Temas de la semana: Pickit fue reconocido como el mejor servicio y solución para eCommerce de Argentina; Más de 4.000 asistentes celebraron las 100 ediciones del eCommerce Day en Buenos Aires; MICHELIN se asocia a Gran Turismo Sport de PlayStation; Fundación Telefónica Movistar firmó un acuerdo con la Provincia de San Juan para potenciar la educación digital, la nueva empleabilidad y la cultura; Crece el eCommerce en el primer semestre del año: se facturaron más de 843 millones de pesos por día; El Premio Furukawa para aplicaciones innovadoras ya tiene lista de finalistas; GLASSDOOR nombra como nuevo CEO A Chistian Sutherland-Wong; La UMSA dictará la diplomatura en Arte y Robótica; VMware amplía su cartera de productos de telecomunicaciones y periferia en la nube para permitir una mejor conectividad y automatización a proveedores de servicios de comunicación y empresas; ICBC adoptó la solución Cash Management de NCR; Neuquén se alista para Internet de las Cosas; Nuevo Director de Transformación Digital en Snoop Consulting; El Club Atletico NEWELL’S OLD BOYS presenta a ACCION POINT como su nuevo sponsor tecnológico; IBM expande capacidades de nube en América Latina para ayudar a las empresas a acelerar el camino a la nube híbrida; Groupon – Peixe incorpora nuevo CFO para la región; El nuevo ABB Ability ™ Operations Management System maximiza la coordinación entre los planes de producción semanales y las situaciones dinámicas en la mina para mejorar la eficiencia, aumentar la productividad y maximizar la rentabilidad; ESET nombrado como el único Challenger en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para Plataformas de Protección de Endpoint; LG fue reconocida en los premios EISA, por las ultimas innovaciones de TV y Audio con IA; Mambu gana la admiración de Frost & Sullivan por acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado para sus clientes con su plataforma bancaria central basada en la nube; Infor anuncia transición en el liderazgo ejecutivo.


Pickit, la empresa referente en servicios de logística para la última milla, recibió ayer el eCommerce Award Argentina 2019 al mejor servicio y solución para el comercio electrónico, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector. La ceremonia de entrega se realizó en el Centro de Convenciones de Buenos Aires en el marco del evento más importante de la industria del comercio electrónico y los negocios digitales en Latinoamérica, el eCommerce Day Buenos Aires, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y el eCommerce Institute.

“Es una gran alegría recibir este premio en reconocimiento a la trayectoria y el liderazgo brindando servicios y soluciones en el comercio electrónico y los negocios por internet en Argentina”, expresó Martín Machado, Gerente Comercial de Pickit.

Julián Sanseau, Coordinador de Desarrollo de Nuevos Negocios de Pickit, fue uno de los oradores de la conferencia “La logística: cómo lograr una operación logística exitosa de e-commerce”, que tuvo por objetivo avanzar sobre qué es necesario para implementar y gestionar la logística de una tienda online y lograr una experiencia positiva en el entorno físico o de la entrega, tal como lo es en el entorno digital.

“Estamos muy contentos de anunciar que Pickit crece a un ritmo exponencial, ya alcanzamos el millón de envíos, los mil puntos de retiro y hemos aumentado en un 300% el volumen de operaciones con respecto al año pasado. Actualmente abrimos entre cuatro o cinco puntos por día, por lo que aspiramos a llegar a dos mil a fin de año, y tenemos 300.000 operaciones mensuales”, afirmó Sanseau.

“Hoy los consumidores buscan lo simple y práctico, desean ser los dueños del dónde, el cómo y el cuándo y buscan que las soluciones se integren a su dinámica diaria, rompiendo un paradigma que hasta el momento los forzaba a ellos a ser quienes se adapten”, dijo Sanseau.

La solución de Pickit surgió a partir de la problemática que se genera a la hora de realizar una entrega, ya que el consumidor se encuentra permanentemente en movimiento, lo que dificulta realizar una entrega eficiente y que complete una experiencia placentera como lo es la de la compra online. Para lograr nuestro objetivo fue muy importante haber sellado alianzas estratégicas con grandes players como Topper. El líder de ventas de calzado y textil cuenta con el mapa vivo de puntos de retiro Pickit, que se visibiliza en el mismo checkout, ganando flexibilidad, agilidad y una gran capilaridad en las entregas.

Es así como se concreta la promesa del e-commerce, lo cual, según datos de Pickit, se traduce en un 99% de casos en los que el consumidor retira su compra en el primer intento y un 80% que retira dentro de las primeras 48 hs. desde el momento en que la entrega se encuentra disponible en el punto de retiro.

El eCommerce se encuentra en constante crecimiento en Argentina, según informe de la CACE de febrero de 2019 la facturación total del sector en 2018 fue de 229.760 millones de pesos, un 47% más que el año anterior, además 9 de cada 10 personas compró alguna vez online y 6 de cada 10 lo hizo en 2018. En este contexto, Pickit le da al usuario la posibilidad de definir el lugar y el momento en el que quiere retirar su compra, sin tener que pagar de más, y sin demoras o contratiempos, transformándolo en uno de los favoritos para el cliente final y en un aliado estratégico para los vendedores.

 


 

El jueves 29 de agosto, el eCommerce Day Tour cumplió las 100 ediciones en Latinoamérica con la celebración del eCommerce Day Buenos Aires. Esta jornada tan especial, la número 13 en el país, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires y convocó a más de 4000 personas. El evento, el más importante de la región en materia de negocios por Internet, fue organizado por el eCommerce Institute en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

En el encuentro se reunieron los máximos exponentes nacionales e internacionales de la industria del eCommerce, quienes llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias acerca de las nuevas tendencias y los desafíos a superar en el sector. Desde la organización comparten las cifras más relevantes develadas durante el evento que evidencian el constante desarrollo de los negocios por Internet en el país.

“Nos sentimos más que orgullosos por llegar a los 100 eCommerce Day, esto es un sueño hecho realidad. Tenemos el lema de que lo posible es inmediato y que lo imposible lleva un poco más de tiempo de lograr. Durante toda esta jornada buscamos ayudar y acompañar a estas empresas que tienen el desafío de lograr los dos dígitos, más del 10% de la facturación con rentabilidad y sustentabilidad. Los 20 años de la industria son una muestra del trabajo que hemos hecho en todos estos e-commerce day, están dando resultados y están a la vista”, sostuvo Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute.

Panorama del eCommerce en Argentina
Parte de la profesionalización del sector se asocia a tener un mayor conocimiento de la industria local e internacional. Es por esto que durante el evento se compartieron diferentes cifras con la audiencia para analizar el estado actual del eCommerce y hacia dónde va. Los datos surgen del estudio de eCommerce en el Primer Semestre 2019 que CACE encargó a TNS Kantar. A continuación los datos más relevantes:

  • El eCommerce en Argentina creció en el primer semestre de 2019. La facturación fue de $ 152.619 millones de pesos, lo que representa un incremento del 56% con respecto al mismo del año anterior.

  • Se vendieron 56.5 millones de productos a través de 41.9 millones de órdenes de compra.

  • El 50% de las compras online fueron a vía Mobile (vs. 36% en mismo período de 2018) y el 71% de las búsquedas se realizaron por este dispositivo. Esto demuestra un importante crecimiento.

