Antes de comenzar con la nota, para quien no conozca la app Pocektcast; es una de las mejores opciones a la hora de escuchar podcast en iOS o Android. La app se lanzó en el año 2010; la cual era de pago para poder descargarla en ambos sistemas operativos móviles.

La noticia del día es que desde hoy, luego de haber publicado un comunicado en la web oficial; los desarrolladores decidieron hacer de Pocketcast, una app gratuita y con servicios de suscripción premium para todo el mundo.

Es decir desde el 18 de septiembre se puede descargar tanto para iOS como Android, dicha app de forma gratuita. Y la versión Pockectcast Plus es para tener el acceso a una aplicación en Windows/Mac, ademas de una opción web.

Lo cierto es que desde ahora todo el mundo, quien compro en su momento la app; o quien descarga de forma gratuita tiene el mismo acceso. Y no se ve hasta el momento la promesa que dieron los desarrolladores en base a los supuestos tres años Plus para quienes abonaron la app en su momento.

Veamos que dicen los desarrolladores: En resumen (me prometí a mí mismo que no diría TL; DR):

  • Nuestras aplicaciones móviles ahora son completamente gratuitas, así que dígale a un amigo si eso lo estaba deteniendo en el pasado.
  • Cambiar de iOS a Android o de Android a iOS nunca ha sido tan fácil.
  • Hay un nivel de suscripción llamado Pocket Casts Plus que puede consultar si lo desea.
  • Si compra Pocket Casts Plus en cualquier plataforma, tiene acceso a él en todas las plataformas que admitimos. Está disponible como una suscripción mensual o anual.
  • Si alguna vez pagó por la aplicación web, tiene 3 años de Pocket Casts Plus gratis (es mentira como lo mostramos en el screencast mas abajo). No necesita hacer nada para activar esto.
  • Tanto el nivel gratuito como Pocket Casts Plus continuarán obteniendo nuevas características con el tiempo.

Esperamos que se una a nosotros en esta próxima etapa de nuestro viaje, y esperamos compartir más actualizaciones con usted en el futuro a medida que continuamos incorporando Pocket Casts en el producto que soñamos en una pizarra en 2010.

Ahora veamos la realidad para quien pago la app: 

Primero las capturas de pantallas en donde los desarrolladores prometen 3 años gratis para los usuarios que apoyaron el proyecto pagando por la app y luego pueden ver las capturas de uno de mis smaprtphones que sigue con la versión previa al 16 septiembre (que actualizo de forma oculta con el texto free) y otro que tiene la versión actual:

190918-15
Pueden ver el punto 5 donde lo confirma
190918-14
La actualización del 16 de septiembre en donde forma oculta lanzaban la app de forma gratuita. Y que ningún usuario de pocketcast se dio cuenta, para lanzar el comunicado el 18 de septiembre (lo tenían bien planeado)
190918-13
Versión actual de un smartphone Android desde mi cuenta
190918-12
Versión anterior en otro equipo que no actualice y sigue sin ser free
190918-11
Pueden observar que no existe las opciones Plus que verán en el screencast de pantalla
190918-10
Gran diferencia con el tema gráfico actual y sus versiones plus

Y para cerrar el screencast donde pueden ver como se “estafa” a los usuarios que pagaron la app en su momento: 

Resumiendo, los desarrolladores dicen lo siguiente: 

En resumen: la aplicación es gratuita, no está cambiando mucho más. Continuará recibiendo actualizaciones y nuevas características incluso si no paga Pocket Casts Plus.