Desde la prohibición comercial con EE. UU., los problemas de Huawei tuvo impacto a nivel global. El inconveniente que se encuentra a días de vencerse la licencia temporal que se le otorgó a la compañía en mayo se ha extendido, hasta septiembre. Pero teniendo en cuenta cómo se aplica solo a los productos existentes, los nuevos modelos de la marca como la serie Huawei Mate 30 se verán afectados por esta prohibición comercial (Fuente SCMP).

La serie Mate 30 es la primera línea principal de Huawei después de que la prohibición comercial entró en vigencia en mayo. Las perspectivas globales del teléfono parecen sombrías, ya que South China Morning Post informa que Huawei podría retrasar el lanzamiento global del teléfono debido a la prohibición comercial.

Si bien Huawei ha estado luchando por estabilizar su cadena de suministro con reemplazos fuera de los EE. UU. incluso habiendo lanzado un sistema operativo propio en su HDC2019 de desarrolladores.

Incluso si Huawei decide usar su HarmonyOS de desarrollo propio, eso aún no resuelve el problema de la falta de Google Apps. Entonces, por ahora, HarmonyOS no parece una solución viable para el problema. Si no vemos un cambio en la situación actual entre los EE. UU. Y China, Huawei tendrá que estar preparado para recibir un golpe significativo en sus ventas en el extranjero.

Huawei-Mate-20-x-5g-leaked-image

Estaremos pendientes a la información que se vayan brindando…