“Hace 20 años que desde CACE trabajamos junto a las empresas del sector y observamos que, pese a haber atravesado por distintas situaciones económicas, la industria continúa creciendo y madurando a ritmo constante. El comercio electrónico en Argentina se encuentra ante un mercado muy consolidado, en el que el consumidor es cada vez más quien nos marca el camino a seguir. El gran desafío de las empresas será interpretar correctamente estos cambios y continuar innovando en la forma en la que se ofrecen productos y servicios en el comercio online”, expresó Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.


 

Michelin y Sony – Con este acuerdo de varios años, Michelin también se convierte en “proveedor oficial de llantas” de los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA. Las llantas de la marca Michelin hicieron su debut en el juego en el tercer evento del World Tour Live, que tuvo lugar durante los días 24 y 25 de agosto en el PlayStation Theater de Nueva York, donde el viernes 23 de agosto se hizo oficial el acuerdo.

Esta iniciativa comienza aumentando la visibilidad de Michelin a través de contenido gratuito descargable en Gran Turismo Sport, disponible para los usuarios a partir de octubre de 2019. El paquete de descarga relacionado con Michelin al que podrán acceder los jugadores ofrecerá por primera vez:

  • Una nueva sección Michelin en el museo virtual “Brand Central” de Gran Turismo Sport, que presenta la historia y la conexión de la marca con el automovilismo, así como su innovación.
  • La selección de llantas de Michelin disponible en la sección “Tuning” de Gran Turismo Sport, que permitirá a los jugadores desarrollar su estrategia eligiendo entre llantas con compuesto duro, medio o blando.
  • Presencia de la marca Michelin en los circuitos, así como escenografía de muchas de las competencias y lugares más icónicos del mundo de la competencia automotriz.

En 1985, los hermanos Michelin inscribieron un automóvil en la carrera París-Burdeos-París para demostrar el rendimiento de las llantas infladas con aire. Desde esa histórica carrera, Michelin ha demostrado su capacidad de innovación y liderazgo en las competencias más exigentes y famosas del mundo, incluyendo 22 victorias consecutivas en las emblemáticas 24 Horas de Le Mans y más de 330 victorias en el Campeonato Mundial de Rallies de la FIA.

A través de su participación en campeonatos del máximo nivel, como el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallies y la Fórmula E (los tres de la FIA), o las series International Motor Sports Association (IMSA) en EE. UU., Michelin utiliza el automovilismo como laboratorio para recopilar grandes cantidades de datos que sirven de experiencia a la hora de desarrollar sus simuladores y sus llantas de calle. Las tecnologías aplicadas a las llantas de competencia que demuestran su efectividad en la pista pueden utilizarse para mejorar las características de los autos de calle, como los que aparecen en la pantalla en el videojuego de Gran Turismo.

Michelin compartirá estos conocimientos con Sony como parte del primer intercambio de desarrollo conjunto de este tipo, con el objetivo de proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión en cuanto a la estrategia relacionada con la selección y las características de las llantas, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes que los equipos de competencia evalúan en cada circuito.

“Esta asociación es una combinación perfecta que reúne la experiencia de manejo virtual más exitosa con el líder mundial en llantas de alta categoría,” declaró Scott Clark, vicepresidente ejecutivo del Grupo Michelin para América, y responsable de los sectores Automotriz, Motorsport y Experiencias.

“Michelin lidera la industria de la simulación de llantas,” dijo Clark. “Desarrollamos innovaciones y ponemos a punto las llantas y vehículos virtuales, incluso antes de que sean producidos. Estas tecnologías se transfieren después a las llantas y vehículos de calle. El acceso a estos datos permitirá a Sony incorporar más estrategia relacionada con la elección de las llantas en el videojuego. A largo plazo, esto también ayudará a concientizar a más usuarios sobre el papel fundamental que desempeñan las llantas Michelin en el rendimiento del auto.”

“Los Campeonatos de Gran Turismo certificados por la FIA se fundamentan en una base técnica establecida a través de 25 años de simulación de física automotriz, así como una cultura del automóvil única adquirida por la franquicia a lo largo de los años. Con su pasión por los deportes motor y sus sólidos conocimientos técnicos, tener a Michelin, la marca de llantas líder en el mundo, como socio técnico y proveedor oficial de llantas de los campeonatos, nos permite continuar avanzando en nuestro proyecto para reducir las diferencias entre las carreras virtuales y las reales. Esta asociación también destaca el papel clave de estos eventos como parte del futuro del automovilismo” declaró Kazunori Yamauchi, Productor de la serie y presidente de Polyphony Digital Inc.


 

Fundación Telefónica Movistar firmó un acuerdo de colaboración con la gobernación de San Juan para promover y potenciar experiencias de aprendizaje relacionadas con la ciencia, la tecnología y la cultura en esa provincia.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac; Federico Rava, presidente ejecutivo de Telefónica Movistar de Argentina y Fundación Telefónica Movistar; y Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar.

Federico Rava destacó el compromiso ininterrumpido de la empresa en la provincia durante los últimos 29 años, y señaló: “El aprendizaje a través de la tecnología ayuda a favorecer las capacidades para conocer, imaginar, crear, innovar y compartir. Es por eso que en Fundación Telefónica Movistar impulsamos acciones que fomentan la innovación educativa y la nueva empleabilidad a través de la cultura digital, así como el desarrollo de habilidades y competencias que trascienden a la tecnología. Promovemos la adquisición de destrezas tales como la capacidad crítica, la capacidad de resolver problemas, la creatividad, el trabajo en equipo y la colaboración, entre otras. El acuerdo que firmamos con la Provincia de San Juan claramente va en este sentido”

Por su parte, el gobernador Uñac precisó que “uno de nuestros objetivos también fue el trabajo en conjunto entre la parte pública y la privada. Y en este marco, debo agradecer a Telefónica por este esfuerzo, por permitirnos poner en el eje de la tecnología, la capacitación de los docentes, actividades con alumnos”.

“En materia de educación especialmente, este trabajo en conjunto permite visibilizar acciones que el Estado solo no las puede realizar. Este es el camino, gracias a todos por llegar a este convenio que tiene como finalidad mejorar la calidad educativa y de vida de muchos sanjuaninos”, concluyó el mandatario provincial.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en la provincia se destaca el Foro de Innovación Educativa, las capacitaciones virtuales para educadores a través de la Comunidad Creando Código, una muestra educativa que llegará a la provincia en 2020, y cursos presenciales y online en las profesiones digitales más demandadas en el nuevo mercado laboral.

En 2016, Fundación Telefónica Movistar visitó la provincia con la gira educativa “Despertando ideas se despierta el futuro”, en colaboración con el Ministerio de Educación, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Juan. Más de 7500 personas visitaron en 10 días la muestra “Play the Game, 40 años de videojuegos” y participaron de talleres de robótica y programación, y de actividades de voluntariado.
Más información en http://www.fundaciontelefonica.com.ar


 
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anuncia los resultados del Comercio Electrónico en el primer semestre 2019 en el marco de la 13va edición del eCommerce Day Buenos Aires. En los primeros 6 meses del año, el eCommerce en la Argentina facturó $ 152.619 millones de pesos, lo que representa un incremento del 56% con respecto al mismo período 2018.

En el primer semestre 2019 se vendieron 56.5 millones de productos a través de 41.9 millones de órdenes de compra.

Cada vez los usuarios se muestran más activos en los sitios de eCommerce: el tráfico registra un incrementó del 20% que el Mid 2018, alcanzando 2.1 millones de sesiones en lo que va del año. Asimismo, mobile demuestra un importante crecimiento tanto en las búsquedas como en las compras a través de dispositivos móviles: el tráfico a través de esta herramienta fue de un 71%, mientras que las compras efectuadas representaron un 50% (vs. 36% en Mid 2018).

