Temas de la semana: Potrero Digital inaugura su segunda escuela de oficios digitales en Morón; Argentina Challenge reunió a las startups más innovadoras del país; Ahora en Nordelta también se puede pedir lo que sea con Glovo; Atos celebra su éxito como proveedor de sistemas de TI durante los Juegos Pananamericanos y Parapanamericanos; Por segundo año consecutivo la Cámara Argentina de Centros de Contacto fue galardonada en los Eikon con el programa “Abriendo Puertas”; Furukawa Electric premió los mejores proyectos tecnológicos con soluciones de la compañía al cierre de su evento anual; Orbith – Ministerio de Seguridad – Patrullas Rurales; Boxeway Las marcas apuestan por la automatización de entrega de paquetes; MadeiraMadeira recauda US $ 110 millones en la ronda Serie D liderada por SoftBank; Infor es reconocida como Líder en la Gestión del Capital Humano por Nucleus Research; La final de Logitech G Challenge 2019 se juega en México; Pablo Hurtado asume como Director de Ventas y Retail de Volvo Trucks; ABB lidera la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos en Neuquén.

 


 

La Sociedad de Fomento Federal del Oeste inauguró en el Partido de Morón el segundo Potrero Digital, proyecto que forma parte de la red de escuelas de oficios digitales creada en 2018 en el Partido de La Matanza. La escalabilidad del proyecto y la apertura de esta nueva sede está acompañada por JPMorgan Chase Foundation.

El proyecto comenzó en el barrio La Juanita de Gregorio de Laferrere, Partido de La Matanza, de la mano de la Cooperativa La Juanita liderada por Silvia Flores, junto con Juan José Campanella y Gastón Gorali de MundoLoco, y Carolina Biquard de Fundación Compromiso.

Potrero Digital busca la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años a través de la tecnología. Con un plan de estudios enfocado en la alfabetización digital, busca vincular la formación de los alumnos y su posterior inserción en el ámbito laboral.

“La Cooperativa La Juanita se creó en 2001 con el objetivo de transformar un barrio de bajos recursos en un semillero de oportunidades a través de la generación de emprendimientos productivos y educativos. En aquel momento decidimos apostar al trabajo digno y a educación de primera calidad generando los cambios necesarios para la transformación de la comunidad”, comenta Silvia Flores. “Potrero Digital busca un fin muy similar, hoy ya contamos con más de 80 alumnos y más de 20 que están realizando su primer experiencia laboral”, agregó.

En el caso dePotrero Digital Morón, será liderado porCristian “Chapu” Martínez, referente social quien tendrá como foco el despegue de la escuela para promover la integraciónsocial de jóvenes y adultos a través de propuestas educativas que permitirán dar respuesta a las necesidades laborales del futuro.

Como primer acercamiento a la comunidad, y como etapa inicial de Potrero Morón cada sábado entre septiembre y diciembre, se llevará adelante una convocatoria para asistir al Picadito Digital,dondealrededor de 40 chicos entre 7 y 14 años participarán semanalmente de los laboratorios de programación inicial de videojuegos y robótica dictados por alumnos certificados de la especialización de Programación en Potrero Digital La Juanita.

Las especializaciones digitales (Programación, Marketing Digital, Animación y Videojuegos, junto a las materias complementarias: Inglés Digital, Habilidades Interpersonales, Alfabetización Digital, Finanzas Personales y Emprendedurismo), se iniciarán en 2020.

“De esta forma, los chicos y sus familias pueden conocer el proyecto y participar de los talleres, con el ánimo de motivar la creatividad y el interés por ver en la tecnología un camino para el desarrollo profesional y laboral”, describe Cristian “Chapu” Martínez, director de Potrero Digital Morón. “Nuestro compromiso estará enfocado en poder ofrecer a la comunidad, nada más ni nada menos que la posibilidad de formarse y poder insertarse laboralmente”, agrega.

