A todos nos preocupa la privacidad que tenemos en la red de redes; y hoy mas que nunca gracias a todas las filtraciones que se van dando a lo largo de todo el mundo.

Y es por eso que les compartimos una nota que habla de la privacidad de como Google maneja la misma desde sus sistemas de información. Con ustedes la nota que publico Google en su Blog de Latino América:


 

Creemos que deben poder comprender fácilmente cómo se utilizan sus datos y por qué, para que cada quien pueda tomar las decisiones adecuadas. Recientemente escuchamos ciertas preocupaciones sobre nuestro proceso en el que expertos en idiomas pueden escuchar y transcribir datos de audio a partir del Asistente de Google para ayudar a mejorar la tecnología de voz en diferentes idiomas. Está claro que no cumplimos nuestra promesa de facilitarles la comprensión de cómo se utilizan los datos, y les pedimos disculpas.

Cuando nos enteramos de estas preocupaciones, detuvimos de inmediato este proceso de transcripción humana a nivel mundial para investigar y realizamos una revisión completa de nuestros sistemas y controles. Ahora queremos compartir información adicional sobre cómo funcionan las grabaciones de audio y algunos cambios que estamos haciendo:

Sus datos de audio no se almacenan de manera predeterminada
No conservamos sus grabaciones de audio de manera predeterminada. Este ha sido el caso, y permanecerá sin cambios. Pueden seguir usando el Asistente para que les ayude durante todo el día y tener acceso a funciones útiles como Voice Match.

Para conservar sus datos de audio, pueden optar por habilitar la configuración de Actividad de voz y audio (AVA) cuando configuren su Asistente. Optar por habilitar AVA les permite obtener una experiencia más personalizada al ayudar al Asistente a reconocer mejor su voz con el paso del tiempo, y también ayuda a mejorar el Asistente para todos al permitirnos aprender sobre más idiomas y acentos a partir de pequeñas muestras de audio. Pueden ver sus interacciones previas con el Asistente y eliminar cualquiera de estas interacciones en cualquier momento.

Actualizando nuestra configuración de audio
Estamos actualizando nuestra configuración para resaltar que cuando activan AVA, los revisores humanos pueden escuchar sus fragmentos de audio para ayudar a mejorar la tecnología de voz. Si ya son usuarios del Asistente, tendrán la opción de revisar su configuración AVA y confirmar su preferencia antes de reanudar cualquier proceso de revisión humana. No incluiremos su audio en el proceso de revisión humana a menos de que hayan reconfirmado la activación de su preferencia AVA.

Más protecciones de privacidad para nuestro proceso de transcripción

Tomamos varias precauciones para proteger los datos durante el proceso de revisión humana: los fragmentos de audio nunca son asociados con alguna cuenta de usuario y los expertos en idiomas sólo escuchan un pequeño conjunto de consultas (alrededor del 0,2 por ciento de todos los fragmentos de audio de los usuarios), y sólo de usuarios con AVA encendido. En el futuro, agregaremos mayores protecciones de seguridad a este proceso, incluyendo una capa adicional de filtros de privacidad.

Eliminación automática de más datos de audio
El Asistente ya elimina de manera inmediata cualquier dato de audio cuando se da cuenta de que se activó accidentalmente, por ejemplo, por un ruido que suena similar a “Ey Google”. Entendemos que es importante hacer esto de manera adecuada y seguiremos enfocándonos en esta área, incluyendo la implementación de medidas adicionales para ayudarnos a identificar mejor las activaciones involuntarias y excluirlas del proceso de revisión humana. Pronto también agregaremos una forma de ajustar la sensibilidad de sus dispositivos con el Asistente de Google a mensajes como “Ey Google”, ofreciéndoles más control para reducir estas activaciones involuntarias, o si lo prefieren, haciéndoles más fácil obtener ayuda en ambientes particularmente ruidosos.

Uno de los principios por los que trabajamos es el de minimizar la cantidad de información que almacenamos y estamos aplicándolo también al Asistente de Google. También estamos actualizando nuestra política para reducir de manera significativa la cantidad de datos de audio que almacenamos. Para quienes han optado por habilitar AVA, pronto eliminaremos de forma automática la gran mayoría de los datos de audio asociados con su cuenta con una antigüedad mayor a unos cuantos meses. Esta nueva política llegará a AVA a finales de este año.

Creemos en ponerlos en control de sus datos, y siempre trabajamos para mantenerlos seguros. Estamos comprometidos con ser transparentes acerca de cómo funcionan nuestras configuraciones para que cada quien pueda decidir qué le funciona mejor. Para verificar su configuración actual y obtener más información sobre los controles disponibles, visiten la página “Tus datos en el Asistente”.