Además, en consecuencia al gran volumen de órdenes que tienen las empresas junto con mejoras en sus soluciones mobile cada vez más desarrolladas, el porcentaje de órdenes de compra a través de estos dispositivos es del 63%.

Según el informe, 9 de cada 10 personas ya compraron alguna vez online, y 7 de cada 10 lo hizo en el último año. Esto refleja que nos encontramos ante una industria cada vez más madura y confiable, siendo que cada vez más argentinos eligen el canal online y expresan que sus experiencias de compra online son altamente satisfactorias.

“En los primeros 6 meses del 2019 se facturaron más de 843 millones de pesos por día y la cantidad de órdenes de compra realizadas aumentaron un 21% en comparación al año anterior. Esto nos demuestra que los consumidores recurren con mayor frecuencia y adoptan esta modalidad como un hábito cada vez más cotidiano, declarando una experiencia de compra satisfactoria en todo el proceso. Esto es consecuencia de las mejoras en la profesionalización de la industria y desde la Cámara continuamos trabajando, como desde hace 20 años, en apostar por el fortalecimiento y desarrollo del sector”, sostuvo Alberto Calvo, Presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Top 5 de productos más vendidos por unidad

  • Alimentos
  • Bebidas (sin alcohol y alcohólicas)
  • Indumentaria infantil y accesorios
  • Calzado no deportivo
  • Herramientas

Preferencias del consumidor en medios de pago y logística
Las tarjetas de crédito siguen siendo el principal medio de pago elegido por los usuarios (plataforma de pago 63% y a través de un Gateway 14%). De todos modos, se observa un fuerte crecimiento en el uso de tarjetas de débito, las cuales representan representan un 9% (vs. 5% Mid 2018). Completan el mix billetera electrónica y pagos en efectivo (15%).

En cuanto a la logística y entrega de productos, si bien lidera el retiro en punto de venta con el 46% (vs. 54% en 2018), crece la entrega a domicilio con el 43% (vs. 39% en 2018). Notamos además un crecimiento fuerte en la opción de retiro en sucursal del operador logístico con el 11% (+7 puntos que en 2018).

 


 

Los Furukawa Electric Awards, premio lanzado este año por Furukawa con el objetivo de dar a conocer casos innovadores relacionados con el uso de sus soluciones, logró que más de 100 empresas presentaran sus proyectos en la competencia. De este total, 25 fueron seleccionados como finalistas y ahora serán sometidos a la evaluación de la comisión juzgadora, que seleccionará los 11 proyectos más innovadores.

La presentación y el reconocimiento de los casos ganadores se llevará a cabo durante el Furukawa Summit 2019, el evento anual de la empresa que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de septiembre, en Atibaia, San Pablo, Brasil.

“Furukawa Electric Award se creó para promover el intercambio de las mejores experiencias de uso de los productos y tecnologías de Furukawa en aplicaciones en diversas áreas que podrían inspirar a otras empresas que tienen desafíos similares”, explica Luiz Henrique Zimmermann Felchner, gerente de Ingeniería de Aplicaciones de Furukawa Electric.

En total, 118 proyectos fueron inscritos para participar en el premio por compañías de diferentes segmentos y de varios países latinoamericanos donde opera Furukawa. La selección de los casos ganadores siguió los criterios técnicos de ingeniería, así como el concepto de innovación definido como la base para los Furukawa Electric Awards: modificación de costumbres antiguas o formas de hacer, y aplicación de nuevos conceptos y productos utilizando la tecnología Furukawa. La comisión de jurados, responsable de evaluar a los finalistas, está compuesto por cinco expertos en tecnología, dos de Furukawa y tres con actuación en el mercado.

La lista de casos seleccionados incluye proyectos en las categorías de redes externas, que se centran en operadores, proveedores de servicios (ISPs), gobierno y utilities, y redes internas, que cubren data centers, mercado corporativo (varios segmentos) e industrial. Los proyectos involucran los principales productos y soluciones en el portafolio de Furukawa: equipo y red de terminación GPON, solución pre-conectorizada para redes FTTH, cables OPDC, cables Gigalan Green, solución óptica Furukawa Laserway y sistema de gestión Data Wave, entre otros.

 


Glassdoor, uno de los sitios de empleo y reclutamiento más grandes del mundo, anunció hoy que el presidente y director de operaciones, Christian Sutherland-Wong, ha sido ascendido a CEO. El actual CEO y cofundador de Glassdoor, Robert Hohman, renunciará y permanecerá en la compañía como asesor. Ambos nombramientos entran en vigencia a partir del 6 de enero de 2020.

Sutherland-Wong fue nombrado presidente de Glassdoor a principios de este año y se convirtió en el primer director de operaciones de la compañía en febrero de 2018, supervisando las operaciones, estrategias y negocios diarios de Glassdoor. Se unió a la compañía en 2015 como vicepresidente y gerente general de monetización. Anteriormente ocupó cargos en LinkedIn y Bain & Company. Sutherland-Wong es especialmente apasionado por ayudar a las personas a crecer en sus carreras.

“Me siento honrado y emocionado de liderar Glassdoor en nuestro próximo capítulo, donde continuaremos enfocándonos en lograr nuestra misión de ayudar a las personas en todas partes a encontrar un trabajo y una compañía que amen”, dijo Christian Sutherland-Wong. “Mi objetivo es continuar el camino de excelencia de Glassdoor como empresa y empleador que Robert ha establecido en los últimos doce años. Quiero agradecerle por su liderazgo y por convertir a Glassdoor en una de las mejores empresas tecnológicas del mundo actual”.

“Christian es uno de los líderes más estratégicos y reflexivos que he conocido. Esta promoción es bien merecida porque refleja sus responsabilidades diarias, y tengo plena confianza en que hará lo mejor para los profesionales, las empresas y nuestros empleados”, dijo Robert Hohman, cofundador y actual CEO de Glassdoor.

Robert Hohman cofundó Glassdoor en 2007, lanzó la plataforma online en 2008 y desde entonces se desempeñó como CEO de la compañía. Condujo a Glassdoor a convertirse en el segundo sitio de empleos más grande de los EE. UU. y uno de los más grandes del mundo. Hohman ayudó a promover una mayor transparencia en el lugar de trabajo al construir una plataforma que brinda a los profesionales información importante para ayudarlos a tomar decisiones sobre dónde trabajar. Hohman actualmente tiene el 94% de aprobación del CEO entre los empleados de Glassdoor.

Hoy, Glassdoor recibe a más de 67 millones de visitantes en todo el mundo cada mes, brindando acceso a las últimos empleos con más de 50 millones de calificaciones e información para más de un millón de empresas.

 


 

La Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) comenzará a dictar una nueva diplomatura en Arte y Robótica. Tendrá una duración de tres meses entre el 14/9 al 30/11. La cursada será los sábados de 9hs a 13hs en la Facultad de Artes ubicada en Sarmiento 1565, CABA.

El objetivo de esta diplomatura es investigar sobre la temática a abordar para adquirir conocimientos para la realización de proyectos de arte y robótica, con la elaboración de la documentación correspondiente, gráficos técnicos, bocetos detallados y esquemas, ubicando las etapas de desarrollo con cronogramas de experimentación y ejecución.

El docente a cargo será el artista, investigador universitario y profesor de la asignatura Nuevos Medios II en la UMSA, Daniel Álvarez Olmedo. Como requisitos de aprobación será necesario contar con el 75% de asistencia además de tener aprobado los 4 módulos y el taller de producción.