Para la inauguración de los talleres, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires aportó los kits de robótica, la organización Roboticar es responsable del acompañamiento pedagógico, y la Cooperativa La Juanita junto a Cisco Systems Argentina, BVS y Microglobal fueron los donantes de los equipamientos.

El proyecto de red de escuelas digitales Potrero Digital cuenta con el apoyo estratégico de organizaciones como JPMorgan Chase Foundation, Banco Santader Río, Fundación Banco de la Nación Argentina, ICANA, Embajada de Estados Unidos, Google Argentina, Digital House Argentina, Escuela Da Vinci, Punto Digital, Fundación Varkey, Cisco Systems Argentina, Identia PRque aportan tanto equipamiento, como entrenamiento y mentorías para la formación de docentes y los alumnos.

 


 

En un evento a sala llena en el Auditorio Y-TEC de Berisso, en las afueras de La Plata, Argentina Challenge reunió a más de 200 personas ligadas al mundo del emprendedurismo, la innovación y la tecnología. La segunda edición del concurso de startups más importante del país, culminó en una jornada de presentaciones, networking y vinculaciones clave para los 18 emprendedores que fueron finalistas de la iniciativa.

El evento, que tuvo su primera edición en La Plata Challenge 2018, reunió a las startups más innovadoras de todo el país quienes presentaron sus proyectos ante VCs, fondos de inversión, company builders, equity funds, clubes de inversores ángeles, aceleradoras, entre otros. El camino de estas empresas, en distintos estadíos de gestación, comenzó hace unos meses cuando se abrió la convocatoria a nivel federal. Los proyectos corresponden a diversas industrias: salud, biotecnología, educación, energía, marketing, entre otros.

“Argentina Challenge visibiliza innovación y creatividad ante los ojos de los principales inversores de nuestro país. Sabemos que existen muchísimas startups con soluciones reales que suponen un verdadero aporte a la comunidad, que buscan y quieren ser escuchadas. Hoy somos el puente y la vitrina que permite que eso sea posible. Trabajamos para seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor de Argentina”, aseguró Pablo Aleman, organizador del evento.

Dentro de los fondos de inversión más importantes que estuvieron en Argentina Challenge, la Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP), dijo presente una vez más. Como socio estratégico del evento con capital Emprendedor y Semilla, la institución busca impulsar las inversiones en distintos sectores de Argentina, con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía a nivel nacional.

Por su parte, Argentina Challenge continúa posicionándose como el más importante de convocatoria federal en su estilo, logrando impulsar iniciativas y proyectos en el marco del crecimiento del ecosistema emprendedor, visibilizando su aporte a la comunidad y a la sociedad.

 


Glovo – Como parte de su constante expansión, y con el objetivo de resolver los problemas del día a día, Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar cualquier producto de su ciudad en minutos, desembarca en la localidad de Nordelta, partido de Tigre.

A partir del 23 de septiembre, los habitantes de Nordelta tendrán más facilidad para solucionar sus necesidades diarias, múltiples olvidos o problemas cotidianos, como: resolver la cena (ya sea pidiendo en un restaurante o comprando ingredientes de último momento en el supermercado), recoger un objeto olvidado en algún sitio, enviar un regalo de cumpleaños o en fechas especiales.

Los amantes de las hamburguesas podrán deleitarse con propuestas como las de Big Pons, McDonald’s, Burger King®, o Burger 54. Helados Daniel, Volta, y Taco Box, son otras de las principales opciones de delivery que se podrán encontrar en la app.

Además, recientemente desembarcó en Castelar, ciudad del oeste del Gran Buenos Aires. Algunas de las propuestas para deleitarse son McDonald’s, Burger King®, Burger 54, Taco Box y Mostaza.

