Apple liberó iOS 12.4.1 una nueva versión del sistema operativo para sus equipos móviles con iOS. El mismo es más que es importante porque corrige un problema de seguridad que permitía a hackers hacer jailbreak en dispositivos con iOS 12.4, una versión liberada semanas antes (Fuente Apple Global).

Si bien el jailbreak es un proceso antiguo, que aún se encuentra presente en los usuarios más avanzados, por medio de software especial. El cual desbloquean los candados digitales que Apple ingresa en iOS y así poder instalar aplicaciones fuera del App Store.

Importante – Realizar jailbreak a un iPhone o iPad rompe la garantía de Apple. 

Apple tuve que realizar de forma apresurada una actualización de seguridad; la cual corresponde a iOS 12.4.1 días después de liberar iOS 12.4, una versión que según reportes abrió una vulnerabilidad que Apple había parchado anteriormente.

El investigador de seguridad conocido como Pwn20wnd publicó el pasado 19 de agosto un nuevo jailbreak para iOS 12.4, de acuerdo con Motherboard. Obviamente reporto el mismo a Cupertino, en donde la respuesta fue la de siempre: “no hablamos de rumores en nuestros productos, que no son lanzados y tampoco de problemas que no fueron detectados”. Aunque en esta oportunidad debieron actuar de forma inminente.

Estaremos atentos a más información sobre este problema de seguridad, y para quien desee conocer mas detalles, puede ingresar a la web de soporte de Apple.