Está destinado a profesionales, docentes, estudiantes de grado y posgrado de Arte, Ciencia y Tecnología y estudiantes de grado de los últimos años de todas las carreras.

 


VMworld 2019 EE. UU. – VMware, Inc. (NYSE: VMW), un innovador líder en software empresarial, anunció que ha ampliado su cartera de Telco y Edge Cloud para impulsar la inteligencia en tiempo real para las redes de telecomunicaciones, así como mejor automatización y seguridad para las empresas de telecomunicaciones, Edge (periferia) y aplicaciones de IoT. VMware, que ya es un proveedor esencial de infraestructura para la mayoría de los proveedores de servicios de comunicaciones y clientes empresariales de todo el mundo, se centra en capacitarles para implementar y monetizar de manera eficiente sus inversiones en redes 4G y 5G a través de un amplio grupo de casos de uso dirigidos a clientes empresariales. Como parte de las noticias de hoy, VMware anuncia su adquisición de Uhana, una solución basada en IA (Inteligencia artificial) para sintonizar redes de acceso de radio (RAN); la próxima presentación de su solución OpenStack, VMware Integrated OpenStack (VIO) 6.0; y la versión local de Pulse IoT Center.

Haciendo posible que los CSP y las empresas de telecomunicaciones ofrezcan mejores servicios empresariales y de consumo
Con la llegada de las aplicaciones 5G, la calidad del servicio se está convirtiendo en un diferenciador clave en la capacidad de los CSP para cumplir con las presiones competitivas y reducir la rotación de consumidores y clientes empresariales. Este imperativo será aún más importante con la creciente virtualización de RANs y redes centrales mediante tecnologías como la virtualización de funciones de red (NFV), SD-WAN y la adopción de e-SIM en dispositivos móviles e IoT. VMware ha completado su adquisición de Uhana, una compañía que ha construido un motor de aprendizaje profundo en tiempo real para optimizar la calidad de la experiencia de la red de telecomunicaciones. Uhana proporciona un motor predictivo de inteligencia artificial que optimiza la experiencia del suscriptor de la red móvil. El análisis inteligente de Uhana complementará y mejorará las capacidades de garantía de servicio de VMware Smart Assurance, así como otros productos de recolección de datos en la red.

VMware continúa fortaleciendo su posición como la solución SD-WAN elegida por los proveedores de servicios de comunicación de todo el mundo. VMware SD-WAN by VeloCloud ahora es utilizado por más de 100 proveedores de servicios de comunicación en todo el mundo, que permiten a miles de empresas lograr un mejor rendimiento de las aplicaciones, una rápida implementación de WAN y operaciones de red simplificadas.

VMware Integrated OpenStack reduce el riesgo de “Aislamiento de la nube” para los CSP
A medida que los proveedores de servicios de comunicación transforman sus arquitecturas de red de 4G a 5G, construyen centros de datos en la periferia y administran implementaciones en nubes múltiples, muchos descubren que sus apuestas anteriores sobre los proveedores de software OpenStack heredados los están llevando a entornos aislados con costos excesivos. La dificultad resultante para hacer que las implementaciones sean manejables operativamente y estén conectadas a entornos privados, públicos y de nube perimetral puede afectar a los clientes y a los ingresos. Con la presentación de VIO 6.0, VMware continúa invirtiendo en nubes de telecomunicaciones virtualizadas y administradas por OpenStack con un enfoque en hacerlas implementables operacionalmente, con capacidad para contenedores y listas para nubes múltiples.

VIO 6.0 de VMware proporcionará a los proveedores de servicios de comunicación una plataforma común que tiene políticas consecuentes en un entorno de nubes múltiples. La versión más reciente de VMware Smart Assurance con VMware Integrated OpenStack proporciona capacidades de seguridad que ofrecerán un impacto en el servicio y un análisis de la causa fundamental con visibilidad en redes físicas y virtuales de OpenStack, así como redes de nubes múltiples. Con VMware Smart Assurance y VIO 6.0, los proveedores de servicios de comunicación obtendrán un enfoque automatizado de la inteligencia operativa para reducir el impacto del servicio y los gastos operativos.

VMware también ha presentado una nueva arquitectura de referencia de Telco Edge que proporciona principios de diseño para desarrollar e implementar una red en la nube basada en Edge y en la infraestructura VMware vCloud NFV y VMware Integrated OpenStack. Al aprovechar VMware Integrated OpenStack, los proveedores de servicios de comunicación pueden administrar múltiples sitios Edge desde un solo centro de datos centralizado, reduciendo así la huella general en Edge mientras optimizan el rendimiento de la red.

Las redes 5G se están construyendo con la premisa de que serán nativas de la nube, lo que permite a los proveedores de servicios de comunicación acelerar el tiempo de implementación y, al mismo tiempo, proporcionar mayor flexibilidad y flexibilidad. La versión más reciente de VMware Integrated OpenStack 6.0 incluye capacidad para Kubernetes, y esto da a los proveedores de servicios de comunicación una plataforma nativa en la nube para aplicaciones y servicios basados en contenedores.

VMware Pulse IoT Center 2.0 permite IoT empresarial desde la periferia
Con la promesa de impulsar la innovación 5G, y a medida que el número de dispositivos conectados y los casos de uso de IoT en entornos empresariales continúan aumentando exponencialmente, las organizaciones buscan opciones de implementación en la periferia. Sobre la base del compromiso de VMware con IoT y Edge, la nueva versión de VMware de Pulse IoT Center 2.0 en las instalaciones complementará la versión SaaS presentada con anterioridad, que brinda a los clientes de VMware flexibilidad y opciones de implementación. Los clientes que buscan escalar y administrar sus implementaciones de IoT de forma segura en toda su empresa ahora tienen la opción de controlar su implementación local.

“Las redes 5G ofrecerán niveles de velocidad y latencia ultrabaja sin precedentes, lo que dará como resultado nuevos casos de uso para las Telco y Edge Clouds, limitados solo por la imaginación. Los CSP y las empresas se beneficiarán de la interoperabilidad de nubes múltiples, la uniformidad en la arquitectura y la coherencia en las políticas en las nubes privadas, públicas, de telecomunicaciones y Edge proporcionadas por VMware”, dijo Shekar Ayyar, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Telco y Edge Cloud, VMware. “Además, con la adición de capacidades de aprendizaje basadas en IA gracias a nuestra adquisición de Uhana, las nubes de telecomunicaciones y Edge se volverán mucho más inteligentes en su capacidad para proporcionar un mejor servicio y remediar y corregir fallas con mayor rapidez”.

 


NCR – Con la necesidad de rediseñar el proceso de logística de efectivo, ICBC adquirió la solución Cash Management de NCR. El objetivo era lograr un balance correcto de efectivo para que la institución financiera pueda satisfacer la demanda de los consumidores, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costos generales.

Hoy, los bancos deben equilibrar la cantidad correcta de efectivo en el momento adecuado para sus sucursales, redes de cajeros automáticos y tesoros centrales y regionales, donde se almacenan los inventarios de efectivo. Además, necesitan contar con la suma adecuada para satisfacer la demanda, mientras se evita el exceso de efectivo. Así lo entendió ICBC y fue en busca de una solución que llegó de la mano de NCR.