Glovo se convirtió en la aplicación que hace la vida de los usuarios más fácil. Se posicionó como la app de delivery más usada del país y sólo en el 2018 obtuvo +1,5 millones de descargas, +2 millones de pedidos, +2.550 comercios adheridos, y +6.000 glovers activos diariamente. Además Argentina es el tercer mayor mercado para Glovo a nivel global, con un récord de pedidos mensual: 650.000.

En el mundo, Glovo cuenta con +6 millones de usuarios y en el último año tuvo un crecimiento interanual del 480%. La aplicación está presente en +100 ciudades en 21 países, como: Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Italia, Francia, Portugal, Marruecos, Turquía, Rumania, entre otros.

¿Cómo usar la app?
Como usuario solo es necesario descargar la aplicación para dispositivos móviles desde Google Play o Apple Store, o bien acceder a través de https://glovoapp.com para registrarse en el sistema. La app dispone diferentes categorías donde se destacan Comida, Helados & Snacks, Farmacia, Mercados, Kiosco & Bebidas, Recoger o Enviar, Regalos y más. Cabe destacar la categoría que hace a Glovo único, “Lo que sea”, que permite al usuario pedir cualquier producto de cualquier tienda o lugar. Una vez realizada la solicitud, el cliente puede ver, mediante geolocalización, que mensajero llevará su pedido y el recorrido que éste realizará, todo en tiempo real.

 


 

Atos, celebra la finalización exitosa de sus servicios de sistemas de TI, como proveedor oficial, en la 18° edición de los Juegos Panamericanos y 6a de los Juegos Parapanamericanos realizados en Lima, Perú. En este evento de gran importancia se disputaron competencias clasificatorias para 21 deportes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Atos también estará a cargo de toda la infraestructura de TI.

Atos aportó su amplia experiencia en gestión de juegos, con más de 17 años como socio mundial de TI para los Juegos Olímpicos y más de 25 años en la gestión de diversos eventos multideportivos en el mundo, como fue la última edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados en Buenos Aires durante 2018.

En el contexto de los Juegos Panamericanos, que se disputaron entre el 26 de julio y el 11 de agosto, seguidos por los Juegos Parapanamericanos, que se llevaron a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre en Lima, Perú; Atos brindó múltiples servicios de tecnología, que incluyeron:

– Sistemas de Gestión de Juegos (GMS): Este sistema apoya el planeamiento y las operaciones de los juegos e incluye acreditaciones, control de acceso, ingresos a los deportes y calificaciones, distribución de uniformes, manejo del personal para portal de voluntarios, arribos y partidas, reuniones médicas y de protocolo;
– Sistemas de Cronometraje, Puntuación y Resultados (TSR) – para todas las disciplinas deportivas.
– Sistemas de Difusión de la Información (IDS) – para todos los deportes, incluyendo el Sistema de Información para Comentaristas de Atos (CIS) para disciplinas con gráficos en vivo para TV;
– Televisión en VIvo – para 28 disciplinas Panamericanas y 6 Parapanamericanas.
– Gráficos virtuales para TV – para atletismo y natación.
– Gestión de punta a punta de la página web oficial, Plataforma de Juegos y resultados.
– Sistema de Votación – para la Comisión de Atletas de Panam Sports.
Atos también mejoró la presencia en línea de la organización deportiva.
“Estoy muy orgulloso de todo el trabajo realizado por nuestros equipos para garantizar exitosamente que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos contaran con la tecnología que permitió a millones de aficionados a lo largo del mundo vivir una experiencia óptima”, dijo Patrick Adiba, CEO para Grandes Eventos de Atos.

“Desde los récords que se han batido en la primera competencia de Lima 2019 hasta la conclusión de los Panamericanos, Atos conectó exitosamente a millones de personas a lo largo del mundo con los Juegos. Atos ha jugado un rol crucial en las últimas seis ediciones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos al proporcionar soluciones e innovaciones a medida. La tecnología es crítica para el éxito de los Juegos y estamos encantados de apoyarnos en Atos para brindar servicios de TI sin fallas, trabajando juntos para ir más allá en cuanto a experiencia de los aficionados e innovación para la próxima edición, en Santiago 2023”, afirmó Neven Ilic, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana.

