Todos los años estamos muy pendientes a que nombre se le brindara a cada nueva versión de Android. Y hoy fue el día en donde nos enteramos de la decisión de Google de no utilizar mas nombres de postres para nombrar cada año una versión de su sistema operativo móvil.

Veamos el comunicado que publico Google en su blog de Latinoamerica

“En la última década, la plataforma abierta de Android ha creado una comunidad próspera de fabricantes y desarrolladores que ha alcanzado una audiencia global con sus dispositivos y apps. Esto se ha expandido más allá de teléfonos y tabletas, autos, televisores y más – con más de 2,500 millones de dispositivos activos alrededor del mundo. Conforme seguimos construyendo Android para todos en la comunidad, nuestra marca debe ser tan inclusiva y accesible como sea posible– y creemos que podemos mejorarla”.

Android Q es Android 10

Primero, estamos cambiando la forma en que nombramos nuestros lanzamientos. Nuestro equipo de ingeniería siempre ha usado nombres clave para cada versión, inspirados en sabrosos dulces o postres, en orden alfabético. Esta tradición interna, se ha convertido también en una parte divertida de los públicos de cada año. Pero hemos escuchado comentarios a lo largo de los años de que los nombres que elegimos no siempre son fáciles de entender en la comunidad global.

Por ejemplo, L y R no son distinguibles cuando se pronuncian en algunos idiomas. Entonces, cuando algunas personas nos escucharon decir Android Lollipop en voz alta, no estaba intuitivamente claro que se refería a la versión posterior a KitKat. Es aún más difícil para los nuevos usuarios de Android, que no están tan familiarizados con esta convención de los nombres lo que les dificulta saber si su teléfono está ejecutando la última versión. También sabemos que “Pie” no es un postre en algunos lugares, y que “Marshmallow”, aunque delicioso, no es un dulce popular en muchas partes del mundo.

Siendo un sistema operativo global, es importante que estos nombres sean claros y fáciles de identificar para todos en el mundo. Entonces, el próximo lanzamiento de Android se llamará simplemente Android 10. Creemos que este cambio ayuda a que los nombres de las actualizaciones sean más simples e intuitivas para nuestra comunidad global. Y aunque había muchos postres tentadores con “Q” , pensamos que en el lanzamiento de la versión 10 y  los 2500 millones de dispositivos activos, era hora de hacer este cambio.

Un aspecto renovado para la marca

La marca Android ha evolucionado con el tiempo. En 2014, actualizamos nuestro logotipo y el color de la marca, y este año, estamos introduciendo un aspecto más moderno y accesible.

190822-2

El diseño del logotipo se inspira en el miembro no humano más reconocido de la comunidad, el robot Android. El robot pertenece a todos los miembros de la comunidad y ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la diversión y la curiosidad en el corazón de Android. Ahora, tiene un lugar especial en nuestro logo.

La próxima evolución de Android

En las próximas semanas comenzaremos a utilizar oficialmente el logotipo actualizado con el lanzamiento final de Android 10. Gracias a la comunidad por apoyar a Android y por inspirarnos a lo largo de los años.

Por Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos, Android

Anuncios