Mariano Perel, responsable de Productos Transaccionales de la Banca Corporativa de ICBC, hizo hincapié en la necesidad de desarrollar y aplicar soluciones para el manejo eficiente de los procesos de logística. “A partir de allí empezamos a buscar socios estratégicos y elegimos a NCR por ser la solución que más gustó desde el punto de vista funcional y por la facilidad de implementación” comentó el ejecutivo y continuó: “Otro de los factores clave a la hora de la elección fue el seguimiento post implementación, que es parte de la metodología de NCR para realizar los ajustes necesarios una vez obtenidos los aprendizajes”.

La cartera de soluciones de Cash Optimization Management de NCR ayuda, no solo a las instituciones financieras, sino también a cualquier entidad de procesamiento de efectivo a mejorar las interacciones con los clientes, implementar el cambio de manera rápida y proactiva y a transformar sus negocios para convertirse en líderes y agentes de cambio.

La optimización del efectivo se implementa a través de un sofisticado enfoque de tres niveles, para la previsión, optimización y automatización de la gestión del efectivo en 360 °. Además, Cash Management incluye previsiones, balance de costos, pedidos, monitoreo, seguimiento de gastos y más. Se puede implementar esta solución en las instalaciones, en la nube o como un servicio administrado, ya que colabora en la toma de decisiones para impactar positivamente en la experiencia del cliente.

“Es de suma importancia reducir costos y mejorar la experiencia del cliente. Buscar su satisfacción genera lealtad, confianza y compromiso. Nuestro objetivo es ayudar a que su negocio prospere en un mercado competitivo. En este caso, los equipos de ICBC y NCR trabajaron muy alineados con un solo objetivo en común, logrando cumplir la implementación en un tiempo récord”, concluyó Sebastián Cappelletti, Senior Account Manager, NCR Argentina.

 


Velocom – El gobierno de la provincia del Neuquén, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic) dependiente de la secretaría de Modernización de la Gestión Pública, en conjunto con Velocom, una compañía de Grupo Datco, pusieron a disposición la red de Internet de las Cosas (IoT) en la totalidad de la ciudad de Neuquén, San Martín de los Andes y el área de Vaca Muerta.

Sigfox es una red de baja potencia y largo alcance (Low-Power Wide-Area Network –LPWAN-) que permite brindar conectividad de bajo costo para potenciar las aplicaciones y dispositivos de Internet de las Cosas para uso masivo en la industria, los servicios y el comercio.

Internet de las Cosas es la tecnología que está revolucionando internet en todo el mundo a partir de la posibilidad de conectar máquinas, objetos y sensores, convirtiendo en dispositivos inteligentes todo lo que nos rodea, para hacer más fácil y productiva la vida de las personas. Desde sistemas de aprovisionamiento de agua, gestión de sistemas cloacales, interconexión eléctrica, sistemas de iluminación ecosustentables, semáforos autogestionados; estas innovaciones propician ciudades inteligentes, facilitando la vida de los ciudadanos.

Asegurar la conectividad de Internet de las Cosas pone a Neuquén a la vanguardia de una industria en expansión y se alista para capitalizar la transición hacia un mundo hiperconectado que cambia la industria de Internet, las telecomunicaciones, los mercados verticales, las economías y las prácticas de la vida cotidiana.

 


Snoop Consulting, consultora argentina multipremiada por sus trabajos en innovación y estrategia, ha designado a Germán Torres como Director de Transformación Digital. El ejecutivo estará a cargo de la estrategia de implementaciones de transformación digital en distintas verticales como consultoría, retail, PYMES, salud, educación, finanzas e industrias.

“El desafìo es identificar tecnologías y prácticas que ayuden a las organizaciones a crear valor diferencial para sus clientes y así poder crear cambios disruptivos en sus negocios. Se trata de impulsar la cultura de la innovación en las distintas áreas, pensando ágilmente todos los procesos”, comenta el flamante Director de Transformación Digital de Snoop Consulting.

Torres ingresó en Snoop Consulting en 2006 como Gerente de Proyectos, pasando por la gerencia de PMO y más recientemente desempeñándose como Director de Especialidad. Es Licenciado en Sistemas y cuenta con un Posgrado de Desarrollo para Pymes en la Universidad Di Tella. En su tiempo libre disfruta de practicar natación, yoga y leer.

 


 

ACCION POINT, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, será un nuevo patrocinador en su grilla de sponsors del Club Atlético Newell’s Old Boys.

El acuerdo, firmado durante la pasada semana, le permitirá a la institución desarrollar nuevas tecnologías digitales aplicadas a distintas áreas de la estructura. Entre los objetivos principales, se cuentan el de optimizar la relación con el socio e hincha, mejorar las comunicaciones, digitalizar áreas estratégicas para el crecimiento, gestionar y controlar la información, entre muchos otros aspectos.

En lo inmediato, la alianza con ACCION POINT permitirá a Newell’s la actualización de su sitio web y el desarrollo de un On Boarding Digital con el objetivo de poder incorporar nuevos socios online utilizando teléfonos inteligentes, entre otros servicios. El plan de trabajo también incluye la automatización de recursos en el área de atención a socios, gestiones administrativas, controles de ingreso al club y durante los partidos, gestión comercial de la tienda, etc.

Por su parte, el nuevo partner tecnológico llega al club como patrocinador, con los derechos y beneficios que ello conlleva, entre los que se cuentan diferentes formas publicitarias en soportes físicos, digitales, tanto en el estadio como en otros sectores, participación en eventos y en comunicaciones.

Además de ofrecer excelentes herramientas para todo el club, ACCION POINT es la primera empresa que va a implementar las últimas tecnologías digitales de avanzada en un rubro donde los clubes de fútbol no han incursionado profesionalmente, siendo así Newell’s el primer equipo de la Asociación del Fútbol Argentino en contar con un partner tecnológico.

En este sentido, Franco Schillagi, CEO de Acción Point, comentó “Este acuerdo representa un hito en la compañía en dos sentidos trascendentales. Uno de ellos está relacionado con la posibilidad de desarrollar, en base a nuestra experiencia y potencial, una propuesta clara para el club dentro del segmento de entidades deportivas, siendo innovadores en ese mercado; y en otro aspecto, posicionar y apalancar nuestra marca asociada a la trayectoria de un club como Newell’s Old Boys nos enorgullece y entusiasma de cara al futuro de la compañía”. Y agregó: “Como Rosarino de cuna, conozco el prestigio del Club, su alcance popular y masivo, lo que nos genera un gran desafío y compromiso”.

El acuerdo cuenta con vigencia hasta diciembre de 2020, con la posibilidad de que sea extendido, en caso de que ambas partes lo consideren acertado y les permita crecer conjuntamente en este vínculo.

 


IBM (NYSE: IBM) anunció una expansión de su red global en la nube, con planes de lanzar la primera región multizona de IBM Cloud (Multizone Region) en América Latina a fines de 2020. Ubicada en Brasil, la región de IBM Cloud ofrecerá a los clientes más opciones de servicios para ayudarles a desplegar rápidamente arquitecturas y cargas de trabajo y aplicaciones de misión crítica en entornos de nube híbrida.

Ubicada en São Paulo, Brasil, la nueva región de IBM Cloud será proyectada para ofrecer a los clientes un conjunto consistente de servicios de nube pública de IBM, desde infraestructura hasta servicios de plataforma, como inteligencia artificial (IA). Ella ayudará a aumentar localmente las capacidades de recuperación ante desastres mediante la interconexión de tres zonas de disponibilidad distintas – cada una de las cuales contiene refrigeración, redes y energía independientes -, dentro de la misma región.