“Desde Atos Sudamérica, estamos muy orgullosos de haber prestado en Lima 2019 los servicios de TI con excelencia y calidad, demostrando que somos un socio de TI confiable para nuestros clientes”, señaló Carlos Abril, CEO para Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.

 


La Cámara Argentina de Centros de Contacto fue reconocida por la Revista Imagen y el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (CIRCOM), con el premio “AZUL” en la categoría Sustentabilidad en Educación por el Programa Abriendo Puertas.

La iniciativa se orienta al desarrollo social con foco en la capacitación de jóvenes que se encuentran cursando el último año de escuelas secundarias públicas de Córdoba. Bajo este objetivo, se coordinan talleres dirigidos a los estudiantes para brindarles las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Marcelo Bechara, Vicepresidente 1º de la CACC expresó con respecto al reconocimiento: “Estamos muy contentos y orgullosos de ser destacados una vez más en los Premios Eikon con el Programa Abriendo Puertas, una iniciativa que con mucho entusiasmo llevamos adelante en los colegios secundarios de Córdoba. Abriendo Puertas nos permite vincularnos con los jóvenes en el ámbito escolar, aprender conjuntamente y fomentar el desarrollo de su primer experiencia laboral.”

Abriendo Puertas al ámbito laboral
Desde sus inicios en el año 2016 hasta la fecha, Abriendo Puertas ha capacitado con 424 talleres a más de 3.200 mil alumnos de 60 colegios secundarios públicos cordobeses, donde han colaborado alrededor de 250 voluntarios de las empresas asociadas a la Cámara. De igual manera, el programa ha posibilitado la incorporación de jóvenes (egresados de escuelas secundarias y mayores de 18 años) en diversas empresas de Contact Center de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que, el trabajo con jóvenes, la creciente digitalización y facilidad de acceso a contenidos a través de redes sociales, implican un desafío para la CACC en materia de innovación. Por ello, se realizó una adaptación visual de los contenidos de Abriendo Puertas para ser difundidos tanto en las escuelas donde el programa no puede acceder, por limitaciones físicas y de recursos, como en redes sociales. De esta manera, se extiende ampliamente el rango de alumnos beneficiarios y el contenido, en formato digital, se encuentra disponible para una comunidad pública y online.

 


 

Furukawa – La divulgación y premiación de los proyectos ganadores de los Furukawa Electric Awards fue la atracción principal de la fiesta de clausura del Furukawa Summit 2019, la cual se celebró en Atibaia, Brasil. En esta edición, el evento anual de la compañía reunió a 650 invitados de 21 países de diferentes continentes tales como Estados Unidos, Europa, Asia y África; quienes tuvieron un programa variado, con diferentes conferencias relacionadas a nuevas tecnologías, Sociedad 5.0, ciudades inteligentes y más humanas, diferencias culturales en un mundo hiperconectado y creatividad e innovación.

La palabra diversidad, fue la protagonista y la fuente de inspiración para el artista plástico José Luis Lara Duarte, quien se encargó de realizar los trofeos para los ganadores de los Furukawa Electric Awards 2019. En esta primera edición, se premiaron once proyectos nacionales e internacionales, los cuales fueron juzgados por el comité evaluador entre los más de 100 proyectos inscritos.

Los Furukawa Electric Awards tienen como objetivo premiar proyectos tecnológicos que hayan aplicado soluciones de Furukawa. La selección de los casos finalistas siguieron los criterios técnicos de ingeniería y así mismo estuvieron determinados bajo el concepto de innovación que está relacionado con la modificación de viejas conductas o formas de hacer las cosas; y la aplicación de nuevos conceptos y productos utilizando tecnologías Furukawa.

