En IFA 2019, Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, anunció hoy sus planes para acelerar la comercialización global 5G a escala ampliando su cartera de plataformas móviles 5G en las series Snapdragon 8, 7 y 6 en 2020. Con más de Con 150 diseños 5G lanzados o en desarrollo hasta la fecha utilizando las soluciones 5G de la Compañía, Qualcomm Technologies está impulsando la proliferación de 5G en múltiples niveles para hacer que la próxima generación de experiencias de cámara, video, IA y juegos esté más ampliamente disponible. Este despliegue ampliado de la cartera tiene como objetivo admitir características y bandas de frecuencia a nivel mundial y tiene el potencial de hacer que 5G sea accesible para más de 2 mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes (Fuente Qualcomm Latam).

“Qualcomm Technologies entregó la primera y más avanzada plataforma móvil 5G del mundo, incluido el primer sistema integral de RF de módem para acelerar la comercialización de 5G en 2019”, explicó Alex Katouzian, vicepresidente senior y gerente general, móvil, Qualcomm Technologies, Inc. “Estamos en una posición única para acelerar la comercialización de 5G para escalar globalmente con nuestros clientes OEM y operadores con ofertas de plataforma móvil ampliadas en nuestras series Snapdragon 8, 7 y 6 en 2020 ”, amplió Alex Katouzian.

Estas nuevas plataformas móviles serán las primeras en una hoja de ruta de plataformas móviles 5G compatibles con software y aprovecharán el sistema de módem RF RF Snapdragon 5G.      Este innovador sistema Snapdragon está diseñado para ofrecer el mejor rendimiento celular, cobertura, eficiencia energética y factores de forma de vanguardia en dispositivos 5G a escala global. La cartera ampliada de plataformas móviles 5G de Snapdragon está diseñada para admitir todas las regiones clave y bandas de frecuencia, incluidos mmWave y espectro sub-6 GHz, modos TDD y FDD, 5G multi-SIM, Dynamic Spectrum Sharing y Standalone (SA) y no autónomo (NSA) arquitecturas de red: brindan flexibilidad y permiten hojas de ruta de implementación de redes 5G a nivel mundial.

El buque insignia Snapdragon 8 Series ya está impulsando dispositivos móviles 5G líderes que se introdujeron a nivel mundial en 2019. Más detalles sobre la próxima generación de la plataforma móvil Snapdragon 8 Series 5G llegará más adelante este año.

Primero en anunciar una plataforma 5G integrada en febrero de este año, la plataforma móvil 5G Snapdragon 7 Series de la compañía tendrá 5G integrado en un SoC (System-on-Chip) y admitirá todas las regiones clave y bandas de frecuencia. Esta plataforma móvil altamente eficiente, construida con tecnología de proceso de 7 nm, está diseñada para superar lo que se espera de las experiencias móviles de alto nivel de la actualidad al ofrecer características selectas de nivel premium, que incluyen la próxima generación de motores Qualcomm® AI Engine y las características Qualcomm® Snapdragon Elite Gaming ™, a un público más amplio.

Doce líderes mundiales de marcas y fabricantes de equipos originales, incluidos OPPO, realme, Redmi, Vivo, Motorola, HMD Global, el hogar de los teléfonos inteligentes Nokia y LG Electronics, planean utilizar esta nueva plataforma móvil integrada Snapdragon 7 Series 5G en sus futuros dispositivos móviles 5G. La plataforma móvil Snapdragon 7 Series 5G integrada comenzó a ofrecer muestras a los clientes en el segundo trimestre de 2019. Con un progreso excepcional, Qualcomm Technologies ha acelerado la preparación comercial de esta plataforma hasta el cuarto trimestre de 2019 con dispositivos que se lanzarán poco después. Los detalles completos de la plataforma serán revelados a finales de este año.

La plataforma móvil 5G de la serie 6 de Snapdragon está diseñada para hacer que las experiencias de los usuarios de 5G estén aún más ampliamente disponibles en alineación con los planes de implementación de los operadores para ofrecer cobertura 5G en todo el mundo. La serie Snapdragon 6 es conocida por llevar las experiencias móviles más solicitadas a las masas. Se espera que los dispositivos basados ​​en la plataforma móvil Snapdragon 6 Series 5G estén disponibles comercialmente en la segunda mitad de 2020, proliferando 5G a nivel mundial.