En un momento tan crucial para las industrias manufactureras, ABB debe continuar atendiendo las necesidades de los clientes globales con un portafolio único de tecnología y soluciones digitales para ayudar a mejorar su productividad. Espero con ansias trabajar con mis nuevos colegas en todo el mundo para mejorar el valor a través de la aplicación de la estrategia del Grupo y empoderar completamente a nuestro negocios y personas”.


TOTVS, anuncia los resultados del segundo trimestre con crecimiento orgánico por tercer periodo consecutivo en Ingreso Recurrente, que alcanzó R$ 428.5 millones y representa un aumento del 12.1% en comparación con el mismo período del año anterior. La compañía también anuncia Ingreso Neto de R$ 564 millones, un aumento del 8.8% con respecto al mismo período de 2018, y un Beneficio Neto de R$ 57.5 millones, un aumento del 108.7% en comparación año con año.

“El crecimiento de dos dígitos y el aumento de los Ingresos Recurrentes son un reflejo de las acciones exitosas de la compañía, tanto por un esfuerzo comercial cada vez más eficiente, mayor venta de ofertas cross, como la plataforma recién lanzada CRM y VTEX, además tenemos una oferta de suscripción que se ajusta cada vez más a las necesidades de los clientes pequeños y medianos. Todo esto nos ha permitido capturar más valor junto a nuestros clientes “, dice Dennis Herszkowicz, CEO de TOTVS.

Otro punto destacado en el período fue el EBITDA, que alcanzó R$ 116.2 millones, un crecimiento del 40.9% en comparación con el mismo período en 2018. La Tasa de Renovación también registró alta por tercer trimestre consecutivo, del 98.7%, volviendo a los máximos registrados en el mismo período del año anterior.

Los buenos resultados del trimestre también se reflejaron en Universo TOTVS, evento para clientes y mercado de tecnología y gestión, que tuvo lugar los días 25 y 26 de junio, y recibió una audiencia récord con más de 4.500 participantes por día, 60 expositores, 200 programación de horas y 250 actividades simultáneas. “Después de 3 años sin hacer el Universo TOTVS, este año sentimos que nuestros clientes y socios estaban lo suficientemente comprometidos para el evento. El resultado fue un éxito absoluto “, dice Herszkowicz.

Los acuerdos con socios, uno de los pilares estratégicos para el crecimiento de la compañía, también evolucionaron en el segundo trimestre con dos nuevas empresas: VTEX y Moddo. “Estas alianzas fortalecen nuestra estrategia y, además de ofrecer soluciones cada vez más completas, se convierten en socios comerciales y apoyan a nuestros clientes para mejorar directamente su rendimiento de ventas”, concluye el CEO.


 

VIACOM Cono Sur se convirtió en una nueva empresa certificada por el Programa Green IT de Furukawa Electric LatAm, uno de los mayores fabricantes de soluciones de infraestructura para redes de comunicaciones. El programa Green IT tiene como objetivo racionalizar la utilización de recursos no-renovables. Esta solución sustentable permite cambiar los cables de cobre de generaciones anteriores, de cualquier marca, pueden incluso ser cables de datos, cables de energía, o cables de telefonía, por nuevos productos Furukawa. Quienes participan son reconocidos con la entrega de un certificado de participación en el programa Green IT y de su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

Las renovaciones que se llevaron a cabo en VIACOM y que fueron merecedoras de la certificación, corresponden a la gestión de iluminación Led del Estudio 1 y el nuevo edificio corporativo, ambos ubicados en la localidad de Martínez, Buenos Aires, y en Canal 13 de la provincia de Santa Fé. Los proyectos duraron aproximadamente 3 meses y desplegaron nuevos tendidos de red Cat.6A y FO MM. La coordinación fue llevada a cabo con el área de Infraestructura Tecnológica de Viacom.

Un compromiso con el medioambiente
El trabajo codo a codo entre las empresas logró:

  • Reciclar 459 Kg de materiales de red.
  • Evitar que 230 Kg de materiales contaminados con metales pesados fuesen depositados en vertederos industriales.
  • Reducir la extracción de 43.605 Kg de mineral de cobre.
  • Reducir el consumo de 4.388 KWh, suficiente energía para abastecer a 29 residencias durante un mes.

“Para nosotros es imprescindible que empresas tan importantes como VIACOM compartan la visión de un futuro sustentable en términos de infraestructura de red. Se trata de una concepción pro planeta, en búsqueda de la protección del medio ambiente y de la salud humana. Felicitamos y agradecemos a ellos por esta iniciativa”, comparte Ariel S. Levensohn, Coordinador FCS Cono Sur de Furukawa Electric.

“Estamos complacidos en recibir esta certificación. Desde hace tiempo confiamos en Furukawa como un partner que nos asesora y transita junto a nosotros las renovaciones tecnológicas que requiere nuestra industria”, manifiesta el Ing. Esteban Villares, Responsable de Infraestructura Tecnológica de Viacom.