De los 11 casos premiados, seis son proyectos de Brasil y los cinco restantes fueron para México (1), Argentina (1), Perú (1) y Paraguay (2). Las categorías fueron:

Categoría Laserway
Enjoy Olímpia Park Resort – Olímpia (SP) – Brasil / Integrador: Epold Telecomunicação e Construção.
Meliá Paradisus Playa Mujeres Resort – Cancún – México / Integrador: Eagle Communication

Categoría Data center:
Centro de Operações Especiais COPE-P y COPE-S – Brasilia y Río de Janeiro – Brasil / Integrador: Magiccomp Engenharia e Serviços de Informática.
Cooperativa Universitaria Tier III en Paraguay / Integrador: Netlogic

Categoría de Enterprise
Hospital Mater Dei Betim-Contagem – Minas Gerais – Brasil / Integrador: Uptec Construção e Tecnologia.
Estaciones Retiro y Constitución – Argentina / Integrador: Zettalan

Categoría industrial
Modernización de la sala de control de la Central Termoeléctrica Iberdrola / Grupo Neoenergia – Suape (PE) – Brasil / Integrador: Productos y Servicios Informáticos de Pronet

Categoría de planta externa
Red Óptica de Última Milla FTTH GPON de la Entidad Binacional Yacyreta – Sede Ayolas- Paraguay / Integrador: Parasur
Red GPON en el Condominio Esmeralda en Marília (SP) – Brasil / Desplegado por el proveedor de servicios de red IMF Network

Planta Externa Utility (servicios públicos)
Mejoramiento del Servicio de Seguridad de la Ciudad del Distrito Alto Selva Alegre – Arequipa – Perú / Integrador: Telefónica Ingeniería de Seguridad Perú
Red óptica multiservicio integrada en la red de distribución compacta – OPDC Vitória (ES) – Brasil / EDP ​​Espírito Santo Distribución de energía

 


 

Orbith, proveedor de Internet Satelital, brinda conectividad a más de 50 comandos de Patrullas Rurales; a través de un acuerdo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

En busca de dar mejoras concretas a la comunidad y facilitando el acceso a las comunicaciones, Orbith provee servicio de internet satelital de alta velocidad, el cual permite a los comandos de patrullas cubrir grandes extensiones territoriales y patrullar de manera óptima los caminos rurales y rutas de acceso a los campos.

En zonas rurales, poco pobladas o en sitios alejados del núcleo urbano, donde la oferta de conectividad es escasa o existen bajos niveles de velocidad y calidad, Orbith resulta una alternativa ideal, ofreciendo servicios de conectividad a precios accesibles y velocidades que alcanzan los 200 Mbps.

“Lo importante es que nuestro servicio sea una herramienta que contribuya con la seguridad, dotando de una tecnología que permite un accionar más rápido y eficiente. Resulta esencial este tipo de conexión para un servicio tan importante como es el de la protección del ciudadano”, comenta Alberto Perez, Gerente Comercial de Orbith; compañía que además de brindar conexión de internet a patrullas rurales, ofrece servicios a diferentes organismos públicos de la Provincia de Buenos Aires, así como a corporaciones privadas, PyMEs de distintos verticales de negocio y usuarios residenciales.

Con una amplia gama de productos diseñados para atender las necesidades de cada cliente, Orbith continúa su proceso de expansión, actualmente con cobertura en la Provincia de Buenos Aires, Sur de Santa Fe y Sur de Entre Ríos.

 


Boxeway, empresa argentina desarrolladora de eLockers, presente en el mercado desde el 2014, lanzó una nueva plataforma para la gestión de casilleros inteligentes destinados a la entrega de productos, que incentiva la automatización de la logística de la última milla.

Esta solución, denominada PICK-UP y DROP-OFF 3.0, la pueden usar todas las empresas sin importar su tamaño, sumando las ventajas de las entregas automatizadas de paquetes, documentos y productos en eLockers, de forma más simple y segura.

