No hay dudas que el Chromecast es uno de los gadget mas interesantes que lanzo Google en toda su vida como empresa. Y el mismo tiene particularidades únicas el cual hace que cualquier TV, ya sea antigua o la mas moderna Smartv 8K pueda contar con el soporte completo de Android en la TV.

Lamentablemente hoy tenemos les tenemos que dar la mala noticia, y brindarle una despedida al pionero, que fue lanzado por el año 2013 en un Google I/O. La noticia fue brindada por la gente de 9to5Google, quien informan que el ciclo de actualizaciones del Chromecast original habría llegado a su fin.

Es muy importante tener en cuenta que esto no significa que el dispositivo vaya a dejar de funcionar, sino que no recibirá nuevas funciones que Google implemente en un futuro, como Google Stadia.

Desde el sitio publicaron la respuesta recibida desde Google:

“Chromecast recientemente ha celebrado su sexto cumpleaños. Estamos emocionados porque algunos de nuestros primeros usuarios sigan disfrutando del dispositivo de primera generación, por lo que seguiremos actualizándolo con actualizaciones de seguridad y correcciones de errores”.

Por nuestra parte seguiremos utilizando el Chromecast de Primera generación, hasta que deje de funcionar, e iremos contándoles si es que empieza a limitarse en funcionalidades.

2 comentarios sobre “Luego de 6 años, el Chromecast original se queda sin soporte

  1. Hola Ariel.
    Cuando se refieren a actualizaciones Chromecast I, ¿es a las que recibe la App Google Home?
    Ya que de otra manera desconozco como se actualice este dispositivo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Vendría ser como un combo de ambos. El ejemplo más claro es que cuando Google lance Stadia para juegos el Chromecast original no lo va soportar. Slds y gracias por el comentario. Ariel

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.