Si existe una persona polémica en el mundo del software libre, ese no es ni menos que Richard Stallman. Aunque esta vez las cosas son un tanto diferentes ya que se lo vincula a una persona que estuvo acusada y con prisión por violación y abuso de menores.

Dicha persona es Jeffrey Epstein, un inversor del MIT Media Lab condenado por tráfico sexual de menores y recientemente encontrado muerto en su propia celda.

La decisión que tomo Stallman se dieron porque se filtraron una cadena de correos enviados al departamento donde Stallman aparecía describiendo como “totalmente dispuestas” a las víctimas Jeffrey Epstein, condenado por tráfico sexual de menores y recientemente encontrado muerto en su propia celda.

La Fundación por el Software Libre comunico de forma oficial que Richard Stallman ha renunciado a la presidencia y a su puesto en la junta directiva, efectivo de manera inmediata a partir del día 16 de septiembre.

Por otro lado Stallman publico en web personal lo siguiente: “A la comunidad del MIT, renuncio con efecto inmediato a mi puesto en CSAIL en el MIT. Estoy haciendo esto debido a la presión sobre el MIT y sobre mí por una serie de malentendidos”.

190917-3

Los correos fueron revelados por la ingeniera mecánica y alumna Selam Jie Gano, donde Stallman también publicó el mensaje de “Creo que es moralmente absurdo definir “violación” de una manera que depende de detalles menores como en qué país se encontraba o si la víctima tenía 18 o 17 años”.

Y lo peor de esta situación es que ya Stallman se había proclamado en defender la legalización para eliminar la edad mínima del consentimiento de los menores de hasta 15 años.

Por supuesto esto ultimo es más que polémico; y esta en contra de todas las voces del mundo que se alzan en contra del abuso sexual a menores, etc.

Para quien quiera conocer más información sobre esto ultimo, pueden acceder al siguiente enlace.

Ademas si quieren pueden acceder a la nota que publique hace algunos años en donde podrán ver mi foto con RMS.

190917-2

 

 

Anuncios