El desarrollo permite adecuar tiempos y alertas de las operaciones en un formato de entrega 24/7, consultar disponibilidad de gabinetes y chequear mapa de eLockers en línea en tiempo real. Además brinda detalle de las entregas y recepción de productos, con identificación de operaciones que requieran seguridad biométrica, entre otras posibilidades.

La nueva plataforma, ofrece una experiencia de usuario muy intuitiva para el seguimiento y trazabilidad de los envíos y un sistema de tickets para soporte técnico. En la actualidad esta solución es utilizada por retailers, empresas de telefonía, operadores logísticos y municipalidades de la región.

Por ejemplo, la empresa Dexter los utiliza para pick-up de productos en sucursales Moov by Dexter, para agilizar la entrega de compras online. Movistar, por su lado, utiliza los casilleros para que sus clientes recojan sus equipos, en este caso, solicita firma en pantalla y presentación de DNI para habilitar el retiro.

“La arquitectura de la nueva plataforma se ha retroalimentado de todos los años que Boxeway ha operado y ha conseguido reunir el know-how que permitió una reducción en costos gracias a las eficiencias tecnológicas alcanzadas. El mejoramiento de los procesos y el continuo aprendizaje de nuestros clientes, nos ha permitido dar con una solución tecnológica viable para empresas de todo tipo y tamaño”, explica Ezequiel Naftali, CTO de Boxeway.

 


MadeiraMadeira – Fundada en 2009 por Daniel Scandian, Marcelo Scandian y Robson Privado, MadeiraMadeira se ha enfocado, desde su inicio, exclusivamente en las ventas online y ha recibido inversiones tempranas de Monashees, Kaszek y Flybridge. Niraj Shah, CEO y fundador de Wayfair, y Christian Friedland, fundador de Build.com, también son partidarios de la empresa.

Con sede en Curitiba, MadeiraMadeira cuenta con más de 600 empleados, de los cuales 200 se centran en la tecnología y el desarrollo de productos. Recientemente, la compañía lanzó una serie de contrataciones clave que incluyen a Dan Davis, ex director de tecnología de Build.com, Santiago Antoranz, ex director gerente de IKEA de LATAM, y Adeildo Nascimento, ex director de recursos humanos de GVT.

MadeiraMadeira fue pionera en Brasil en el modelo de envío directo de la industria y sin riesgo de inventario. Su plataforma de tecnología patentada está directamente conectada al ERP de cada fabricante, lo que ayuda a que toda la cadena de suministro funcione de manera eficiente.

“Siempre nos hemos enfocado en mejorar la utilización de los activos de terceros con nuestra plataforma tecnológica y logística eficiente. En este contexto, Bulky Log, nuestra subsidiaria de logística exclusiva que comenzó a operar en el primer semestre de 2019, desempeñará un papel clave en la misión de la compañía de redefinir el comercio de artículos para el hogar en Brasil “, dijo Daniel Scandian, cofundador y CEO de MadeiraMadeira.

“Siempre hemos sido muy afortunados de tener inversores de alto calibre que contribuyeron con capital y experiencia en los últimos años. SoftBank y Light Street Capital son adiciones estelares a este equipo. Han apoyado a algunas de las compañías más increíbles del mundo ”, agregó Marcelo Scandian, cofundador y director financiero de MadeiraMadeira.

La nueva infusión de fondos acelerará más inversiones en tecnología, logística integral y experiencia del consumidor. Esta ronda es un paso importante en la misión de MadeiraMadeira de convertirse en el único destino de bienes y servicios para el hogar en América Latina.

“MadeiraMadeira está en una posición única para liderar la transformación digital de una industria en crecimiento en un mercado considerable, esto es clave para nosotros”, dijo Paulo Passoni, socio gerente de inversiones del fondo latinoamericano de SoftBank Group International. “Apoyaremos completamente a este grupo de personas talentosas con la mentalidad correcta enfocada en los desafíos estructurales de la industria, que son la tecnología, la logística y la experiencia del cliente”.

