Justamente ayer les hablamos en Radiogeek Podcast del Galaxy Fold 2; y sobre el Fold clásico el cual no tenia fecha de venta en el horizonte. Y no hablo de fecha de lanzamiento; ya que el primer smartphone plegable de Samsung, el Fold; ya se lanzó en el MWC2019, y estaba casi todo dispuesto para su venta en abril. Pero por problemas técnicos reportadas desde los reviews es que la compañía decidió quitarlo de las pre-ventas, incluso devolviendo el valor a quienes lo habían reservado.

La buena noticia de hoy es que según el medio Coreano yna, Samsung estaría planificando volver a lanzar el Galaxy Fold el próximo 6 de septiembre, exactamente dentro de una semana.

La idea sería volver a presentar el terminal en la IFA de Berlín, para ponerlo a la venta el mismo día en Corea del Sur. Se espera además que este terminal llegue a finales de septiembre a Estados Unidos y China, sin más información sobre la disponibilidad global.

De forma inicial Samsung tendría disponible 20.000 a 30.000 unidades destinadas para esos mercados; y al parecer la limitación radica en que quieren sacarlo a la venta con mayor seguridad y que los mismos no tengan los problemas iniciales que habían tenido en su momento.

Estaremos atentos a mas noticias…