Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de propiedad total de Qualcomm Incorporated, y Ericsson anunciaron hoy un nuevo hito entre las compañías en el avance de 5G después de que completaron una conexión de datos 5G New Radio (NR) que cumple con las especificaciones globales 3GPP 5G NR Release 15 en modo de operación independiente (SA) – (Fuente Qualcomm Latam).

  • La conexión exitosa marca otro hito entre las compañías hacia la implementación independiente de 5G luego del despliegue comercial acelerado de 5G usando una arquitectura no independiente
  • La conexión de datos independiente 5G se logró utilizando las soluciones de red de radio y núcleo 5G de Ericsson y el sistema de RF de módem Qualcomm® Snapdragon ™ X55 5G

La conexión se logró en la banda n41 en el laboratorio de Ericsson utilizando estaciones base comerciales 5G de la cartera del Sistema de Radio Ericsson, su software NR independiente y su solución Cloud Core para 5G con un dispositivo móvil de prueba de factor de forma de teléfono inteligente alimentado por el módem Snapdragon X55 5G- Sistema RF.

La demostración muestra la disposición de ambas compañías para respaldar la segunda fase de comercialización de 5G con implementaciones de SA que utilizan una nueva red central de 5G para proporcionar más capacidades de 5G, incluida la calidad de servicio garantizada y la división de la red, que son esenciales para respaldar los nuevos modelos comerciales emergentes en áreas como IoT industrial (IIoT) y servicios en la nube de nivel empresarial.

“El despliegue global de 5G está excediendo las expectativas tanto en velocidad como en escala. Qualcomm Technologies se enorgullece de trabajar con líderes de la industria como Ericsson en desempeñando un papel clave en este viaje para apoyar a los OEM y operadores globales para implementar rápidamente 5G comercial este año utilizando una arquitectura no independiente, y ahora trabajando juntos para impulsar una transición sin problemas a 5G independiente a partir de 2020”, sostuvo Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G / 5G, Qualcomm Technologies, Inc.

“Junto con Qualcomm Technologies, hemos alcanzado otro hito importante que respalda la transición a 5G independiente. Esto demuestra que las tecnologías de red 5G continúan madurando y que estamos fortaleciendo el ecosistema 5G. Los proveedores de servicios ya pueden ofrecer los beneficios de la tecnología 5G, y ahora estamos tomando medidas adicionales para liberar todo el potencial de 5G, sirviendo a usuarios e industrias por igual”, amplió Per Narvinger, jefe de redes de área de productos, Ericsson.