“MadeiraMadeira se ha desempeñado perfectamente a la hora de brindar a los clientes lo que más desean: la selección más amplia posible a los precios más bajos posibles. Walmart, Amazon y Wayfair se han convertido en marcas globales basadas en este esquema y Madeira Madeira está en camino de convertirse en una fuerza similar en su región de origen”, dijo Jeffrey J. Bussgang, Socio General de Flybridge Capital.

“Estamos muy emocionados de invertir en MadeiraMadeira en este momento. Después de haber invertido en Wayfair durante varios años, somos muy conscientes de la naturaleza disruptiva de este modelo de negocio. Creemos que la penetración del comercio electrónico como un porcentaje del comercio minorista todavía se encuentra en las primeras etapas en Brasil, y esperamos aprovechar nuestra base de conocimiento, experiencia y red para ayudar a construir la próxima empresa de comercio electrónico multimillonaria en Brasil “, agregó Jay Kahn , Socio de Light Street Capital. – Lazard actuó como asesor financiero exclusivo de MadeiraMadeira.

 


Infor, anuncia que ha sido reconocida como Líder en el Reporte de Nucleus Research sobre las soluciones para la Gestión del Capital Humano (HCM). Este reporte mide la capacidad que tienen las empresas de HCM para brindar valor en la usabilidad y funcionalidad, y las empresas se ubican en cuatro categorías: Líderes, Expertas, Facilitadores y Proveedores Principales.

“Las organizaciones saben de la importancia de automatizar las funciones críticas de RRHH y que contar con personal digital puede ser una gran ventaja competitiva”, afirma Bill Vellante, Vicepresidente y Gerente General de Infor. “Gerenciar al personal adecuadamente es importante para la salud de toda empresa, y cada vez más empresas se están volcando a Infor para brindar funcionalidades tecnológicas avanzadas para ayudarlos a hacer mejor los negocios, como las soluciones diseñadas para ayudar a las empresas a seleccionar a los candidatos correctos para el rol adecuado, contratar a los empleados por medio de la personalización del trabajo y retener el mejor talento ayudando al desarrollo de las carreras.”

Infor CloudSuite HCM está desarrollada para brindar visibilidad de distintos aspectos de la gestión de los empleados y diseñada para brindar soluciones efectivas y económicas que ayudan a las empresas a ahorrar dinero y aumentar el ánimo de los empleados. Son soluciones poderosas para la gestión del capital humano basadas en la nube que facilitan procesos complejos, flujos de trabajo y sistemas con tecnología sofisticada pero intuitiva que permite a los profesionales de RRHH lograr procesos más optimizados y mejores experiencias.

“Este ranking de los líderes resalta nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo de soluciones específicas que supera los retos más complejos de los RRHH”, agrega Vellante.

 


El próximo 26 de octubre en el Foro Corona los mejores jugadores de Latinoamérica de League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Playerunknown’s Battlegrounds y Gran Turismo se enfrentarán en la final internacional de Logitech G Challenge.

En esta quinta edición del torneo de esports, los equipos de México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay estarán compitiendo por la corona como los mejores de la región y obtener premios que los ayudarán a fortalecer su carrera para convertirse en jugadores profesionales.

Los representantes de Argentina en la final son los equipos 9z Team y Malvinas Argentinas en Counter Strike y Feint Gaming en League of Legends.

El campeón y subcampeón de Gran Turismo, viajarán a Estados Unidos para la gran final mundial contra atletas de Europa, Asia y Estados Unidos. El ganador de esa competencia global participará en la segunda edición del torneo de esport McLaren Shadow, que se llevará a cabo en Inglaterra a final de año.