En Furukawa se tratan los residuos provenientes del descarte de productos de cableado estructurado, y se implementan los procedimientos específicos para reciclar los residuos generados en la planta de producción, ubicada en la localidad de Berazategui, Buenos Aires. Todos los residuos generados son acondicionados y guardados en recipientes, teniendo en cuenta sus características.

Furukawa mide, además, la trazabilidad de los insumos según la norma ISO 9001:2015 y el procedimiento específico de la empresa que determina las principales materias primas y los productos de reventa que necesitan trazabilidad.


Infor, empresa global de aplicaciones en la nube especializada por industria y desarrollada en la nube, anuncia que los servicios de soporte técnico de Infor han sido reconocidos por Confirmit en 2019 en Excelencia con los Clientes por 11 años consecutivos.

El Soporte Infor fue seleccionado en la categoría “Voz del Cliente”, que reconoce a las empresas que han desarrollado una estrategia para escuchar a los clientes, incluyendo programas de multi canal y de múltiples contactos y que escuchan la Voz del Cliente en momentos claves y ofrecen verdadero valor, conforme a Confirmit.

“Brindamos aplicaciones que ayudan a nuestros clientes a lograr innovación en sus empresas. Para que nuestros clientes sean exitosos con las aplicaciones, nos esforzamos en brindar una experiencia excepcional a nuestros clientes: escucharlos, entender exactamente lo que necesitan de nosotros y actuar acorde a eso”, afirma Marylon McGinnis, vicepresidente senior de Operación de Soporte Globales en Infor. “La opinión de nuestros clientes se usa para realizar innovaciones en todos los aspectos de nuestro servicio de soporte, incluyendo planes de soporte, herramientas y procesos”.

El personal de Infor del sector de soporte técnico hace la diferencia: están totalmente focalizados en los clientes. Algunos de sus comentarios a continuación:

“Nuestra estrategia con el servicio al cliente es garantizar que todas las preguntas del cliente, sin importar cuán simples o complejas sean, las respondemos y resolvemos a su entera satisfacción. La profundidad del conocimiento del equipo de soporte es muy amplia. No conozco otra empresa donde cualquier pregunta se responde sin importar el horario, tenemos un equipo dedicado trabajando juntos para apoyar a nuestros clientes”. — Micah Foster, líder operaciones de Infor Soporte

“¿Que es el servicio al cliente? ¿Es cerrar un incidente realmente complicado? No! Es mucho más que eso. Es como brindamos el Sevicio a los clientes de Infor: alta calidad, alto performance, satisfacción del cliente, generar felicidad, integración, transferencia de contenido, reducir los desencantos. Esto es lo que significa servicio al cliente para nosotros. Concentración constante, orientado a resultado, el éxito del cliente es nuestra pasión. Merece el 100% de nuestra atención. El servicio al cliente es un estilo de vida.”, Fabiano DoCarmo, líder de operaciones de soporte.

“Estamos felices de reconocer a Infor en el 2019 Confirmit ACE Award, ya que han probado una y otra vez su poder en el área de experiencia del cliente”, afirma Ken Østreng, presidente y CEO de Confirmit.

Confirmit es un proveedor líder en mundo de soluciones SaaS para soluciones para clientes multi-canales e investigación del mercado. El Programa ACE de Confirmit se fundó en el 2005 para reconocer el trabajo sobresaliente y las contribuciones significativas para la excelencia global con el cliente.


 

La CAJA – Como parte del compromiso de La Caja por perseguir el cambio cultural y la transformación digital en todos los procesos de la compañía, la aseguradora implementa la red social corporativa como canal de comunicación interno.

“Sumamos esta herramienta para conectar a todos los empleados de La Caja, para que todos podamos tener una comunicación dinámica e instantánea que nos permita conectarnos a lo largo de todo el país, trabajar de forma más inteligente y tomar mejores decisiones. Hoy en día, la compañía que no apuesta a la innovación, se queda afuera. Workplace es una plataforma que potencia el trabajo colaborativo para ganar agilidad y generar nuevos e innovadores negocios”, explica Jorge Habif, Director de Recursos Humanos de La Caja.

La interfaz y funciones de Workplace son muy similares a la de Facebook por lo que esta plataforma simplificará la manera de dar y recibir información en el ámbito laboral, asegurando una comunicación 100% online, colaborativa y horizontal. Actualmente, los 2100 empleados que la aseguradora tiene alrededor del país tienen acceso a la herramienta.

“Esperamos que nuestros empleados adopten este nuevo canal de comunicación positivamente, generen contenidos e interactúen entre ellos mejorando así nuestra cultura corporativa. Estamos convencidos de esta implementación es un paso más en pos de generar un ambiente de trabajo saludable y motivado”, concluye Jorge Habif.

Anuncios