En esta oportunidad les comparto la revisión del Xiaomi Mi A3, el último modelo de su línea Mi A, lanzado el 24 de Julio de manera internacional y que apuestan por Android One como sistema operativo.

Las especificaciones de este modelo apuestan por una experiencia premium contenidas en un hardware ajustado, pero no limitado, y a bajo precio.

 

Especificaciones
Pantalla AMOLED 6,088″

HD+, 19,5:9 (1.560 x 720px)

Gorilla Glass 5

Procesador Qualcomm Snapdragon 665

GPU Adreno 610

RAM 4 GB LPDDR4X
Almacenamiento 64 GB ampliables por microSD hasta 256GB

UFS 2.1

Batería 4.030 mAh

Carga rápida 10W

Compatible con Quick Charge 3.0 y 18W

Cámaras Traseras

  • Sensor principal: 48MP, IMX586, f/1.8
  • Gran angular 8MP, f/2.2, 118º
  • Sensor profundidad 2MP

Frontal

  • 32MP, f/2.0
Sistema operativo Android One 9 Pie
Dimensiones 153,48 x 71,85 x 8,475 mm
Peso 173,8 g
Conectividad Doble SIM 4G, LTE, WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, infrarrojos, GPS/GLONASS/Beidou, jack 3.5mm, USB tipo C
Lector de huellas Integrado en pantalla

 

Primeras impresiones

Estético y de diseño tradicional

A primeras impresiones se ve y se siente en la mano como un teléfono de gama alta, es cómodo para manejarlo y estéticamente es atractivo, ya que cuenta con una construcción en vidrio, protegido con Gorilla Glass 5, bordes son de aluminio con esquinas redondeadas, con un color que genera unos reflejos tornasolados que llaman mucho la atención.
En cuanto al diseño, nos encontramos con lo tradicional, arreglo de cámaras en forma vertical en la parte trasera, botones de desbloqueo y volumen en la parte derecha, altavoz y puerto USB C en la parte inferior, bandeja de tarjeta SIM y microSD a la izquierda, cámara en notch con forma de gota en el frontal, y en la parte superior encontramos un sensor infrarrojo y la vuelta del jack 3,5.
Es muy fácil de manejar con una sola mano, ya que a pesar de su pantalla bastante generosa, tiene un diseño casi sin marcos, lo que no lo hace un teléfono grande, más bien cómodo.
En cuanto a la parte negativa de todo eso, se puede mencionar que al tener el cuerpo de cristal, todo el tiempo se encuentran huellas marcadas, es complicado tenerlo limpio. No es resbaladizo en la mano, pero si en cualquier otra superficie, por lo que al dejarlo, hay que hacerlo con cuidado. Todo esto se soluciona con la funda incluida en la caja, pero en lo personal es una lástima tener que usarla ya que rompe con la bonita estética.

Video review:

Batería

Muy rendidora y cómoda para todo el día

Sus dimensiones contenidas no son un impedimento para la gran batería que incluye este teléfono, la misma, de 4030 mAh, resulta muy rendidora, y se puede llegar al final del día sin ningún tipo de problema, incluso he llegado a dos días sin cargarlo. Y para cuando es necesario pasar por el tomacorriente, lo hacemos con un cargador de carga rápida que nos permite aguantar un poco más.

Cámaras

Excelente trabajo en el apartado fotográfico

Sus cámaras arrojan unos resultados excelentes en muchas situaciones, incluso las más complicadas, que son durante la ausencia de mucha luz.
Contamos con un sensor principal de 48 MP con tecnología de pixel binning (que combina 4 píxeles en uno, por lo que el resultado final es una imagen de 12MP, a menos que en el modo Pro configuremos los 48MP). Además, un lente de 2MP que es utilizado en el modo retrato (o efecto bokeh) y una lente gran angular de 8MP con un ángulo de 118°, que nos permitirá captar una escena mucho más amplia.
La cámara frontal cuenta con 32MP de muy buena calidad, incluso en condiciones de baja luminosidad y con ausencia de flash (el flash se emula encendiendo la pantalla de blanco).
La inclusión de un procesador Snapdragon nos permite instalar la GCam, la cámara de Google, que no hace más que mejorar los ya excelentes resultados obtenidos. Obviamente la instalación va por fuera de la Play Store, y es necesario un port de la comunidad al que no le funciona el modo de video cámara lenta. El resto de las funcionalidades corre de maravilla.

Dejo un link con las distintas pruebas de cámara en archivos originales para el que guste
comparar: Aquí las fotos

Lector de huellas

Integrado en pantalla, buen salto de tecnología, pobre experiencia de usabilidad

Nos encontramos con un lector de huellas integrado en la pantalla, con gran superficie de lectura, lo cual es de admirar que Xiaomi decida ir en nuevos rumbos en cuanto a lo tecnológico, pero su usabilidad deja mucho que desear, da la sensación de algo a lo que le falta una vuelta de tuerca para que sea cómodo. Y es que en condiciones óptimas es lento para algo que debería ser instantáneo, y en condiciones más complicadas como dedos húmedos y mucha luz solar, tiende a fallar mucho.

Accesorios y conectividad

Infrarrojos como chiche, la vuelta del jack 3,5

En cuanto a conectividad, nada fuera de lo normal. Pero nos encontramos con la vuelta del jack 3,5, que había desaparecido en la versión anterior de esta línea. Como opinión personal celebro esto, ya que creo que los usuarios debemos tener más opciones y libertad en cuanto a los accesorios de nuestro teléfono.
Como novedad que aporta un poco de valor agregado a este terminal, nos encontramos con un sensor infrarrojos, que nos permite utilizar el teléfono como control remoto de cualquier dispositivo compatible. Y que esto no nos tire para atrás, ya que la aplicación Mi Remote cuenta con una extensa base de datos de controles remotos “virtuales” capaces de cubrir todas las necesidades.
La gran ausencia de este modelo, es el NFC. Un punto en contra tendiendo en cuenta que la competencia en este rango de precios y especificaciones, sí ofrece.

Por último, la controversial pantalla

Correcta y suficiente, pero paso hacia atrás en cuanto a evolución de la línea Mi A.

Desde la salida de este teléfono la pantalla generó muchas opiniones encontradas (más en contra que a favor), y es que en casi 6.1’’, Xiaomi decidió poner una resolución HD+, lo que nos deja una densidad de 282 ppp.
A primeras impresiones, y viniendo de una pantalla IPS, personalmente no noto esa “falta de calidad” ni “bordes pixelados” que tantas reviews auguraban. Al contrario, los negros profundos y colores saturados de su pantalla AMOLED me llaman muchísimo la atención.
Si es verdad que sus especificaciones la ponen muy por debajo de las pantallas de sus predecesores, y eso, tratándose de la evolución de un modelo en la línea, es difícil de pasar por alto.
En cuanto al brillo de la misma, cuenta con 350 nits, lo que lo hace suficiente para su uso general, y correcto para condiciones de mucha luz.
Luego de casi un mes de uso, no encuentro, personalmente, ninguna queja de la pantalla. Todo lo contrario, para mi es una excelente experiencia de uso.

Conclusiones

El Xiaomi Mi A3 cierra como terminal de gama media con muy buena experiencia de uso general y excelentes resultados en el apartado fotográfico. Funciona muy bien en el día a día, y a pesar de la ausencia de NFC y la controversia de su pantalla, es un teléfono fácil de recomendar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s