En el evento se contará con la presencia del equipo TSM Academy, primer lugar en los playoffs de primavera de la NA Academy League de este año, que se enfrentarán en un show match especial contra la escuadra de Gillette Infinity. También habrá un concurso de cosplay donde San Chan, Lobo Molotov y otros cosplayers reconocidos de México y Colombia serán los jueces, y realizarán muchas más dinámicas.

Logitech G Challenge se ha convertido en uno de los torneos de esports más importante de América Latina. Este año, más de nueve mil quinientos jugadores se registraron en su juego favorito para poner en alto su nación.

Podrás seguir toda la cobertura y la transmisión en vivo en su página logitechchallenge.com, su canal de Twitch (@logitechgchallenge) y redes sociales en Facebook (@LogitechGChallenge), Twitter (@g_challenge) e Instagram (logitechg).

 


Volvo Trucks – Entre los principales desafíos del flamante directivo, quien trabaja en la empresa desde 2013, se encuentra él de consolidar el crecimiento sostenible de la marca en la Argentina, enfocándose tanto en la venta de unidades y participación de mercado como en el desarrollo de la red de concesionarios.

Con casi 7 años de trayectoria en la compañía, Pablo Hurtado acaba de asumir el cargo de Director de ventas y retail de Volvo Trucks Argentina.

Si bien vive en Buenos Aires desde hace ocho años, Pablo nació en la ciudad de Córdoba, tiene 47 años, está casado y es padre de tres hijos. Es ingeniero industrial egresado del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y tiene un Máster of Business Administration (MBA) obtenido en la Universidad Austral.

Posee una vasta experiencia en el sector automotriz en el cual actúa desde los 24 años, su trayectoria en distintas empresas multinacionales lo llevo a ejercer cargos gerenciales en las áreas comerciales y de desarrollo de red principalmente.

Ingresó a Volvo en el 2013 y ocupó cargos de gerente en distintos sectores, su último cargo siendo él de gerente de desarrollo de negocios donde, con un equipo multidisciplinario, se enfocó en los ejes estratégicos del negocio.

En su flamante puesto de Director de ventas y retail, seguirá reportando directamente al presidente de la compañía, Adriano Merigli. ¨Hemos trabajado mucho en los últimos años en armar una gama de productos idónea que fue clave para lograr el posicionamiento que tenemos, hoy somos líderes en distintos segmentos de mercado como larga distancia y bitrenes por ejemplo. En el contexto actual, el principal desafío será de consolidar el crecimiento sostenible de la marca en la Argentina en cuanto a venta de unidades y participación de mercado. Además, debemos continuar desarrollando y profesionalizando a la red de concesionarios en todo el país¨, destaca Hurtado.

 


ABB Argentina y el Gobierno de la Provincia de Neuquén inauguraron el primer cargador para vehículos eléctricos en el marco del lanzamiento del Plan Provincial de Movilidad Eléctrica.

El cargador instalado, ABB EVLunic AC wallbox de 22kW, proporciona una infraestructura de carga en corriente alterna específica para los vehículos que la provincia planea adquirir.

Con esta iniciativa, el gobierno provincial busca acercar la e-mobility a los neuquinos. El acto de inauguración fue encabezado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y el presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén, José Brillo.

“Desde ABB creemos que el proyecto de infraestructura para carga de vehículos eléctricos en la provincia de Neuquén representa un avance muy importante en la medida que nos permite integrar la electromovilidad en la vida cotidiana de las personas y las empresas, promoviendo un uso más racional y eficiente de la energía.

Como líderes a nivel global en cargadores para vehículos eléctricos contamos con la base instalada más grande de estaciones de carga rápida, superando las 11.000 en 76 países. Si embargo, también estamos aplicando nuestro conocimiento en electromovilidad más allá de los autos; nuestra tecnología impulsa autobuses, trenes incluso buques cisterna, cargueros y cruceros”, aseguró Sebastián Lopez Infesta, Product Marketing Director, Electrification – Smart Power business line.