Una de las mejores noticias de esta semana es sin lugar a dudas, la llegada de Google Go en todos los equipos Android. Donde Google Go es una aplicación ligera y rápida con la que podemos acceder a información, tanto en línea como en el mundo que nos rodea, manteniendo el teléfono rápido utilizando menos almacenamiento y memoria.

Google Go ha estado disponible en algunos países y en dispositivos Android (edición Go) desde 2017, y a partir de esta semana, está disponible en la Play Store en todo el mundo.

“Millones de personas ya han utilizado Google Go para buscar información en la web y dar sentido al mundo que los rodea. Pero sabemos que muchas personas pueden tener problemas con conexiones inestables, almacenamiento limitado en sus celulares y con la lectura o traducción de texto”.

global launch – Karaoke GraceHopper (Short)

Google Go también ofrece una función de lectura en voz alta con tecnología de inteligencia artificial que permite escuchar cualquier página web, resaltando las palabras a medida que son leídas para que puedas darles seguimiento.

Y como ultimo punto y quizás mas importante es que Google Go está diseñado para usar menos almacenamiento en el dispositivo para ayudar a evitar que una conexión poco confiable limite el acceso a la información. Con un poco más de 7 MB, Google Go ayuda a garantizar que el teléfono se mantenga rápido cuando se navega por la web y libera espacio para otras cosas. Importante a destacar es que si por cualquier circunstancia la conectividad, Google Go recordará y mostrará los resultados de búsqueda una vez que vuelva a estar en línea.

Consumer_LensGo_1000x1000

Google Go está disponible en la Play Store a nivel mundial para todos los dispositivos Android que utilizan Lollipop y versiones posteriores.