Varios rumores han dado la vuelta en Internet; donde varios analistas explican que Netflix en algún momento incorporaría publicidad. El motivo por el cual aducen sobre la necesidad de que Netflix ingrese publicidad en su contenido, es por los costes elevados que tiene relacionado las producciones propias, para poder competir con los otros servicios.

Las especulaciones de los analistas sobre esto mismo estimaron que el gigante de la transmisión podría generar instantáneamente una ganancia inesperada de $ 1 mil millones para sí mismo anualmente si la empresa alguna vez tomara este camino.

Sin embargo el cofundador de Netflix, Marc Randolph, tiene dudas sobre dicha perspectiva. Aunque no está directamente involucrado con la compañía, ya que se fue en 2003, pero en su nuevo libro publicado el martes que detalla el surgimiento de Netflix (titulado That Will Never Work ) y en una entrevista con BGR, detalla la hoja de ruta que ayudó a la compañía a vencer Blockbuster, el Goliath de alquiler de videos.

En la hoja de ruta explica por qué la compañía es un titán de entretenimiento tan dominante hoy en día, y por qué los anuncios son “una distracción” en el mejor de los casos.

En palabras de Randolph; “Ciertamente me sorprendería mucho ver anuncios en Netflix, solo porque Netflix está tan enfocado en el Principio de Canadá”. 

En las paginas del libro, el ejecutivo de 61 años ofrece una visión fascinante de cómo llegó la compañía a estar posicionada actualmente, así como de lo que podría haber sido.

Lo malo para Netflix, es que pronto perderá parte de su contenido de terceros más popular, como Friends y The Office, pero en 2021 también comenzará un acuerdo de 5 años para ser el hogar exclusivo de transmisión de Seinfeld. Mientras tanto, su contenido original fuerte como Stranger Things continúa a buen ritmo.

Randolph, habla también de la historia sobre “la increíble vida de una idea: del sueño al concepto a la realidad compartida. Y sobre cómo aprendimos las cosas en ese viaje, que nos llevó de dos personas arrojando ideas en un automóvil, a una docena de personas frente a una computadora en un antiguo banco, a cientos de empleados viendo cómo las cartas de nuestra compañía se desplazaban por un ticket de acciones. cambió nuestras vidas “.

Que opinan ustedes, Netflix ingresara publicidad en sus contenidos?..

Anuncios