La nueva región en América Latina trae el portafolio completo de servicios de IBM Cloud, incluidos IBM Watson, blockchain, IoT y analítica de datos. Un ejemplo es el IBM Cloud Kubernetes Service, que ofrece desplegar clústeres de Kubernetes entre las zonas de disponibilidad, simplificando la forma en que implementan y gestionan las aplicaciones en contenedores con alta disponibilidad.

A medida que las empresas en América Latina y en el mundo avanzan hacia el próximo capítulo de su reinvención digital, el 80% de sus cargas de trabajo de misión crítica -desde las cadenas de suministro hasta los sistemas bancarios centrales- aún deben trasladarse a la nube. Cada vez más, las organizaciones deben incorporar elementos de su infraestructura local, nubes privadas y públicas para implementar una estrategia de nube híbrida. Para hacer esto, necesitan garantizar una arquitectura optimizada que permita que las aplicaciones puedan funcionar de manera eficiente en cada entorno (público, privado y local).

“A medida que las organizaciones aumentan su ritmo de innovación para mantenerse competitivas, buscan entornos híbridos y multicloud de código abierto que puedan apalancar una nueva ola de innovación digital, a partir de nuevos proyectos y modernización de sistemas heredados. IDC prevé que, para el 2022, se digitalizará aproximadamente la mitad del PIB de América Latina, fuertemente habilitado por las empresas que avanzan en sus caminos a la nube.”, dijo Alejandro Florean, vicepresidente de consultoría de IDC América Latina. “Con esta nueva región de IBM Cloud, IBM está bien posicionada para ayudar las empresas en América Latina a diferenciarse en sus industrias, al capitalizar este emergente mundo híbrido de múltiples nubes.”

“El mercado de nube se está redefiniendo como híbrido. Las compañías están trasladando más aplicaciones empresariales a la nube, buscan generar eficiencias y mantener la seguridad, a medida que buscan administrar los datos, los servicios y los flujos de trabajo en un entorno híbrido de varias nubes”, dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina. “La nueva región de IBM Cloud está siendo diseñada para brindar un portafolio de infraestructura y servicios de nivel empresarial que entrega los mejores beneficios de nube híbrida a los clientes en América Latina.”

Los clientes están acelerando su camino a la nube
Empresas de todos los tamaños están migrando cargas de trabajo críticas a IBM Cloud para impulsar el próximo capítulo de la reinvención digital. Esto incluye compañías como BRF y Elaw, que han adoptado IBM Cloud para generar eficiencias en costos de TI, flexibilidad en sus operaciones de negocio y sacar provecho de sus datos con inteligencia artificial.

BRF, una de las compañías de alimentos más grandes del mundo, ha migrado más del 70% de sus cargas de trabajo a IBM Cloud en los últimos años, lo que permite la integración de sus sistemas de misión crítica, para apoyar la expansión internacional de sus negocios. Con más de 40 unidades de producción actuales en Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Turquía, BRF pudo reducir los costos de TI con los Servicios de IBM y escalar sus operaciones a varios países, aprovechando el alcance global de IBM Cloud.

Elaw, uno de los principales proveedores de soluciones tecnológicas legales en Brasil, ofrece servicios basados ​​en inteligencia artificial. Actualmente, al utilizar los servicios de IBM Watson Natural Language Understanding y Natural Language Classifier en IBM Cloud, Elaw puede identificar la mayoría de las reclamaciones recurrentes en demandas laborales, comprender qué influye más en cada tema y luego recomendar qué enfoque legal podría ser más efectivo para tratar ese caso, mientras mejora el aprovisionamiento de recursos financieros en caso de pérdida.

 


Groupon | Peixe – Nacido en Eslovaquia, Juraj tiene una amplia experiencia en Finanzas, gracias a su trabajo por más de 15 años en la multinacional de auditoría y consultoría PwC. Allí lideró proyectos de Capital Markets, Auditoría, Accounting Advisory y conversión de GAAPs (IFRS y US GAAP), en diferentes países y con equipos multidisciplinarios para clientes de diversos segmentos.

Antes de este nuevo desafío, el ejecutivo fue Director Financiero regional de Soenergy International; donde consiguió excelentes resultados de reducción de costos, diversificación de canales de crédito, optimización de carga tributaria y mejora de los controles financieros.

Juraj es un profesional certificado por la ACCA (Association of Chartered Certified Accountants) y habla 5 idiomas.

En palabras de Ilson Bressan, CEO de Groupon | Peixe, “la llegada de Juraj hace parte de nuestra estrategia en traer especialistas en sus áreas que puedan construir, motivar y lograr un resultado excepcional en el equipo. Todas las áreas son esenciales para garantizar una mejor experiencia para nuestros clientes internos, usuarios y socios. Agregar valor a nuestro ecosistema pasa por las talentosas manos de un equipo apasionado por servir. Es por eso que buscamos atraer, retener y promover profesionales como Juraj”, concluye Ilson.

El ejecutivo tendrá como base la oficina de Florianópolis (Brasil) y será responsable de los equipos de Finanzas, Legal y Facilities de todo Latinoamérica, además de asistir a las reuniones del Directorio.

 


 

 

La innovadora tecnología de ABB ayuda a las personas a recorrer el mundo respetando el medio ambiente – La Organización Mundial del Turismo, el organismo de las Naciones Unidas encargado de promover un turismo responsable, sostenible y accesible para todos, prevé que en 2030 el número de turistas internacionales alcance los 1.800 millones. Esto supondría una subida de cerca del 29 % con respecto al año 2018.

Desarrollado en colaboración con Boliden AB y ArcelorMittal Mining Canadá, ABB Ability™ Operations Management System para minería (OMS) conecta y coordina a los operadores de la mina, la fuerza laboral, el equipo y todas las actividades mineras en tiempo real, desde la fase de preparación hasta la trituradora.

Los planificadores de minas a menudo tienen que construir un plan a corto plazo con una visibilidad limitada de las actividades en curso en la mina. Mientras que los operadores mineros consideran y evalúan constantemente un conjunto complejo de restricciones operacionales, ajustándose a situaciones siempre cambiantes, día a día y hora a hora. Esto puede afectar la eficiencia operativa y aumentar los costos.

Al integrar el control de intervalos cortos y la programación de bucle cerrado en una única plataforma digital, el OMS de ABB mejora la capacidad de respuesta ante eventos no planificados y reduce la variabilidad de la producción en todas las etapas de la mina. El ABB Ability™ Operations Management System puede presentar escenarios hipotéticos en caso de falla de una tarea o cambio operacional. Esto ayuda a los operadores y planificadores de minas a tomar mejores decisiones más rápido, lo que garantiza el funcionamiento continuo de la mina y una mayor productividad. La disponibilidad del equipo también se mejora al pasar de un modelo de mantenimiento reactivo a uno predictivo. A lo largo de todas las etapas del ciclo de producción, se maximiza el flujo de producción de la mina.

“Aunque parezca simple, la coordinación entre el plan táctico y el plan operacional es uno de los principales desafíos que enfrenta la minería moderna”, dijo Eduardo Lima, gerente de productos para operaciones mineras integradas en ABB. “Al ofrecer una planificación avanzada a corto plazo y una mayor automatización, ABB Ability™ Operations Management System permite a la mina actuar como una fábrica de mineral”.

“El inventario de mineral se puede rastrear y controlar para permitir el flujo máximo y el grado óptimo. Al integrar la tecnología operativa y la tecnología de la información, la conciencia operativa aumenta para todo el personal”, agrega. “El personal ve la misma información al mismo tiempo y puede decidir conjuntamente qué acciones tomar en tiempo real sin necesidad de esperar hasta el final del turno”.

