Compartimos un resumen con las noticias más importantes que se dieron a nivel mundial en el día de hoy. Realizando asi un resumen de las mismas, con la información bien precisa. 


 

#Seguridad – Nuevo ataque contra CPUs Intel

Los Investigadores de la universidad de Vrije de Amsterdan descubren una nueva vulnerabilidad en las CPUs de Intel, que puede ser explotada remotamente sin necesidad de acceso físico o malware instalado en la máquina objetivo.

190913-3

Bautizada como NetCAT (Network Cache ATtack), esta vulnerabilidad permite a un atacante remoto averiguar información sensible a través de la cache de las CPUs de Intel.

La vulnerabilidad con identificador CVE-2019-11184 se encuentra en una capacidad de estas CPUs llamada DDIO (Data Direct I/O), que por diseño permite a dispositivos y periféricos de una red acceder a la cache de dichas CPUs.

Esta capacidad está activada por defecto en todas las CPUs de Intel usadas en servidores, como son los procesadores de la familia Xeon E5, E7 y SP.

Según los investigadores, el ataque NetCAT funciona de forma similar a Throwhammer, en el sentido de que se envían paquetes de red especialmente diseñados a una máquina destino que tiene activado RDMA(Remote Direct Memory Access).

Más información: Hispasec


 

No hay excusas para Rojadirecta – No puede escapar del bloqueo desde los ISPs

Un tribunal danés ordenó al proveedor de Internet Telenor que bloquee el acceso al famoso sitio de transmisión de deportes Rojadirecta. La orden fue solicitada por el grupo antipiratería local Rettigheds Alliance y la liga española de fútbol La Liga. Rojadirecta, que presentó sus objeciones en papel sin éxito, aún tiene que decidir si apelará.

“Rojadirecta compareció ante el tribunal y presentó una defensa, pero de todos modos fue condenado y bloqueado, al igual que otros servicios ilegales. Esto confirma que el sistema de bloqueo funciona incluso si se ve desafiado, y por supuesto estamos muy contentos con esto”.


 

Google deberá pagar 965 millones de euros en Francia por impuestos impagados

Google acepto pagar 965 millones de euros a las autoridades francesas para cerrar así un proceso que lleva cuatro años en marcha. Donde se lo investigaba por las declaraciones de impuestos del gigante tecnológico en el país galo.

El pago se divide en dos, la primera de ellas es la multa de 500 millones de euros y la segunda es por los impuestos adicionales de 465 millones de euros. De esta manera  Google saldará sus deudas con las arcas francesas.


 

Telegram se ríe nuevamente de WhatsApp. Y esta vez por el límite de 100 MB para enviar archivos 

Todo inicia por el anuncio que dio WhatsApp en un tweet en el que comenta la posibilidad de enviar archivos de hasta 100 MB a través de la aplicación de mensajería como alternativa al envío de archivos por email.

Recordemos que hasta hace poco, sólo era posible enviar archivos multimedia, donde no se podían enviar ni siquiera PDF o documentos. De a poco WhatsApp fue añadiendo formatos, y como todos sabemos Telegram desde sus inicios permitió enviar lo que quisiéramos; y además, con un límite superior (1.5GB).

Veamos lo que publicaron desde la cuenta de Telegram:

La traducción del mismo es muy simple: “¿Necesita enviar un mensaje pero el archivo adjunto es demasiado grande para otros mensajeros? Intente usar Telegram en su lugar, donde puede enviar archivos de hasta 1.5 GB”.

Y razón no le falta, ya que es posible enviar archivos de ese tamaño sin que nuestro mensajero sufra ningún tipo de inconveniente. Y ademas compartirlo..


 

Spotify, va solicitar la ubicación su ubicación con cierta frecuencia

El motivo por el cual lo solicitara, es mas que simple. La idea es limitar el uso compartido familiar con personas que no lo sean. Recordemos que según las condiciones de uso para cuentas familiares de Spotify (agosto de este 2019) explica lo siguiente:

«… el titular de la cuenta principal y los titulares de las cuentas subsidiarias deben ser miembros de la misma familia y residir en el mismo domicilio» … «Es posible que, de vez en cuando, se pida volver a confirmar el domicilio con el fin de verificar que se siguen cumpliendo los requisitos para acceder al servicio».

De esta manera se pedira la confirmación del domicilio ‘de vez en cuando’ abriendo la puerta a que la aplicación de Spotify pueda tener la localización de todos los miembros de una cuenta familiar. Por supuesto esto no implica que la app rastree nuestra ubicación con el permiso correspondiente.

Spotify ha confirmado que la localización se utiliza solo para confirmar que el domicilio de las cuentas añadidas corresponda con el de la cuenta principal: la empresa no guardará las localizaciones obtenidas.  Y se reserva el derecho de expulsar a aquellos usuarios que vulneren las condicione.

 


 

Huawei comienza a vender portátiles con Linux

Luego del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Huawei; es que la compañía China esta buscando opciones para poder palear los bloqueos que estarán por llegar desde compañías como Microsoft, tal cual sucede con Google y sus apps.

De esta manera es que estaría vendiendo portátiles con el sistema operativo Linux, y de esa manera saltear el problema que podría tener con Windows de Microsoft.

En la tienda oficial de Huawei en China se pueden ver que 3 de los últimos modelos están basados ​​en Linux. Siendo estos el MateBook 13, 14 y X Pro, los 3 basados ​​en el sistema operativo Deepin, que es el sistema operativo más cercano a la interfaz MacOS.

190913-4

 


 

Pueden suscribirse al news de Infosertec para recibirlo de forma automática a su cuenta de correo electrónico; accediendo desde el lateral del sitio, donde solo deben ingresar su dirección de correo electrónico:

newsletter