No todo en el día se trata de Apple; y hoy tenemos un comunicado que la gente de Facebook publico en su blog de Latino América; donde habla de la privacidad y el nuevo sistema de localización basado en las ultimas versiones de Android 10 y iOS 13.

Compartimos con ustedes el informa completo:


Por Paul McDonald, Director de Ingeniería, Plataforma de Localización

Facebook es mejor con la ubicación. Potencia funciones como los registros y facilita la planificación de eventos. Ayuda a mejorar los anuncios y te mantiene a ti y a la comunidad de Facebook a salvo. Las funciones como Buscar Wi-Fi y Amigos Cercanos usan una ubicación exacta, incluso cuando no estás utilizando la aplicación, esto con la finalidad de asegurar que las alertas y las herramientas sean precisas y personalizadas para ti.

La configuración de ubicación de Android o iOS te permite controlar cuándo compartes la ubicación exacta de tu dispositivo con aplicaciones como Facebook. Es por eso que te informamos que Android e iOS han lanzado nuevas versiones de sus sistemas operativos que incluyen actualizaciones sobre cómo puedes ver y administrar tu ubicación.

La versión más reciente de Android, llamada Android 10, brinda a las personas más visibilidad y control sobre cuándo las aplicaciones pueden acceder a la ubicación exacta de tu dispositivo.

La nueva versión de iOS, llamada iOS 13, enviará recordatorios a las personas sobre qué aplicaciones pueden acceder a su información de ubicación exacta cuando no las están usando y cuántas veces cada aplicación ha accedido a ella.

Android 10
Las versiones anteriores de Android ofrecen un interruptor de encendido / apagado para controlar el acceso de una aplicación a la información de ubicación exacta de tu dispositivo. A principios de este año, presentamos la configuración de ubicación de fondo de Facebook para brindar a las personas en Android una forma dedicada de controlar si la ubicación exacta de tu dispositivo se compartía con Facebook incluso cuando no estés utilizando la aplicación.

Si decides actualizar a Android 10, tendrás la opción de permitir que aplicaciones individuales accedan a tu ubicación exacta, ya sea mientras estés usando la aplicación o cuando no lo estés haciendo. Entendemos que esto puede ser confuso si ya estás utilizando la configuración de ubicación de fondo de Facebook, y esta actualización puede causar algunas instancias en las que la configuración de ubicación de Android y Facebook no estará sincronizada.

Para abordar este problema, Facebook seguirá respetando tu opción de configuración más restrictiva. Por ejemplo, si la configuración de ubicación de tu dispositivo está configurada como “todo el tiempo”, pero la configuración de ubicación de fondo de Facebook está desactivada, no recopilaremos tu información de ubicación exacta cuando no estés utilizando la aplicación de Facebook.

También comenzaremos a eliminar gradualmente la configuración de ubicación de fondo de Facebook recordando a las personas que verifiquen la configuración de ubicación de su dispositivo para asegurarse de que lo que hayan elegido sea lo adecuado para ellos.

iOS 13
En los dispositivos iOS, actualmente tienes tres opciones para compartir tu ubicación exacta con una aplicación: siempre, solo cuando la aplicación está en uso o nunca. Si decides actualizar a iOS 13, verás una opción adicional llamada “permitir una vez”, que permite que una aplicación acceda a la información de ubicación exacta de tu dispositivo solo una vez.

Si estás utilizando iOS 13, comenzarás a recibir notificaciones sobre cuándo una aplicación está utilizando tu ubicación exacta en segundo plano y cuántas veces una aplicación ha accedido a esa información. La notificación también incluirá un mapa de los datos de ubicación que ha recibido una aplicación y una explicación de por qué la aplicación usa ese tipo de información de ubicación.

Asuntos de privacidad

Tienes el control de quién ve tu ubicación en Facebook. Puedes controlar si tu dispositivo comparte información de ubicación exacta con Facebook a través de los Servicios de ubicación, una configuración en tu dispositivo móvil, y si nos has dado permiso, aún cuando no estás usando Facebook.

Es posible que aún podamos conocer tu ubicación utilizando otros elementos tales como registros, eventos e información sobre tu conexión a Internet.

Continuaremos haciendo más fácil para ti el control de cómo y cuándo compartes tu ubicación. Siempre estamos creando nuevas funciones para ayudarte a explorar el mundo que te rodea, incluidas Alertas Locales para mantenerte informado sobre las últimas noticias, y el nuevo mapa en la pestaña Eventos para ayudarte a encontrar cosas que hacer con amigos cercanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s