La aplicación de control de intervalos cortos permite a los operadores de minas monitorear y revisar los planes operativos y el rendimiento en función de los objetivos, las métricas y los KPI. Las variaciones se pueden analizar y mitigar en tiempo real durante el turno para la acción correctiva inmediata.

La aplicación de programación de bucle cerrado combina la planificación de alto nivel con el control de bajo nivel a través del algoritmo heurístico de programación automática. Esto permite a los planificadores de minas alcanzar nuevos niveles de eficiencia en la programación de la producción desde la fase de preparación hasta la trituradora, optimizando el uso de recursos en tiempo real y siguiendo el plan de producción de manera más eficaz.

Al desarrollar el ABB Ability™ Operations Management System con el líder tecnológico ABB, los equipos de proyectos tanto en el Centro de Operaciones Remotas Integradas de ArcelorMittal Mining Canadá como en el Centro de Operaciones de la Mina Boliden proporcionaron experiencia en operaciones, infraestructura existente y soporte de recursos dedicados. La tecnología se puso a prueba en la mina subterránea Renstrom de Boliden en Suecia y por ArcelorMittal en la mina a tajo abierto de Mont-Wright en Canadá.

 


ESET Latinoamérica, fue nombrado como el único Challenger en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 para Plataformas de Protección de Endpoint* por segundo año seguido. ESET fue evaluado en función de su capacidad de ejecución y su integridad de visión. ESET cree que esta ubicación refleja su consistente competencia para ofrecer la máxima protección para empresas.

“Ser nombrado el único Challenger en el Cuadrante Mágico de Gartner el año pasado fue un gran logro para ESET; haber recibido el reconocimiento por segundo año consecutivo demuestra nuestra determinación en continuar brindando lo mejor en protección endpoint, detección y respuesta a empresas”, comentó Ignacio Sbampato, Director Comercial de ESET. “Estamos orgullosos de nuestro enfoque basado en investigaciones y conocimientos de avanzada para desarrollar soluciones que mantengan a las organizaciones protegidas de manera consistente y completa, y creemos que nuestra ubicación es un reflejo de nuestro continuo crecimiento como actor global en el ámbito de la seguridad de la información”.

Sbampato continúa: “Desde el año pasado, ESET ha fortalecido su oferta empresarial con ESET Enterprise Inspector, una solución de detección y respuesta endpoint, y ESET Dynamic Threat Defense, un entorno limitado basado en la nube, que proporciona una plataforma de protección de endpoint completa para sus clientes empresariales en todo el mundo. Esto es parte de la estrategia de ESET para expandir su presencia en el segmento empresarial”.

ESET cree que su posicionamiento como Challenger por segundo año valida su capacidad de proporcionar un producto de protección endpoint fácil de usar, integral y consistente, y refleja su creciente participación de mercado en todos los segmentos cruciales para ESET, desde Enterprise, SMB hasta usuarios finales. ESET se enorgullece de su alta detección y su pequeña huella, la calidad de la oferta de servicio al cliente y cree que su ubicación en el Cuadrante Mágico de Gartner destaca su dedicación a brindar el mejor servicio posible para todos sus clientes.

Según el Glosario de TI de Gartner,  “Los Cuadrantes Mágicos de Gartner ofrecen instantáneas visuales, análisis en profundidad y consejos prácticos que proporcionan información sobre la dirección, la madurez y los participantes del mercado. Los Cuadrantes Mágicos comparan proveedores según los criterios y la metodología estándar de Gartner. Cada informe viene con un gráfico del Cuadrante Mágico que representa un mercado utilizando una matriz bidimensional que evalúa a los proveedores en función de su visión completa y su capacidad de ejecución”.

Para obtener una copia gratuita del informe de Gartner y observar la ubicación de ESET en el Cuadrante Mágico ingrese aquí: https://www.eset.com/latam/empresas/cuadrante-gartner/

 


 

LG Electronics (LG) fue nuevamente premiada por sus excelentes productos de entretenimiento para el hogar. Esta vez, la distinción fue por parte de la Asociación de Imagen y Sonido Expert (EISA), la organización editorial de electrónica de consumo más grande del mundo representada por 55 publicaciones en 29 países. En los Premios EISA de este año, cuatro productos de LG: LG OLED TV (modelo OLED65E9), LG NanoCell TV (modelo 65SM9000), LG Soundbar (modelo SL8YG), LG XBOOM Go (modelo PK7), se destacaron por su rendimiento sobresaliente, innovador diseño y valor para el consumidor.

El LG OLED TV AI ThinQ fue nombrado EISA MEJOR PREMIUM OLED TV 2019-2020, por lo que este es el octavo año consecutivo en que un LG OLED TV ganó el primer puesto en esta categoría. Ganador del codiciado Gold Award de IF Design Award a principios de este año, el televisor de la serie E de 65 pulgadas funciona con el procesador inteligente α (Alpha) 9 Gen 2 de segunda generación de LG. El chip avanzado ofrece una imagen y una calidad de sonido mejorada por AI, basándose en el contraste infinito y la expresión de color precisa, por la cual la tecnología OLED de LG es reconocida. Los jueces de EISA elogiaron el diseño impecable del OLED 65E9 que incorpora vidrio transparente para crear la ilusión de una pantalla flotando en el aire, lo que hace que el televisor sea una adición atractiva a cualquier espacio.

El LG NanoCell TV AI ThinQ se llevó el mejor reconocimiento de EISA SMART HOME TV 2019-2020, por su impresionante rendimiento visual y de audio, tecnología de pantalla NanoCell, Full Array Local Dimming (FALD), y procesador α7 Gen 2. El panel de EISA quedó impresionado por la experiencia de usuario mejorada y la gran comodidad que brinda la plataforma AI ThinQ de LG, y la incorporación fluida de Google Assistant y Amazon Alexa.

Por último, LG Soundbar y el altavoz portátil LG XBOOM Go ganaron las categorías EISA SOUNDBAR 2019-2020 y EISA MOBILE SPEAKER 2019-2020 por una calidad de sonido excepcional como resultado de la colaboración de LG con Meridian, los reconocidos proveedores británicos de audio de alta gama.

“Estamos honrados de que nuestros productos innovadores visuales y de audio sean reconocidos por una organización tan respetada y confiable como EISA”, dijo Brian Kwon, presidente de las compañías de Comunicaciones Móviles y Entretenimiento en el Hogar de LG.”Continuaremos creciendo y aprovechando nuestra inversión continua en innovaciones para presentar a los consumidores soluciones inteligentes de entretenimiento en el hogar que mejoren la vida”.

Los visitantes del stand IFA de LG en el Hall 18 de Messe Berlin del 6 al 11 de septiembre, tendrán la oportunidad de ver todos los productos reconocidos por EISA en exhibición.

 


 

Mambu – De acuerdo con su reciente análisis del mercado de plataformas bancarias globales, Frost & Sullivan otorga a Mambu el premio 2019 Global Customer Value Leadership Award por mejorar las capacidades de los clientes a través de su plataforma bancaria. La plataforma presta soporte a los bancos en relación con sus cambiantes requerimientos, con una mezcla de productos y servicios relevantes y alineados con la demanda del mercado. La plataforma ha evolucionado para incluir nuevos casos de uso, y los clientes que primero se asociaron con Mambu para actividades de banca y préstamos ahora utilizan la plataforma para finanzas comerciales e hipotecas.

“La plataforma bancaria central de Mambu para aplicaciones de misión crítica ofrece flexibilidad, excelencia de ejecución y coherencia en el rendimiento. Sirve de respaldo a los clientes para la implementación, configuración y habilitación de productos, y agrega valor con mejoras operativas así como de productos y servicios”, expresó Deepali Sathe, analista sénior de la industria. “Los miembros del equipo de Mambu, que se centra en los clientes, trabajan con ellos como ‘especialistas de Mambu’ y les otorgan las facultades para administrar el sistema. Estas asociaciones benefician a los clientes, ya que pueden hacer uso de la vasta experiencia de Mambu con una diversa gama de clientes”.

Entre los clientes destacados de Mambu se encuentran N26, OakNorth, PayU y Kreditech. Bancos históricos, como el ABN AMRO, también se han asociado con Mambu para sus iniciativas. Trabajar con marcas de tanto renombre aumenta el reconocimiento de Mambu en el mercado. Las asociaciones con empresas que están igualmente comprometidas a mejorar la experiencia del consumidor final han ayudado a la empresa a desarrollar una percepción positiva de la marca y de los productos así como una base de clientes leales. Además de Europa, Mambu se ha expandido a América del Norte y América Latina, mientras que su presencia en Australia y Singapur ayuda a su expansión en Asia-Pacífico. Su presencia global aumenta aún más el valor que Mambu provee a sus clientes.

La oferta de software como servicio (SaaS, Software-as-a-Service) de Mambu permite a todos los clientes acceder al mismo conjunto de servicios cuya propuesta de valor está claramente definida. Su experiencia en diferentes empresas y regiones la ayudará a aprovechar las tendencias para impulsar el crecimiento futuro. Mambu desarrolla un profundo entendimiento de las necesidades y los objetivos de los clientes para poder entregar soluciones óptimas y valiosas. “Al haber cada vez más empresas que migran a la nube y eligen soluciones bancarias centrales de SaaS basadas en la nube, la plataforma sofisticada y la experiencia de Mambu conducirán un fuerte crecimiento en el futuro”, señaló Sathe.

Cada año, Frost & Sullivan otorga este galardón a la empresa que haya demostrado excelencia en la implementación de estrategias que creen valor para sus clientes de forma proactiva, haciendo foco en mejorar el rendimiento de las inversiones que los clientes hacen en sus productos y servicios. El premio reconoce el enfoque único de la empresa en aumentar el valor que reciben sus clientes, más allá de simplemente ofrecer un buen servicio al cliente, lo que llevará a una mayor retención y a la expansión de la base de clientes.

Los premios Frost & Sullivan Best Practices Awards otorgan un reconocimiento a las empresas de diversos mercados globales y regionales por demostrar un logro destacado y un rendimiento superior en áreas tales como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo de productos estratégicos. Distintos analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el rendimiento a través de entrevistas profundas, análisis y extensas investigaciones secundarias para identificar las prácticas recomendadas en la industria.

 


 

Infor, anuncia una transición planificada de liderazgo ejecutivo, a través de la cual Kevin Samuelson, quien es CFO de Infor, ha sido ahora nombrado CEO (Chief Executive Officer). Charles Phillips, CEO desde 2010, ha sido nombrado Presidente del Directorio. Samuelson también formará parte del Directorio.

Samuelson es uno de los ejecutivos con mayor trayectoria en Infor, con 14 años en distintos roles ejecutivos. Samuelson ha sido fundamental en las adquisiciones estratégicas de Infor, ayudando a que la empresa crezca de una facturación anual de USD 35 millones a USD 3 mil millones, como también en lograr socios solidos de inversión. Samuelson también ha estado involucrado en una variedad de actividades operacionales y de ventas y ha tenido un rol clave en las últimas consolidaciones de nuevos grandes clientes.

“Me siento muy afortunado de trabajar con un gran equipo en Infor”, afirma Samuelson. “La guía y liderazgo de Charles han ayudado a transformar a esta empresa en líder en el mercado de aplicaciones “multi tenant” basadas en la nube”. Nuestra visión es continuar desarrollándonos sobre la trayectoria impresionante de Infor, evolucionado continuamente con los productos SaaS que permiten un rápido ROI y valor agregado para nuestros clientes, brindando servicio de primer nivel en todos los pasos del camino”.

El resultado de Phillips como CEO ha sido un crecimiento sin precedentes y la expansión de Infor con más de USD 2,5 mil millones invertidos en diseño y desarrollo del producto en los últimos cinco años. Phillips, junto con Samuelson y Soma Somasundaram (Presidente y CTO), han jugados roles críticos en supervisor y perfeccionar la suite de productos actual de Infor y pasara la empresa hacia la nube. En su nuevo rol como Presidente del Directorio, Phillips se focalizará en el desarrollo de nuevas estrategias, relación con los clientes y nuevas adquisiciones.

Phillips comenta, “Estoy sumamente orgulloso de los logros del quipo durante mi gestión. Es el momento justo para desarrollar el liderazgo ejecutivo a medida que continuamos con la innovación en la industria. Kevin es un líder talentoso y continuaré trabajando con el y su equipo como Presidente. Confío en que Kevin y su equipo ejecutivo llevará a Infor al próximo nivel de crecimiento, implementando exitosamente nuestra estrategia empresarial, y aprovechando las oportunidades del mercado. Infor cuenta con grandes personas y está destinada al crecimiento en su misión como primera empresa de la industria en la nube”.

En relación al anuncio, Infor ha realizado varios otros nombramientos de ejecutivos senior que apoyan la evolución de la empresa al modelo operativo para optimizar las ventas y el servicio a los clientes por geografía, como también apoyar la estrategia de crecimiento a largo plazo:

  • Soma Somasundaram, ha estado con la empresa por más de dos décadas, será ahora el nuevo de Presidente de Productos, además de mantener su rol como CTO.
  • Jay Hopkins ha ascendido de Chief Accounting Officer a CFO.
  • Cormac Watters es ahora Gerente General, Líder de Mercados Internacionales.
  • Rod Johnson ha ascendido a Gerente General, Lìder de Americas.

Todos los nombramientos que se anuncian son efectivos inmediatamente.

En enero 2019, Infor recibió una inversión de USD $1.5 mil millones de dos principales accionistas Koch Equity Development, LLC (KED) y Golden Gate Capital. Anteriormente hubo otra inversión de KED de más de USD 2 mil millones en febrero 2017.

“El éxito de Infor, en términos del valor que la empresa brinda a sus clientes, el nivel de interés y de inversión que la empresa ha logrado en la última década, son un resultado directo del trabajo duro de todos los empleados de Infor, y la visión que ha instalado el equipo de líderes”, afirma Jim Hannan, VP ejecutivo y CEO, de Koch Industries. “En nombre de todo el Directorio, deseo felicitar a estos individuos a medida que nos preparamos para esta nueva etapa emocionante.”

“Hemos sido testigos el liderazgo transformador y dedicación implacable que Charles ha traído a la empresa en la migración a la nube durante su gestión. Agradecemos el liderazgo de Charles de los últimos nueve años y estamos satisfechos que la organización continuará beneficiándose con su visión y experiencia en su nuevo rol como Presidente. Mirando al futuro, confiamos en que Kevin, un ejecutivo con profunda experiencia, enfocado en el cliente es la persona adecuada para brindar transformación innovadora a los clientes alrededor del mundo”, afirma David Dominik, director gerencial de Golden Gate Capital, que realizó su primera inversión en Infor en 2002.

Las biografías individuales del equipo ejecutivo de Infor se pueden encontrar en http://www.infor.com/leadership.